Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

FILOSOFIA.

Iniciado por TERRAFERMA, Octubre 01, 2007, 09:09:42 AM

TERRAFERMA

Un profesor, delante de sus alumnos, en la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf, al terminar pregunto.
¿El bote esta lleno?
Los estudiantes respondieron, síiiiiiiii
El profesor cogió una caja llena de perdigones y lo vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf, pregunto,
¿El bote esta lleno?
Ellos volvieron a contestar, síiiiiiiii
Después el profesor cogió una caja con arena la vació dentro del bote, la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar
¿El bote esta lleno?
En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un unánime, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
El profesor, rápidamente añadió cerveza al contenido del bote, el lí¬quido llenó todos los espacios vací¬os entre la arena.
Los estudiantes reí¬an sin parar, al cesar las risas el profesor dijo:
"Quiero que penséis, que este bote representa la vida.
Las pelotas de golf son las cosas importantes: La familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan.
Son las cosas que... aun perdiendo el resto y quedando únicamente éstas, vuestras vidas aún estarían llenas, tendrían sentido.
Los perdigones son las otras cosas que nos importan: El trabajo, la casa, el coche.....
La arena es el resto de pequeñas cosas.
Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf.
Lo mismo sucede con la vida, Si utilizamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendremos nunca lugar para las cosas realmente importantes.
Prestad atención a las cosas cruciales para la felicidad:
Jugar con tu familia e hijos,
Concederte tiempo para ir al médico,
Salir con tu pareja a cenar, bailar etc....
Practicar tu deporte o afición favorita.
Siempre habrá tiempo para:
Limpiar la casa.
Pequeñas reparaciones domesticas.
Preocuparte del coche.
Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente importan. Establece prioridades, el resto solo es eso "arena".
Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó.
Y las cervezas... ¿que representan?
El profesor sonrí¬o y dijo:
¡Me encanta que me hagas esa pregunta!
"La cerveza es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay espacio para unas cañas con un amigo".

buho

Voyager

:ok2:  :peta1:  :drink2: :palmada:

:uvves:

JAVI-SVQ

:drink1:  :drink2:  :drink1:  :drink2:  :drink1:  :drink2:  :drink1:  :drink2:

V´sssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Sastre

PUES UNAS CERVEZAS PARA TODOS!!!!!!!
:drink5:  :drink5:  :drink5:  :drink2:  :drink2:  :drink1:  :drink1:

elalemotociclista

Montevideo
Uruguay

jcap

Terraferma tienes razon , de ahora en adelante habra que cogerse unos cuantos fines de semana al mes y darle descanso a la moto para estar mas con la familia...
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Juanitovfr

:drink8:  :drink5:  :drink1:  :drink7:  :drink2: :drink8:  :drink5:  :drink1:  :drink7:  :drink2:  :drink8:  :drink5:  :drink1:  :drink7:  :drink2: :drink8:  :drink5:  :drink1:  :drink7:  :drink2:
Yo ya estuve en el lado oscuro

uveefeerre

Cita de: "TERRAFERMA"
"La cerveza es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay espacio para unas cañas con un amigo".
:ok1:  :drink2:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

NorieN

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto