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Consejo para cambio de neumáticos

Iniciado por KICK, Agosto 31, 2007, 12:17:37 PM

KICK

Hola a todos,

Mi pregunta es sencilla. Toca cambiar el "oro negro" de mi querida V y viendo uno de los temas publicados sobre "Encuesta de neumáticos" me habeis hecho dudar. Tenía pensado montar los Z6 de Mezteler (he visto una oferta por 250 € ya montados) o en su defecto los nuevos Michelin Pilot Road2. Mi elección viene dada por un reciente número de la revista La Moto (creo que de hace un par de meses). La prueba era de gomas sport turismo y la moto sobre la que lo hacían una VFR y de las que mejor salían por duración y comportamiento son las que os he comentado antes. Por mi experiencia anterior no quiero saber nada ni de Dunlop ni de Pirelli. ¿Por que hay tan pocos usuarios del Z6?. Viendo la encuesta veo por ahí muchos Pilopt Sport......

Mi conducción es tranquila, no entro a circuito y la mayoría de los Km son por autovía y ciudad.

Mil gracias a todos por vuestra ayuda

carolus

Yo tuve Metzeler Z6 en mi anterior moto, una Triumph Trophy 900, más peso pero menos potencia. Cuando la vendí, los neumáticos tenían 14.000 kms. y todavía les quedaba algo de vida. Me los pusieron en Bèziers (Francia) en el 2004 y pagué 358 €, así que me parece muy buena elección, por prestaciones y precio...
©

obimikel

Yo ahora estoy muy contento con los Metzeler M1 pero son quizá para ti sean demasiado blandos.

Antes de estos tuve los Pirelli Diablo y me duraron cerca de 10000km.

Para que te hagas una idea hago unos 100Km diaros por semana para ir a trabajar y saliditas del fin de semana.

A mi no me disgustaron pero después de provar los metzeler...
Encuentra tu límite antes de que el te encuentre a ti

JMARCO

Yo llevo los Z4 que son los que me venian con la "V" y la verdad es que estoy muy contentos con ellos depues de 9000 y pico kilometros.
Este fin de semana estube con un amigo que siempre montaba los Z6 y que ahora quiso probar los Pilot Road II y me comento que no terminaba de adaptarse a ellos y que volvia a ponerse de nuevo los Z6 ya que el esta encantados con ellos.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

holleros

Ya ves como esta el patio. :lol:  Yo te aconsejo los Pilot Road 2CT.  :wink:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Dada tu experiencia , que dices que es mala, me da la impresón de que les tienes tirria a los neumaticos con perfil triangulado o deportivo, a si que creo que lo que mejor se va a adaptar a ti son o los pilot road 2ct o los
bt 020  , en su caso los bt 021 que son los que lo sustituye



que son los dos unos neumaticos muy progresivos en el desgaste y con unas carcasas de perfil redondeado :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

zaleasyprincesa

Yo gasto michelín, delante monto Pilot Road y detrás Macadam. A mi me van de lujo, no he tenido ningún problema, la delantera me hace mas de 20.000 Km y la trasera 10.000 Km. No soy ningún Pedrosa pero de vez en cuando le doy algo de caña. Tengo gamas de probar la Pilot Road 2.

jcap

Cita de: "zaleasyprincesa"Yo gasto michelín, delante monto Pilot Road y detrás Macadam. A mi me van de lujo, no he tenido ningún problema, la delantera me hace mas de 20.000 Km y la trasera 10.000 Km. No soy ningún Pedrosa pero de vez en cuando le doy algo de caña. Tengo gamas de probar la Pilot Road 2.

joer..zaleasyprincesa, tas pasao mira que yo cuando montaba los macadan les sacaba el jugo , ... :lol: pero encima , llevarlos hasta mas de 20.000 , :roll: me parece exagerao macho.
tienen que estar de duros como las ruedas del carruaje de un romano. :lol:
pero son buenos neumaticos si vas a un ritmo normal y no haces burradas con ellos , yo conozco a uno con una gsxr 1000 de las viejas de los años 90 que sacaba chispas a los avisadores con esos neus.....y la peña se quedaba asi 8O , a dia de hoy todavía vive...........
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

salvavfr

Todo depende de lo que pretendas de los neumaticos y del uso para el que vayas a destinarlos.
Si quieres duracion y andar tranquilo en tus salidas de finde pues con los Z6 o los Michelin Road iras bien, si lo que pretendes es algo mas en tus salidas los domingos y una duracion aceptable mira los Pirelli Estrada, tienen una buena duración (mas de 10.000 Kms) y un buen grip.
Si pretendes rozar en las curvas con la palanca de cambios, la pata de cabra, los colectores de escape y poner rodilla en tierra con seguridad y sin riesgos pon Pirelli Diablo Corsa
V'sssssss
BMW K 1600 GT
V'ssssss

KICK

Buenas de nuevo,

La decisión ya se tomó y finalmente ayer monté los Z6 de Metzeler. Apenas les metí 100 Km, pero las primeras sensaciones son ciertamente positivas.

Lo mejor de todo.... el precio. El juego ya montado y con IVA: 263 €

Pedí precio en un par de sitios más y el más llamativo fue el de Motorrad: ¡¡¡¡¡384 €!!!!

El taller en cuestión está en Colmenar de Oreja, un pueblo en las afueras de Madrid, que tiene unas ofertas muy buenas. Con respecto a Motorrad me ahorré ¡¡¡¡20.000 pelas de las de antes!!!!.

Si alguno tiene interés le mando el archivo que tengo con las ofertas (Dunlop, Metzeler y Bridgestone).

Un saludo a todos

uveefeerre

Cita de: "jcap"
Cita de: "zaleasyprincesa"Yo gasto michelín, delante monto Pilot Road y detrás Macadam. A mi me van de lujo, no he tenido ningún problema, la delantera me hace mas de 20.000 Km y la trasera 10.000 Km. No soy ningún Pedrosa pero de vez en cuando le doy algo de caña. Tengo gamas de probar la Pilot Road 2.

joer..zaleasyprincesa, tas pasao mira que yo cuando montaba los macadan les sacaba el jugo , ... :lol: pero encima , llevarlos hasta mas de 20.000 , :roll: me parece exagerao macho.
tienen que estar de duros como las ruedas del carruaje de un romano. :lol:
bueno todo puede ser posible y si el lo dice pues imagino que sera, en mi  juego de MZ4, tanto que he visto echar peste de ellos, pues yo les saque a la trasera 18.000km y al siguiente, MZ4 tambien, ya van por 15.000km y aun los 2000km me aguantaran, estoy seguro, puedo asegurar que ni piso huevos y evidentemente no pienso la carretera es un circuito, ojo que me encanta curvear ehh. :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

raul4pelos

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "jcap"
Cita de: "zaleasyprincesa"Yo gasto michelín, delante monto Pilot Road y detrás Macadam. A mi me van de lujo, no he tenido ningún problema, la delantera me hace mas de 20.000 Km y la trasera 10.000 Km. No soy ningún Pedrosa pero de vez en cuando le doy algo de caña. Tengo gamas de probar la Pilot Road 2.

joer..zaleasyprincesa, tas pasao mira que yo cuando montaba los macadan les sacaba el jugo , ... :lol: pero encima , llevarlos hasta mas de 20.000 , :roll: me parece exagerao macho.
tienen que estar de duros como las ruedas del carruaje de un romano. :lol:
bueno todo puede ser posible y si el lo dice pues imagino que sera, en mi  juego de MZ4, tanto que he visto echar peste de ellos, pues yo les saque a la trasera 18.000km y al siguiente, MZ4 tambien, ya van por 15.000km y aun los 2000km me aguantaran, estoy seguro, puedo asegurar que ni piso huevos y evidentemente no pienso la carretera es un circuito, ojo que me encanta curvear ehh. :wink:
saludos.

Me podrias decir de todos los modelos ME Z4 cual es el tuyo, el que te dura mas de 15.000KM, yo tengo que cambiar el trasero y busco principalmente duracion, ya que mi conduccion no es muy racing.

Si sabes de algun otro que tenga una buena duracion, a precio ajustado, por favor dimelo.

Gracias y V'sssss

EL delantero es Pirelli Diablo, y la moto es del 98.

carolus

Cita de: "raul4pelos"... yo tengo que cambiar el trasero y busco principalmente duracion, ya que mi conduccion no es muy racing...

Es importante no mezclar marcas y modelos delante y detrás salvo algunas combinaciones concretas recomendadas de un único fabricante, p. ej. Bridgestone BT014 para la rueda delantera y BT020 para la trasera. Pero lo más importante es no mezclar neumáticos usados con neumáticos nuevos, la diferencia es enorme...
©

buho

Cita de: "carolus"
Cita de: "raul4pelos"... yo tengo que cambiar el trasero y busco principalmente duracion, ya que mi conduccion no es muy racing...

