Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

SOBRE LA VTEC ...... ¿SUENAN TODAS TAN MAL COMO LA MIA?

Iniciado por flaco, Septiembre 17, 2007, 08:20:43 PM

flaco

Ya tengo la Vtec, es el modelo del 2005, la pille nueva literalmente de oferta en una tienda que le habia quedado de stock.

Soy de Asturias y para hacerle el rodaje me baje a Madrid el viernes y me subi pa Asturias el Sabado, y el domingo con el rodaje ya hecho me fui de curvas con la chavala.

Sobre el famoso Vtec

- He leido en mas de una ocasion que una vez que se activa era algo asi como un turbo, que la moto sale disparada, pues bien, a mi no me pasa eso, lo unico que noto es un cambio de sonido y que la moto empuja mas, pero es lo mismo que pasaba con lo "FI" y en todas las motos, cuando llega al determinado numero de vueltas de maxima potencia la moto anda mas, pero nada de tirones, en absoluto vamos, lo que si noto es que tiene mas bajos que la "FI", por lo cual a bajas vueltas va a 8 valvulas y anda mas que la "FI" y una vez llega a las 7.000 se activan las 16 valvulas y anda lo mismo que la "FI"

- El Vtec en sexta velocidad se activa a 165 Km/h., pienso que puedes rutear a una buena velocidad sin falta de que se active el Vtec.

Yo vengo de una vfr 800 FI, y basicamente me parecieron iguales.

- ME PARECE IGUAL QUE LA "FI": La postura, proteccion aerodinamica, frenada delantera, estirada final, postura del paquete y concepto general .

- ME GUSTA MAS QUE LA "FI": Mejores bajos, frenada trasera pues la FI frenaba muy poco de atras, mucho mas manejable en curvas ratoneras, estetica, sobretodo la trasera, vaya culo que tiene,

- ME GUSTA MENOS QUE "FI": Tacto del gas y general de la moto, no se, la "FI" tenia un tacto diferente, no sabria como explicarlo, daba la sensacion como de mas moto, mas calidad, era claramente diferenciador al resto de las motos, ahora el tacto es mas parecido al una CBR, la Vtec perdio la caracteristica de "Moto Electrica" que tanto nos gustaba creo yo a la mayoria.

Y lo que menos me gusto, DIOS QUE HORROR, es el sonido a poca velocidad, una vez en marcha es casi como la "FI", pero andando por ciudad, y cuando cambias o reduces AAAAGGGGGGGGG, es como si llevaras dentro del carenado en vez de un V4 una caja de herramientas, y pregunto yo, ¿es cosa de la mia u os pasa a todos?

V´sssssssssssssssssssssssss

NorieN

Lo del sonido es una cosa bastante personal.
Por aquí por el foro he leído a mucha gente que no le gusta nada el sonido de la VTEC (muchos lo comparais con el sonido de una scooter :D ), y también a mucha gente que sí que le gusta que suene poquito y como lo hace.

A mi personalmente me gusta lo poquito y lo fino que suena en bajas y el ronquido cuando entra el VTEC. Muchos de los que no les gustaba el sonido de serie le han cambiado los escapes y se han quedado muy contentos.

1 saludín!

Bafomet

Como dice NorieN, la solución es facil.
Cambio de cañones y listos.
Si miras por www.youtube.com encontraras sonidos de escapes distintos. :wink:

uveefeerre

bueno esta claro que en gustos no todo esta escrito, a mi personalmente me gusta el ruido, es fino, algo ronco y no va como otras ladrando mas que mordiendo.
Dices que no sientes el tiron del que te hablaban, esa salida de cañon al entrar el VTEC, no se que tipo de conduccion habras realizado pero si quieres sentir el VTEC intenta exprimir bien en cualquier marcha  para que pase esas 7000rpm, veras la sensacion de cañon esa de la que te hablaron.
Lo que si esta claro que el ruido te ira cambiando conforme comas km, notaras un cambio tremendo, incluso a los 10.000km, durante todos estos cada dia te parecera una moto totalmente dierente la del dia anterior, evidentemente siempre para mejor.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Daram

Está claro que no has hecho el rodaje del todo  :roll:  esos 1000 km solo marcan el primer cambio de aceite. Hasta los 5000 no te habrás hecho a llevar el Vtec como Dios manda ( no te ofendas pero tienes que olvidarte de la manera FI para llevar la VTEC).  cuando lleves 10.000 llevarás una sonrisa de oreja a oreja cada vez que cojas el maquinón que tienes en el garaje.

Lo del sonido, si no te gusta, haz lo que hemos hecho muchos y métele unos buenos cañones. Particularmente los Leo vince harán que tu moto suene a lo que llevas en vez de a scooter 125.  :babba:

Pero tienes bastante donde elegir.

Un Saludo en V
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

flaco

Lo del sonido no es cosa de los escapes, a mi particularmente no me gusta que suenen los escapes, a mi me gusta como suenan los escapes originales.

El sonido a que yo me refiero es al sonido mecanico del motor, como dije en el mensaje original suena a caja de herramientas, como si se me hubiera caido un tarro de tornillos dentro del motor, eso pasa a poca velocidad y sobretodo al cambiar o reducir.

La verdad es que estoy un poco mosca, y no conozco a nadie con otra Vtec para comparar.

Gianola

Hombre Flaco! ¿Qué te cuentas? Aún recuerdo cuando tenías la V del 93 y ya tienes una VTEC, cómo pasa el tiempo!

Espero que te vaya muy bien con ella, pero lo del motor supongo que no tiene arreglo porque al perder la cascada de engranajes se perdió ése sonido característico de las VFR durante más de 15 años. Cosas del marketing, supongo.

A ver si nos vemos un día de estos y y te la veo

:D
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Daram

pues lo de la caja de herramientas creo yo que no. Si algo tiene la Vtec es que suena fina fina. Ni un Clack fuera de lugar ( excepto el del cambio, pero eso le pasa a todas las VTEC :roll: ).

Y lo del sonido de los escapes lo dices porque no has oido unos Leo en directo montados en la V  :wink:
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

flaco

Ya ves Gianola como pasa el tiempo, que nos hacemos viejos igual que nuestras monturas  :wink:

Cuando coincidamos tas invitado  una cerveza, o dos o ............  :wink:

Daran, pues la mia no suena nada fina, algo tiene por ahi, tendre que probar otra y comparar a ver que le pasa  :?

Ya os contare

Fleetwood

Jejejeje, a la primera lectura rápida de tu mensaje pensé "ottia, que defina 'suena mal' primero". Pero bueno, fuera bromas que es cosa seria.

La solución ya la apuntas por ahí, es simplemente comparar con otra vtec y salir de dudas. Como anécdota te contaré lo que me pasó con el comprador de mi vtect: siempre que me veía me hablaba de un ruido metálico, que si a veces lo hacía, que si a veces no, que si en caliente..., y así cada vez que me lo encontraba, oye, lo normal en alguien que se compra algo de segunda mano, que es un tío majo ¡eh!; pues bueno, al final me lo llevé un día a dar una vuelta a ver a nuestro amigo XJ600 y, abusando de la buena voluntad, le tuvimos su moto arrancada en parado un buen rato hasta que se dió por contento (o eso creo :wink: ).

Conclusión: con un 99% de probabilidades (millón arriba o abajo), te darás cuenta que es asínnnnn y te quedarás tranquilo, y en el caso de que, dios no lo quiera, tenga algo la moto, pues nada, ya saliste de dudas y que no sea nada grave.

V'sssssssssss

Socio Mutua Motera nº 4.739

Gianola

Cita de: "flaco"Ya ves Gianola como pasa el tiempo, que nos hacemos viejos igual que nuestras monturas  :wink:

Náaaaaa, imaginaciones tuyas. A mí me queda cuerda para rato, y a la V ni te cuento. ¿Cuántos Km tiene tu Fi? La mía va camino de los 94.000, y como un reloj, así que de momento no la cambio

:D

¿Sigues algo el rollo de los moterosastures.com? Ahora solemos quedar los viernes en el 13, en Oviedo, junto a la entrada de la autopista. A ver si os dejáis ver un día ;-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

carolus

Cita de: "flaco"... Sobre el famoso Vtec, he leido en mas de una ocasion que una vez que se activa era algo asi como un turbo, que la moto sale disparada, pues bien, a mi no me pasa eso...

Bueno, sí y no, maticemos: lo que ocurre es que la primera vez que entra es más seco, luego, mientras el sistema está cebado y el VTEC anda entrando y saliendo, no se nota tanto. Pero si vas un rato suave (y consecuentemente se desceba) y vuelve a entrar, entonces vuelves a notarlo. Piensa que en el momento en que entra el VTEC, el motor gana un 15% de par. En mi caso, si acelero en 2ª a fondo y mi mujer va apoyada en el top, justo al entrar el VTEC se me levanta la rueda delantera medio palmo del suelo...  8O
©

NorieN

Flaco, si quieres, podemos quedar un Viernes en el bar que dice Gianola (donde le llevo diciendo meses que voy a ir y nunca voy, por una cosa o por otra), llevo mi V y comparas el sonido.

Pon tu la fecha. Este viernes yo podría sin problemas por ejemplo. Y así nos tomamos de paso unas birritas.

Un saludito!

K

a ver a ver me gustaría matizar algunas cosas, como tú vengo de una FI y no me cuadran algunas cosas...

Cita de: "flaco"
lo que si noto es que tiene mas bajos que la "FI", por lo cual a bajas vueltas va a 8 valvulas y anda mas que la "FI" y una vez llega a las 7.000 se activan las 16 valvulas y anda lo mismo que la "FI"

No sé si habrá mas gente en nuestra situacion (pasar de la FI a la Vtec) pero yo he tenido la sensacion completamente contraria, es decir, el par q tiene la FI no la tiene ni de lejos la VTEC, primeramente porq hasta q no se activa en 7000 no dispones de todo el motor, yo lo he notado mucho , ya q tuve una temporada en que tuve las dos y el cambio de una a otra era brutal, sobretodo hablando de bajos...

Yo vengo de una vfr 800 FI, y basicamente me parecieron iguales.

- ME PARECE IGUAL QUE LA "FI": La postura, proteccion aerodinamica, frenada delantera, estirada final, postura del paquete y concepto general .

Estamos hablando de la misma moto?

La postura es más inclinada, yo considero q frena mejor (mas que nada porq lleva ABS) , la postura del paquete es mas levantada (tengo la amortiguación dura al max) , y sí el concepto VFR es el mismo , pero , según mi opinión , el motor más suave , buscando más el viaje q las curvas..

- ME GUSTA MAS QUE LA "FI": Mejores bajos, frenada trasera pues la FI frenaba muy poco de atras, mucho mas manejable en curvas ratoneras, estetica, sobretodo la trasera, vaya culo que tiene,

joe no vamos a coincidir?? jajaj, mejores bajos??  
en eso sí, tiene un colín precioso... ;)

- ME GUSTA MENOS QUE "FI": Tacto del gas y general de la moto, no se, la "FI" tenia un tacto diferente, no sabria como explicarlo, daba la sensacion como de mas moto, mas calidad, era claramente diferenciador al resto de las motos, ahora el tacto es mas parecido al una CBR, la Vtec perdio la caracteristica de "Moto Electrica" que tanto nos gustaba creo yo a la mayoria.

le falta "gracia" a pocas revoluciones... supongo q te refieres a eso..

es como si llevaras dentro del carenado en vez de un V4 una caja de herramientas

yo estoy esperando a que akrapovic se decida a hacernos un escape...

si no me haré un invento con los de la ninja...

en fin,, esta es mi opinión... espero q no te moleste..

un saludo a todos.!
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

rasa

K ya has vendido la china, veo que has quitado la firma :twisted:  :twisted:  :twisted:  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

K

Cita de: "rasa"K ya has vendido la china, veo que has quitado la firma :twisted:  :twisted:  :twisted:  :wink:

si   :cry:   la echaré de menos ... y más en guadix :________
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

flaco

Cita de: "carolus"[En mi caso, si acelero en 2ª a fondo y mi mujer va apoyada en el top, justo al entrar el VTEC se me levanta la rueda delantera medio palmo del suelo...  8O

Eso ya me paso alguna vez con la "FI" e iva en alguna marcha mas de segunda :D , pero gracias a dios el paquete no era mi mujer  :? , si lo hago con ella me corta los coj .....  :? , de todas formas llevo muy pocos km, asi que prestare atencion a eso del cebado del Vtec, a ver que se siente  :wink:

Gianola y Norien, por mi encantado en quedar a tomar unas birras, este viernes no puedo, si se me arregla pal otro os aviso

Cita de: "K"No sé si habrá mas gente en nuestra situacion (pasar de la FI a la Vtec) pero yo he tenido la sensacion completamente contraria, es decir, el par q tiene la FI no la tiene ni de lejos la VTEC, primeramente porq hasta q no se activa en 7000 no dispones de todo el motor, yo lo he notado mucho , ya q tuve una temporada en que tuve las dos y el cambio de una a otra era brutal, sobretodo hablando de bajos...

Yo es la sensacion que tengo, que la Vtec tiene mas bajos, buscare el Google las curvas de potencia de los dos modelos y entonces podre hablar con propiedad, por que yo hablo por mis sensaciones y estas no tienen por que ser objetivas.

De todas formas ¿una de las misiones del Vtec no era la de ir a dos valvulas hasta determinado numero de vueltas por que de ese modo se ganaba en bajos?, eso yo lo he leido en el motociclismo o solo moto, no me acuerdo.

Cita de: "K"La postura es más inclinada, yo considero q frena mejor (mas que nada porq lleva ABS) , la postura del paquete es mas levantada (tengo la amortiguación dura al max) , y sí el concepto VFR es el mismo , pero , según mi opinión , el motor más suave , buscando más el viaje q las curvas...

Yo no noto que vaya mas inclinado, no se, tal vez lo vaya, pero de ser es tan poca la diferencia que no la noto.

Si es cierto que el paquete va un poco mas levantado, pero es muy poca diferencia y la proteccion aerodinamica para el paquete es como la "FI", (esto lo dice mi mujer que es la que va de paquete)

El ABS no hace que en condiciones normales frenes antes, es mas en determinadas condiciones te puede alargar la frenada al igual en otras te la puede acortar, yo hablo de frenada sin necesidad de que entre en funcionamiento el ABS, que es el 99,9999999 % de las veces, en ese caso a mi me parece que delantre frena igual y de atras muchisimo mas

Cita de: "K"yo estoy esperando a que akrapovic se decida a hacernos un escape...

en fin,, esta es mi opinión... espero q no te moleste..

Que no que no, que no hablo de los escapes, que hablo de ruido mecanico

Molestarme  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O

¿Por que? No lo entiendo

K

holas,
creo que al ruido mecánico se lo achacas a la ausencia de la cascada de engranajes... la verdad es q es una V un poco nonV ya q no suena para nada como sus antecesoras...

yo tambien lo echo de menos.....

en cuanto al par, miraremos en guadix a salir una fi y una vtec de linea de meta a ver quien tiene mayor aceleracion jejej alguien se apunta?? :D

rasa

Cita de: "K"holas,
creo que al ruido mecánico se lo achacas a la ausencia de la cascada de engranajes... la verdad es q es una V un poco nonV ya q no suena para nada como sus antecesoras...

yo tambien lo echo de menos.....

en cuanto al par, miraremos en guadix a salir una fi y una vtec de linea de meta a ver quien tiene mayor aceleracion jejej alguien se apunta?? :D

Me temo que con mi abuelita no podeis :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Me apunto :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

flaco