Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Gasolina 95 o 98?

Iniciado por tylerdurden, Septiembre 23, 2007, 08:24:03 AM

tylerdurden

Para una RC24 del 89, que gasofa merece la pena echarle?
Alguien ha probado y notado diferencia?

Un saludo.
mi VFR mola.
[url="http://www.125cconvalidadas.foroactivo.com"]http://www.125cconvalidadas.foroactivo.com[/url]

Lorenzo

Hola Tylerdurden.
Yo tengo dos VFR del año 88/89 y le echo gasolina 95. La diferencia es prácticamente nula. Sólo la diferencia entre los dos son los octanos. Si quieres que de vez en cuando puedes echarle 98. Yo llevo echándole 95 desde cuando la tuve y sin problemas. Además Honda ya preparó desde el año 85 sus motores a gasolina sin plomo ya que en EEUU era casi por norma.
Espero haberte ayudado.
Ah! Te recomiendo ponerle un ventilador de PC al regulador. En poco tiempo pondré uno a mi nueva adquisición.

Saludos

Loren

Cita de: "tylerdurden"Para una RC24 del 89, que gasofa merece la pena echarle?
Alguien ha probado y notado diferencia?

Un saludo.

holleros

Si la casa dice que 95 no veo por que gastar el dinero echando 98.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Cita de: "holleros"Si la casa dice que 95 no veo por que gastar el dinero echando 98.  8)
inteligente y logica respuesta si señor. :ok1:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

maya

JAVI-SVQ

Yo le pongo 98. Sólo algún caso aislado 95 y coincidió q se me encendió el testigo de la inyección........... :lol:  :lol: .

Al Scooter le voy alternando pero a la VFR siempre 98. Manía , costumbre.............llámale como quieras  :wink: . "Dicen" ( con todas las reservas) q si es mejor, q si tiene menos residuos............aunque eso tiene mucho q ver con la marca de la gasolinera entre otros factores.

El caso es q 98 desde siempre.... :wink:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

vectragt

95 y porque no existe mas barata. No lo dudes
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Ya de esto se hablo en su tiempo , busca que encontraras los hilos.
Pero se llego a la conclusion de que la mejor es la de 95 octanos la de 98 se utiliza para motores con una compresion alta.
De todas maneras se dice que la 98 viene mejor refinada y aditivada, pero yo noto que va igual las dos. Eso si la 98 es mas cara...
En mi antiguo scuter de dos tiempos si notaba la diferencia , con la 98 tenia mejor arrancada y repris, pero en velocidad punta se quedaba y la 95 todo lo contrario, no se si te sirve de algo pero es mi experiencia.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

pues la verdad yo a la vtec 95, en algun momento le puse 98 pero a ser verdad no note diferencia :roll: por lo que 95 siempre.
saludos.

maya

La verdad es que yo no noto diferencia alguna entre 95 y 98,bueno si,en el bolsillo :cagada:
:ok2:

uveefeerre

Cita de: "maya"La verdad es que yo no noto diferencia alguna entre 95 y 98,bueno si,en el bolsillo :cagada:
pq sera que yo tambien noto esa diferencia??? :twisted:
saludos.

buho

Bueno yo soy un maniatico de los consumos, siempre trato de llenar el deposito hasta el mismo punto y siempre pido un ticket de caja donde apunto km totales y parciales para sacar las medias, y he podido comprobar que con la 98 al mismo regimen (+/-) me consume un pelin menos, alargando unos km la autonomia.
Vamos a ver es una diferencia muy pequeña, que quizas no llegue a compensar la diferencia de precio, pero si a eso le sumamos los supuestos beneficios que se supone tienen estas gasolinas, por su mejor refinado y compuestos, pues eso que al final siempre procuro echarle 98.

Con el gas-oil del coche la diferencia de consumo es mayor y el aumento de prestaciones tambien. Yo tengo un Peugeot 205 y os puedo asegurar que se nota la diferencia entre el gas-oil normal y uno cualquiera de los de nueva generación que venden ahora.

Bueno como siempre esa es mi opinion, que pa gustos los colores. Un saludo :uvves:

maya

Encontré una explicación basica sobre el tema sin entrar en datos tecnicos y creo que vale para dar una idea.

Nos dirigimos con nuestro automóvil a una estación de servicio a repostar gasolina sin plomo, y se nos plantea una duda: ¿Llenamos el depósito con la gasolina de 95 o con la de 98 octanos?. Una y otra nos ofrecen prestaciones diferentes.

Lo primero es conocer qué quieren decir estas dos cifras. El octano no es otra cosa que el indicador de la capacidad del carburante para resistir la detonación o autoencendido. Cuanto mayor es el octano de la gasolina, mayor compresión admite y por tanto se obtiene más potencia para la misma cilindrada de motor y cantidad de combustible empleado, algo que se busca en los motores de altas prestaciones tanto de calle como de competición. Así, la gasolina empleada en la Fórmula 1 está especialmente estudiada para que la combustión sea muy rápida con el fin de que el motor pueda girar muy deprisa, pero que no se produzca el autoencendido. Por eso se trata de gasolina con un índice de octano en torno a 102.

Además, las gasolinas con un elevado número de octanos producen menos carbonilla, de tal forma que el motor se mantiene más limpio, no como antiguamente donde era corriente tener que levantar las culatas para limpiar válvulas y otros elementos antes de los cien mil kilómetros.

Diferencias

La gasolina de 95 está un poco menos refinada, es más ligera y volátil que la de 98. Es el carburante de la norma europea que todo motor provisto de catalizador acepta. Más ligera, facilita las arrancadas en frío y proporciona una muy ligera ganancia en aceleración, salvo en algunos motores concebidos para un funcionamiento óptimo con la de 98.

En cuanto a la de 98, con su grado de octanos más elevado muestra una calidad superior y es más pesada que la de 95. Se adecua mejor a los motores más apretados y a una conducción más rápida o deportiva. Su mayor densidad se traduce también en una mayor capacidad energética.

La gasolina de 98, con las características ya citadas, conlleva una serie de ventajas para el usuario. Entre estas están una disminución del consumo. Se puede aplicar la equivalencia de que con cada grado de octano superior el consumo es un 1% inferior. Por tanto hay que establecer una relación entre las diferencias de precio de la de 95 a la de 98 y la diferencia de consumo que está en torno a un 3% a favor de la de 98.

La gasolina de 98 también tiene como ventaja, aunque sea casi insignificante, de uno o dos kilómetros más de velocidad punta.

Centros comerciales

Otro tema que se plantea es el de las gasolineras de los centros comerciales. El origen de éstas se encuentra en los mismos pozos y en las mismas refinerías que las de las compañías petrolíferas. La diferencia es que no están aditivadas en el último momento como sí lo están las destinadas a estaciones de servicio que muestran la marca de una determinada compañía petrolífera. Esto aumenta las posibilidades de acumulaciones de carbonilla en los motores. La gasolina de 98 no aditivada resulta algo inferior a la de 95 aditivada por cada compañía petrolífera.

champa

Hola, es curioso ver como hay temas que cada cierto tiempo se repiten y terminan en una tormenta de opiniones los dos clásicos son el del aceite y la gasolina, en esta ocasión no pensaba poner nada pues ya puse mi opinión en otro post, pero no me he podido resistir.
Yo por cuestiones de trabajo se algo de esto, el indice de octano lo ha explicado muy correctamente Maya lo único a puntualizar es de donde sale, se toma como patron el isoctano y de la asigna un indice de 100 los conbustibles que detonan antes por compresión tienen un indice menor y los que detonan despues mayor, hace algunos años se empleaban sales de alquil-plomo como aditivos antidetonantes pues eran baratas y subian el indice de octano pudiendo meter en la gasolina muchos más tipos de hidrocarburos.
Dicho esto que pasa con la gasolina, pues bien sencillo a tu motor le tienes que hechar una gasolina que tenga un mínimo de octanos en el caso de las Vs con 95 es suficiente, si le hechas la de 98 o más no pasa nada. El problema está cuando le hechas un combustible con menor indice de octanos del debido entonces la mezcla detona por compresión antes de que el pistón esté arriba del todo y esto no es muy bueno para el motor (creo que en el mundillo se llama picar biela). Esto esto todo lo que se puede decir sobre el indice de octanos y no tiene nada que ver con si gasta más, corre más o cualquier cosa que os cuenten que son todo milongas.
El rendimiento de un combustible tiene que ver con el poder calorifico de este, es decir la energía que libera al quemarse, dato que no ponen en las gasolineras. Un ejemplo ilustrativo, porque para soldar se usa acetileno más caro y dificil de manipular que el butano, pues la razón es porque el porder calorifico de este es superior al del butano y no porque tenga más octanos uno que el otro.
Dicho esto la gasolina no es mejo por el indice de octanos sino por otras razones, que curiosamente no te las cuentan.

Vsssssssssssssssss

champa

Cita de: "buho"
Con el gas-oil del coche la diferencia de consumo es mayor y el aumento de prestaciones tambien. Yo tengo un Peugeot 205 y os puedo asegurar que se nota la diferencia entre el gas-oil normal y uno cualquiera de los de nueva generación que venden ahora.

Bueno como siempre esa es mi opinion, que pa gustos los colores. Un saludo :uvves:

Te voy a explicar que pasa con este tema que también es curioso, el gasoil normal por motivos medioambientales va a desaparecer dentro de poco, no me acuerdo de la fecha, pero la normativa ya está aprobada por la UE. Como en una refineria cambiar el proceso es más compliacado que apretar un par de botones tienen que ir modifiando las lineas de refino poco a poco y como es lógico el producto que obtienen lo tienen que vender y ganar dinerito con el. Si te cuentan esto pues lo más seguro es que la gente no lo compre pero con una buena campaña de marquetín "que si la nueva era" y "que si ya podemos elegir" pues la cosa cambia. Según tengo entedido el nuevo gasoil es menos contaminante pero el rendimiento debe ser muy similar al de toda la vida.

Vsssssssssssssssss

ChusV4

Cita de: "tylerdurden"Alguien ha probado y notado diferencia?

Si, la 95 es mas barata
VssssFR Powa!!!!^

Gramer

YO 98, aunque no tenga nada que ver, hace 5 años cuando facture a mi exmujer y ella me facturo a mi, pase un BMW guay a un Rebault R-11 (comprado en un desguace) de 22 años diesel y al poco tiempo un Vectra TD 2.0, decir que la diferencia de los nuevos combustibles diesel se nota muchisimo.
En la Gasolina se nota depende vel vehiculo y digo se nota, pero hay cosas que no se notan y son difrerentes, tampoco se trata de hacer analisis de hongos y otros parasitos que hay en la gasolina y pueden contaminar nuestras lineas de combustible, pero en resumen para el motor es mejor en bastantes aspectos.
Lo que no acabo de entender, es la obsesion por la pela de algunos y lo digo con el maximo respeto, por que al final si haceis un calculo de 10.000 km, ruedas revisiones seguro.......la diferencia no es nada a mi personalmente me da igual que el depsito me cueste 20 € o 22€, lo veo una minucia comparado con los gastos que lleva acarreado.
A la moto no le parasa absolutamente nada por llevar 95, pero mejor le sentara la 98, es como beber whisky de garrafa o de 21 años.

De todas formas cada uno que se la menee con la mano que prefiera.

Gianola

Cita de: "Gramer"
A la moto no le parasa absolutamente nada por llevar 95, pero mejor le sentara la 98, es como beber whisky de garrafa o de 21 años.

¡Qué chorrada!

Perdón.

El poder calorífico de ambos tipos de gasolina es casi idéntico, por lo que tu comparación con los whiskies me parece que no se aplica.

http://www.km77.com/tecnica/alternativas/alcohol/texto.asp

Cita de: "Gramer"
De todas formas cada uno que se la menee con la mano que prefiera.

En esto estamos de acuerdo :lol:

(Ah, yo probé y no noté diferencias, así que siempre 95).
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Gramer

que jilipollas eres

Perdon.

holleros

Como esto puede ir increscendo, vamos a aclarar términos.:

Chorrada.

(Del ant. chorrar, chorrear).

1. f. Porción de líquido que se suele echar de propina después de dar la medida.

2. f. coloq. necedad (‖ dicho o hecho necio).

3. f. coloq. tontería (‖ cosa de poca entidad o importancia). Guarda todas las chorradas en el cajón.

Gilipollas.

1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s.

gilí.

(Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco).

1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s.

Y es que este idioma es bastante rico con los adjetivos que uno puede utilizar en sus comentarios y aunque no se pretenda ofender, nunca se sabe como lo puede tomar el contrario.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]