Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Y dale con el calderín de los coj...

Iniciado por CocoV4, Agosto 25, 2004, 10:52:58 AM

CocoV4

Po nada que llame a Euro Parts Bike que está en Terrasa como me indicó gusan y estoy a la espera de que me digan algo del calderín (ellos le llaman panza), que resulta que es un catalizador (y yo ni p. i.). Además mi mujer a hablado con un conocido que trabaja en honda y le ha comentado que valdría más que cambiara todo el sistema de escape (supongo que por el de la VFR 94-97) que no lleva calderín (o me equivoco?) y debe ser compatible con el de la del 92 (digo yo).
Bien ante lo expuesto: a ver esos genios de la tornillería, la llave inglesa y demás artilugios salidos de una peli de ciencia-ficción  :wink: Alguno sabe si ello es posible? Se puede acoplar todo el sistema de escape: colectores, tubo intermedio, etc de un modelo a otro? (el silencioso o puro a tomal pol saco eso ya lo se pero y el resto?)  :?:  :?:  :?:  :?:

Pos nada que algún lumbrerilla de la mecánica me ilumine y que san Destonillador me proteja!  :lol:
La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro.

Uve

A ver coco, te comento, el sistema de escape se compone de los cuatro colectores que bajan y se unen en uno solo en la parte inferior de la moto de seccion superior. De ahí es donde toma el silencioso o la cola, al lado de la estrivera derecha. Lo que se te habrá estropeado, oxidado o picado, es donde se unen estos cuatro colectores, formando una cavidad mas grande que dices que le llaman panza, eso simplemente está hueco, no lleva catalizador, la primera VFR que lo lleva fue del modelo del 2000 en adelante. El juego de colectores nuevo, vale 500 y pico euros mas la mano de obra. Si la oxidación es masiva, no tendrás más remedio que cambiarlo por unos nuevos o buscartelos en un desguaze. Si es sólo una raja pequeña, puedes llevarlo a un taller de soldadura y que te hagan un apaño, a veces duran más que uno nuevo, eso ya tu mismo, depende del money que te quieras gastar.

En cuanto a lo que dices de ponerle unos colectores de modelo superior, cuidado con eso, pues la vfr del 90-93 lleva la cascada en el centro de los cilindros, pero los modelos siquientes la desplazaron hacia un lado, por lo que la tomas de los colectores tambíen, por lo que después de pedir a Japón la pieza que pesa unos kg en porte, puede ser que no te encaje. Cuidadín con eso y que te lo asegure el mecánico de que puede se así.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

davidvfr96

Buenas!!

Coco, en la panza que dices tu, la mía tenía una grieta y me la soldaron. Eso si, tuve suerte de que el calderían -panza o como lo llamen, no estaba picado todavía. De lo contrario no pueden soldar nada. O eso me dijeron. Me cobraron 60 euros justos hace un año exacto. Fue antes deirme a Estoril. :wink:  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

CocoV4

Asias a ambos pero mi calderín esta mas picao que una granja pollos:

Así que visto lo visto mejor me dejo de inventos y compro otro calderín igualito
pero en estado bueno u optimo!
La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro.

Uve

Es lo mejor que puedes hacer, pero la pieza, es el calderín ese y los colectores que suben hacia los cilindros, es todo una misma pieza que vale algo más de 500€ y como ya te dije, comprueba que sea de tu modelo.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.