Menú Principal

Aceite de las horquillas de suspension delantera

Iniciado por straits, Agosto 28, 2007, 05:05:04 PM

Jaso_VFR

poz entonces lo siento, no hay ajuste de precarga  en la horquilla

Elprofesorchiflado

el eceite ese del que hablo jasso es aceite de horquilla cepsa 15w30 no es de motor ; jolin a ver si aprendo a poner fotos y os pongo la del bote de aceitede todas formas por mucho que en el bote  ponga de horquillas me da que si que puede ser aceite de motor pero de esa viscosidad, un amigo mio un poco chalodo eso si se fue a una tienda que hay aqui que te vende el aceite a granel y pillo sae 40 a la horquilla para una cbr 1000f y dice que va muy bien  :risa2:  :risa2:  :risa2:

jcap

Cita de: "Elprofesorchiflado"el eceite ese del que hablo jasso es aceite de horquilla cepsa 15w30 no es de motor ; jolin a ver si aprendo a poner fotos y os pongo la del bote de aceitede todas formas por mucho que en el bote  ponga de horquillas me da que si que puede ser aceite de motor pero de esa viscosidad, un amigo mio un poco chalodo eso si se fue a una tienda que hay aqui que te vende el aceite a granel y pillo sae 40 a la horquilla para una cbr 1000f y dice que va muy bien  :risa2:  :risa2:  :risa2:
mira estos son los nuevos aceites para horquillas. :roll:
sae 5  sae 10 y en la botella oscura sae Pata negra :risa3:  :risa3: para los circuitos :risa3:  :risa3:  :risa2:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Elprofesorchiflado

rite rite jcap pero el mismo amigo loco estuvo andando en el coche con aceite de girasol en el deposito del gasoil lo que pasa es que su madre le obligo a dejar de echarlo por que olia el coche a fritanga  :lol:  :lol: bueno que nos desviamos del tema, pa que queremos aceite ohlins teniendo eso y encima es de la tierra

jcap

Cita de: "Elprofesorchiflado"rite rite jcap pero el mismo amigo loco estuvo andando en el coche con aceite de girasol en el deposito del gasoil lo que pasa es que su madre le obligo a dejar de echarlo por que olia el coche a fritanga  :lol:  :lol: bueno que nos desviamos del tema, pa que queremos aceite ohlins teniendo eso y encima es de la tierra
a saber si el ohlins se fabrica con aceite Fragata de españa.... por que en suecia no hay aceitunas que sepa.. :think:  :think:  :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

Cita de: "jcap"
a saber si el ohlins se fabrica con aceite Fragata de españa.... por que en suecia no hay aceitunas que sepa.. :think:  :think:  :roll:
aceitunas no se pero una titis que te cagas si que hay

lo siento no queria desviar el tema. :roll:
saludos.
Cita de: "Elprofesorchiflado"rite rite jcap pero el mismo amigo loco estuvo andando en el coche con aceite de girasol en el deposito del gasoil lo que pasa es que su madre le obligo a dejar de echarlo por que olia el coche a fritanga  :lol:  :lol: bueno que nos desviamos del tema, pa que queremos aceite ohlins teniendo eso y encima es de la tierra
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

maya

El grado de viscosidad que recomienda el fabricante en la horquilla va en función de las valvulas interiores de estas y del tipo de reacción o comportamiento que se le quiera dar.Por otra parte el presupuesto que tienen para hacer una moto influye a la hora de montar una horquilla de más o menos calidad,si no todas tendrian montadas las mejores horquillas no?.
Por el contrario como dice Jcap,las "erres"no tienen muelle blando,si no mas duro por el caracter racing de estas y la capacidad de soportar apuradas de frenada a lo bestia sin que la horquilla se descomponga.Para que nos entendamos,tenemos en una horquilla multirregulable tres posibilidades de reglaje;

1ª-Precarga de muelle.

Soporta toda la inercia creada por las masas en la apurada de frenada.Es importantisimo tener el muelle en buen estado,ya que un muelle dado de si se comprimirá a tope en una apurada de frenada con el consecuente tope de horquilla y descontrol de la moto.Hay gente que cree que esto lo soluciona con aciete más viscoso y no es cierto.El tope lo hará igual pero tardará un pelin más.

2ª-Compresión hidraulica.

Esta regulación compensa la velocidad de hundimiento.Se compone de una valvula con orificios que hace que el aceite pase por ellos y ralentice el hundimiento de la horquilla.Si cerramos más los orificios más lento es el hundimiento.Esta regulación repercute sobre todo en las frenadas y en el comportamiento al entrar en curvas.

3ª-Extensión hidraulica.

En este caso se utiliza para compensar la fuerza del muelle al extenderse,y tambien se compone de una valvula parecida a la de compresión.Si cerramos más la valvula,más lenta es la extensión.

La viscosidad del aceite también afecta en gran medida en el comportamiento general de la horquilla.No por poner más viscosidad tenemos que añadir o quitar aceite de la medida recomendada por el fabricante,pero si es cierto que cuando simplemente sustituimos el aceite sin desmontar la horquilla como en el caso de Straits,no tenemos que fijarnos en la medida en c.c., si no en la medida que da desde el final de barra de horquilla(interior) hasta el nivel de aceite en centimetros metricos.Si añadimos los c.c. que dice el fabricante sin haber desmontado la horquilla corremos el riesgo de reventar los retenes,porque siempre queda aceite viejo dentro y al rellenar con la medida exacta estamos poniendo aceite de más.

No entro a valorar en regular las suspensiones porque ya hay un link por ahí que lo explica,y es personal de cada uno.

Bueno,esto es a groso modo el porqué del funcionamiento de la horquilla.

Se acabó el rollo que estoy soltando y espero que sirva "pa algo" :ok2:

straits

merci maya, me gustaria que pudieseis ver todos que el resultante de las botellas que salia "chumasquao", era por obra de arte unos 380 385 cc...que es lo mismo que le puse pero en "virgen extra".
Los muelles suelen ser casi por vida en un moto como la nuesta, y en mi caso mejor que no tenga muchos reglajes, por que me gusta tocar mucho... :oops:

:risa7: e=mc^2

maya

Cita de: "straits"merci maya, me gustaria que pudieseis ver todos que el resultante de las botellas que salia "chumasquao", era por obra de arte unos 380 385 cc...que es lo mismo que le puse pero en "virgen extra".
Los muelles suelen ser casi por vida en un moto como la nuesta, y en mi caso mejor que no tenga muchos reglajes, por que me gusta tocar mucho... :oops:
Lamentablemente,ni la tuya ni la mia tienen reglaje de ningún tipo :(

Jcap,te has pasao un pueblo con la medida de la foto no? :risa3:  :risa3:  :risa3:
:ok2: