Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Duracion "normal" bateria

Iniciado por SANCTUS, Septiembre 03, 2007, 10:37:34 AM

SANCTUS

Wenoas......

A raiz de lo que me ha pasado este domingo....que me he quedao tirao a fin de mañana sin arrancar....y antes de indagar mas con el famoso regulador, quisiera preguntaros cual es la duracion media de una bateria....

Lo digo porque mi bateria tiene algo asi como dos años y medio....y puede que haya llegado a su fin, pues en reposo no llega a 12.36 como mucho...

Hombre, en las latas la duracion es mas o menos de 5 años...(en mis dos coches..eso ha sido), pero claro, nuestras baterias van mas apretadas y justas....y con mas calentones.......

¿puede ser 3 años una vida max de nuestras baterias...??'

mi V es del 90 y el regulador tiene tambien 2 años y medio, es el de la Paethon con aletines y NUNCA me ha dado ningun sintoma de estar mal...

¿que opinais, cambio la bateria???

Vsss..

carolus

Hasta donde yo sé, creo que la vida media de una batería gira en torno a los 4 años...
©

holleros

Es muy relativo el decirlo. En el coche, que va ya para ocho años, con un minimo de dos arranques al dia, la mayoria cuatro en jornada de lunes a viernes y sigue funcionando.
En la ZZR, la primera duro seis años, la segunda cinco y la tercera ya lleva seis.  8)
La VFR como aun no lleva dos años conmigo no lo se. :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FERNVFR

Hola sanctus, lo mejor es que midas la carga de salida pero si como yo no sabes hacerlo... arrancala a empujon o con ayuda de unas pinzas y con las luces dadas mira si la intensidad de la luz sube a la vez que las revoluciones, si esto pasa el regulador esta mal. yo cambiaria solo regulador. eso si no cambiaria la bateria nunca sin verificar que el regulador va bien. :roll:

[move]

SANCTUS

Cita de: "holleros"Es muy relativo el decirlo. En el coche, que va ya para ocho años, con un minimo de dos arranques al dia, la mayoria cuatro en jornada de lunes a viernes y sigue funcionando.
En la ZZR, la primera duro seis años, la segunda cinco y la tercera ya lleva seis.  8)
La VFR como aun no lleva dos años conmigo no lo se. :lol:

Si, en el coche duran mogollon, mas que nada porque tampoco estan sometidas al estress de arranques que tenemos normalmente con la V cuando la sacamos y las prolongadas estancias en el garaje entre semana para mucho de nosotros....esa era mi idea al exponer lo de que estan muy justas....

No se, quizas nos podriamos orientar de cuanto nos ha durado en general una bateria nueva a cada uno de nosotros, y establecer asi mas o menos una duracion media, si bien es verdad que segun el tipo de servicio que se haga de la V (fin de semana o diario) la cosa cambiara mucho...

V...s....

Elprofesorchiflado

yo la he llegado a tener 5 años en una v del 92 de todas formas mide la tension el la bateria con el motor arrancado y las luces dadas a 5000 rpm que es donde el alternador de lo maximo tiene que estar entre 13,5 y 14,5 si no es lo qeu puedes hacer es intentar cargarla fuera de la moto y si carga ponla ptra vez a ver si te mantiene la carga el regulador si carga bien fuera puede que tengas el regulador mal comprueba la tension que te mencione  antes y te dara una idea

jcap

Todo depende del uso , Te pongo un ejemplo ....
La del coche me duró  7 años  (4 arrancadas diarias),con un uso continuado y pocas arrancadas,  lo usa mi mujer.
La del coche de empresa  (en torno a las 20 arrancadas diarias), uso continuado e intensivo  1 año y aveces ni llega.

La de la moto la cambie a los 60.000 kilometros , junto con el regulador .

Cuanto mayor sea el amperaje de la bateria , mas fuerza de arranque tiene .
Puedes comprar una bateria y durarte 3 meses , como me ha pasado o un año , o un dia  depende de la calidad y marca de la misma y de como la utilices.( si te toca la china , te tocó eso es una lotería).
Por ejemplo las baterias con mantenimiento suelen durar mas y las que van sin mantenimiento menos , esa es mi opinion contrastada.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

carolus

Cita de: "jcap"... Por ejemplo las baterias con mantenimiento suelen durar mas y las que van sin mantenimiento menos , esa es mi opinion contrastada...

Yo también hace tiempo que descubrí eso. Y que las que van "sin mantenimiento" se mueren de repente, sin aviso previo...
©

uveefeerre

Cita de: "carolus"
Cita de: "jcap"... Por ejemplo las baterias con mantenimiento suelen durar mas y las que van sin mantenimiento menos , esa es mi opinion contrastada...

Yo también hace tiempo que descubrí eso. Y que las que van "sin mantenimiento" se mueren de repente, sin aviso previo...
confirmo lo dicho  :roll:  ademas te deja cuajao :?
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

El_Uve_

Yo, toco madera, no se ni cuando fue la última vez que cambié la batería.....y mi moto ha llegado a tirarse parada casi 2 meses (o puede que mas? No se)....y arrancar perfectisimamente.

No se, no se ni cuanto dura. Si no te fias, sanctus, cambiala. Pero asegúrate de que no sea el regulador....o estarás tirando el dinero.