Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Rodamientos de la dirección

Iniciado por Gianola, Agosto 24, 2004, 10:21:22 PM

Gianola

Los rodamientos de la dirección de mi tractorín están dando gritos de socorro tras el último viaje.

¿Alguien podría decirme qué tipo de rodamientos debo pedir que me instalen en el taller y el coste aproximado de la operación?

Aprovechando que habrá que desmontar el frontal de la moto, ¿se os ocurre alguna operación de mantenimiento que se pueda hacer?

Un saludín.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

SIN_BULLA

En mi moto las bolas de rodamiento hicieron marcas en estos y hacian que la direccion estuviese mas dura de la cuenta, y aprovechando que le cambiaba el aceite a la horquilla miraron estos y me dijeron que mejor cambiarlos.

Me pusieron unos SKF que suelen ser los rodamientos tronco-cónico y van mejor que los de bola.

Yo fui a por el aceite de la horquilla y me viene con los rodamientos nuevos, tu puedes hacer la inversa sino lo hicistes antes, de precio no te puedo decir mucho, porque lo mio al final fue el total y no me acuerdo de cuanto me costaron los rodamientos.  :(

Mi motos es del mismo modelo que la tuya VFR 98

Gianola

Bueno, yo el aceite se lo mandé cambiar hará un par de años. Igual conviene volver a hacerlo. Han pasado 2 años y unos 20.000 Km.

¿Merecerá la pena volver a cambiarlo?

Un saludín.
--
Gianola

PATANEGRA

En Julio del año pasado y con 77.000kms. cambié cojinetes de dirección, ya estaban marcadas las pistas.

Coste: cojinete superior e inferior: 7.229.-ptas. con IVA y con el 10% de descuento.

Mano de obra: 4 horas..., pero también está incluida la mano de obra de la sustitución del aceite de las botellas, me imagino que será dos horas cada cosa: 4h x 5.000.-ptas.: 20.000.-ptas., que puede que sean dos horas: 10.000.-ptas.

Gianola, no es necesario quitar el frontal para cambiar los cojinetes.

(precios del 2.003, cojinetes originales de Honda, para mi modelo)

Gianola

Gracias por la respuesta, Pata. A mí los rodamientos me duraron 50.000 Km. No sé por qué me habrán durado "tan poco" porque no les doy mala vida, pero bueno.

Lo que no tengo claro es que quiera poner el repuesto original. No entiendo que se jodan los rodamientos en tan sólo 50.000 Km en una moto que costó más de 2 kilos.

Además, es algo que suelo mirar a menudo, cuando lavo la moto. Y el otro día, cuando me iba de viaje, puse las maletas atrás, con la moto sobre el caballete y mi sorpresa fue mayúscula al ver que se elevaba de alante pero el manillar no se giraba hacia ningún lado :(

Por cierto, compré limpiador de vitro y me hizo un trabajo fino-fino en el tuboscape de la moto... y también del coche :-)))))

Un saludín.
--
Gianola

PATANEGRA

con 77.000kms. cambié cojinetes de dirección
Gianola con esos kms. tenía muy claro que quería otra vez los mismos (originales).

Tú 50.000kms. ..., pues me parce un poco temprano... :?:  haces "trail" con la V??? :P  :lol:  :wink:

Gianola

Bueno, igual tienes razón. Lo que más me toca la moral es que hace unas semanas llevé la moto al taller y me comentaba el mecánico que estas motos suelen fallar por el regulador y por los rodamientos de la dirección. Teniendo tu referencia me pareció que no habría problema en unos cuantos meses... y a las dos semanas, poniendo las maletas... ¡SORPRESA!  :P

Y sí, hago trail sin parar, sobre todo caballitos... invertidos  8)
--
Gianola

Jaso_VFR

Yo con la VFR me he llevado dos sorpresas y las dos estan en la dirección, la tija  que es la minima expresion (estoy acostumbrado a las tijas de 3 tornillos y bloque de aluminio y la verdad la de la VTEC  se me hace anémica), y luego los rodamientos, en una direccion que tiene esfuerzos axiales, que lleve rodamiento de bolas, cuando Mntesa en los 70 ya montaba rodamientos conicos, que soportan mejor los exfuerzos axiales, supongo que en Honda lo tendrán muy calculado, no me considero quien para enmendarles la plantilla, pero despues de ver una horquilla y tiijas de cross (que la moto pesa 100kg y  alcanza 130km/h),  ver la de la vtec de 245kg en orden de marcha  mas pasajero maletas, ...
De todas formas supongo que será solo psicologico.