Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Tira refrigerante por el tubo de drenaje

Iniciado por jutel, Agosto 30, 2007, 08:53:57 PM

jutel

Buenas,

El otro día dí una vuelta por carreteras de montaña, curvas entrelazadas, principalmente cuesta arriba. Pues bien, cuando paré para descansar un poco, me dí cuenta de que empezó a tirar algo de refrigerante por el tubo de drenaje, y me fijé que el depósito de refrigerante estaba hasta arriba.

Supuse que sería porque el circuito cogería bastante presión después de haber estado dándole algo de caña cuesta arriba, aunque tampoco a saco, rondando las 6-8.000 vueltas. La temperatura del motor en ningún momento superó la mitad en el indicador, y la temperatura ambiente sería de unos 30-35º aproximadamente.

Cuando luego llegué a casa, ví que el nivel de refrigerante había bajado hasta un poco más de la marca de "max", y no volvió a tirar.

Es la primera vez que me pasa. ¿Debo preocuparme o puede considerarse normal, teniendo en cuenta que ese tubo de drenaje estará ahí para algo??

Por último, decir que hace unas semanas le cambié el líquido refrigerante, purgué correctamente el circuito y lo dejé a nivel de "max", no más.

Saludos y perdón por el tocho... :wink:

jcap

cambia el tapon del radiador, a ver si se le pasa.. :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jutel

Ya tengo encargado el tapón del radiador. En cuanto me lo traigan, se lo pruebo (lo malo es que tengo que quitar de nuevo el lateral derecho del carenado para ponerlo). Haré la misma ruta que hice el día que me tiró algo de refrigerante, y a ver qué pasa...

Ahh, el chico que me atendió de repuestos en la casa Honda me comentó que, podría ser que el termostato estuviera estropeado, pero no le veo mucho sentido, ya que la moto no se calentó en ningún momento. ¿Le véis vosotros sentido a esa hipótesis??

Saludos.

uveefeerre

hombre algo si, pues aunque no te muestre que se caliente, calor ahi en el circuito y presion tambien, la bomba mantiene en circulacion el liquido refrigerante desde el motor hasta los radiadores y en parte esa presion que no la mantiene la valvula termostatica se la come el tapon del radiador y te expulse liquido al bote de expansion. :wink: pues tambien puede que este tocado.
http://www.sabelotodo.org/automovil/taparadiador.html
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

Cita de: "jutel"Ya tengo encargado el tapón del radiador. En cuanto me lo traigan, se lo pruebo (lo malo es que tengo que quitar de nuevo el lateral derecho del carenado para ponerlo). Haré la misma ruta que hice el día que me tiró algo de refrigerante, y a ver qué pasa...

Ahh, el chico que me atendió de repuestos en la casa Honda me comentó que, podría ser que el termostato estuviera estropeado, pero no le veo mucho sentido, ya que la moto no se calentó en ningún momento. ¿Le véis vosotros sentido a esa hipótesis??

Saludos.
jutel, con un poco de maña puedes poner el tapon y quitarlo , quitando solo un tornillo (tapa de fusibles ) de la parte superior derecha , si no me equivoco yo le he quitado el tapon por alli, y cuando tengo que poner agua , pues con una manguera conectada al  embudo   :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jutel

Ok Jcap, pues intentaré quitar el tapón como dices, y si veo que no puedo, pues nada, quitaré el lateral derecho y listo (tampoco se tarda tanto).

La probaré y ya os contaré cómo va.

Muchas gracias chavales.

Vssssss

juanmavfr

Cita de: "jcap"
Cita de: "jutel"Ya tengo encargado el tapón del radiador. En cuanto me lo traigan, se lo pruebo (lo malo es que tengo que quitar de nuevo el lateral derecho del carenado para ponerlo). Haré la misma ruta que hice el día que me tiró algo de refrigerante, y a ver qué pasa...

Saludos.
jutel, con un poco de maña puedes poner el tapon y quitarlo , quitando solo un tornillo (tapa de fusibles ) de la parte superior derecha , si no me equivoco yo le he quitado el tapon por alli, y cuando tengo que poner agua , pues con una manguera conectada al  embudo   :wink:

Yo también  hago esa operación y es muuuucho más comodo, que tener que estar quitando el carenado.
Solo necesitas un poquito de maña y una mano un pelin pequeña. 8)
VFR 750 F= caña de España

jutel

Ya le he puesto el tapón del radiador, sin desmontar el carenado derecho, e incluso sin quitar la tapa de fusibles, ya que no sabía cómo hacerlo (a ver si alguien pone alguna fotillo de cómo hacerlo :lol: ), así que con un poco de maña, y raspándome un poco la mano, conseguí quitar el viejo y poner el nuevo.

Aún no la he probado bien, sólo he andado un poco por ciudad, ha saltado el electroventilador bien y todo correcto, y no ha tirado refrigerante. Ya os comentaré cuando la pruebe más a fondo.

Saludos.

jutel

Bueno pues, tras haber cambiado el tapón del radiador la semana pasada, ayer hice una ruta similar al día que me tiró un poco de refrigerante, y el resultado es que, no sólo no ha tirado nada de anticongelante, sino que el nivel en el depósito de expansión apenas había subido con respecto a como está en frío.

Por tanto, parece que el problema estaba en el tapón del radiador, que seguramente no dejaría escapar la presión necesaria, y de ahí que subiese tanto el nivel en el depósito de expansión.

Saludos y gracias.

PD: ¿Alguien puede decirme cómo se desmonta la caja de fusibles?? Por más vueltas que le he dado :wall: , no consigo saber cómo se quita.

KICK

Hola a jutel,

A mí tb me tiraba refrigerante (me pasa en verano). ¿Cuánto te costó el tapón del radiador?. ¿Alguien sabe el precio para una vtec del 2003?.

Gracias a todos

holleros

Cita de: "KICK"Hola a jutel,

A mí tb me tiraba refrigerante (me pasa en verano). ¿Cuánto te costó el tapón del radiador?. ¿Alguien sabe el precio para una vtec del 2003?.

Gracias a todos
Contando que en américa cuesta unos 17$ aquí andará sobre los 20€, por aquello de la conversión.  :twisted:
La pieza en concreto es la 19037-GEE-710
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jutel

Cita de: "KICK"Hola a jutel,

Gracias a todos
Me costó 18 euros + iva, total, unos 20 leuros. Es barato y la verdad es que se nota. El circuito refrigerante no coge tanta presión.

Ahora con el tapón nuevo, apenas se nota diferencia de nivel en el depósito de expansión, entre cuando está fría y cuando está caliente, cosa que con el tapón antiguo sí que se notaba mucho más.

Saludosssss