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De nuevo por el circuito

Iniciado por Popeman, Septiembre 21, 2007, 03:20:46 PM

clemente

Una preguntilla para los espertos e circuito

Estaba pensando en quitarle los avisadores para la proxima entrada en circuito,pero me gustaria saber si tambien hay que quitarle el caballete central,o  si no es necesario,pero veo que si se quitan los avisadores puede rozar el caballete,bueno ya m comentareis que es lo mejor.saludos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

perilla

Yo solo puedo hablar por mi experiencia propia y no me considero ningún profesional en circuito (nada más lejos de la realidad). No obstante, ya he estado unas 7-8 veces haciendo tandas y he acumulado cierta experiencia como para asegurarte que los avisadores si no los quitas tú te dirán los coordinadores del circuito que lo hagas igualmente (suelen mirar éstas cosas). De todas formas, hazlo - no te cuesta nada volver a ponerlos y no querrás que aquello haga "ancla".

En referencia al caballete, yo el mío lo quité precisamente haciendo tandas en el Jarama, donde rozaba continuamente haciendo unos raspones que te los ponian de corbata. Yo opté por quitarlo y no volver a ponerlo.  Todo sea dicho, mi moto es el modelo del 91, igual 15-18 años después (tu modelo) el caballete resulta que no roza :-)

clemente

Cita de: "perilla"Yo solo puedo hablar por mi experiencia propia y no me considero ningún profesional en circuito (nada más lejos de la realidad). No obstante, ya he estado unas 7-8 veces haciendo tandas y he acumulado cierta experiencia como para asegurarte que los avisadores si no los quitas tú te dirán los coordinadores del circuito que lo hagas igualmente (suelen mirar éstas cosas). De todas formas, hazlo - no te cuesta nada volver a ponerlos y no querrás que aquello haga "ancla".

En referencia al caballete, yo el mío lo quité precisamente haciendo tandas en el Jarama, donde rozaba continuamente haciendo unos raspones que te los ponian de corbata. Yo opté por quitarlo y no volver a ponerlo.  Todo sea dicho, mi moto es el modelo del 91, igual 15-18 años después (tu modelo) el caballete resulta que no roza :-)

yo solo he hecho un cursillo y a mi no me dijeron nada de quitarlos,como es normal,al principio no me rozaban,pero a lo largo de hacer tandas rozaba cada dos por tres,asta el punto que ya me levantaba el pie y me asustaba
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

Popeman

Los avisadores tienen que quitarse seguro....si no no vas a ganar para sustos.

En cuanto al caballete...ya se comento en otro post que hay por ahi, veo muy complicado que pueda rozar, por lo menos en mi modelo que es el del 2006. Las veces que he entrado en circuito, no creo que vaya a tumbar mas y nunca he tocado con el caballete, puede que con otro modelo de V toquen pero con el mio lo veo imposible.

Popeman

Cita de: "Sonic"Mmmmm esa curva larga a derechas.... :babba: :babba: :babba: :babba:


La verdad es que es posiblemente la mejor curva del circuito, justamente es la que aparece en la foto que tengo de firma, solo hay 3 de derechas 8 de izquierdas y la chicane y es tan larga que no se acaba nunca pero disfrutas como un cosaco y dependiendo de como la hagas te ayuda mucho o no a bajar tiempo.

Nebari

En la todas las VFR los estribos van muy bajos y si a esto le unes lo laaaargos que son los avisadores en las Vtec hace necesario quitarlos, ya que es muy fácil rozar con ellos. En las RC-36 son más cortos y hace falta más inclinación para rozar pero aún así tocarás con ellos y tienes que ir siempre levantando el pié de la estribera.

No obstante como sea tú "circuito" afilarás incluso las estriberas y hasta puedes rozar los colectores de la VTEC. Que yo los he visto rozaos.