Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Interior achaca a las motos el alza de las muertes d tráfico

Iniciado por ChusV4, Septiembre 05, 2007, 11:50:41 PM

FERNVFR

Cita de: "holleros"
Cita de: "mmqd"Perdonad mi insistencia, es que me enciendo con este tema, porque estamos, y sobre todo en Cataluña, en un estado de "sitio" policial, en el que los conductores en general y los motoristas en particular, somos perseguidos como delincuentes.

En la ultima salida del comando butifarra (a la cual no acudí y van ..., pero ese es otro tema), hubieron hasta helicopteros controlando las zonas de curvas. Manda cojones.

Vss
De vivir en estado de sitio policial te podria hablar un rato, pero lo msimo antes que ahora, si vas en regla no tienes nada que temer.  :wink:

si pero llevar algunas cosas en regla es muy aburrido :roll:

[move]

holleros

Cita de: "FERNVFR"si pero llevar algunas cosas en regla es muy aburrido :roll:
Ya, pero si no te queda mas cojones te acostumbras.  :P
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Bufff, acostumbrarse... y después qué?
Tendremos que ir todos en tren o autobús? ... y después? Tendremos que vestir todos con el mismo uniforme e ir en fila como borreguitos por la calle y acatar todo sin rechistar por miedo a lo que nos vaya a pasar  :solo: ?.... Que tétrica la uniformidad  :frio: , esto me recuerda '1984' y cosas parecidas... dónde vamos a llegar?  :?

:lol:  :lol:  :lol:

Vssss!

ferran_zz

Cita de: "mmqd"Perdonad mi insistencia, es que me enciendo con este tema, porque estamos, y sobre todo en Cataluña, en un estado de "sitio" policial, en el que los conductores en general y los motoristas en particular, somos perseguidos como delincuentes.

En la ultima salida del comando butifarra (a la cual no acudí y van ..., pero ese es otro tema), hubieron hasta helicopteros controlando las zonas de curvas. Manda cojones.

Vss
De vivir en estado de sitio policial te podria hablar un rato, pero lo msimo antes que ahora, si vas en regla no tienes nada que temer.  :wink:

El tema es que aunque vayas en regla, la presencia policial es abrumadora. Te paran sin ningun motivo y luego si encuentran algo pues multa y si no continuas, podemos hablar de las luces de repuesto, por ejemplo en algunas carreteras...

Yo no tengo nada que temer, pero me jode que un domingo cualquiera no te puedes ir a comer una butifarra sin que te paren al menos una vez, a no ser que te busques carreteras alternativas o cosas raras.

La verdad es que es asfixiante.

(Digo esto entendiendo que no son los mossos a titulo individual los que van a nuestra caza, sino los estamentos superiores recaudatorios.)

:)

DrNillo

Vss

Sé que me vais a excomulgar, fusilar, insultar...
Pero y si miramos otro punto de vista?
Y si nos estamos encontrando con lo que nos hemos buscado?
Es lo de justo por pecadores.

Que haces si te gusta el ciclismo?
Te juegas la vida en una carretera un domingo por la mañana o te apuntas a una "Cursa".?

Como llamais al que va de rally en coche por una comarcal a carretera abierta?
Descerebrado?

Porque tenemos que renunciar a subir a Tossa los que solo rozamos rodilla al engrasar la cadena so pena de ser parados hasta 3 veces?
Porque 4 capulos tomen la carretera por "su" circuito?

Tanto cuesta sudar toda la adrenalina en una tanda de circuito?
Tanto cuesta juntarse una peña y hacer una rodada?
Tanto cuesta montar una Subida en cuesta a Santa Creu d´Olorde?

No conoceis a nadie que haya decidido dar por culo al sistema acatando sus normas y no soltar un euro con sus medidas recaudatorias?

Solo es otro punto de vista.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

holleros

Cita de: "ferranzz"El tema es que aunque vayas en regla, la presencia policial es abrumadora. Te paran sin ningun motivo y luego si encuentran algo pues multa y si no continuas, podemos hablar de las luces de repuesto, por ejemplo en algunas carreteras...

Yo no tengo nada que temer, pero me jode que un domingo cualquiera no te puedes ir a comer una butifarra sin que te paren al menos una vez, a no ser que te busques carreteras alternativas o cosas raras.

La verdad es que es asfixiante.

(Digo esto entendiendo que no son los mossos a titulo individual los que van a nuestra caza, sino los estamentos superiores recaudatorios.)
Si hubierras conocido los tiempos en que los de verde, algunos autenticos hijosdelagranputa, te paraban todas las noches que salias por determinadas zonas para no solo pedirte la documentacion, si no sacandote del coche para registros varios, pensarias que esto de los radares y controles varios es pecata minuta y como bien se comenta, igual hasta nos lo hemos buscado.
Ahora solo oyes/lees lo de quedar para salir a curvear y claro, ahí nos esperan los guardarrailes y al minimo despiste, a cagarnos en el señor que los invento.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Dr.Nillo,
Aquí no se fusila a nadie por opinar! sólo faltaría, y además a un puntal del comando butifarra como tú!  :lol:  :lol:  :lol:

Lo que no sé si entiendo todo lo que quieres decir. :oops:

Yo estoy totalmente en contra de los descerebrados que hay por la carretera, vayan en coche, moto o tractor. Aun así me gusta disfrutar de unas curvitas en zonas de buen agarre, pero creo sinceramente que sin buscar núnca jamás los límites, para eso están los circuitos.
Intento acatar las normas todo lo que puedo, en rectas intento no pasar de 110 en carretera ni de 130 en autopista (me adelanta todo el mundo, y a mí plin), es verdad que lo hago por miedo a los puntos y que antes iba a 130 en nacional y a 160 en autopista (más en mis tiempos de joven, tal vez, algo descerebrado  :oops: ), pero siempre vigilando correr sólo cuando las condiciones de visibilidad, tráfico etc lo pemitían (en mi opinión, claro).

Hoy en día solo voy a ritmo rapidito en curvas lentas, en las rápidas nunca lo he visto muy seguro (sólo en autopista) y cuando más disfruto es en las de 60-100 kms/hora, fíjate, seguramente casi siempre voy casi-legal y todo.

Lo que me quejo y me fastidia es donde ponen los radares (justo cuando comienza la señal de 60, que casi no te ha dado tiempo de frenar, o en aquella recta larguísima de gran visibilidad donde me cazarán por pocos kms de más, por cierto) y que no se protejan los guardarraíles, y de que pasen 100.000 coches delante mío y me paren sólo a mí para pedirme papeles y hacerme soplar (nunca jamás tomo alcohol si conduzco, y jamás salgo sin seguro -antes de sacar la moto nueva del conce ya lo tenía, y así siempre-, así que tampoco voy ilegal, tan sólo me causarán un retraso).
Vaya, que si no me han quitado ningún punto todavía es porque en general voy bastante legal en todo, pero siento que debido a ese 'control permanente' estoy todo el día mirando el arcén y los carteles elevados en lugar de la carretera, sufriendo al ver los guardarraíles y cabreándome cuando me vuelven a parar los mossos, sólo porque voy en moto.

Tengo que admitir pese a todo, que si no fuera por los rádares y los puntos en autopista correría más de lo que corro, y quizás demasiado (aunque nunca me he sentido en peligro en autopista por ir deprisa). Uff, ahora mismo me estoy viendo como el del del anuncio ese que pasan tanto en Catalunya del tío ese que le dice al otro en la barra del bar 'pero si yo soy prudente... tu lo sabes, corro sólo cuando se puede...'  :oops:  La verdad es que aunque me pese me siento identificado, es tan malo todo lo que dice???? (eso sí, yo no bebo).

Uff, me he vuelto a pasar! Perdón por el tocho  :oops:  :oops:  :oops:

Vsssss!

champa

Independientemente de todo lo que decís, que nos os falta razón, estais un poco equivocados en la base do toda esta polémica, que es la siguiente: vosotros habeis visto alguna vez a algún político que al equivocarse o hacer mal las cosas asuma su responsabilidad y diga que la culpa de situación es suya, pues nunca y nuca lo vereis. La culpa simpre será de la oposición, del prestige, de las armas de destrución masiva, de la gerra de irak o lo que pinte en caso en cuestión. Pues en este caso de los acidentes puestos a buscar un cupable para justificarse nos a tocado a los de las motos. Con lo cual la política a seguir es hecharnos la culpa de todo, hacer una buna campaña de despretigio hacia nosotros para luego jodernos un poco mas y problema solucionado.

Vsssssss

FERNVFR

prefiero pagar la multa. cuando los puntos desciendan a un par de ellos quiza cambie de opinion :lol:  :lol:

[move]

holleros

Cita de: "FERNVFR"prefiero pagar la multa. cuando los puntos desciendan a un par de ellos quiza cambie de opinion :lol:  :lol:
Fantastico, pero yo prefiero gastar mi tela en lo que quiera y no en lo que quieran otros.  :lol:  :lol:  :lol:

FERNVFR

Cita de: "FERNVFR"prefiero pagar la multa. cuando los puntos desciendan a un par de ellos quiza cambie de opinion :lol:  :lol:
Fantastico, pero yo prefiero gastar mi tela en lo que quiera y no en lo que quieran otros.  :lol:  :lol:  :lol:

cuando te digo que prefiero pagar la multa es porque lo asumo como un gasto que me merece la pena, lo cual no quiere decir que lo comparta. tambien me parece cara la gasolina y la sigo echando.

os pongo un comunicado de la mutua motera:

C/ Manuel de Falla, 17, bajo

18.005 Granada

Tfno.: 902 196 876

En relación con las declaraciones del Ministro del Interior Sr. Rubalcaba en referencia al fuerte incremento de la siniestralidad de la motocicleta, la AMM ha emitido un comunicado oficial aclarando nuestra postura como usuarios.

El contenido completo de dicho comunicado podrás consultarlo en la Web de la Asociación pinchando el siguiente enlace  http://www.mutuamotorista.com/amm/?q=node/3094

Como resumen te podemos decir que no estamos de acuerdo en absoluto con la culpabilización del usuario que, como siempre, se deduce de las palabras del Sr. Rubalcaba, y que según la información que tenemos hasta la fecha, las causas del incremento de la siniestralidad se deben fundamentalmente a:

1.- El fuerte incremento en la venta de motocicletas experimentado en los últimos 5 años.

2.- La falta de una formación adecuada para la obtención del permiso de conducir motocicleta.

3.- La falta de inclusión de material formativo sobre la peculiaridad y fragilidad de la moto en el programa formativo para la obtención del resto de permisos de conducción, en especial, del carné de conducir automóvil "B1". Esto ocasiona la práctica inexistencia de sentimiento empático hacia el colectivo motorista por parte del resto de usuarios de las vías, en consecuencia, la provocación de accidentes por actitudes de riesgo perfectamente evitables. No debemos olvidar que de cada 100 accidentes de moto, 66 los provoca el otro vehículo, y solo 34 son ocasionados por el motorista.

4.- La homologación del carné B1 para permitir conducir motocicletas de hasta 125 cc sin el necesario previo proceso de aprendizaje práctico.

5.- La absoluta inadecuación de la infraestructura viaria a las circunstancias y necesidades específicas en materia de seguridad de la motocicleta y el ciclomotor. Especialmente por la grave situación de riesgo que generan los guardarrailes, las señales verticales y las pinturas deslizantes, que según los últimos estudios pueden estar causando más del 60% de las muertes de motoristas que se producen en carretera.

Asociación Mutua Motera.

[move]

ChusV4

Cita de: "FERNVFR".. No debemos olvidar que de cada 100 accidentes de moto, 66 los provoca el otro vehículo, y solo 34 son ocasionados por el motorista.....

..... Especialmente por la grave situación de riesgo que generan los guardarrailes, las señales verticales y las pinturas deslizantes, que según los últimos estudios pueden estar causando más del 60% de las muertes de motoristas que se producen en carretera.

Asociación Mutua Motera.

Yo, fue en estos dos puntos en los que pensé nada mas ver la noticia.

Muy acertada la comunicación de AMM

Lástima que para los que solo ven los Telediarios la noticia es que los moteros son los culpables de la alta siniestralidad.
VssssFR Powa!!!!^

cmtm_mrt

Amos a ver, es lógico que haya aumentado la siniestralidad en las motos, pero es facil d explicar,veamos:
si por cada 10 motos, 1 sufre un accidente, no es lo mismo que haya 50 motos que haya 500; en este ultimo caso habrá mas accidentes,es como la loteria, cuantos mas boletos compres, mas facil es que te toque un premio.Es pura estadística.
A mi lo que me jod..e es la campaña de desprestigio hacia un colectivo solidario,q aunque tiene sus ovejas negras (como en todos los sectores de la vida), por lo general no son locos(digo son porq io n conduzco). Porque no hablan de la posibilidad de coger el coche acompañado de un adulto con 8 años de experiencia al volante, aunque solo tengas 16 años????,porque no hablan de la gran cantidad de gente q conduce sin carné??????(q en mi pueblo son más d la mitad,creo q por eso pusieron una autoescuela,a ve si pillan la indirecta) y ni que decir tiene la gente q anda sin seguro, q encima tiene la suerte de que nunca los cogen,no m lo explico. Y como esto,hay infinidad de cosas q sigo sin explicarme,como porque no dejar de quejarse y buscar soluciones al problema,aunq la explicacion es sencilla, las soluciones conllevan gastos y los problemas dan beneficios(gastas vidas,pero ganas pasta con las multas y la venta de vehiculos, y los cursos pa conseguir los puntos,etc).
Mucho deberian cambiar las cosas para romper el mito del motero-loco, y para que muchos de los que van en coche sean conscientes de que el parachoques de la moto,es el propio piloto.Deberian aprender un poco mas de la solidaridad motera que hemos hablado en otros post.
Muchas :uvves: desde un rincon de la campiña sevillana
PD: Aunque no conduzca y obviamente no tenga moto, siempre q voy en la lata y veo alguna moto, le digo al jefe q haga la rafaga y ya le dicho de ponerle la pegatina contra los guardarailes  en el lao contrario dond va la de "marikita a bordo" :D
la marikita kamikaze y su mama
A q es guapa mi marikita???
[URL=[url="http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/"]http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/[/url]][/URL]

cmtm_mrt

Acabo de ver al INUTIL del Pere en la tele,diciendo lo de la alta siniestralidad de motoristas en carretera en este verano, y especialm este fin de semana pasado, donde algunos compañeros se han quedado en la trazada.
Según ha dicho antes las cámaras(vergüenza le tenía q dar), resulta q el perfil es de gente (varones por lo general) de 35 años, con mnos de 3 años d experiencia sobre la moto, q es de gran cilindrada y q se la comprapor capricho, porque, segun palabras textuales: "piensan, tengo dinero?si,m lo merezco? si,po m la compro"
La faltao decir: tengo ganas de matarme?? po ale,a comprarm una moto y a ver lo q duro. :evil:  :evil:  :evil: como se pued ser tan chulo con un tema tan serio????????
Manda cojones (con to las letras), porq encima lo acompañan con un video de motos saltandose lineas continuas(como si los coches n lo hicieran), circulando por el arcen para adelantar por la derecha, e imagenes de una calle cortada con algún que otro cafre de 20 o 25 años a los mandos de una moto medianamente potente(como solían hacer en el Puerto en los Moto GP de Jerez).
Ya está bien,en lugar de tanto quejarse, coño,q pongan soluciones, pero q pongan mas radares n es una buena solucion sino se acompaña de un buen asfaltado q impida q al mas minimo resto d aceite o grava aterrices en el suelo, por poner un ejemplo.
Muchas :uvves: (en este momento indignadas) desde un rincon de la campiña sevillana
[URL=[url="http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/"]http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/[/url]][/URL]

FERNVFR

manda huevos que en vez de ocuparse de que esa siniestralidad no vaya en aumento la utilice acompañado de cuatro imagenes con motos haciendo pirulas para buscar culpables y dar a la inmensa mayoria la sensacion de que el no lo ha hecho mal. podian sacar imagenes de los alelados que se cambian de carril sin mirar y sin intermitentes, o de la cantidad de barro que hay al lado de mi curro y donde un compañero se revolco con su scutre. o de las rotondas que riegan en hora punta para poner la cosas chungas. que ostias quiere que haya en un pais donde ni las carreteras ni la leyes fueron diseñadas para motos, pues eso ostias!!  joder ya me he cabreao! :evil:  :evil:  :evil:

[move]

Antonio_RC36

Toda la culpa la tienen los motoristas, que somos lelos, Y no pasa nada con los camiones con fugas en el depósito que te dejan el reguerito de gasoil en to las curvas o rotondas, o los que van sotando grava o porquería que pierden de la carga, o en los h****delagranp*** que te acosan con su parachoques a 5 mm de tu rueda trasera, o de los gili****s que te cierran cuando estás adelantándolos, o del tontoelcul* que te abre la puerta para bajar cuando pasas por el lado, etc. etc. etcc....

Este tío es un inútil que no se entera de lo que pasa, pero además es gilipollas! si también con todas las letras!  :evil:  :evil:  :evil:

Vsssss!

champa

Pues mira tu por donde ya ha encontrado a los cupables de todos los males en la carretera y de que fracase su estupenda política de seguridad vial, ahora ya sebeis lo que toca leña al mono que es de goma así que iros preparando.

Vsssssssss

cmtm_mrt

Descansen en paz los 2 chavales y consuelo para sus familiasEs triste leer noticias como la q os pongo aqui,publicada en elmundo.es de hoy, pero más triste es leer el ultimo parrafo sobre nuestro amigo Pere de los cojones(q m enciendo) :evil:  :evil:  :evil:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/13/espana/1189670874.html?a=517c30d7e0b26770bf7e792978a9296e&t=1189683172

descansen en paz los 2 chavales y todo el consuelo posible para sus familias

mmqd

Soy de Alicante, y he pasado toda mi vida casi cada dia por esa carretera, de hecho aunque ahora vivo en Barcelona cada dos semanas aun sigo pasando por esa misma zona.

Probablemente la velocidad que la moto llevaba en esa zona era totalmente inadecuada, pero tambien deciros que justo en esa zona, siempre hay un regero de agua, y especialmente de madrugada, procedente del riego automatico del cesped de la mini plaza.

Lo que me pregunto es, a pesar de que la velocidad no era la apropiada, hubiese sucedido de no estar el asfalto mojado?.

En una cosa tiene razón el Pere, no toda la culpa la tiene los guardarrailes, tambien el deficiente mantenimiento de las carreteras (barro, gravilla, aceite, regueros de agua, pintura deslizante, tapas de alcantarillas, agujeros y socavones varios ....) tiene gran parte de la culpa, pero para que van lo van a arreglar para cuatro gilipollas moteros como nosotros .....

Mi mas sincero pesame para los familiares.

Vss.
[URL=[url="http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg"]http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg[/url]][/URL]

FERNVFR

Cita de: "mmqd"no toda la culpa la tiene los guardarrailes, tambien el deficiente mantenimiento de las carreteras (barro, gravilla, aceite, regueros de agua, pintura deslizante, tapas de alcantarillas, agujeros y socavones varios ....) tiene gran parte de la culpa, pero para que van lo van a arreglar para cuatro gilipollas moteros como nosotros .....

Vss.

efectivamente. lo peor es que encima va y me llama rico el hijo de qwfhiuwo.  :evil:  :evil:  

pd:si tan ricos somos los moteros que nos cambien la nomina a alguno.

[move]