Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

...otra duda más sobre temperatura...

Iniciado por KICK, Septiembre 24, 2007, 12:27:15 PM

KICK

Hola a todos,

El sábado estuve apsando la ITV a mi niña (sin problemas por cierto, aunque no hacen nada del otro mundo). Desde mi casa debe haber unos 10 Km (por carretera). Eran las 9 de la mañana (hacía fresquito). Al llegar la temperatura era de 103º. ¿Es normal que esta moto esté PERMANENTEMENTE al borde de que salte el ventilador?. Mi modelo es una vtec del 2003. Me mosquea porque ya en varios post he comentado que me tira refrigerante cuando se le pega un "calentón" (a los 109º o 112º). Acabo de preguntar en otro post el precio del tapón del radiador, por si fuera este el motivo de las pérdidas de líquido.

En resumen mi situación es:

- Al llegar a 107º entra el ventilador en funcionamiento (ha habido un par de veces que no lo ha hecho y me he acojonado).
- Si por lo que sea el ventilador no consigue bajar la temperatura de 107º,  a los 109º más o menos ha llegado a tirar líquido. No entiendo cuál puede ser la causda del o de los problemas.

¿Puedo tener mal es termostato que mide la temperatura del líquido y que hace saltar el ventilador?. ¿Tiro líquido por culpa del tapón del radiador....?

Me tiene absolutamente loco. Cuando cojo la moto voy permanentemente mirando la temperatura y rezando para que no pase de 100º (por si acaso). ¿A qué temperatura circulais vosotros en ciudad?. ¿Entiendo que si el modelo es tan "calentito" va permanentemente con el ventilador encendido....?.

En fin siento la chapa que os he pegado. Nose si queda claro.....

Saludos a todos

rusbel

yo en mi modelo rc36 no tengo esos problemas  :wink: la causa de todo eso en las vtec es por los radiadores laterales k parece mentira para honda k los monten asi  :wall: . cambiar el sistema por un buen radiador delantero no lo vas ha hacer asi k yo manera de mejorar lo malo con poca aportacion economica:
cambia el termocontacto de puesta en marcha del electro k se ponga a 100 o 100 y poco en marcha, ya es una buena temperatura para el motor y no llega a esos extremos.
lo de k te tira liquido, puede ser por nivel alto o por inicio de evullicion del refrigerante. ponlo de un porcentaje alto k aparte de aguantar mas bajas temperaturas aguanta mejor el grado de evullicion. o como tu dices k este jodido el tapon y deje respirar el circuito antes de lo debido.
solucion definitiva te cambio mi rc 36 k no se caliente ni con una hoguera debajo por tu vtec y ya me apañare yo  :juass:  :juass:

uveefeerre

pue no, no es normal que durante ese recorrido y a temperatura mas bien baja este a 103º, ojo va depender mucho de la tralla que le hallas metido durante ese recorrido que imagino seria todo lo contrario, mas bien tranquilo.
El termocontacto que es el que arranca el ventilador viene tarado entre los 98º-103º por manual, con lo que imagino que todo lo que se salga de ahi debe ser consecuencia de algun mal funcionamiento en sistema de refrigeracion.
El termostato no hace que salte el ventilador, como ya te digo es el termocontacto que está en el radiador izquierdo, el termostato hace posible el paso y renovacion de liquido refrigerante en el bloque motor a una temperatura maxima optima, este viene tarado entre 80º-84º y está completamente abierto a 95º pero si este no te abre bien, empieza a aumentar la temperatura, que va medida directamente por la valvula ETC que esta situada en la entrada de refrigerante del los cilindros traseros, este liquido al no renovarse da temperatura de 107º109º, como te ocurre, y es cuando tu ves que de ahy por encima te salta el ventilador pq realmente el liquido refrigerante que esta en el radiador esta a menos temperatura, como mucho a 103º, que es el tarado del termocontacto.
El que te salte a diferentes temperaturas el ventilador pues puede venir dado a consecuencia de esto.
Por lo que yo me tenderia a que tu valvula termostatica no funciona bien.
saludos.
Lo de tirar liquido es por la temperatura adquirida al fallar la termostacia y subir tanto la temperatura y con ello la presion, es creo lo que veo.

La temperatura por ciudad va a venir dada por la zona, el tipo de conduccion y si es verano o invierno, pero lo normal es eso una media de 100º, y si dicha temperatura no baja de los 98º el ventilador no para.
Espero que tengas mas claro algo.
Has cambiado algo hasta ahora?
Lo normal es empezar cambiando el tapon del radiador no sea que el fallo empiece por este, son cosas que estan muy relacionados, en ciertos fallos, recuerda siempre por lo mas barato y si no cambia la cosa pues a por la termostatica.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

berettaurica

Buenas, yo tengo una vtec del 2004, la mia por la mañana y si ha ce fresquito se mantiene la temperatura entre 65 y 75 grados segun lo fuerte que vaya.La maxima sube hasta 104 grados, y solo lo hace cuando me tiro un buen rato dando vueltas en ciudad,pero apenas empieza a refrigerar se baja hasta 95 grados, te sugiero que te la revisen, un saludo

kodes

la mia a nada que cojas trafico ya sube a los 100 y empieza saltar el ventilador, supongo que es a causa de los radiadores en los lados.
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

Sastre

Si hace calor (por encima de 24 grados) es muy facil que la veas continuamente en los 106 que comentas...

La mia, dando cera y en verano, siempre la llevo a esa temperatura. Honda me ha dicho que es normal, me han mirado el tema en 3 talleres y no hay nada raro. Tambien he preguntado a varios expertos y mecanicos y me dicen que la moto es así.

Estoy viendo si en algun sitio me pueden hacer un circuito de forma que al pasar de cierta velocidad se invierta el sentido del ventilador, hice la prueba un verano y llevé el ventilador invertido, el resultado era el opuesto que ahora. En ciudad por encima de 106 pero en carreter, la maxima de 102.

he preguntado en el foro americano de VFR y me dicen que en verano me olvide y ponga el indicador de temperatura ambiente, que la moto funciona así.

Mi moto va de miedo, estoy muy contento y no ma ha dado ningun problema de ningun tipo ( tengo ahora 32000Km), solo este tema que al principio me tenia "estresao" pero ahora no me preocupa en absoluto.

Esta es al manos mi experiencia.
Vsssssss  :D  :D