Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR ó CB 600 F

Iniciado por Monty, Septiembre 08, 2007, 07:41:43 PM

Monty

Saludos a todos, ya se que este es un foro de VFR, pero mi duda es la siguiente:
quiero cambiar de moto y busco algo comodo para el pasajero, su uso principal sera por ciudad y alguna salida esporadica por carretera, me gustan los 2 modelos que puse en el encabezado, no busco nada R ó RR soy una persona con una conduccion tranquila pero quiero una moto que me de cierta potencia para si es necesario usarla en un momento dado.  Pero despues de dar una vuelta por el foro he leido un asunto algo turbio relacionado con el V-TEC y con los reguladores de la VFR.
Me aconsejais la VFR ó por los posibles problemas la CB. La CB seria nueva pero la VFR seria de segunda mano entre los años 2002 y 2004. Se que esta ultima es muchisimo mejor para mi pasajero que la CB pero la duda de un problema del tipo que he leido me ha hecho dar un paso atras en mi decision.
Espero que por favor me deis alguna respuesta para salir de dudas y cambiar mi actual "Susi" por una Honda.

piolin218

algo entre las dos cosas , pero cómoda de narices para tu acompañante:
cbf 1000.bien de potencia, bien de pilotaje, etc

Antonio_RC36

Hola Monty y bienvenido!
No he probado ninguna de las dos, pero por lo que se ve a simple vista diría que son motos bastante dispares, en realidad.
Yo te diría que si vas a hacer más ciudad que carretera casi mejor pilla la Hornet, el manillar es más alto y más ancho y te será más cómoda en ese terreno, donde además no precisas de protección aerodinámica y posiblemente sea más ágil.

En carretera en cambio, creo que es superior la VFR, aunque por lo que dicen la Hornet se defiende bien en curvas reviradas.
Si vas a viajar no hay color, la protección aerodinámica de la V y la posibilidad de montar maletas lo dice todo.

Los problemas de regulador creo que no existen en las VTEC, y el VTEC pues tiene sus peculariedades, pero fíjate, en ciudad seguramente será una ventaja por lo que baja de consumo a bajas vueltas. Una pega de la V para ciudad es que se calienta mucho, no se que tal la Hornet en este aspecto.

Si vas a hacer mucha ciudad y poca carretera la Hornet, si vas a viajar de tanto en tanto con ella, la V, si así así una cosa o la otra... tu tendrás que decidir.  :lol:

Vssss!

PD. Yo para ciudad cojo la Dominator, para curvas reviradas la Z (menos cuando es una escapadita del clus, que me castigan) y para viajes la V...  :risa3:

jcap

Joder piolin, lo has clavao
Sin duda la mejor opcion para ti y aconsejandote con la cabeza la cbf 1000 tiene par a raudales,consumo contenido,perfecta ergonomia
Y si la decision la hiciera con el corazon te diria la vfr tiene unas sensaciones indescriptibles y es pura polivalencia y una moto para toda la vida con una fiabilidad muy buena y un club de putisima madre
Si esta la decision entre las dos pillate la vfr sin lugar a duda y con los ojos cerrados aunque sea de segunda
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Juanitovfr

Hola Monty,ante todo bienvenido al club,mi opinion es que entre la Hornet y la VFR ,no hay color ,otra cosa es la utilidad que le vayas a dar,si lo que mas te importa es el pasajero la V , no hay duda ,si la vas a cojer nada mas que pa callejear la hornet ,pero si vas a hacer salidas esporadicas sin muchos Km cualquiera de las dos ,ahora para meterte algun viaje tampoco hay color,y si te compras la VFR ,seguro que acabas pegandote un viaje largo,porque esto engancha mucho,,un saludo :wink:
Yo ya estuve en el lado oscuro

ChusV4

Haz caso a lo que dicen por ahi. La CBF 1000 es tu moto. La Hornet le falta protección de aire y es mas incomoda con el pasajero. Mas dulce de conducir es la CBF y la 1000 tiene par y potencia para disfrutar mucho. Para el uso que le vas a dar es perfecta.

Si dudas no te compres la VFR. La VFR es algo que se debe llevar dentro. Si se duda malo.

Asi que no te arrepentiras de la CBF 1000, que ademas es mas barata.

Cita de: "Monty"he leido un asunto algo turbio relacionado con el V-TEC y con los reguladores de la VFR.

El VTEC no tiene nada de turbio. A unos les gusta y a otros no, pero no es nada malo.

Los reguladores fué un problema, no solo de la VFR si no de muchas Honda. De las VFR VTEC (2002-2007) no se conoce que falle.

Pos lo dicho. Mi consejo.

VssssFR Powa!!!!^

jcap

Un diez para la gente del foro ,me gusta que se hable con imparcialidad y diciendo lo que se piensa sin tapujos ,que gente mas legal
Saludos

puff

me han hablado maravillas de la cbf 1000, sobre todo por el par que ofrece. Le han criticado a esa moto lo de que sea una 1000 con solo 100 cv, pues mira a mi me parecen bien y creo que a ti tambien te irian al pelo ya que no quieres nada rr, yo tambien opino que la cbf  1000 es tu moto.
Me ha gustao eso que dice chus que lo de la vfr es algo que se lleva dentro :wink:

joseto

Si el uso sera mas ciudad que carretera, pilla la hornet, tiene muy buenas criticas. Un coleguilla mio tiene una y dice que es manejable como una bici, aunque no tenga nada de bici  :twisted: . Y anda como una condenada. Lo malo es que el acompañante no va demasiado comodo.
VFR Vtec, gris bonita bonita.

Image Hosted by [url="//imageshack.us"]ImageShack.us[/url]

jcap

Creo que estas sopesando la estetica y caballos en relacion a centimetros cubicos , si no es asi y no te importa los caballos tambien tienes la hermana menor la cbf600 f y con abs pero para el precio que vale y demas me decantaria por la cbf 1000
Ni que decir tiene que cuando vallas cargado o con pasajero y tengas que subir puertos de montana con la mil te ahorras cambios de marchas ,vas insinuando con el mango del gas y siempre con par suficiente (te lo doigo por que yo tengo una cbr 1100 que es un poco mas incomoda ,pero de motor es muy docil y electrico) y no hay que subirla tanto como la 600 para que valla al mismo ritmo y eso es bueno para la vida del motor ya que ira menos apretada
Sin duda (caballo grande ,ande o no ande) y si es comoda mejor
Saludos

Monty

Muchas gracias a todos por vuestras valoraciones, me habeis sorprendido totalmente porque cualquiera podia pensar que en un foro de VFR lo normal seria eso precisamente y sin embargo habeis sido muy sinceros en vuestras valoraciones ahora ya solo me queda ver que decision le "gusta" a mi mujer.
Ya os contare la decision final.
Por cierto para JCAP que es eso que sale en la parte de abajo de tus mensajes y que parecen como unas "espuelas espaciales???"
Saludos.

uveefeerre

Cita de: "Monty"
Por cierto para JCAP que es eso que sale en la parte de abajo de tus mensajes y que parecen como unas "espuelas espaciales???"
Saludos.
perdona que conteste esto, es el sistema de distribucion (cascada de engranajes) que montaban la V hasta que lo cambiaron por cadena en la VTEC.
Actual distribucion vtec.

saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

Cita de: "Monty"Muchas gracias a todos por vuestras valoraciones, me habeis sorprendido totalmente porque cualquiera podia pensar que en un foro de VFR lo normal seria eso precisamente y sin embargo habeis sido muy sinceros en vuestras valoraciones ahora ya solo me queda ver que decision le "gusta" a mi mujer.
Ya os contare la decision final.
Saludos.
Eso que dices que son las espuelas espaciales,es la distribucion de la vfr rc36 ,o sea las cascadas de engranajes (unica en su especie espacial) y la gran culpable de la fiabilidad de la rc36 , la verdad que puse la foto,por que es una imagen muy dificil de conseguir (ni en repuesto ni en fotos documentadas) ya que nadie ha habierto el motor de las rc r6 debido a su fiabilidad mecanica........(Es un misterio lo que el motor esconde dentro)jejejejejeje

uveefeerre

:whistle:  :whistle:  :risa3:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

El_Uve

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Monty"
Saludos.
perdona que conteste esto, es el sistema de distribucion (cascada de engranajes) que montaban la V hasta que lo cambiaron por cadena en la VTEC.
Actual distribucion vtec.....

saludos. :wink:

....y culpable de que el sonido de la moto sea del todo impersonal... :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

FERNVFR

estuve por preguntarlo mas de una vez... nunca habia visto la cascada de engranajes :roll:

[move]

holleros

Alucinao me quedo con la peña.  8O  Pero nadie se ha bajado los manuales de su moto, colgados en este mismo foro,  para ver los engranajes, entre otras cosas?  :?  :lol:  :lol:  :lol:

En fin.......

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

El_Uve

Cagon to!!! Porqué creeis que "silban" vuestras bichas??? (porsupuesto, no va por los que tienen la VTEC  :twisted:  :twisted:  :twisted: )
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

FERNVFR

Cita de: "holleros"Alucinao me quedo con la peña.  8O  Pero nadie se ha bajado los manuales de su moto, colgados en este mismo foro,  para ver los engranajes, entre otras cosas?  :?  :lol:  :lol:  :lol:

En fin.......

a esa pagina no he llegado :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:

[move]

Monty

Gracias por la informacion tanto a uveefeerre como a jcap y mira que estos dias habia leido algo sobre eso pero la verdad ni me imaginaba que fuera asi, y eso que ya llevaba como 3 ó 4 dias dando vueltas y leyendo cosas de la VFR para informarme un poco antes de hacer la primera pregunta que puse aqui en el foro.
Por cierto esto es el colmo mi mujer me salta hoy con que la cb 600 f no le gusta mucho que prefiere la vfr pero me enseña en una revista otro modelo que dice que le gusta mas:
Kawa ZZR 1400 ????? por dios si son 190 burros, si creo que es la moto mas potente de calle; donde voy yo con eso???.
Esto mismo se lo digo a ella y me dice pues no corras; pero... como no voy a correr si un dia me caliento lo mismo es capaz de hacer un caballito hasta en cuarta ó quinta velocidad.
Esto si que es una indecision que si una que si ahora otra al final me compro una vespa de 125 ya vereis.