Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

No puedo quitar el carenado!!!!

Iniciado por gordopilo, Septiembre 29, 2007, 12:06:29 AM

gordopilo

Quito los 5 tornillos del carenado izquierdo y los dos de la quilla además de 2 plasticuchos de esos de la quilla; pero tengo algo en la zona de arriba cerca del intermitente que no se suelta. ¿Alguien sabe que es?¿otro plasticucho?¿Hay que presionar para que se suelte?
Gracias por adelantado.

V´sssssssssssss

uveefeerre

Cita de: "gordopilo"Quito los 5 tornillos del carenado izquierdo y los dos de la quilla además de 2 plasticuchos de esos de la quilla; pero tengo algo en la zona de arriba cerca del intermitente que no se suelta. ¿Alguien sabe que es?¿otro plasticucho?¿Hay que presionar para que se suelte?
Gracias por adelantado.

V´sssssssssssss
pues claro, tienes otro clip, pero en el interior en la parte superior de la careta de los colectores de escape, esta justo detras del codo del tubo del radiador de aceite.:wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

gordopilo

Cita de: "uveefeerre"
pues claro, tienes otro clip, pero en el interior en la parte superior de la careta de los colectores de escape, esta justo detras del codo del tubo del radiador de aceite.:wink:
saludos.

En esa zona he visto 3, por lo que me dices es el que está en el medio, pero no he tenido oo para sacarlo, algún truquito antes de romperlo definitivamente.

V´s y gracias por la rápida respuesta.

holleros

No se que tipo llevara, pero hay unos que presionas sobre el eje central y este entra un poco aflojando la presión y ya lo puedes sacar.
Otros son roscados por lo que con cuidado desenroscas como un tornillo normal. Esos lleva la mía
Si no desenrosca, metiendo una alfiler entre los dos cuerpos de la cabeza se separa un poco y luego con un destornillador fino sacas la cabeza hacia atrás haciendo una ligera presión..
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Cita de: "gordopilo"
Cita de: "uveefeerre"
saludos.

En esa zona he visto 3, por lo que me dices es el que está en el medio, pero no he tenido oo para sacarlo, algún truquito antes de romperlo definitivamente.

V´s y gracias por la rápida respuesta.
de esos tres tienes que quitar el que te comente justo en el codo primero de bajada del radiador de aceite. el resto trinca a otras carcasas, entiendo que solo quieres quitar el carenado lateral.
Si el clip que llevas es el original que monta la VTEC, que imagino que asi sera, jeje son jodidos, suelen salir vivos, pero con bastante paciencia y algun que otra maña, si te fijas bien en el clip este tiene dos lenguetas que se unen circularmente en el centro, bien pues tienes que levantar alguna de esas dos lenguetas y con un destornillador fino y plano hacer hacer presion para sacar el bastago interior a la vez que presionas la base redonda que esta pegada al carenado, este bastago hace que el clip se mantenga abierto y no se deje sacar, paciencia ya te digo.
aqui te pongo donde esta el clip que te falta.

un consejo que te doy es que te pilles algunos clips de esos por si las moscas se te rompe alguno.
saludos.

uveefeerre

gordopilo no tengo ahora foto de los originales, pero los que te pongo aqui son muy muy parecidos lo que varia es la cabeza que tienes que mover, te puse un supuesto para que casi lo vieses y esas lenguetas son a las que me refiero que has de levantar para empezar a empujar hacia fuera el vastago, que no lleva ningun tipo de rosca tan solo una forma redondeada al final, no es necesario que saques del todo el bastago simplemente lo sacas hasta que veas que queda libre el clip.
saludos.

gordopilo

Soys la poy.....

Mañana lo intento; lo que está claro es que si lo hago mal no será por falta de explicaciones.

Gracias de verdad.

V´ssssssssssssss

flaco

El carenado en la parte superior donde se junta con el carenado frontal tiene una pestaña que entra tipo clip en el carenado frontal, esa pestaña esta por dentro por lo que logicamente no la puedes ver desde el exterior, vete tanteando y presionando fuertemente con el dedo a lo largo de la parte del carenado que te queda enganchada al carenado frontal a la vez que mueves todo el carenado lateral de arriba a bajo hasta que oigas un clak, señal de que ya se solto dicha pestaña, suerte.

uveefeerre

Cita de: "flaco"El carenado en la parte superior donde se junta con el carenado frontal tiene una pestaña que entra tipo clip en el carenado frontal, esa pestaña esta por dentro por lo que logicamente no la puedes ver desde el exterior, vete tanteando y presionando fuertemente con el dedo a lo largo de la parte del carenado que te queda enganchada al carenado frontal a la vez que mueves todo el carenado lateral de arriba a bajo hasta que oigas un clak, señal de que ya se solto dicha pestaña, suerte.
ter refieres a esto

pero como no quites el clip del que hablamos no se puede.

gordopilo

¡¡¡¡ Prueba superadaaaa!!!!

Gracias a todos.

Y cuando ya me las prometía muy felices, resulta que el último cabr... que me cambio el filtro lo capretó como si fuera la puerta al infierno.
No soy Hulk, pero puedo aseguraros que la fuerza que hice para apretar la llave universal de filtros (la de la lámina) fué grande; pues fué imposible soltarlo.
Al final tuve que atravesarlo con un destornillador y hacer palanca y me costó mucho tambien así.
No he usado una dinamométrica para apretar el nuevo, pero ¿Es necesario apretarlo de una forma tan salvaje?

Gracias otra vez.

V´sssssssssssssss

uveefeerre

Cita de: "gordopilo"
No he usado una dinamométrica para apretar el nuevo, pero ¿Es necesario apretarlo de una forma tan salvaje?

Gracias otra vez.

V´sssssssssssssss
en absoluto, lo recomendado es poner un poco de acetie en el orins que trae y ajustar con la fuerza de la mano, sin mas, luego por seguridad una vez conducida y en frio verificar el apriete pero todo a mano. :wink:
saludos.

holleros

El problema es que hay mucho mecánico de pacotilla que para no perder tiempo si el acceso no es fácil, le meten la llave y aprietan sin mas.
Como bien te han dicho, con solo ejercer la fuerza de las manos es mas que suficiente para el ajuste.
http://www.elfmoto.es/lub/content/NT000AEB32.pdf
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]