Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

testigo reserva

Iniciado por GIACCOMO69, Agosto 20, 2004, 08:19:12 AM

GIACCOMO69

Bon dia, saludos a todos, una duda: la vfr del 91 dispone de testigo luminoso para cuando entra la reserva?,  cuando la compre estaba en reserva y creo recordar que se encendia un piloto pero ahora no se verlo, no se si toi tonto o ke, y apelo a vuestros extensos conocimientos de estas maquinas.Gracias
salVdoSS

Nebari

Hola Giaccomo.
Pues no, la VFR del 91 no lleva testigo de reserva. Cuando la aguja del marcador del nivel del combustible entra en la zona roja tendrás que girar el grifo de la gasolina de la posición ON a la de RES y busca urgentemente un gasolinera.
Saludos.

salvavfr

Jejjejeje, que mejor testigo que la moto te de tironcitos y tengas que girar el grifo pa que siga hasta la gasolinera mas cercana?
La verdad es que los testigos luminosos se empezaron a utilizar  a raiz de la eliminacion de los grifos de gasolina.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

K

sacto, en la del modelo 98 , tiene uno digital del nivel de gasolina, eso sí , más surrealista q los monos verdes, porq la aprox de cantidad de combustible es bastante dudosa.

Eso si , cuando empieza a parpadear , buscando gasolinera como un poseso..
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Nebari

:risa3:  :risa3: Muy, muy importante ..... no debemos olvidarnos de poner el grifo de la gasofa en la posición ON después de echar gasolina o después de cuando hayamos girado el grifo de la gasolina, porque como nos de tirones y tengamos el grifo en la posiciòn OFF, jejejejeje nos puede dar mucha risa de los tirones por falta de gasolina, jejejejeje   :risa3: y jejejejeje  :risa2: . Te tiene que entrar una risa nerviosa, que .... jejejejeje  :risa7: .... y jejejeje   :risa5: pero que muy nerviosa, jejejeje   :risa4: de no parar de reir jejejeje y más jejejeje hasta que hayamos empujado los 215 de moto hasta la gasolinera más próxima. Y es que te da una risa floja ...... :risa7:  :risa2:  :risa4:  :risa3: Y es que no puedo pararrrrrrr  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa5:  :risa3:
Señor que risa, jejejejeje.
Uyyyyyy perdón!!!! Muy.... muy importante lo del grifo. Siempre en posición ON 8)

davidvfr96

Como diría mi padre:
"Es que siempre ha habido clases y categorías"

Y como mi moto no tiene la clase de la 800 FI sino que tiene la suya propia, lo que si tiene desde el principio es la categoría necesaria para lleva pilotito de reserva, con la cual me puedo hacer 40 kms holgadamente. ji,ji,ji,ji. :risa3:

No vaya a ser que como dice Neba, nos entre la risa y lo que no es la risa!!  :evil:  :evil:  :wink:  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

PATANEGRA

Eso si , cuando empieza a parpadear , buscando gasolinera como un poseso..
... no es para tanto K, la mía desde que parpadea el último testigo, puedo hacer por ciudad (1º,2º y 3º) unos 35kms. y cuando lleno todavía me sobraba medio litro... y en carretera he hecho más de 45 kms. en 6º y a 110-120 kms. y todavía le quedaba algo..., me parece más que razonable.

Solo me he quedado "seco" en 94.000kms., dos veces, la 1ª cuando le hacía el rodaje (me quedé a 5kms. de una gaso, y una pareja joven "enlatada" me trajo una lata de gasolina, gracias)..., la 2ª en ciudad, y tuve que empujar un cacho..., el resto era cuesta abajo... (ahí me di cuenta que mi V tiene 21 litros, justitos).

Buscar too acojonao una "gasolinera" porque me secaba... "unas cuantas" veces y se pasan mú joías, asi que lo mejor es..., NO apurar tanto como yo.

rossa91

Desta chorrada ya hemos hablao en anteriores ocasiones, (consumo).

* Mi técnica (muy depurada) es poner el parcial a cero cada vez que reposto y luego a esperar a que haga los 190 Km recorridos que coincide con las rayitas del final del ''caldo'' y ya está.....ah no!!!! como Nebari, la llave de la gasofa siempre en ON.

* Mi técnica (muy depurada):

El día 4 de Julio de 2004, me preparaba para salir con la V camino de Torrevieja....tengo la costumbre de ir a repostar antes de vestirme de romano, después coloco la bolsa me visto y salgo a la carretera.....esto ''me salvó''.

Salgo de la BP con el depósito lleno y le doy un rulillo a la V pa ponerla en temperatura, jejeje y empieza a perder fuerza y ha hacer explosiones raras....tak tak, corto gas mejora....acelero...falla de nuevo...¿qué pasa...si la V no falla, que raaaaro? no puede ser...a ver si...si seguro...he hechao gas-oil.....corto encendido....paro, abro el depósito y huelo.........SI ES GASOLEO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!HASTA ARRIBA.

http://www.baja-aragon.com/desesperacion.jpg

Hasta casa queda unos 1500/2000 metros sólo....cuesta arriba y un calor del copón a las 12 am.

Llego a casa en plena agitación mental y física....empapao, el primer baño de la temporada.......lejos del mar y sin bañador..........

Lo que pasó a continuación no se puede contar.....movidón gordo, saca el depósito, vacíalo....vete a la BP de nuevo trae gasolina (de la fina)...............y ahora trata de arrancar, ni por un segundo se te pase por la cabeza arrancar a empujón.....hay que vaciar las cuatro cubas de los carburatas (¿750cc? +/- de gasoleo dentro).....total la batería abajo....ahora las pinzas y un Toledo Tdi al lado hasta que las cubas se vacian y llega la ''fina'', antes de eso el garaje parecia el día de ir a Pinguinos, no por el frío si no por la niebla, niebla producida por el gasoleo que no prende.....incluso por el escape salían roscas de humo, como los fumadores ''elegantes''................

.....finalmente arranca...eran las ocho de la tarde y estaba muertecito de estress.....

Si a alguien le pasase esto, dios quiera que no, lo que creo que tiene que hacer es esto:

Cierra el grifo de la ''fina'' de inmediato y deja que el motor consuma todo lo que pueda.

PATANEGRA

... nuca me ha ocurrido Rossa, pero el tema me obsesiona..., espero que no me toque jamás... :roll:

rossa91

"PATANEGRA, pero el tema me obsesiona...
No es para menos, yo llevo dos, con la lata, un W Santana 5 cilindros de imyección.....en este caso, los motores de inyección, el caso es menos trágico...sólo tienes que vaciar el depósito del too y rellenar con la fina...luego arranca antes, al no tener cubas..............

Tenia la costumbre de reirme de los grifos que dicen:

Usted ha seleccionado ''Gasoleo A''....

cállate cacho puta, que ya lo se.....

Jejejej, por increible que parezca este el lugar de los hechos, el autentico............

Nebari

Pues con tanto cambio de combustible que si ahora coche diesel y ahora el cochecillo pequeño que usa super y ... bueno en la moto sin plomo 95. Pues puede darse el caso de que echemos lo que no corresponda y putada y gorda!!!!!!  :? Pero que muy gorda  :?

JuanMa.... tiene que ser de un agobio..... para morirse. Y menos mal que te ocurrió ya casi en casa que si te ocurre en mitad de la meseta manchega por Albacete, con el traje de cuero y en julio.........  :reza:  :reza:

Yo siempre me fijo mucho en lo que echo, más vale prevenir ..... que empujar  :roll: Pero con mi despiste natural no digo que algún día ..... me toque  :? Uffffff toco madera toc, toc, toc.