Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Ayuda con liquido de embrague.

Iniciado por raul4pelos, Septiembre 01, 2007, 09:21:21 PM

raul4pelos

Hola a ver si me podeis ayudar por que soy un puto inutil!!!.
He intentado cambiar el liquido del embrague  y me quede a medias por que soy un torpe!!

He bombeado cuatro depositos de liquido hasta la bomba y la maneta aun tiene un tacto muy blando, de hecho meti 1ª con la moto en el caballete y entro a capon y la rueda giraba rapido con el embrague pisado y deberia estarse quieta o casi.

1º Vacie el liquido por la bomba, Por cierto no es mucha cantidad apenas dos dedos de un frasco de cristal.

2º Cierro el manguito.

3º Cierro el purgador y relleno el deposito.

4º Bombeo con la maneta y el deposito abierto.(tambien probe cerrado por que estaba ya de los nervios)

5º Con la maneta pulsada, abro el purgador con un tubito puesto y sumergido el extremo en liquido y salen cuatro burbujitas y otras veces un chorrito.

6º Cierro el purgador bombeo otras cuatro o cinco veces y con la maneta pulsada vuelvo a abrir el purgador y salen otra vez otras cuatro burbujitas de na.

7º Llego un  punto que a veces salia un chorrito de liquido y otras no sale chorrito.

Asi dos horas me tire hasta los C....... y la maneta sigue muy blandurria, he gastado casi medio bote del liquido y no se si lo estoy desperdiciando y haciendo el capullo(creo que si) o lo estoy haciendo bien.

¿la maneta con liquido nuevo es tan dura como con el viejo o no?, ¿cuantos depositos son necesarios hasta tener el liquido correcto?
¿Cuando sale chorrito ya esta llena la bomba? si es asi ¿la maneta no deberia tener algo de dureza?.

Siento el ladrillo, os prometo que he leido en el foro como lo haceis pero esta visto que soy medio lelo, gracias por anticipado.

GRRRRRRR V'sssssss

Elprofesorchiflado

Bueno a ver si puedo ayudarte te voy a contar como lo hice yo para el de los frenos delanteros que al fin y al cabo es bastante parecido la verdad es que vas por buen camino lo mas facil es que cojas un jeringuillon de esos grandes de 20 ml y lo enchufes al tubo que tienes en el purgador y a la vez que bombeas vayas tirando del embolo a modo de bomba de vacio, yo tarde 10 minutos y quedo de cine luego relllenas el liquido hasta el nivel tapas y listo espero haberte sido de ayuda ya nos contaras :drink5:  :drink5:  :drink5:

holleros

Cita de: "Elprofesorchiflado"Bueno a ver si puedo ayudarte te voy a contar como lo hice yo para el de los frenos delanteros que al fin y al cabo es bastante parecido la verdad es que vas por buen camino lo mas facil es que cojas un jeringuillon de esos grandes de 20 ml y lo enchufes al tubo que tienes en el purgador y a la vez que bombeas vayas tirando del embolo a modo de bomba de vacio, yo tarde 10 minutos y quedo de cine luego relllenas el liquido hasta el nivel tapas y listo espero haberte sido de ayuda ya nos contaras :drink5:  :drink5:  :drink5:
Si vas a usar jeringa es mas facil y mejor hacerlo a la inversa. Metes el aceite por la parte del purgador y asi no dejaras aire en el circuito.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

raul4pelos

¿Entonces la forma de sangrar esta bien como yo lo hice?

Y como puede ser que me haya tirado casi dos horas y la maneta no pilla consistencia y vosotros en 10 minutos lo teneis terminado.

Se me va  chupar el bote entero, ¿eso debe ser asi?

Gracias majos y V'ssss

Sonic

Cita de: "raul4pelos"Hola a ver si me podeis ayudar por que soy un puto inutil!!!.
He intentado cambiar el liquido del embrague  y me quede a medias por que soy un torpe!!

He bombeado cuatro depositos de liquido hasta la bomba y la maneta aun tiene un tacto muy blando, de hecho meti 1ª con la moto en el caballete y entro a capon y la rueda giraba rapido con el embrague pisado y deberia estarse quieta o casi.

1º Vacie el liquido por la bomba, Por cierto no es mucha cantidad apenas dos dedos de un frasco de cristal.

2º Cierro el manguito.

3º Cierro el purgador y relleno el deposito.

