Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

No va redonda

Iniciado por juanmavfr, Septiembre 01, 2007, 11:51:52 AM

juanmavfr

Pues nada señores, que como ya comente en otro hilo, noto que mi V no va fina... y todo es a raiz de ponerle en el taller unos topes anticaida :?  :?
Estos van anclados al tirante  estrecho del chasis, así que no le veo explicación.
Los sintomas que noto en la moto claro son muy subjetivos, pero para quien está acostumbrado al motor RC 36 se noto que no va redonda.
Cuando está arrancada hace un ruido como si fuera a tres cilindros mas o menos, pero en cambio si aceleras lo sigue haciendo pero la moto tiene fuerza.
Pienso que puede ser algo de carburacxión, porque no creo que tenga una valvula pisada (¿cuales son esos sintomas?).
Puede ser un fallo en alguna bujía o alguna bobina que haya quedado tocada despues del accidente, pero hacerlo ahora despues de un año?.

Ah! se me olvidaba, todo esto ha coincidico con una fuga en el grifo de la gasolina, en el cual en el taller me lo han dejado fijo creo, ya que ahora no actuan las tres posiciones.
Puede ser algun macarrón estrangulado, ya que el ruido ese es como si no llegase la suficiente gasolina, pero en cambio no se ahoga.

Cuando tengo la moto a ralentí mantenido a 2000 vueltas gira constante, pero de modo continuo tambien suena como una salida de aire más fuerte así como un brrrrrrrrrrrrponbrrrrrrrrrrponbrrrrrrrrrrrrpñon. :?

Siento el tocho pero es que me tiene desconcertado  y me da cosa llevarla al taller y se pongan ellos a investigar y por supuesto a cobrar, prefiero llevar el trabajo hecho.

La moto no hecha humo extraño, sube bien de vueltas, vamos todo normal, menos esa sensación que es una realidad.
VFR 750 F= caña de España

straits

hola juanmavfr, intentanto responder a tu pregunta, intentare decir algunas de mis hipotesis que sumada a las tuyas, no te hagan dudar mucho.

Todo eso que nos cuantas sin haver tocado nada o puede ser mucho o no puede ser nada...

Limpia el fistro de gasolina de el lado contrario al regulador, por asi ubicarte en tu rc36.Has puesto gasolina o aceite recientemente?lo de tu fuga no ayuda mucho... pero eliminala de las causas, acaberomos
antes...

Mira las cabezas de bujias , haver que no se haya soltdo alguna al fijar los topes. Los puedes  verificar a los lados del chasis, son de acceso dificil, y tienes que eliminar causas...

Espero que si no tienes prisa, vuelvas a desmontar el deposito, y verifiques que no te se haya soltado algun chisme por hay dentro...que no son pocos....

De verdad, ten paciencia y te eches a pensar mal, seguro es una chorrada...

:risa7: e=mc^2

jcap

¿algun cable de bujia suelto?
:roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

juanmavfr

Lo de las bujías tengo que mirarlo, pero...... ¿podría ser que haya entrado algo de porquería en el deposito y en los carburadores durante el tiempo que ha estado en el taller de pintura?

También me tuvieron que dar un líquido por toda la moto ya que el polvo en suspensión del taller de pintura me había dejado la moto con un tacto aspero.

Me dieron ese líquido por toda la moto y ha quedado supersuave, pero ¿podría haber entrado algo de ese líquido (como alcohol) en el deposito y haberse quedado en algun chiclé o así?

jcap

Cita de: "juanmavfr"Lo de las bujías tengo que mirarlo, pero...... ¿podría ser que haya entrado algo de porquería en el deposito y en los carburadores durante el tiempo que ha estado en el taller de pintura?

También me tuvieron que dar un líquido por toda la moto ya que el polvo en suspensión del taller de pintura me había dejado la moto con un tacto aspero.

Me dieron ese líquido por toda la moto y ha quedado supersuave, pero ¿podría haber entrado algo de ese líquido (como alcohol) en el deposito y haberse quedado en algun chiclé o así?
vale, ya me lo has dicho todo , a mi tambien me paso lo mismo, despues de pintar la moto , todo ese polvo que queda en el aire lo absorbe por el aire los carburadores y las agujas se quedan pegadas por el efecto del vapor de la pintura.
para solucionarlo tuve que quitar el filtro de aire y rociar las toberas de admision con un spray que limpia los carburadores , despega la mierda y la grasa que hace que las agujas de los carburadore se peguen.... es de la casa platex y se llama nural 5000 la forma de ponerlo es rociando las toberas , con el motor en marcha y con la moto en caliente , dando pequeños acelerones y a la vez rociando , se deja actuar durante 30 minutos para que afloje la mierda y listo.
Despues si te quieres curar en salud haz como yo .. :wink: .. cambie filtro de aire , filtro gasolina y las bujias , de esa manera sabes que ya no hay residuos en ningun lado.
despues lo mas seguro tendras que ajustar el nivel de ralenti, ya que al poner las bujias nuevas te quedará un pelín alto. :wink:

juanmavfr

Cita de: "jcap"
Cita de: "juanmavfr"Lo de las bujías tengo que mirarlo, pero...... ¿podría ser que haya entrado algo de porquería en el deposito y en los carburadores durante el tiempo que ha estado en el taller de pintura?

vale, ya me lo has dicho todo , a mi tambien me paso lo mismo, despues de pintar la moto , todo ese polvo que queda en el aire lo absorbe por el aire los carburadores y las agujas se quedan pegadas por el efecto del vapor de la pintura.
para solucionarlo tuve que quitar el filtro de aire y rociar las toberas de admision con un spray que limpia los carburadores , despega la mierda y la grasa que hace que las agugas de los carburadore se peguen.... es de la casa platex y se llama nural 5000 la forma de ponerlo es rociando las toberas , con el motor en marcha y con la moto en caliente , dando pequeños acelerones y a la vez rociando , se deja actuar durante 30 minutos para que afloje la mierda y listo.
Despues si te quieres curar en salud haz como yo .. :wink: .. cambie filtro de aire , filtro gasolina y las bujias , de esa manera sabes que ya no hay residuos en ningun lado.
despues lo mas seguro tendras que ajustar el nivel de ralenti, ya que al poner las bujias nuevas te quedará un pelín alto. :wink:

Oye Jcap, ¿ que sintomas tenías cuando te paso eso? ¿son los que he descrito anteriormente?
¿donde puede adquirir ese sprya

Lo del cambio de bujias, y filtros ya lo tenía en mente antes de llevar la moto al taller, que luego te pegan unos palos que pa que....

Antonio_RC36

Puede que sí, que se hayan ensuciado los carburadores, no sabía del spray ese para limpiar sin desmontar (lo que aprende uno aquí).
No estaría de más que tras toda la operación limpieza y cambio de bujías y filtros le ajustaras la carburación.

Cuando al principio he visto que describías el ruido ese y dudabas de válvula pisada, me has hecho dudar porque el ruido tal y como lo ponías me sonaba a necesitar reglaje de válvulas, pero eso sería un ruido metálico, no como de aire.

Vssss!

juanmavfr

Hola Antonio. El motor tiene 45000 kms, además muy bien hechos.
Hombre en frio y en invierno si es verdad que si te fijas oyes el tintineo de las valvulas, pero no creo que sea para un ajuste ya que es minimo.

Lo que más me extraña, es que sea de buenas a primeras, es decir, dejo la moto a que me pulan esos detalles y cuando la recojo ya tengo la sensación antes comentada.

Si que la llevare, no obstante a hacerle carburación y limpieza de carburadores pues creo que ya toca, pero quizas antes  haré lo que comento jcap, bueno primero tengo que encontrar el spry.

juanmavfr

Por cierto, se me olvidaba, ya tengo en mis manos un grifo de gasolina, para sustituir el mio. También tengo el macarrón que va dentro del deposito.
Tengo que limpiarlo todo bien y ponerlo y ya que tendré que desmontar el deposito pues hago filtros y limpieza de carburadores.

uveefeerre

pregunta en algun NORAUTO, por si lo tienen y si no en cualquier servicio de repuestos.
suerte y saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

los sintomas fueron los mismos que los tuyo, y encima fuen el la epoca en la que tenia el problema con el bendix famoso, que por poco me vuelvo loco.
Con lo cual tarde mas en dar con la avería , (solo era suciedad )

Lo del liquido milagroso , jeje me lo dijo mi padre , que es mecanico y por lo visto eso se utiliza mucho para la limpieza de carburadores sin desmontar ,no ataca las juntas ni ná.. eso lo encuentras en cualquier bazar de repuestos de coches ,

aqui te pongo las caracteristicas:

Limpiador del Circuito: Carburador Cámara de Explosión. Aumenta la compresíon y el repris. Economiza gasolina y aceite.

Limpia Carburador.

Pattex Nural 5000
Limpia Carburador
Aerosol de 300 ml.

Aplicaciones  

Elimina la suciedad en difusores, pulverizadores y palomillas del carburador.
Despega los segmentos agarrotados por carbonilla, sobrecalentamientos, falta de aceite, etc.
Limpia de carbonilla el sistema de admisión, guías de válvulas, vávulas y cámara de explosión (cabeza de pistones, paredes y cilindro).

Modo de empleo  

Limpieza sin desmontar el carburador:

Con el motor parado y caliente desmontar el filtro de aire.
Rociar NURAL 5000 en el interior del carburador (venturis, mariposa, difusores, etc.) y dejar un tiempo para ablandar la suciedad.
Apretar el tornillo de ralenti. Poner el motor en marcha y no dar acelerones.
Para una limpieza más profunda de todo el circuito:

Desmontar el chicler de baja (ralentí) y por su orificio aplicar intermitentemente NURAL 5000. Limpiar chicler y montar. Repetir la misma operación en el otro chicler de baja.
Aplicar intermitentemente NURAL 5000 a los emulsionadores a través de los frenos de aire y rociar el resto del envase, de nuevo, en el interior del carburador. Parar el motor cuando el envase se vacíe. Ajustar el ralentí.
Ah no poner demasiado , ya que tiene que entrar por las toberas tambien aire y si le ponemos demasiado se ahoga la moto, se rocian de spray y cuando pones la moto en marcha ,schupp se lo chupa todo ,jeje a continuacion se van rociando poco a poco encima de las boyas de los carburadores que son de color blanco, mientras vas acelerando , para que de esa manera vallan abriendo del todo las agujas.
Y de paso si ves las toberas de admision de color café, las limpias hasta que queden de color plata :lol:  :wink:

juanmavfr

CitarAh no poner demasiado , ya que tiene que entrar por las toberas tambien aire y si le ponemos demasiado se ahoga la moto, se rocian de spray y cuando pones la moto en marcha ,schupp se lo chupa todo ,jeje a continuacion se van rociando poco a poco encima de las boyas de los carburadores que son de color blanco, mientras vas acelerando , para que de esa manera vallan abriendo del todo las agujas.
Y de paso si ves las toberas de admision de color café, las limpias hasta que queden de color plata  

jejejejeje..... ya veo que por fin  sabeis cual es el color más bonito para nuestras Vs :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

juanmavfr

Bueno, pues ya está hecho la limpieza y la carburación y la moto vuelve aser la que era antes..... bueno no ¡Ahora va mejor!.

uveefeerre

Cita de: "juanmavfr"Bueno, pues ya está hecho la limpieza y la carburación y la moto vuelve aser la que era antes..... bueno no ¡Ahora va mejor!.
me alegro, facil verdad?, con paciencia a todo se llega. :wink:
bueno y con la gran idea de jcap. :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Antonio_RC36

Me alegro Juanma!  :wink:
Lástima que no nos hicieras unas afotillos...  8)

Bravo Jcap!
:palmada:  :palmada:  :palmada:

Una cosa, sabes si sólo para limpiar las toberas.. (y que queden plateadas y brillantes como la moto de Juanma  :lol: ) utilizas lo mismo o hay alguna cosa más simple que no tenga 'contraindicaciones'?

Vssss!

jcap

Puedes utilizar cualquier quita grasa, pero mejor el espray .
Lo que si es que hay que hacer incapie en que el pano a a utilizar, mejor sin pelusa para que no le caigan hebras de hilo , a las agujas (no le puede caer nada de nada) asi que ojito arrr parche , estamos operando,jeje
Tambien se puede utilizar para limpiar el ss-25 o selelsolv, que es un liquido quita grasa y de alta evaporacion que por lo menos yo utilizo y tambien en talleres para limpieza de (espejos,opticas,laser,prismas,metal,plastico y gomas) y no ataca a las gomas y juntas

Antonio_RC36

Gracias Jcap!  :wink:
En la fábrica donde trabajo tienen paños 'monofilamento' que le llaman, no sueltan pelusa, ya lo probaré la próxima vez que cambie el filtro.

Vsssss!

champa

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Me alegro Juanma!  :wink:
Lástima que no nos hicieras unas afotillos...  8)

Bravo Jcap!
:palmada:  :palmada:  :palmada:

Una cosa, sabes si sólo para limpiar las toberas.. (y que queden plateadas y brillantes como la moto de Juanma  :lol: ) utilizas lo mismo o hay alguna cosa más simple que no tenga 'contraindicaciones'?

Vssss!

Gasolina y un trapo de hilo que no suel pelusa quedan niqueladas.

Vssssssssss

Antonio_RC36

Gracias Champa, primero lo probaré así, que gasolina tengo a mano!  :lol:
Vssss!