Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Comprar una VFR VTEC

Iniciado por klifter, Septiembre 30, 2007, 09:06:42 PM

klifter

Hola a todos, soy nuevo. pretendo comprarme una vfr vtec, eso lo tengo claro. me gustaria que me dieseis unos consejos de que debo fijarme cuando vaya a ver una de segunda mano, ya que mi presupuesto no me permite adquirirla nueva. pienso que es una moto que tiene buenas ocasiones en el mercado de segunda mano. No se cuantos km son demasioados para esta moto, aunque imagino que si la mantienes bien no habra problema tienen fama de duras. Bueno pero todas las motos cascan por algun lado por el tiempo. el tema es si me podeis indicar en que cosas debo fijarme. Bueno gracias de antemano y candola compre os la enseñare.

MAX-MAX

creo que lo mejor es que navegues por el foro.

Tendrás que armarte de paciencia,
hay miles de opiniones, anecdotas,
averías posibles, reposiciones, trucos,
consejos diversos,

asi que la mejor forma de ponerte a punto,
armarte de paciencia,
dedicarte a la lectura relajada y
si dedicas unos días a ello,
estarás perfectamente preparado para ello.

PD

Siemore será bueno recabar información de algún mecánico
a la hora de tu ultima decisión, para pisar en firme.

salu2
V´ssssss
PIES CALIENTES Y CABEZA FRIA

uveefeerre

Cita de: "MAX-MAX"creo que lo mejor es que navegues por el foro.

Tendrás que armarte de paciencia,
hay miles de opiniones, anecdotas,
averías posibles, reposiciones, trucos,
consejos diversos,

asi que la mejor forma de ponerte a punto,
armarte de paciencia,
dedicarte a la lectura relajada y
si dedicas unos días a ello,
estarás perfectamente preparado para ello.

PD

Siemore será bueno recabar información de algún mecánico
a la hora de tu ultima decisión, para pisar en firme.

salu2
totalmente con MAX, es la mejor opcion, paciencia como te ha dicho y a leer detalladamente, seguro que sacas conclusiones. :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

exacto y pasate por el apartado compra-venta en la que algunos compañeros venden sus maquinas. Seguro q dentro de este foro hay poca gente con ganas de engañar.
Pon tu presupuesto haber si te podemos ayudar.
saludos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "vectragt"
Pon tu presupuesto haber si te podemos ayudar.
saludos
eso normalmente no se suele decir  :roll:, creo que tendra su idea y lo que esperara como yo haria seria obtener ofertas. :wink:

saludos.

klifter

Bueno la verdad es que tengo actualmente una BMW F650 GS. Esta a la venta. El presupuesto no es muy elevado pero la moto me gusta mucho y haria un esfuerzo, con el fin de comprar una que este bastante nueva. he visto muchas entre los 17 y 20.000 km. la verdad no se si son muchos km para esta maquina. Lo cierto es que voy a haceros caso y leere detenidamente, Lo que pasa es que a veces si lees mucho te mareas mas y puedes llegar a asustarte por algo que en realidad despues no tiene tanta importancia. Ayer lei que es una mecanica complicada y que ni los mecanicos saben meterle mano. Ufff lees eso a punto de lanzarte a comprar una y... te acojonas. Bueno creo que leere mas eintentare sacar una opinion objetiva. No obstante os agradeceria una ayudita. En cuanto a lo del presupuesto, pues la verdad no tengo problemas en decirlo. Mi tope ronda los 9.500-10.000€ si fuese algo muy nuevo. No lo he visto a fondo pero creo que las traen paralelas por 11.300 €. por cierto que tal funciona eso de la import<acion paralela alguien del foro la tiene asi???

Gracias a todos

uveefeerre

klifter pasate por este enlace y seguro que resuelve tus duas sobre motos paralelas, al menos eso pienso. :wink:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10468&start=0
Bueno por el precio que estas dispuesto a pagar puedes hacer una buena compra en segunda mano, todo es estar atento, buscar y rebuscar con paciencia.
Comentas si 17 o 20000km son muchos para esta moto, pues la verdad que rotundamente no, es una moto que sus antecesores modelos han sido muy buenos comedores de km, ahi gente del club que te puede testar bien esto, con esos km la moto esta practicamente entera.
Dices que has escuchado por hay que es una mecanica tan complicada que ni los mecanicos saben meterle mano, pues no se que decirte pero creo que no ademas es una moto controlada con centralita y de estos sistemas ya se sabe, la casa oficila es la que manda o todo aquel que tenga el programa para lectura de sucesos, del resto pues simplemente mecanica, evidente y necesariamente obligada de estudiar.
Mi consejo es que es una moto muy polivalente y encontraras todos los aspectos que busques en ella, su comportamiento, su fiabilidad, su conduccion, todo.
Del mantenimiento que decirte...., de todo debe de existir pero en este y en todos los modelos y marcas y aun mas sabiendo como se pasan ciertos talleres, pero si el mantenimiento lo realizas tu, no veras en ningun momento gastos desmesurados.
Saludos. :wink:

holleros

La verdad es que sí es una moto un poco complicada de mantenimiento, nada que ver con un cuatro en linea, y que hasta para cambiar unas bujías te las verás mas putas que en vendimia, sin contar que para cualquier tontería que la quieras hacer, tienes que tirar abajo prácticamente todo el carenado. Pero por lo demás, es una moto que tiene las averías clásicas que pueda tener cualquier otra y que también no vale lo que cuesta.
El comprarla en importador no debería suponer mayor problema. Mucha gente las compra de esta forma y no por eso están descontentos. Solo tienes que mirar el taller que tenga el vendedor y si es competente en el tema.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

bueno sin desconsiderar otros casos yo cuento mi expericencia con la VTEC que es la que tengo. 8)
saludos.

JAVI-SVQ

Cita de: "holleros"La verdad es que sí es una moto un poco complicada de mantenimiento, nada que ver con un cuatro en linea, y que hasta para cambiar unas bujías te las verás mas putas que en vendimia, sin contar que para cualquier tontería que la quieras hacer, tienes que tirar abajo prácticamente todo el carenado. Pero por lo demás, es una moto que tiene las averías clásicas que pueda tener cualquier otra y que también no vale lo que cuesta.

Bueno, no deja de ser tu opinión, aunque no por ello deja de sorprenderme.........

Yo tengo una VTEC de 2004 con 60.000 Km. Va camino de los 3 años y medio.

Desde mi punto de vista yo acerté con la elección y desde luego me ha pagado con satisfacciones y fiabilidad desde que la compré.

No por ello está libre de problemas (2 termostatos y...............poco más en esos 60.000 Km.....) pero la fiabilidad y  calidad que esperaba se han visto recompensadas en estos años juntos.

En cuanto a mantenimiento las operaciones básicas se las realizo yo mismo . Sin ser la mecánica uno de mis fuertes me gusta sin embargo el comprobar que soy capaz de desmontar, cambiar/arreglar y montar y encima que todo funcione  :lol:  :lol:  :lol: . No le encuentro especial dificultad a estas operaciones básicas. Hay otras que dejo en manos de los expertos que para eso están.

Desde mi punto de vista como comprador y propietario de una VTEC, aún siendo su precio algo más elevado que su ¿competencia? lo encuentro plenamente justificado por el equipamiento, tecnología y fiabilidad/calidad de la moto en general.

Un nivel de satisfacción depende por supuesto de muchos factores, algunos de ellos plenamente subjetivos, aunque la mayoría de ellos naturalmente objetivos.

Mi elección resultó plenamente acertada, justificada y satisfactoria, a Dios gracias  :wink:

Sólo puedo hablar de mi experiencia Klifter y el que cada día se me caiga la baba con mi máquina  :babba:  :babba:  :babba:  es buena señal................ :wink:  :wink:

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

klifter

Gracias, lo tenia bastante claro, pero ahora lo tengo claro del todo. Me la compro. En cuanto venda la mis (BMW F650 GS) me pongo manos a la obra a buscar una de segunda mano. me gustaria probar una VFR VTEC, seria ideal para acabar de decidirme, nunca he llevado una, he conducido muchas motos, pero una V nunca.

Es una putada cuando te compras una moto que no has podido probar, porque hasta el ultimo momento te queda siempre la duda.

De todos modos gracias por vuestra opiniones, estoy satisfecho, veo que este foro parece serio, con gente educada y lo mas importante, objetiva.

Saludos

holleros

Cita de: "JAVI-SVQ"Bueno, no deja de ser tu opinión, aunque no por ello deja de sorprenderme.........

V´ssssssss
Por supuesto que no es mas que mi opinión, pero si en algo de ella me he equivocado, me gustaría saberlo.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

rasa

Cita de: "holleros"
Cita de: "JAVI-SVQ"Bueno, no deja de ser tu opinión, aunque no por ello deja de sorprenderme.........

V´ssssssss
Por supuesto que no es mas que mi opinión, pero si en algo de ella me he equivocado, me gustaría saberlo.  8)

Yo creo que no, pienso que esta sobrevalorada :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

JAVI-SVQ

He intentado someramente aclarar alguna de las cuestiones q como propietario y conductor habitual de una VTEC se habian planteado al respecto.  Klifter buscaba opiniones y habiendo andado tantos kms en todo tipo de carreteras con una VTEC me he sentido autorizado para mostrar mi opinión, que, sin ser dogma de fe, creo son compartidas por muchos poseedores de la VTEC.

Desde luego el mismo Klifter podrá pronto hacerse con su propio criterio una vez andado y probado con su nueva máquina si finalmente se decide.

El hecho de la sobrevaloración o no es tan sólo unos de los conceptos a los que aludía. Preguntadle a un Ducatista lo q es sobrevaloración...... :lol:  :lol:

Por cierto Krifter: Hoy día con los HONDA DAY existe la posibilidad de poder probar casi cualquier HONDA del mercado. No sé cómo andará el calendario, pero por mirar?? :wink:  :wink:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

klifter

No conozco el tema ese de los honda -day; me podeis decir como y donde me puedo informar. seria genial poder probar una. gracias.

Ya se que en todo esto de opinar sobre una moto es muy muy dificil. porque entra en juego muchos factores; Mi inquietud viene porque he leido muchos posts en este mismo foro de sobrecalentamiento y problemas electricos. la verdad es que estoy valorando el comprarmela nueva por lo menos por tener una garantia. Son opinionen contrapuestas, porque sois muchos muchisimos los que en general estais muy contentos con ella, por comportamiento etc.
El fallo que mas me ha alarmado es el que tienen algunos que se les para la moto, eso lo veo muy peligroso. No se a que modelo afecta o si es a todos ellos. haber si me lo podeis aclarar. Gracias

uveefeerre

klifter el honda day es una de las formas de promocionar y dar a conocer la marca HONDA sus principales modelos en el mercado al usuario, permitiendote la conduccion de la moto que solicites, pero claro para ello has de apuntarte y ya hay unas fechas preestablecidas, siento decirte  que a estas alturas logres pillar una prueba pues está cerrado el calendario, precisamente el ultimo fue en Sevilla y Tarragona el mes pasado, aquite pongo el enlace para que te informes
http://www.dailymotos.com/noticia/calendario-de-los-honda-day/8458/
En cuanto a los problemas de calentamiento y electrico, es cierto para que mentir, pero en todas las marcas existen sus pegas, ahora bien en la VTEC no en todas ocurren estos problemas electricos y como comentas de pararse el motor, a mi hasta la presente sin problema alguno y creo que no soy el unico como bien comenta JAVI, los problemas electricos como habras podido leer en otros hilos viene dado por un defecto en la calidad de un conector de la instalacion, esto  se supone que lo han perfeccionado en los ultimos modelos, el calentamiento, pues es una moto calentita, pero que moto no calienta??.
Ya que veo que vienes de un modelo BMW imagino que habras rulado por las web y club que existen de esta marca en la red,  ahora mismo no recuerdo el enlace pero ellos tambien tenian un modelo que se paraba sin venir a cuenta, tambien problemas electricos y electronicos en otros modelos y demas curiosidades, por eso te comento que en todos sitios se cuecen abas.
saludos.

rasa

Cita de: "uveefeerre"
Ya que veo que vienes de un modelo BMW imagino que habras rulado por las web y club que existen de esta marca en la red,  ahora mismo no recuerdo el enlace pero ellos tambien tenian un modelo que se paraba sin venir a cuenta, tambien problemas electricos y electronicos en otros modelos y demas curiosidades, por eso te comento que en todos sitios se cuecen abas.
saludos.

F 800 S/ST, estoy esperando para probarla en dos rodes :wink:

rasa

Cita de: "klifter"No conozco el tema ese de los honda -day; me podeis decir como y donde me puedo informar. seria genial poder probar una. gracias.

Ya se que en todo esto de opinar sobre una moto es muy muy dificil. porque entra en juego muchos factores; Mi inquietud viene porque he leido muchos posts en este mismo foro de sobrecalentamiento y problemas electricos. la verdad es que estoy valorando el comprarmela nueva por lo menos por tener una garantia. Son opinionen contrapuestas, porque sois muchos muchisimos los que en general estais muy contentos con ella, por comportamiento etc.
El fallo que mas me ha alarmado es el que tienen algunos que se les para la moto, eso lo veo muy peligroso. No se a que modelo afecta o si es a todos ellos. haber si me lo podeis aclarar. Gracias

Es muy fiable, el tema de sobrecalentamiento y electico es algo inherente al modelo, por supuesto en los ultimos se ha mejorado mucho :wink:

Lo cual no significa que para mi esta sobrevalorada

Ya lo hablaremos detras de unas birrillas 8)  :wink:

klifter

Rasa, la bmw f 800 s la probe en 2 rodes, que por cierto me di una vuelta de tres cuartos d hora a placer. El tio me dijoun cuarto de hora, pero no lo oí bien. jejeje

No me gusto para nada, la S, la ST no se podia probar por aquel entonces (hace 2 meses) La vi demasiado plastiquera y muy muy muy pequeña. No se, para viajar la ST quizas vaya mejor pero sigo opinando que esa moto se queda pequeña en muy poco tiempo.

rasa

Cita de: "klifter"Rasa, la bmw f 800 s la probe en 2 rodes, que por cierto me di una vuelta de tres cuartos d hora a placer. El tio me dijoun cuarto de hora, pero no lo oí bien. jejeje

No me gusto para nada, la S, la ST no se podia probar por aquel entonces (hace 2 meses) La vi demasiado plastiquera y muy muy muy pequeña. No se, para viajar la ST quizas vaya mejor pero sigo opinando que esa moto se queda pequeña en muy poco tiempo.

Es una prueba, mi moto si no pasa nada es la v-strom 1000, voy a vrerla esta tarde :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink: