Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Algunas preguntas sobre HD y su gente

Iniciado por Daram, Septiembre 10, 2007, 10:25:46 AM

cmtm_mrt

Aju aju aju,aqui hay tela pa cortar como pa 4 o 5 monos y otras tantas chauetas de cuero "jarlieras" :lol:  :lol:
Yo esoty totalmente de acuerdo en q el motero no mira q moto montas,sino q eres uno mas de su amplisimo club, y q da igual d donde vengas y como vengas. Eso se llama empatía y tolerancia, y generalmente,eso te lo da la educacion en casa, no la carretera.
Nosotros en casa siempre hemos sentido la moto como algo especial;aun recuerdo ir a buscar a mi madre al curelo subia en el vespino de mi padre y él empujandolo, o cuando ya mas grande, salia tarde de casa camino del cole para encontrarme con él y q m llevara a clase en la tomcat,pa darme el paseo y pa ronear con las compañeras,q d to habia(solo tenia 12 años). Pero sobre todo,siempre nos han inculcado respeto por el q es diferente de un modo u otro, y al hacernos mayores lo seguimos manteniendo como una premisa fundamental en nuestras vidas.
Creo q marcar diferencias dentro de tu mismo grupo,solo perjudica a los miembros del grupo y a quienes te ven dsde fuera, porque es echar piedras sobre tu propio tejado. En este caso, todos sentimos lo mismo, hacemos de la carretera nuestro lugar de recreo, disfrutamos de sensaciones tan especiales como sentir el aire en la cara para creer q somos mas libres...y ponernos a hacer distinciones entre unos y otros es absurdo.

Bienvenido achab al foro, y espero q disfrutes por estos lares tanto como lo hago yo(q estoy to enganchá  :lol:  :lol:  :lol: ) y a ver cuando presentas a tu "niña" pa q la conozcamos tod@s.

Muchas :uvves: desde un rincon de la campiña sevillana.

PD: Si alguno tais pensando en boda, avisad con tiempo q m compre los arreos, pero esperaros a q pase el 22 d septiembre, un pokito d porfavó 8)
la marikita kamikaze y su mama
A q es guapa mi marikita???
[URL=[url="http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/"]http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/[/url]][/URL]

achab

Pues nada... atendiendo las solicitudes de "vuesas mercedes" aqui os mando unas "afotillos" de mi burra, Amira

http://fotos.miarroba.com/fotos/7/4/748c9fc5.jpg"\>

Harley Davidson FXSTBI Night Train
Hace un dia cojonudo, verás como algún gilipollas lo jode

achab

Y como siempre es bueno reirte hasta de tu propia sombra, una foto de...

¡¡¡ EL AGRO BIKER !!!  (YO)

http://fotos.miarroba.com/fotos/2/0/20ebba9c.jpg"\>

JIS JIS JIS

rasa

Cita de: "achab"Pues nada... atendiendo las solicitudes de "vuesas mercedes" aqui os mando unas "afotillos" de mi burra, Amira

http://fotos.miarroba.com/fotos/7/4/748c9fc5.jpg"\>

Harley Davidson FXSTBI Night Train

Bonito HIERRO  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Y nos quejamos del precio dela V

19.400 €

v´sssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

champa

Pues a mi me gustan los Hierros como los llamais, bueno la verdad es que me gustan todas las motos, hay que reconocer que las HD son la anti moto, no corren, no frenan y suenan como una ratona pero tienen su encanto. Cuando me jubile si tengo pasta me compro una para ir a por el pan y periodico.

Vssssssssssssssss

puff

Cita de: "achab"Y como siempre es bueno reirte hasta de tu propia sombra, una foto de...

¡¡¡ EL AGRO BIKER !!!  (YO)

http://fotos.miarroba.com/fotos/2/0/20ebba9c.jpg"\>

JIS JIS JIS

cachis....  y yo que te imaginaba como mas...... emmm... mas .....
mas machon. :? es decir como si fueras una fabrica de crear viudas....pero ya veo que casi tienes cara de buena persona. :lol:  :lol: Un saludo y bonita moto :wink:

cmtm_mrt

Las apariencias engañan eh???,a q muchos habiais imaginao un tio gordo,grandote,lleno d tatuajes hasta en el paladar to lleno de cuero negro y tachuelas??????????,ea, po aki el compi demuestra q no tiene porq ser asi,OOOOOOOLË por romper los estereotipos,asi m gusta.
Por cierto,la moto sta chulisima,d mayor cuando m toke la primitiva m pongo una(q ya tngo hasta el nombre pensao,ea)
Muchas :uvves: desde un rincon de la campiña sevillana

PD: Tb m compraré un pepino como el d la otra foto pa ponerlo to tuneao y arrasá en las kdd's dl club VFR :burla2: :burla2::burla2::burla2::burla2:
[URL=[url="http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/"]http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/[/url]][/URL]

FERNVFR

no conocia la HD Variant :lol:  :lol:

claro que si segun parece estas en un barco mejor meter eso que la Harley de verdad que lo hundes :lol:  :lol:  :wink:  :wink:

[move]

jcap

Bienvenido al foro, aunque solo sea de forma ocasional
Y desde canarias, me quito el sombrero para felicitarte , por tu expocicion .se nota que sientes la moto como cualquier otro motero.
A veces decimos tipicos topicos sobre los moteros custom , yo en mi caso solo critico a uno en particular ,jeje no a todo el colectivo ya que yo soy un sin club , soy libre como el viento y me uno cada fin de semana a rodar con quien me apetece incluyendo motos custom, y RR , y es que no quiero pertenecer a ningun club ,solo quiero tener amigos moteros del club. Que sean y que sientan la moto y no se deban a los parches de la espalda
Te puedo hacer una pregunta ?
Que pasa cuando un moto club se disuelve?
Hay normas a cumplir?
Puedes seguir llevando el parche del mc una vez disuelto el club?
Es verdad que hay normas secretas no escritas?
Puedes contestar a eso para quedarme tranquilo?
Hay que rendir cuentas a algun club con sede en barcelona?
Hay que entrar por el aro de algun comite?
si realmente perteneces a un mc y estas de lleno metido ,tienes que saber todas las respuestas y tambien sabrias que los hilos los mueven xxxxxx(no digo nombres por si las moscas)
Yo perteneci a uno y se las respuestas , quiero saber las tullas
Saludos amigo y gracias
Forza v harley y vfr
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

ferran_zz

Cita de: "achab"...con discusiones bizantinas sobre si son mejores o peores unas motos u otras...

A ver, hombre, que eso no se estaba discutiendo, vamos, que no hay lugar a discusión, no se si me entiendes.... 8)  :wink:

:)

achab

Cita de: "jcap"Que pasa cuando un moto club se disuelve?
Hay normas a cumplir?
Puedes seguir llevando el parche del mc una vez disuelto el club?
Es verdad que hay normas secretas no escritas?
Puedes contestar a eso para quedarme tranquilo?
Hay que rendir cuentas a algun club con sede en barcelona?
Hay que entrar por el aro de algun comite?
si realmente perteneces a un mc y estas de lleno metido ,tienes que saber todas las respuestas y tambien sabrias que los hilos los mueven xxxxxx(no digo nombres por si las moscas)
Yo perteneci a uno y se las respuestas , quiero saber las tullas
Saludos amigo y gracias
Forza v harley y vfr

Hola, encantado de darte respuesta... hasta donde yo se.

Yo tambien soy un sin club, lo que denominamos en nuestro mundillo un "Free Biker", ruedo libre, sin ataduras ni zarandajas (dicho con el mayor respeto), tengo ya muchos años, peino canas y tengo el culo cuadrado de kilómetros en moto como para volver a "hacer la mili", de modo que paso de clubs, dicho esto paso a responder pero, si me lo permites lo haré explicando un poco el funcionamiento de los Moto Club Custom y de el Comité que los regula.

Hace algunos años en este pais nuestro al que llamamos España cualquier hijo de vecino podía ponerse en la espalda lo que le diese la gana y montar un MC, entre los años 80 y 90 hubo varios MC con renombre y distintas maneras de actuar siendo uno de los mas destacados el Centuriones MC de Barcelona, tristemente famoso por su fama de violentos y como se demostró después por que algunos de sus miembros se dedicó a tareas poco ortodoxas y penadas por la Ley.  Hubo una gran guerra de clubs en la que se disputaron las zonas de influencia y el panorama custom era francamente desastroso (por no decir que intrínsecamente peligroso) por lo que los grandes clubs se reunieron, pactaron una tregua y decidieron la creación de un Comité nacional que regulase las actividades de cada MC, sus colores, dependencias, etc., y así nació el tan traido y llevado Comité que se regula mediante las siguientes normas:

COMITÉ DE MOTOCLUBS DE ESPAÑA

FUNCION DEL COMITÉ
La función del comité será la de coordinar el funcionamiento general de todos los clubs, siendo obligatoria la pertenencia de todos aquellos GANS y M.C.s existentes.
FORMACION DE GANS
Se establecerán una serie de normas básicas de las que nadie estará exento de su cumplimiento y que serán como siguen:
.- para los gans en vías de formación, se exigirán una serie una serie de requisitos a fin de evitar deformaciones de la imagen que los M.C.s ya existentes quieren conservar, y que serán:
1.- fecha de fundación
2.- cargos del gang
3.-que cuenten con un mínimo de 5 miembros
4.- dirección del local y teléfono 24 h, e-mail o fax, así como los teléfonos de los cargos
5.- no se permitirán el uso de nombres ya existentes o clubs extranjeros
6.- números de miembros, nombres y apodos
7.-Se presentara un juego de colores para su aprobación y el comité se ocupara de evitar las posibles coincidencias en tipo de letra, combinación de colores y asignación de las bandas laterales por antigüedad y localización geográfica. se trataran todas las coincidencias de colores y/o logos con otros clubs en las reuniones del comité
8.- Dicho juego una vez aprobado, se usara durante un periodo de tres años antes de poder incluir las siglas m.c.
9.- pasado el periodo de tres años se votara por todos los M.C.s de España su inclusión de pleno derecho como M.C. la votación deberá de ser por unanimidad
10.- si algún gang expresa la voluntad de no llevar las siglas M.C. le será denegado el permiso para llevar colores en tres piezas en la espalda, teniendo que ser una forma homogénea que no defina tres piezas aunque estén unidas, así como si se denota una falta de interés en ser miembros con pleno derecho, pasara a estatus de grupo custom
11.- para tener opción al voto de su inclusión como miembro de pleno derecho deberán haber visitado un mínimo de 2 veces cada reunión de comités de España
12- las normas del comité serán de obligado cumplimiento por todos los clubs y gangs los cuales deberán vigilar el cumplimiento de las mismas por zonas de influencia o territorios
13- todos los clubs y gangs están obligados a notificar las altas o bajas, especificando si la persona se fue de bien "good standing "o mal "bad standing "si fue expulsado notificando los motivos por los cuales se le denegara la entrada en otro club o gang en caso de petición
14-es obligación de todos los M.C.s observar el cumplimiento de las normas de dichos M.C.s enumeradas anteriormente pudiéndose presentar una moción argumentada hacia cualquier M.C. que no lo cumpla
15-cualquier contacto o comunicación con cualquier club extranjero debe ser notificado inmediatamente a los responsables del comité de cada zona
16 -la utilización de "NOMADAS "se regirá con las mismas reglas de un capitulo, no como persona individual.

EVENTOS ORGANIZADOS POR LOS CLUBS
- todas las fiestas y/o concentraciones bikers, así como otros eventos que cualquier club desee realizar deberá comunicarlo al comité a fin de evitar coincidencias de fechas de este modo el comité podrá realizar un calendario de eventos que se dará a conocer al resto de clubs, las fiestas de obligado cumplimiento serán:
- los aniversarios 1,5,10 y así cada 5 años sucesivamente
- las reuniones del comité
- las concentraciones o " BIKE SHOW "

Explicado así parece que no es tan malo, acabaron con las guerra de MC's y todos parecían destinados a ser felices y comer perdices pero no, las cosas empezaron a fallar de base, uno de sus primeros mandamientos se fastidió y entró en nuestro pais un MC extranjero, los Hells Angels.  Segun tengo entendido los Hells se nutrieron principalmente de antiguos Centuriones de Barcelona por lo que su fama de "niños malos" estaba asegurada.  Poco a poco los Hells supìeron imponerse en el Comité y, hoy por hoy, son los amos, los que dictan las normas y las hacen cumplir por todos los medios a su alcance.  La sede oficial del Comité está en Barcelona por lo que tambien queda contestada una de tus preguntas aunque, eso si, celebran reuniones en cualquier punto de la geografía española.

Repito que ni pertenezco ni he pertenecido ni perteneceré a ningún MC, el concepto que tengo de vivir la moto me lo impide pues para mi montar en mi burra es sentirme libre y dificilmente lo podría conseguir si estuviese atado a la disciplina de nadie, respeto eso si a todos los que quieren sentirse, como ellos dicen, parte de algo, de una hermandad, personalmente me parece una soberana aberración pero... allá cada cual.

Perdon por el tocho y espero haberte sabido responder.

Salu2 y Vssss

achab

Cita de: "ferranzz"
A ver, hombre, que eso no se estaba discutiendo, vamos, que no hay lugar a discusión, no se si me entiendes.... 8)  :wink:

Si hombre, si

jcap

Todo este tocho ya lo sabia , mucha gente lo desconoce , se cree que ponerse un parche en la espalda no implica nada pero estan equivocados.
Yo he visto hasta tiros en alguna ocasion y todo por debatirse una zona.
Me alegro de que estes informado y que lo hayas hecho tan bien , a mi me daba cosa ya que el tema me impone respeto .
Ahora solo falta que te dejes ver para tomar unas cervecitas con todos nosotros ya sabes que si algun dia ruedas por fuerteventura aqui tienes un amigo.
Y ya sabes donde tienes un foro amigo .....saludos free biker

FERNVFR

joer pues si que es serio eso de los MCs :?

pa dar un pirulo con unos colegas no hay que liarla tanto, no? :lol:  :lol:  :wink:

[move]

rasa

Solo para los MCs custom supongo.

Por que si no :evil:  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

achab

Cita de: "jcap"Todo este tocho ya lo sabia , mucha gente lo desconoce , se cree que ponerse un parche en la espalda no implica nada pero estan equivocados.
Yo he visto hasta tiros en alguna ocasion y todo por debatirse una zona.
Me alegro de que estes informado y que lo hayas hecho tan bien , a mi me daba cosa ya que el tema me impone respeto .
Ahora solo falta que te dejes ver para tomar unas cervecitas con todos nosotros ya sabes que si algun dia ruedas por fuerteventura aqui tienes un amigo.
Y ya sabes donde tienes un foro amigo .....saludos free biker

A mi el tema no me impone respeto, ME CABREA, francamente me cabrea.

Entiendo perfectamente que se tenga que regular de alguna manera el uso de los parches y los colores a fin de evitar posibles confusiones o de que si un gilipollas del club A mete la pata en un bar o comete una torpelía y los colores que lleva son tan parecidos a los del Club B que pueden inducir a error se le acaben echando las culpas a quien no las tiene, hasta ahí estoy de acuerdo, me parece una chorrada pero lo entiendo, lo que no entiendo es que yo no me pueda poner en la espalda un parche que ponga ESPAÑA o SPAIN para que cuando circulo por el extranjero se sepa de donde soy o simplemente porque me salga de los pelendengues, y no me lo puedo poner porque si me ven los HELLS puedo acabar bastante mal ya que ese parche es únicamente suyo, eso es lo que me cabrea, que vulneren mis derechos constitucionales y que nadie diga ni haga nada, que expongas esto ante las autoridades y te digan que si no hay agresión ellos no pueden intervenir ¡¡¡TOCATE LOS HUEVOS!!!, me tengo que dejar partir la cara para que tomen cartas en el asunto.  Por lo demás el tema clubs, parches, colores y colorines me parece una solemne chorrada.

Y si, realmente, para darse una vuelta con la "amoto" y disfrutar de los amiguetes no hacen falta tantas gilipolleces

biker57

Cita de: "achab"
Repito que ni pertenezco ni he pertenecido ni perteneceré a ningún MC, el concepto que tengo de vivir la moto me lo impide pues para mi montar en mi burra es sentirme libre y dificilmente lo podría conseguir si estuviese atado a la disciplina de nadie, respeto eso si a todos los que quieren sentirse, como ellos dicen, parte de algo, de una hermandad, personalmente me parece una soberana aberración pero... allá cada cual.

Salu2 y Vssss

Si señor, así es como yo opino.... cuando quiero, como quiero y con quien quiero....

UV'ss

PD: me ha dao miedo leer esta historia.... pero es que los humanos somos así  :cabezazo:  :cabezazo:  :cabezazo:  :cabezazo:
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

uveefeerre

Cita de: "biker57"
Cita de: "achab"

Salu2 y Vssss

Si señor, así es como yo opino.... cuando quiero, como quiero y con quien quiero....

UV'ss

PD: me ha dao miedo leer esta historia.... pero es que los humanos somos así  :cabezazo:  :cabezazo:  :cabezazo:  :cabezazo:
a esta opinion concretamente me uno.
saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

cmtm_mrt

Pol diol, suena a secta o mafia o algo asi,q tusto.
La verdad q n creo q haga falta tanto pa salir a darse un "garbeo" con los colegas (o solo,q tb se puede).
No conocía el tema de los MC custom y lo d las normas y el comite y demas, pero desde luego, si m compro algun dia d estos una HD,tampoco hace falta ponerse na en la espalda, q parecen rebaños, el rebaño A la banderita gris,el rebaño B la banderita morá, pa q tanta historia??? yo m cuelgo a la espalda lo q m sale de......
En fins, q hay gente pa to, y por eso estoy yo aki, aunque ha veces los humanos somos mas animales q las propias bestias.
Muchas :uvves: desde un rincon de la campiña sevillana

jcap

La verdad es que me ha gustado tirar de la manta....ya que es un tema que vivi de cerca al estar ayudando a un amigo a montar un mc , despues de 4 anos y al ver los peces gordos que iba la cosa bien , le estaban metiendo mucha presion para que se uniera al comite , tambien me entere de un caso de un mc que se disolvio y un motero seguia utilizando el chaleco con el parche, primero te avisan por las buenas , via telefonica o email y despues te mandan a los matones y no a unos cualquiera sino gente de otro pais, australia , holanda,francia, hacen su trabajo y se van
Como para mearse en los pantalones