Es importante no mezclar marcas y modelos delante y detrás salvo algunas combinaciones concretas recomendadas de un único fabricante, p. ej. Bridgestone BT014 para la rueda delantera y BT020 para la trasera. Pero lo más importante es no mezclar neumáticos usados con neumáticos nuevos, la diferencia es enorme...

Bueno mi intencion era la misma que Raul4pelos, mi Z4 trasero ha muerto con casi 12000, pero el delantero esta muy entero y pretendia poner un neumatico trasero mas blandito atras para acompañar la caida del delantero. Tenia claro que el cambio de marcas no era buena solución pero creia que dentro de la misma marca las diferencias de estructura de los neumaticos no eran muy criticas, comentarios, sugerencias.........

Un saludo.

carolus

Pues el delantero "parecerá" que está bien de dibujo, pero estará acartonao, duro, vamos, con el paso del tiempo en la piel... y el de atrás nuevo te parecerá que agarra un montón, esa sensación hará que te confíes y repercutirá negativamente si pisas algo que está húmedo, deslizante (*), etc... irás descompensado y lo notarás a poco que tengas un poco de sensibilidad. Hazme caso y tíralo, no merece la pena mantenerlo...

(*) En seco y por buenas vías, no lo notarías tanto.
©

raul4pelos

Cita de: "carolus"
Cita de: "raul4pelos"... yo tengo que cambiar el trasero y busco principalmente duracion, ya que mi conduccion no es muy racing...

Es importante no mezclar marcas y modelos delante y detrás salvo algunas combinaciones concretas recomendadas de un único fabricante, p. ej. Bridgestone BT014 para la rueda delantera y BT020 para la trasera. Pero lo más importante es no mezclar neumáticos usados con neumáticos nuevos, la diferencia es enorme...

Pero escucha que mi delantero(Pirelli Diablo) es nuevo no tiene ni dos semanas, pero si decis que no es recomendable mezclar marcas, cual de Pirelli me podeis aconsejar que sea bueno en duracion, ya os he comentado que no voy a saco con la moto, 120-140Km y casi todo autopista.



V'ssss

El_Uve

"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

rasa

Cita de: "raul4pelos"
Cita de: "carolus"
Cita de: "raul4pelos"... yo tengo que cambiar el trasero y busco principalmente duracion, ya que mi conduccion no es muy racing...

Es importante no mezclar marcas y modelos delante y detrás salvo algunas combinaciones concretas recomendadas de un único fabricante, p. ej. Bridgestone BT014 para la rueda delantera y BT020 para la trasera. Pero lo más importante es no mezclar neumáticos usados con neumáticos nuevos, la diferencia es enorme...

Pero escucha que mi delantero(Pirelli Diablo) es nuevo no tiene ni dos semanas, pero si decis que no es recomendable mezclar marcas, cual de Pirelli me podeis aconsejar que sea bueno en duracion, ya os he comentado que no voy a saco con la moto, 120-140Km y casi todo autopista.



V'ssss

Tienes dos elecciones pirelli diablo o Diablo Strada(medio y duro) respectivamente

Son similares y depende mas de tu tacto que del neus en si


v´ssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

El_Uve

Joer, Rasa, mira que decir que un Diablo es un neumatico "medio".....

Es un neumatico blando, pero de calle. Y el Diablo Corsa, es un neumático muy blando, de calle.

Si fuese un medio, sería el equivalente al pilot road...y que yo sepa, el diablo es el competidor del Pilot Power. O eso, o el diablo es mas duro de lo que yo pensaba.... :roll:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

rasa

Cita de: "El_Uve"Joer, Rasa, mira que decir que un Diablo es un neumatico "medio".....

Es un neumatico blando, pero de calle. Y el Diablo Corsa, es un neumático muy blando, de calle.

Si fuese un medio, sería el equivalente al pilot road...y que yo sepa, el diablo es el competidor del Pilot Power. O eso, o el diablo es mas duro de lo que yo pensaba.... :roll:

Blando diablo corsa-Pilot power
Medio-diablo-Pilot road
Duro - Strada-Macadam
Muy blando - Dragon supercorsa-race


creo yo aunque el strada es mas road que macadam :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE