Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Algunas preguntas sobre HD y su gente

Iniciado por Daram, Septiembre 10, 2007, 10:25:46 AM

Daram

Este fin de semana he coincidido con una concentración de HD en Benicassim. Este encuentro me ha planteado algunas dudas importantes que paso a explicar y ojo, que no quiero criticar con mala leche, así que no os tiréis al degüello.

¿Están los cascos de la Wehrmacht homologados?
  Porque de 300 harleys que vimos 250 iban con éstos aparejos. El resto calimeros (momo y similares). Incluso algún casco de cross retocado con llamaradas.

¿Hay un uniforme obligatorio para montar en harley?
Me llamó la atención su forma de circular por carretera. Con camisetillas de manga corta y chalecos ( a veces sin camiseta). En éste punto me pregunté si los tatuajes serían efectivos para parar los impactos de bichos :oops:

¿A ellos no les paran los municipales para control de ruido?
Es curioso. Si vas en harley a escape libre o metiendo petardazos eres un motero de pelo en pecho, pero en cuanto ponemos unos silenciosos algo más abiertos a nuestras máquinas, somos poco menos que macarras delincuentes.

Hay muchas más preguntas que me hice, pero no quiero enrollarme. La principal de todas ellas es ¿necesitas disfrazarte de chico malo para disfrutar de una moto?. Yo creo que no.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

cmtm_mrt

La cultura de las HD es totalm distinta al resto de moteros,ni mejor ni peor.Yo creo q encajan con uan filosofia de vida "distinta". Eso es como los perros, cada uno se compra el q mas va con su caracter,q ya dicen q el perro suele ser el reflejo de su dueño(yo m pregunto q tengo io q ver con la mia,una westy :?:  :?:  :?: ),pues copn las motos igual,hay quien prefiere una HD, otros preferimos unas mas deportivas,otros prefieren motos de paseo(generalm bmw y similares)...Seria interesante un estudio acerca d porque cada uno elige la moto q tiene :D
Muchas :uvves: desde un rincon de la campiña sevillana
la marikita kamikaze y su mama
A q es guapa mi marikita???
[URL=[url="http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/"]http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/[/url]][/URL]

Daram

Si, en ningún momento he dudado de que cada uno se compra la moto según es, o según sus gustos. Las preguntas vienen más por los aparejos y disfraces ( y no malinterpretéis la palabra).  Por ejemplo. Mientras paseábamos admirando las máquinas. Podíamos hacer un patrón de sus dueños que rara vez fallaba.

El que más gracia nos hizo fue el de las parejitas pijas.

El prototipo era:
- Sporster reluciente con matrícula de menos de 2 meses. Ruedas con pelillos y ni una sola modificación. Motos de estricta serie ( herejia para un poseedor de HD)

Indumentaria: Camiseta negra de harley recién sacada de la bolsa e impecáblemente planchada. Vaqueros de marca y converse. Casco negro momo design, ellas con tatuaje tribal muy discreto..... y ni p. idea de montar en moto. Eso si, mirando con desdén al resto de los mortales que, por cierto ya no pudimos aguantar más la risa.

Sigo pensando que en éste segmento hay demasiada apariencia sin un fondo que la respalde (llamarlo espíritu motero, solidaridad motera o como queráis).
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

Jaso_VFR

Cita de: "Daram"

Sigo pensando que en éste segmento hay demasiada apariencia sin un fondo que la respalde (llamarlo espíritu motero, solidaridad motera o como queráis).

Bueno de eso puedes encontrarlo en todos los segmentos, por ejemplo en el segmento RR hay gente que si no "roza" pues tiene que lijar la pastilla para sentirse "piloto" y asi poderse sentir integrado en el grupo.

En el tema de la solidaridad motera, pues ya sabeis la fama sobre el tema que se les pone a los clubs BMW, qeu si elitistas que si .. etc..  vamos qeu en todas partes cuecen habas no solo en HD.

En cuanto a lo de el casco, lo que no entiendo es como no les lultal por qeu un casco de la wermach, no pasa ninguna homologacion, seguro, claro que los calimero o quitamultas,..pero esos al menos llevan la pegatina de homologado, aunque solo te "protejan" de las multas...

Lo de el escape libre, bueno depende de si estan tocados o nosi no estam tocados segureamente un escapa HD, a pesar de su ruido a helicoptero o tractor, cumpla perfectamente la normatova, dado qeu el sonido grave suele subir menos en la escala Db qeuotro de similar intensidas pero mas agudo..

DrNillo

Respetando a todo el mundo creo que HD es un tipo de moto americana para carreteras americanas y mentalidad americana.
Incluso creo recordar que HD paso un periodo "delicado" y el Gobierno les "echo una mano" para que no desapareciera uno de los iconos USA.

Aparte de unas campañas de marketing de p.m. y unas cifras en merchandaising importantes.

Hace años, le monte a un amigo biker un viaje de novios a Daytona Beach coincidiendo con la Speed Week y flipo con la cantidad de motos que llegaban en pick-up y furgonetas conducidas por gente "normalita"
que por la noche iban completamente "uniformados".

Solidaridad habra o no en todos los sitios pero creo que ellos por "postura" deben tener una especie de odio a lo japones que nosotros creo que no tenemos hacia ellos (yo estoy harto de saludar a grupos custom y no recibir respuesta).

Como dice Chus, con las motos me pasa como con las mujeres, que me gustan todas (y la mia la que mas) y hay algunas preciosas, pero no me acba de gustar ese poquito de snobismo y postura "bad boy".

Sin generalizar, claro,
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

jcap

son de una raza superior,
American es igual a guay ,jejejeje
A mi me paso un caso, te lo cuento ;
Todos los fines de semana salia y siempre me encontraba a uno de esos guays de frente y yo siempre a todos les doy rafagas o los saludo con la mano, a mi me da igual que tipo de moto lleve , nunca recibi un saludo de ese motero y siempre me viraba la cara a otro lado
Pues resulta que un dia lo encuentro en el arcen con su hiperfiablemegamotoamericana harley chupiguay jajajaja con la mano. me saludo y me invito a parar ......pues no pare que se jodan para lo bueno y lo malo
En caso de accidente si hubiera parado , pero como era una averia que se joda ,por imbecil
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Jaso_VFR

Cita de: "jcap"son de una raza superior,
Todos los fines de semana salia y siempre me encontraba a uno de esos guays de frente y yo siempre a todos les doy rafagas o los saludo con la mano, a mi me da igual que tipo de moto lleve , nunca recibi un saludo de ese motero y siempre me viraba la cara a otro lado
Pues resulta que un dia lo encuentro en el arcen con su hiperfiablemegamotoamericana harley chupiguay jajajaja con la mano. me saludo y me invito a parar ......pues no pare que se jodan para lo bueno y lo malo
En caso de accidente si hubiera parado , pero como era una averia que se joda ,por imbecil

Pues muy mal hecho, tenias qeu haber parado y decirle, como no te dignas devolver el saludo creo qeu es que te ofende incluso saludarme, asi que no voy a ofenderte con mi auyda, chao y suerte..

cmtm_mrt

Cita de: "Jaso_VFR"
Cita de: "jcap"son de una raza superior,

Pues muy mal hecho, tenias qeu haber parado y decirle, como no te dignas devolver el saludo creo qeu es que te ofende incluso saludarme, asi que no voy a ofenderte con mi auyda, chao y suerte..

Yo soy mas "gore",m pararía y le diría: ves?eso t pasa por llevar una moto americana.Esas cosas a una japo n le pasan :lol:  :lol:  :lol: ,y despues,previo aceleron, m iria de alli con "mi niñita japo" dejandolo con 2 palmos d narices y su harley jodida
[URL=[url="http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/"]http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/[/url]][/URL]

FERNVFR

desde luego son un grupo un tanto apartado dentro de las motos, parece que lo sienten de otra manera, no se casi parece que tienen una harley para enseñarla y vacilar, mientras que a lo mejor nosotros la tenemos por diversion propia generalmente. pero vamos que tampoco me caen mal, solo los veo un poco aparte de lo que entendemos por motero por aqui...

[move]

El_Uve

Todos los años aguantando el ruido de los cojones, que, por cierto, NUNCA es interceptado por ni un solo municipal, porque claro, los jarlieros tienen patente de corso, ya que se dejan una pasta, unos tomando cositas en las terracitas de benicassim (es su último finde "bueno"), otros, en los hoteles.

Señores, el sabado por la noche, había concierto en el recinto del pinar del grao de castellón. Creeis que había mucha gente ahí dentro? Y era la 1 o por ahí. Ni de coña. Estaban, muchiiiisimos, en benicassim, o en las discotecas que hay en la playa (3 para ser exactos), delante del aeroclub. No veais cuanta moto había ahi.

No nos engañemos, BMW tiene fama de pija, pero es que harley se va bastante mas allá. Por lo comprobado por mi, pocas BMW hay con relativamente pocos km. En Harley pasa justo a la inversa. Pocas hay bien cargadas de km. Muchos jarlieros son "moteros del palo", que cuando llega el finde de lucir su moto (como la conce de este fin de semana pasado en benicassim), la sacan, bien limpita en la mayoría de casos (aunque mi novia y yo, yendo en coche, nos pusimos al lado de una que llevaba una cantidad de polvo que dejaba a las claras que hacía meses que no salía del garage), para que los vean. Con sus prendas de cuero, compradas lo mas seguro (y estoy generalizando) en concesionario oficial, que para algo tiene merchandising de la marca, para lucir sus cuerpos serranos, ya qu eentre semana tienen que ir con el trajoe y la corbata, o la bata de médico.

Lo tengo clarísimo: En lineas generales, a quien le gusta una BMW (por citar otra marca "elitista"(cada vez menos)), le suelen gustar las motos, y lo demuestra haciendo mas km "que un tonto"(en el foro que me meto de motos BMW hay gente que da miedo, de las quilometradas anuales que se hace). A quien le gustan las harleys, muchas veces, no le gustan las motos. No los saques de esos engendros ruidosos (en verdad, de serie poco ruido hacen, y lo pudimos comprobar este finde), que rezuman aceite, vibran mucho, corren poco, pesan un huevo, y frenan penosamente mal, para lo "modernas" que son.

Lo siento, pero es que les tengo mucha mucha mucha manía. Se nota? :twisted:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

biker57

Ostia, no se que decir.... además de mi VTEC, en mi garaje también hay una HD....  :oops:  :oops:  :oops:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

FERNVFR

Cita de: "biker57"Ostia, no se que decir.... además de mi VTEC, en mi garaje también hay una HD....  :oops:  :oops:  :oops:

UV'ss

Y si me toca la loteria en el mio tambien la habra :lol:  :lol:  :lol:

[move]

El_Uve

Pues yo lo último que me compraría en esta vida es una HD. Antes me quedo sin ir en moto. Lo siento, pero para eso soy algo radical.... :oops:  :twisted:  :twisted:

FERNVFR

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Hombre yo antes tendria una de campo, de trial, de trail, naked, turismo y luego la harley

[move]

biker57

Cita de: "FERNVFR":lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Hombre yo antes tendria una de campo, de trial, de trail, naked, turismo y luego la harley

ja, ja,ja.... vale, ya solo me faltan 3 motos  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

No hombre no, que la HD no es mía, aunque si lo fuera, la luciría y bien.

Me gustan todas las motos, todavía no he visto ninguna que no me guste, y al margen de que me gusten o no, no comparto con vosotros la idea de que sus propiestarios sean de una u otra forma por tener una u otra moto.... porque por esa regla de tres todos los RR'ss son unos cafres y todos los que llevamos VFR's estamos forraos y además compramos motos por su marca.....  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Está claro que hay gente que solo saca la moto en verano, que no tienen ni idea de como se saludan los moteros (porque no lo han hecho nunca), que no tienen ni pajonera idea de que es eso de la ..."solidaridad motera"... y muchas más cosas.... pero es que de eso hay en el segmento de los RR's, de los Sport-Turismo's, de los Trail's y si me achuchas mucho hasta de los Trialeros  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

y que me decís de las indumentarias ??.... habrá algo más llamativo que un tío vestido de cuero de colores con las botas por fuera y con el casco a juego ??..... pos eso  :wink:

.... como diría el sabio don cilindrín de la válvula rotativa.... de todo hay en la viña del señor  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

El_Uve

Cita de: "biker57"

y que me decís de las indumentarias ??.... habrá algo más llamativo que un tío vestido de cuero de colores con las botas por fuera y con el casco a juego ??..... pos eso  :wink:

UV'ss

Eh eh eh eh ehe he eh eh eeeeeeeeeeeeeh.....a ver que tienes que decir, eh??????? :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

cmtm_mrt

Toma ya cuerpo serranoooooo!!!Los jarlieros lo enseñan to(to lo q se pued enseñá,aru),pero dond se ponga un wen mono d cuero,ajustaito,q se kiten to las tonterias. :lol:

El_Uve

Che, me voy a poner rojo y to (como la moto, uys, espera, si los jarlieros no pueden lucir esos colorines tan monos de nuestras "plastiqueras"!!! mua ha ha ha ha ha).

Venga, otra de regalo, luciendo palmito!!!! yeah!!!! (que se mueran de envidia los que llevan los "hierracos", mua ha ha ha ha)

biker57

Joer nen no me había fijao que estabas tan sabrosón.....  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

UV'ss

El_Uve

Ssssssshhhh....se mira pero no se toca!!!!! jasjasjasjasjasj

Sí, la verda es que un poco "sabrosón" si que estoy, sí....ya sabes, tengo "mucho amor dentro de mi", jassjasajasjasjsaj :twisted:  :twisted: