Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Como quitar pegatinas? [SOLUCIONADO]

Iniciado por Ed, Septiembre 23, 2007, 06:17:31 PM

Ed

Como bien dije en otro hilo (Donde me presenté, pero TODAVIA no puse la foto de mi niña) acabo de adquirir una VFR hermosa del 89, PERO que el dueño anterior cometió el sacrilegio de ponerle unas pegatinas de TOYOTA (¿¿¿¿¿????????). En fin. El punto es que las quiero quitar, y estas mas duras (duras en la primera tentaiva de quitarlas) de lo que pensaba. Y me entro el "miedo" de arrancar la pintura, claro. ¿Alguien sabe como diablos "reblandecerlas" para quitarlas? Busque en el foro hasta cansarme, sin resultado positivo. Gracias! Ah, y  :drink1: para todos!
Who needs WINDOWS and GATES, in a world without frontiers?

uveefeerre

pegatinas de TOYOTA !!!!!!! :cagada: :cagada: :cagada:
has probado a lavar la moto en un lavadero con lanza?, estos de agua a presion y caliente, debes tener cuidado pero eso levanta las pegatinas que da gusto, tienes que incidir evidentemente sobre los bordes alternativamente hasta que empiece a despegar, pero ya te digo con cuidado pues como incidas continuamente sobre el mismo punto tambien levantaras el lacado de la pintura. :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

Prueba como dice uve, y si no lo consigues asi la segunda opcion es decapadora de calor , hay unas pistolas de aire caliente bosch que emiten calor , las utilizan mucho donde tintan las lunas de los coches, pasate por un sitio de esos y preguntales a ellos como quitarlo, ellos tienen experiencia en quitar adhesivos en carrocerias y cristales.
En caso de hacerlo tu comprate una decapadora en el carrefour o alcampo marca de esas baratas(casals) te servira o si no la bosch de todas maneras creo que estan sobre los 30 euros y tu mismo poco a poco dando calor al adhesivo se va despegando solo.
Opcion casera tipo troglodita que yo he hecho y me ha funcionado es, acercar una llama de un mechero al adherivo y este encojera hasta despegarlo con la mano, el inconveniente es que hay que tener mucho cuidado po que de lo contrario quemaremos el plastico o danaremos la pintura
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

MAX-MAX

prueba con un secador de pelo domestico.
:lol:
Si las pegatinas son de vinilo, saldrán con facilidad.

Pero ojo, si llevan mucho tiempo puestas, puede quedarte marcas de donde han estado por culta de la degradación por los rayos UV en el resto de la zona que ha estado en contacto con el sol.

salu2 y suerte
V´ssssss
PIES CALIENTES Y CABEZA FRIA

jcap

Max que buena idea has tenido no habia caido, en lo del secador de pelo como las marujas ,remedio casero y barato
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

kodes

Cita de: "MAX-MAX"prueba con un secador de pelo domestico.
:lol:
Si las pegatinas son de vinilo, saldrán con facilidad.

Pero ojo, si llevan mucho tiempo puestas, puede quedarte marcas de donde han estado por culta de la degradación por los rayos UV en el resto de la zona que ha estado en contacto con el sol.

salu2 y suerte
eso es lo mas sensato por que con la decapadora si no tienes cuidado puedes derretir el carenado o levantar la pintura original. si te quedan restos de  pegamento le das con un poquito de alcohol
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

Ed

Si, efectivamente lo del calor no se me había ocurrido. Asi que este finde, cuando la lave por primera vez, me acercaré al "elefante azul" o "ballena azul" (depende de la zona, je) y le daré duro y parejo con la lanza, con calor. Luego, si no se despegaran del todo, o si levantara la pintura del carenado... que sería una pu+ada, probaré con el secador, a lo benito y compañia. Gracias! Ya verán fotos (Las primeras serán tambén) con las malditas pegatinas, y despues de haberlas retirado exitosamente... y lo exitosamente, es que porque esas pegatinas salen, o salen. Dan asco. (¿¿¿¡¡¡Que tendra que ver toyota con la V!!!!???) Saludos, V´s para todos, y desde luego,  :drink1: Gracias!!!

kledv

mejor con el secador porque el decapador da demasiado calor y con paciencia  y una cañas lo sacas seguro y o lo hice con mis dos antiguas motos y para los restos de adesivo que te pueda quedar alcohol y luego un pulimento yun trapo de algodon"de los de antes de quitar el polvo"

Ed

Al final uveefeerre tenía razón. Costó un rato. Esto lo digo porque UNA de las dos pegatinas salieron con la lanza a presión caliente. Y la otra, gracias a la lanza con agua caliente, se reblandeció, y la quité con la mano, despacito, con miedo (a que se despegue algo mas, rojo y de fabrica, para ser exactos), pero al final, salió. Gracias a todos por las prospuestas. V´s!

uveefeerre

Cita de: "Ed"Al final uveefeerre tenía razón. Costó un rato. Esto lo digo porque UNA de las dos pegatinas salieron con la lanza a presión caliente. Y la otra, gracias a la lanza con agua caliente, se reblandeció, y la quité con la mano, despacito, con miedo (a que se despegue algo mas, rojo y de fabrica, para ser exactos), pero al final, salió. Gracias a todos por las prospuestas. V´s!
:twisted:  :twisted:  :twisted: si ya te lo decia yo, ademas en otra moto lo vivi en mis carnes me salio lanzada una pegata del carenado,imaginate la cara que gili...que se me quedo  :?  por ello te lo decia.
Por cierto lo prometido es deuda y espero que nos pongas la foto del delito, ya sabes a que me refiero, con la pegatina TOYOTA  8)  
Saludos.

Ed

Me olvidé de sacarle fotos con las pegatas!!!! o no? No, las tengo en el movil. Ahi va!!! (V´s y  :drink1: )

[/img]
Perdon por el "desajuste" vertical. No tengo tiempo! V´ssssssss y gracias!

uveefeerre

8O  8O  8O  8O bueno dentro de lo malo tan solo puso el anagrama, pensaba que habia puesto TOYOTA,  :roll:
con tu permiso

la verdad que se ve muy entera tu V.
saludos y gracias.

Ed

Gracias por el cumplido (de parte de mi V). La verdad es que si, ya le sacaré fotos con mi camara "de verdad". Igualmente, volviendo a las pegatinas, lo mas asqueroso, era lo que decia debajo: "Mi toyota es fantastico". Menos mal que yo son historia.

uveefeerre

Cita de: "Ed".........................................volviendo a las pegatinas, lo mas asqueroso, era lo que decia debajo: "Mi toyota es fantastico". Menos mal que yo son historia.
que fuerte no?? :lleno:  :cagada: , jejee seguro que has descansado con el look real. :wink:
saludos.

biker57

Si señor muy bonita.. para tener la edad que tiene.... y a pesar del mal gusto por las pegatinas, el anterior dueño ha sabido cuidarla, al menos en lo que a plásticos se refiere.

Que la disfrutes ¡¡¡

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Gramer

Cuando se os vuelva a dar el caso, calentar hasta que se desprenda ella sola y lentamente dando tiempo a la rotura  del pegamento, si lo haceis bien lo unico que puede quedar es un poco de este y se quita con un trapo o papel imprenado en ALCHOL ISOPROPLILICO, 1 litro vale 2 € +-  ese es el que lo quta de un plumazo y no es nocivo, se puede aplicar  en platicos de todo tipo pinturas etc es el que tiene la particularidad de desengomar sea el Tac que sea.
Repito ISOPORPILICO, ni etanol metanol alcohol de 96 de farmacia o chino, na. luego un labadito de jabon y listo

uveefeerre

no discrepo en que el alcohol isopropilico quite ese resto de pegamento pero si te digo que eso de que no es nocivo no estoy tan seguro. 8)
http://www.mtas.es/insht/ipcsnspn/nspn0554.htm
saludos.

Gramer

Te aseguro que es el Alchohol con mas poder desengomante y mas inocuo contra los materiales.
no ataca a ningun plastico (cupulas, etc) poliestireno polipropilieno plexiglass a ninguno y menos a una pintura.
Otra cosa es que te lo vevas te quemara el esofago y si es mucha cantidad y al no ser un alcohol que pueda metabolizar el cuerpo se quedara en el y directamente ataca al nervio optico, llegando a producir cegera, si fumas igual te quemas las cejas y si te haces un edema te escocera el culo, pero en las supercicies de la moto no ocurre nada, solamente que quita los restos de suciedad y con facilidad los restos de adhesivos.
Si te metes un trago tiene una ventaja, que la unica manera de eliminarlo es ingerir un alcohol, apto para el consumo digase whisky o coñac y se mezcle con el otro, a mi me paso accidentalmente con metanol,y ese fue el tratamiento 2 dias colgao del Ballentines, si no te lo crees, hago una copia del tratamiento a seguir y la pongo

holleros

Hasta el agua en cantidades inapropiadas es nociva.  :risa3:  :risa3:  :risa3:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Cita de: "Gramer"Te aseguro que es el Alchohol con mas poder desengomante y mas inocuo contra los materiales.
no ataca a ningun plastico (cupulas, etc) poliestireno polipropilieno plexiglass a ninguno y menos a una pintura.
Otra cosa es que te lo vevas te quemara el esofago y si es mucha cantidad y al no ser un alcohol que pueda metabolizar el cuerpo se quedara en el y directamente ataca al nervio optico, llegando a producir cegera, si fumas igual te quemas las cejas y si te haces un edema te escocera el culo, pero en las supercicies de la moto no ocurre nada, solamente que quita los restos de suciedad y con facilidad los restos de adhesivos.
Si te metes un trago tiene una ventaja, que la unica manera de eliminarlo es ingerir un alcohol, apto para el consumo digase whisky o coñac y se mezcle con el otro, a mi me paso accidentalmente con metanol,y ese fue el tratamiento 2 dias colgao del Ballentines, si no te lo crees, hago una copia del tratamiento a seguir y la pongo
si no dudo sobre su poder a la hora de quitar los restos de pegamento sin actacar las diferentes superficies, pero el caso es que no es metanol y viene bien descrito que el consumo de bebidas alcohólicas aumenta el efecto nocivo.
Es logico como dices que si fumas igual te quemas las cejas y si te haces un edema te escocera el culo, y tambien  si te pegas un pedo y te pesa es que te has  cagao,  no hace falta pensar mucho para deducir esto :wink: solo pongo lo que ciertos entendidos en la materia han descrito en Fichas Internacionales de Seguridad Química y tomadas a nivel europeo y bien claro dice que es nocivo. 8)
saludos.