4º Bombeo con la maneta y el deposito abierto.(tambien probe cerrado por que estaba ya de los nervios)

5º Con la maneta pulsada, abro el purgador con un tubito puesto y sumergido el extremo en liquido y salen cuatro burbujitas y otras veces un chorrito.

6º Cierro el purgador bombeo otras cuatro o cinco veces y con la maneta pulsada vuelvo a abrir el purgador y salen otra vez otras cuatro burbujitas de na.

7º Llego un  punto que a veces salia un chorrito de liquido y otras no sale chorrito.

Asi dos horas me tire hasta los C....... y la maneta sigue muy blandurria, he gastado casi medio bote del liquido y no se si lo estoy desperdiciando y haciendo el capullo(creo que si) o lo estoy haciendo bien.

¿la maneta con liquido nuevo es tan dura como con el viejo o no?, ¿cuantos depositos son necesarios hasta tener el liquido correcto?
¿Cuando sale chorrito ya esta llena la bomba? si es asi ¿la maneta no deberia tener algo de dureza?.

Siento el ladrillo, os prometo que he leido en el foro como lo haceis pero esta visto que soy medio lelo, gracias por anticipado.

GRRRRRRR V'sssssss

No soy gran experto, pero creo que te has fastidiado un poco habiendo vaciado el sistema entero así. Mejor habría sido ir metiendo líquido nuevo mientras vaciabas bombeando la maneta con el purgador abierto para que nuna entre aire en el sistema, y cuando veas que el líquido que sale es del color más claro ya sabes que lo que hay dentro es líquido nuevo y todo lo viejo en el bote de vaciado. Ahora qu tienes aire en el sistema, resulta más difícil lograr que entre el nuevo de modo fluido y constante, sin que quede aire atrapado en ninguna parte. te vendría bien una bomba al vacio, de verdad, para forzar todo ese aire afuera. Recuerda, nunca deja que el nivel del líquido del depósito llegue a estar por debajo del mínimo marcado. Así no entra aire y se evitan follones.

No se te ocurra cambiar el líquido de frenos así. El sistema de mangos de los frenos CBS (desde 1998 en adelante) es mucho más complicado que el del embrague y he visto como sale mal en primera persona!!

¿Por qué no te bajes el manual y así tener más pistas sobre el procedimiento?... suerte
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

raul4pelos

Primero gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.

El manual ya le tengo pero...... en ingles y no me entero del todo.

Entiendo que segun me decis lo estoy haciedo bien, y que debo de sangrar mas, pero cuanto liquido le entra en el circuito ya llevo medio bote fundido y cuando vacie no salio tanta cantidad.

Sonic menos mal que me avisas, por que lo proximo eran los frenos, entonces es mejor poner liquido nuevo en el deposito, abrir el sangrador y bombear hasta que el liquido que salga sea el nuevo,¿no?.

Lo dicho, gracias.
V'sssssss

Sonic

Cita de: "raul4pelos"Primero gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.

El manual ya le tengo pero...... en ingles y no me entero del todo.

Entiendo que segun me decis lo estoy haciedo bien, y que debo de sangrar mas, pero cuanto liquido le entra en el circuito ya llevo medio bote fundido y cuando vacie no salio tanta cantidad.

Sonic menos mal que me avisas, por que lo proximo eran los frenos, entonces es mejor poner liquido nuevo en el deposito, abrir el sangrador y bombear hasta que el liquido que salga sea el nuevo,¿no?.

Lo dicho, gracias.
V'sssssss

Si, así sale mejor. En realidad el recorrido del manguito del embrague es muy sencillo. No tiene demasiadas curvas y rincones donde atraparse aire. No como el sistema CBS de frenos. Tendrás que insistir con el embrague hasta que no salga más aire/burbujitas. Puede que cueste ahora que has metido aire en el sistema. Una cosa que puedes hacer, SI NO HAS MEZLCADO LO VIEJO CON LO NUEVO en el bote que usas para lo que sale del purgador, es reutilizar lo que has recogido para volver a alimentar al depósito y así no tener que comprarte más líquido (aunque en realidad es barato, y siempre habrá restos de lo viejo en el líquido nuevo que salga de la válvula de purgado). Yo lo hice con una bomba de vacio y es rápido y muy eficaz.

Te comento, no sé si estás utilizando algo de macarrón (tubo de plástico transparente de unos 4 mm de diámetro interior) acoplado a la válvula de purgado, cuyo extremo se coloca en el bote de vaciado, pero es mejor que dicho bote lleve ya algo de líquido DOT4 antes de empezar y que dicho extremo del macarrón esté sumergido en él. Hay de los que van al extremo de llenar el macarrón también, así evitan que entre aire por dicha válvula.

Otra cosa, cuando bombeas la maneta para expulsar líquido, hay que cerrar la válvula de purgado antes de llegar al final del recorrido de la maneta, es decir MIENTRAS el líquido esté saliendo por dicha válvula, para estar sobreseguro de que nada de aire entre por la válvula al soltar la maneta (porque en teoría chuparía algo). Las 3 ó 4 veces que bombeas la maneta con la válvula cerrada, puedes hacerlo más o menos rápido, pero cuando abras la válvula de purgado para que salga el líquido, bombea más detenidamente, más controladamente, suave y consistente, no de golpe, así te dará tiempo de cerrar la válvula justo antes de llegar al final del recorrido de la maneta. Además, sólo puedes abrir la válvula durante un sólo recorrido de la maneta. No se puede bombear varias veces la maneta con la válvula abierta, sino, estarás chupando aire al sistema.

Igual te estoy diciendo cosas obvias, pero la verdad que no has mencionado con tanto detalle el procedimiento que realizas.

De los frenos, olvídate, llévatela al taller. He aprendido por lo duro que con los frenos no se juega. Hombre, si no fuera un sistema combinado, lo haría con más tranquilidad, pero el procedimiento de purgado del CBS es muy engorroso y preciso. Exige el máximo de control, y sin una bomba al vacio te lo vas a pasar chungo. Son nada menos que 7 válvulas de purgado y todo se hace en un orden muy preciso, sobre lo cual, el manual no se explica con claridad (soy angloparlante nativo y te lo digo yo). Uno se tiene que valer de los dibujos para aclarar alguna cosa que el texto omite, y uno se queda con la duda.

Si tu modelo es anterior al de 98, y no tiene el sistema CBS, de freno combinado, entonces, será más sencillo el proceso.

Tú mismo.

Si quieres te traduzco el texto del apartado de purgado de líquido de embrague. Dime cuál es tu modelo o proporcióname el texto, te mando mi email por privado...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

raul4pelos

Sonic gracias  por tu amplia respuesta me ha servido de mucha ayuda.

Finalmente lo consegui hacer de una manera muy rudimentaria, con una jeringuilla, de las pequeñas y un tubo de la jeringa al purgador, le fui introduciendo el liquido de la bomba hacia el deposito, y asi consegui que la maneta alcanzara consistencia.

Al vaciar primero la bomba y el deposito por completo, no habia manera de conseguir que llegara el liquido hacia la bomba con presion solo con la ayuda de la maneta del embrague.
Finalmente si lo logre con la ayuda de una jeringuilla de las de pinchar en "culete vamos", le meti tres o cuatro jeringuillazos y  asi cogia fuerza la maneta.

Como consejo para los que lo hagan por primera vez como es mi caso, les diria que no vaciasen el cicuito, creo que lo mejor(si no se dispone de bomba , jeringa etc) es meter el liquido nuevo en el deposito e ir bombeando hasta que por el purgador salga todo el liquido viejo y comience a salir el nuevo.

Tambien decir que falta le hacia el cambio, ya que el liquido viejo tenia color "coca-cola" y el nuevo es amarillo clarito.

Joder menos mal que avisas de lo de los frenos por que era lo proximo para hacer el fin de semana que viene, y por lo que me dices es delicado el asunto.

Ya os contare que tal se me da el circuito de refrigueracion que es lo que hare la semana proxima.

Por cierto mi modelo es el 800 FI del 98.

Lo dicho gracias y V'ssssss

Jaso_VFR

A ver, el sangrar los embragues no se por que es mas chungo que sangrar el freno, y desde que el mecánico de la moto de campo me enseño el sistema para sangrar rápido el embrague de la gas gas, ya lo utilizo para todo.

El truco?, pues jeringa por el sangrador de abajo con todo el circuito vacio, la tapa de la bomba quitada, y , meter el liquido con la jeringa poco a poco..

luego seguir mhasta qeu dejen de salir burbujitas por la bomba de arriba, pero vigilando qeu no se derrame, por qeu se jode la pinmtura, cuando este muy lleno sacar algo de la bomba con una geringita mas pequeña, peor sin dejar al aire el conducto de salida de la bomba pue sentraría aire de nuevo..  asi se hace rapido...