Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambio de neumático

Iniciado por TORNY, Septiembre 01, 2007, 07:24:51 PM

TORNY

Hola, soy TORNY, quiero saludar a todos los miembros de este foro ya que es la primera vez que voy a intervenir,en principio decir que mi máquina es una vfr del 2006,granate con 5600 kilómetros,la duda que tengo es que ando detrás de cambiarle la rueda trasera(180/55/17)metzeler  por una (190/55/17)Michelin Power Race,me gustaría saber si hay algún inconveniente en cuanto a respuesta de la moto,dimensión del neumático etc   Saludos,

jcap

Hola compañero,,,, leete este post
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9379

y despues te pasas por
¿quienes somos ? te presentas  , nos cuentas algo de ti y a continuacíon buscamos una solucion a tu problema. :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Cita de: "TORNY"Hola, soy TORNY, quiero saludar a todos los miembros de este foro ya que es la primera vez que voy a intervenir,en principio decir que mi máquina es una vfr del 2006,granate con 5600 kilómetros,la duda que tengo es que ando detrás de cambiarle la rueda trasera(180/55/17)metzeler  por una (190/55/17)Michelin Power Race,me gustaría saber si hay algún inconveniente en cuanto a respuesta de la moto,dimensión del neumático etc   Saludos,
Tendras que tener en cuenta que vas a aumentar el desarrollo de la rueda como un 2% mas o menos, con lo que eso conlleva.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

carolus

Cita de: "TORNY"... me gustaría saber si hay algún inconveniente en cuanto a respuesta de la moto,dimensión del neumático...

Inconvenientes hay y muchos: menos reprís (recuperación), menos agarre en mojado, más alto el centro de gravedad, transferencia de masas (desplazamiento hacia delante) del centro de gravedad por la razón anterior, quizás problemas en ITV, más peso en masas no suspendidas, quizás menos velocidad punta, más consumo (por más rozamiento, es decir, más agarre en rectas también). Y también más precio, falseo del cuentakilómetros y velocímetro. Y más, seguramente.

A cambio, las ventajas podrían ser más agarre en curvas en seco y un poco menos de consumo por desarrollo un poco más largo. Las diferencias son mínimas pero, personalmente, creo que es un error cambiarla...
©

TORNY

Visto lo dicho le pondré una goma más blanda,para una conducción un poco más deportiva,pero sin alterar las dimensiones del neumático,gracias por vuestra aclaración,saludos.

Nebari

Item más. Y la ITV desfavorable, que no es moco de pavo.

Con 180/55 ya van bien puestas  :wink:

Antonio_RC36

Realmente los cambios no creo que sean muy apreciables, excepto una ligera mejora en el agarre en curva, pero que seguramente se va a notar más montando un perfil más deportivo que cambiando la medida. Cambia la estética y no sé si en vuestro modelo puede tener problemas con la ITV.

Yo si tuviera tu modelo creo que no la cambiaría de medida.  :wink:

Vssss!

vicenterr

tienes una vfr...no un vespino :lol:
es broma.no te lo aconsejo, incluso te pueden inmovilizar la moto,ademas de lo comentado anteriormente.
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

arshapisha

bueno bueno, no creo q en carretera, se vayan a poner a medirte los neumáticos y encima te inmovilicen la moto o se la lleven al depósito..
no se hace con los coches tuning, menos aún con una vfr..

lo más q te va a pasar es q se queden mirándola!! jajajaja

por lo de respuesta yo no te puedo decir, ya q todavia estoy a 1 mes vista de hacerme con una!!

vectragt

Cita de: "arshapisha"bueno bueno, no creo q en carretera, se vayan a poner a medirte los neumáticos y encima te inmovilicen la moto o se la lleven al depósito..

por lo de respuesta yo no te puedo decir, ya q todavia estoy a 1 mes vista de hacerme con una!!

Seguro que en carretera no la inmovilizan pero igual de seguro que si tienes un accidente el seguro se lavara las manos de inmediato
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "arshapisha"bueno bueno, no creo q en carretera, se vayan a poner a medirte los neumáticos y encima te inmovilicen la moto o se la lleven al depósito..

yo no lo diria tan seguro.......cuidadin que ultimamente somos carne de cañon :roll:, pararse a medir los neumaticos no se dificil con simplemente que te pidan la ficha tecnica y comparen con la especificacion del neumatico ya te pueden regalar una papeleta, no lo veo tan dificil y como dice vectragt cuidado con estos temas con respecto al seguro :wink:
saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

arshapisha

muy cierto lo del tema de las dichosas compañias aseguradoras, pero claro, solo te cubren en caso de colisión con terceros, si es una salida de via, ahí la compañia no tiene nada q ver, a no ser q existan daños en la via, los cuales si se deberán de hacer cargo..

joder, teneis razón. NADA, TODO ORIGINAL! jajajajaja
yo tampoco se los pondría, ya cometí barbaridades con un ciclomotor q tuve, y esto es una señora motocicleta, que se basta y se sobra con lo q trae original..

quien quiera correr mas q se meta en un circuito con una r-1, no?

vicenterr

Cita de: "arshapisha"muy cierto lo del tema de las dichosas compañias aseguradoras, pero claro, solo te cubren en caso de colisión con terceros, si es una salida de via, ahí la compañia no tiene nada q ver, a no ser q existan daños en la via, los cuales si se deberán de hacer cargo..

joder, teneis razón. NADA, TODO ORIGINAL! jajajajaja
yo tampoco se los pondría, ya cometí barbaridades con un ciclomotor q tuve, y esto es una señora motocicleta, que se basta y se sobra con lo q trae original..

quien quiera correr mas q se meta en un circuito con una r-1, no?

:uvves:
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...