Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

FRENADA CON EL DUAL CBS

Iniciado por FCOJAVIER, Agosto 20, 2004, 12:36:27 AM

FCOJAVIER

:o   Hola familia que tal las vacaciones ehhh espero que bien para todos, bueno estoy un poquillo asustado con lo que he leido en la revista de motociclismo de esta semana seguro que algunos de vosotros tambien la ha leido , bueno la duda es del sistema de frenada del DUAL CBS de nuestras niñas aunque el tio que escribe la pregunta tiene una HONDA VARADERO 04 que tambien viene con el sistema del DUAL CBS, acontinuacion os pongo la pregunta que formula hala revista que la podeis encontrar en la pagina 84 ,,,,dice lo siguiente :tengo una honda varadero 04 recien comprada .llevo montando en moto desde 1989,y la verdad, acostumbrado a usar la maneta para el delantero y el pedal para el trasero,no consigo acostumbrarme al funcionamiento del dual cbs de honda. Quiero  frenar de atras y de delante cuando yo quiera,y no cuando me dicte el sistema ¿ me podeis indicar si es posible y de que forma se puede reconvertir el sistema a uno tradicional sin tener que comprar pinzas nuevas? ¿ cuanto me puede costar la operacion ? ,,,,,,,,,,,,,,, bien esto lo preguntaba ALBERTO GONZALEZ SANCHEZ ,,,,,,,,,,,,de MADRID bien bien bien ahora mi pregunta es la siguiente CUANDO FRENAMOS CON NUESTRAS VFR'S que pasa que cuando frenamos con el delantero noslo dicta un sistema osea que dictamina si la frenada que estamos haciendo es peligrosa oh por el contrario piensa que es porque bamos de paseo ? oh esto solo son para las VARADERO ? NOSE NOSE ESTO ME HULE HA CHAMUSQUINA OH NO?
YA ME DIREIS ALGO pues nada espero no haberme estendido demasiado y muchisimas gracias de antemano ........ buestro siempre amigo : ESCUUBY DUU  fco javier ....... cuidaros mucho

pepwinsky

Hola francisco javier, pues a mi modesto entender, el "dual cbs" lo que hace efectivamente, es independientemente de si frenas con la maneta o con la palanca es accionar los dos frenos a la vez, lo que pasa es que si le das a la maneta, manda más presión al freno delantero que al trasero y al revés si frenas con el pie, o sea, que manda más presión al freno trasero que al delantero ¿ok?, por eso olvídate de quemadas de rueda con la "V". De todas formas el sistema se puede desactivar, creo que más de algún miembro del Club lo ha hecho, y él podrá más información.  :?:
Vssssss desde el Norte de Africa
(Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees)

ChusV4

Pues yo creo que el tio es un poco tikismikis

porque el Dual CBS para rodar a ritmo de ruta es perfecto

quizas sea un inconveniente en uso Deportivo porque no te deja repartir la frenada a tu gusto. Y tambien se a un inconveniente para circular con las trails a buen ritmo sobre tierra ya que la los "terricolas" les gusta derrapar con la rueda trasera cuando van rapido por caminos.

Pero creo que con una Varadero no exprimirá la moto en plan Sport asfaltico ni se pondrá a hacer enduro con sus 250kg.

Lo dicho, creo que el tio es un poco tikismikis
VssssFR Powa!!!!^

JAVI-SVQ

Pues yo que quieres que te diga tocayo, estoy encantado con el CBS!!!

Nuestras VFR tienen 3 pistones por pinza. Si frenas de delante, actuan 2 pinzas de delante y una de atrás, y si aprietas más las 3 de delante y dos de atrás. Si lo haces de detrás, a la inversa.

Para una conducción deportiva (que aunque me niegue a aceptarlo es la mia........ :? ) quizás no es lo mejor, pero a mi me va de cine. Tienes que acostumbrarte a como se comporta la moto en una frenada severa tumbado en una curva (no se da cada dos por tres por fortuna!!! :wink: ) y puede ser que no puedas entar derrapando en curvas a lo Rossi (........y no te creas!!), pero por el contarrio da una seguridad que para un usuario sin pretensiones de Hi-sport como casi todos nosotros va más que sobrado!!!.

Y si tienes ABS, musho mejor!!!, pq frenas con más seguridad (yo tengo la mia hace 3 meses y aun no entró en funcionamiento).

Y el de la Varadero..........,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,.¿pero a quién se le ocurre comprarse una Varadero!!!!!! :twisted:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

salvavfr

La verdad es que hay que acostumbrarse al tipo de frenada, yo que estoy acostumbrado a llevar con frecuencia la Susi por curvitas, cuando cojo la V noto que para frenar con contundencia no es suficiente el freno delantero, se tienen que usar ambos, amen de la diferencia de efectividad que notas cuando los usas intensamente.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

K

Joe pos yo vengo de una bandit y ahora con la VFR el cbs tampoco se nota tanto..  
Yo sigo frenando con el de delante y buscando apoyo con la de atrás cuando es un frenazo brusco.
He entrado en circuito y no he tenido ningun problema, tambien es cierto q soy un novato en esto de concuccion sport....
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

TrAmPoSo

Hola, pregunta antigua pero la contesto.
El CBS de Honda que monta la Varadero y la VFR es exactamente el mismo, y es nuevo, es decir, ahora al frenar con la maneta frena menos atrás y viceversa, son más independientes. Es una mejora que permite una conducción más deportiva, como ejemplo os diré simplemente que se puede bloquear la rueda delantera o la trasera independientemenete, el sistema lo único que hace es tocar el otro freno como lo haría un conductor experto. IDEAL.
V'ssssssssssss
Ruedo, luego existo.