Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Viaje Italia 2007. 1ª Parte

Iniciado por superbike, Agosto 31, 2007, 03:59:59 PM

superbike

Este es el resumen de mi viaje a Italia2007 para los compañeros/as  del clubvfrspain, y naturalmente para todo aquel cibernauta que se pase por estos lugares  , espero les guste  y le pueda servir de  guía a algún futuro rutero que desee visitar esos bonitos  parajes ,   decir que el viaje lo hice en compañía  mi mujer Yolanda y nuestra querida VFR800Vtec, tanto para mi mujer como para la V   era su primer viaje largo y tanto una como la otra se comportaron de maravilla , haciendo del mismo que fuera inolvidable, también decir que el final del mismo mi mujer me dijo que la V era comodísima y la V no dijo ni pio , ni una sola queja  ¡¡ Gracias a las dos por haberme hecho disfrutar tanto de estas vacaciones !!  por ultimo decir que aunque la mayor parte  del viaje los hospedajes estaban reservados con antelación   los dos primeros y últimos días  fuimos a la aventura , dicho esto  espero disfruten de mi resumen y las fotos ,  Saludos en v,sssssssssssssss
Domingo 22-7-007 . Reus- L` Escala – Figueras
Salimos sobre la 14 h dirección a L`Escala ( costa Brava ) para luego ir a dormir a Figueras , aunque ya conocemos el lugar teníamos parada obligatoria para dejar a mi hija en el campamento de verano , después de unas copas  y cenar con la familia , nos vamos a ver las carreras al piso de mi cuñada , y a dormir tempranito para al dia siguiente empezar la aventura por los países vecinos....
llegada a la costa Brava, foto de mi hija desde el coche....

delante del  Museo Dali  (  visita recomendada para los que  pasen por Figueras )...

Al dia siguiente lunes 23-07-07 nos dirigimos hasta  la frontera, entramos en la autopista francesa  con destino  Briançon , nada que ver con nuestras Autopistas ,  tengo que decir que aunque ya conocía la Autopista francesa de hace unos años atrás que fui a Paris , me sorprendió lo bien que conducían  nuestros vecinos , respetando los limites de velocidad , en la mayor parte de la Autopista se puede circular a 130 en seco y 110 en mojado ¡¡ te lo recuerdan constantemente!!  , considero que es una velocidad aceptable  , al ver el rotulo de Carcassone como íbamos bien de tiempo me desvié  para visitar el castillo.........
Foto delante del castillo.......

Recomendable su visita , sus torreones murallas y calles parece que  no les afecto el paso del tiempo , eso si repleto de turistas...
Foto en el interior del castillo ante la mirada de asombre de una turista  , quizás me confundió con un guerrero medieval   o  con algún extraterrestre , de hecho por donde pasábamos se nos quedaban mirando como sorprendido por nuestra presencia.....

Si es que hasta un juglar me deleito con su música, el tio tocaba dos flautas a la vez....

descanso  del guerrero antes de seguir su camino.....

Después de la visita seguimos nuestro camino , la autopista es interminable a la altura de  Aix en Provence   cansados   nos salimos y cogemos una  nacional , hasta mi mujer se alegro de las curvitas que encontramos  " esto si es  ir en moto " nos fuimos a seguir el rastro del tour , no tardamos en encontrar  huellas del mismo....

Cuando empezó a oscurecer  buscamos un hotel, en Chateau Arnoix  encontramos uno....

Al dia siguiente entre tanto puerto y tanta curva me despiste y perdi el rumbo....

Col  de larche ( la bajada impresionante).......

Las vistas aun  mas impresionantes,  aunque solo era una pequeña muestra de lo que nos esperaba.....

Bajando teníamos que recuperar fuerzas y que mejor que una buena comida en un precioso restaurante  rodeado de naturaleza....

Una vez abajo ya no era cuestión de buscar la antigua ruta ,  este lago debe ser la mitad francés y la otra mitad  Italia, la cuestión es que estábamos  en Italia....

ya en Italia  naturalmente empezamos a ver los famosos Tornante

terminadas las curvas en  Cuneo cogemos la Autopista dicrección  Bormio y pasamos del cielo al infierno   !!  Dios que mal conducen los Italianos  !!   a 130 se te pegan detrás y te hacen ráfagas , te adelantan por todas partes, tienes que ir con mil ojos , aunque ya me  habían  avisado,  una cosa es lo que te cuentan y otra lo que ves,  a la altura de Milan , claro que era  Hora punta,  la Autopista llena,  a 135 te adelantan por la  derecha la izquierda y por encima porque no podrán , hasta los ejecutivos en Scooters  te adelantan  por tu mismo carril por la derecha , mientras por la izquierda te pasa un camión de una obra cargado con la carretilla la pala y la hormigonera  eso a mas de 130 ," eso me paso a mi "  hasta un coche lleno de monjas me pasaron por la derecha ,  joderrrrrrrrrr si es que no te puedes relajar ni un segundo, en fin un infierno con lo cual carril de la izquierda i ha sacoooo , cualquiera se queda en el medio o en la derecha entre camiones y demás sin contemplaciones .en fin  me plante  de cuneo a lecco en un plisss plasss  mas de 300 klm en tensión y al 120%  de atención  Uffffffffffff, al llegar al hotel tenia en tensión hasta la foto del DNI , pero una buena ducha y unas cervecitas   en un  chiringuito frente al  lago te dejan como nuevo, las vistas inmejorables...
Lago de cómo...

hotel frente al lago....

vistas delante del  hotel....

al dia siguiente hacia nuestro destino Bornio  el paso del Stelvio y Solda  donde teníamos el apartamento   , al no llevar GPS tuve que preguntar a los hogareños  y me aconsejaron coger la carretera que rodeaba el lago  ¡¡  que  lujo de paseo  !!
en el camino una playa que no  pudimos resistir y tuvimos que improvisar vestuario.........

¡¡  al agua patosss !!...el agua fresquísima y buenísima ahí en medio de las barcas estoy saludando........

¡¡ pero que vistas mas bonitas !!......

Pero teníamos que seguir nuestro camino el Stelvio nos esperaba ,  llegamos al famosos passo....

finalmente  a Solda donde pasaríamos unos días de descanso, un bonito pueblo entre montañas...

foto delante del apartamento....

hasta aquí la primera parte de mi viaje, la 2ª parte tan o más emocionante , visita a suiza Austria  vuelta a subir al Stelvio desde la parte Austriaca , excursión al Parque nacional del Stelvio , luego lago di garda , Venecia , Florencia, Pisa y finalmente Ventimiglia   el ultimo pueblo Italiano un bonito pueblo costero antes de entrar a francia, venga  os dejo con la mirada del Guerrero.......... ¿ que estará pensando ?

V,sssssssssssssss

holleros

Las imagenes un poco pequeñas para apreciarlas bien.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

gracias por ilustrarnos, buen viaje si que has hecho, aunque lo que ya te dicen, lastima un pelin mas grande las fotikis, pero por lo demas gracias.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: