Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Tuerca del eje trasero missing.

Iniciado por jaem, Septiembre 30, 2007, 10:07:37 PM

jaem

Saludos a todos/as.
Aunque llevo tiempo como visitante del foro es la primera vez que consulto. La mía es una RC 36, comprada a raiz de probar la de un colega.Pues bien a este colega me lo encuentro hace dos días parado de noche en mitad de la calle porque notaba "ruidos extraños"en la cadena. Despúes de mirar y remirar de dónde provenía el ruido nos dimos cuenta que faltaba LA TUERCA DE 35MM DEL EJE DE RUEDA TRASERA, también faltaban la tapa de protección (esta desapareció hace tiempo) y la arandela cónica de 35mm que volaría con la tuerca, claro.
¿Sabe alguien si ésto es posible accidentalmente?
¿No rosca dicha tuerca a izquierdas para evitar que se afloje?
Lo ciercto es que corona y cubo de corona se desplazaban a lo largo del eje y mi colega pudo haber dado un "talegazo" de los buenos.
Creo que alguien ha podido quitarsela que hay mucho hijo p... suelto.
Mis peores deseos para el que se la quitó? y uves uves uves a todos los demás.
Gracias
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

maya

Hola Jaem,bienvenido al cluss.Pasate por "Quienes somos" y te presentas a los demás apañeros del clusss e invitas a unas cervecitas virtuales :wink: Respecto a la tuerca,no me explico como pudo aflojarse,ya que está dura de cohones.Yo me inclino más a lo que tú comentas de la apropiación indebida :ok2:

jaem

¿donde está ¿quienes somos?
No doy con él.
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

vectragt

en foros de discusion a la parte de abajo. En cuanto a lo de la tuerca es muy extraño que se haya aflojado accidentalmente, yo tb creo q algun amigo de lo ajeno con ganas de joder mas que otra cosa le ha querido hacer una faena.
saludos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "jaem"
faltaba LA TUERCA DE 35MM DEL EJE DE RUEDA TRASERA, también faltaban la tapa de protección (esta desapareció hace tiempo) y la arandela cónica de 35mm que volaría con la tuerca, claro.
¿Sabe alguien si ésto es posible accidentalmente?
Gracias
Esta claro que ahi ha toquedeado alguien, lo que pasa que ni la primera ni la segunda vez le dió tiempo al supuesto interesado, me aelgro que tu amigo pillase la averia antes de que fuese a mayor :roll: , por cierto tal como ya te diecen es bastante dificil que ocurra accidentalmente pero claro no hay ninguna averia libre de posibilidad accidental :roll:
saludos.

PD. pincha aqui y llegaras a QUIENES SOMOS. :wink:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=7
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jaem

donde mi imaginación
no me pueda llevar"

amoteros

Yo también creo que mas que perderla te la han quitado,por que es muy difícil que se suelte ya que la propia tuerca lleva un saliente que se remacha sobre el eje y que le hace de freno.La rosca es a derechas.

Por suerte no habéis tenido ningún percance grave,pero conozco a gente que le van quitando piezas de la moto estando aparcada,así que estate a la expectativas por si siguen los saqueos.

Supongo que ahora tendrás que pedir el recambio a origen ya que es una tuerca especial,además del casquillo cónico.

Aquí te dejo este enlace que espero te sea de utilidad:
http://www.bike-parts.fr/pieces-option-4705-13MT4L41-F__1400-VFR750FN-1992.html
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

amoteros

Por cierto,creo que las piezas que te faltan son:

Figura ...................................Part number................Honda  Code
- 4 (tapa eje trasero).........42303-MT4-000................          3469178      
- 19 (Tuerca 35 m/m).........90306-MN8-000................          2902179
- 24 (arandela cónica)........90501-MN8-000...............          2902252

Suerte........................

Antonio_RC36

Hola Jaem,
no sé si habrá sido accidental o no, pero a mí me adelantó mi propia corona en una ocasión... tras notar un desagradable ruido y falta de 'potencia'  :roll: . Iba en autovía y no muy despacio.
Por suerte encontré la pieza donde se atornilla la corona pero las piezas de goma que hacen de 'amortiguador' de la transmisión se habían roto. P'habernos matao.
Nunca pensé que hubiera sido nadie trasteando, pero quien sabe. Me pregunto porqué no lleva un sencillo pasador en lugar del achatamiento ése que según parece puede que no sea tan efectivo...

Vssss!

Nipple

HOla

A mi esa tuerca se me aflojo y la lleve floja unos 1000km.

y eso que va con una muesca graneteada para que no se afloje y apretada a un monton de kilos.

Me di cuenta porque la rueda trasera cogio holgura. y pense que eran los rodamientos del buje.

la moto la notaba poco precisa.

fue comprar el vaso del 42 o 46 creo recordar y solucionado.

un saludo
VFR 750 94-97

FERNVFR

JOER, tendre que revisarla :roll:

[move]

jaem

Gracias a Amoteros por la info técnica.

Yo también he revisado la mía "porsiaca" que nunca se sabe.
Vivan las tuercas y las coronas de moto independientes, claro tal como está el patio político...

Pa'matarse.
V'sss
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

amoteros

Aquí os dejo la información referente al desmontaje y montaje de todo el conjunto trasero: http://fotos.subefotos.com/fb7d493996634be0fb11f88339a57d39o.jpg

Tener en cuenta el par de apriete de la tuerca,ya que de apretarla mucho los rodamientos trabajarán forzados.

champa

Hola a todos, ayer despues de haber leido esto comprové la tuerca y cual sería mi sorpresa que la puedo mover con la mano, me explico la puedo girar con la mano hacia la izquierda unos pocos milímetros pero llega un momento en el que hacer como tope y de ahí no pasa, hacia la derecha luego gira y queda como apretada. La conclusión que he sacado es que la dichosa tuerca está floja y la tengo que apretar, yo creo que aprieta a dechas, me lo podeis confirmar. Muchas gracias.

Vsssssssssssssss

amoteros

Antonio_RC36

Pues lo dicho... el graneteado ese, una kaka, eh?
Tendremos que ir echándole un ojito de tanto en tanto...

Hala, todos a revisar el apriete de la susodicha tuerca!!!  :lol:

Vssss!