Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

He probado la Kawasaki GTR 1400 , impresiones.

Iniciado por moton, Octubre 01, 2007, 11:56:44 AM

moton

Bueno, pues me estoy planteando la posibilidad de comprar algo más rutero que la V (todavía no es seguro), sobre todo pensando en mi mujer y en viajar aún más (la V en 15 meses tiene ya 28.000 kms). Las candidatas son turismos con aire deportivo, lease: Yamaha FJR, Kawasaki GTR, BMW K 1200 GT...

Como se trata de una moto de mínimo 16.000 €, y como estoy muy contento con la V y no quiero meter la pata, estoy intentando probarlas. Y en esto que el viernes me surgió la posibilidad de subirme en la GTR, aquí os dejo mis impresiones.

Lo primero la estética: esta era negra, nuevecita (tenía 69 kms), en fotos no me gusta nada, y en vivo aunque mejora algo, no me acaba de convencer, la veo desproporcionada; espejos, escape, faros...  :( . Otra cosa que llama la atención es que no tiene llave, es un pequeño mando que desbloquea el contacto por proximidad (no hay que sacarlo del bolsillo). Me subo a ella y compruebo que es un poco más alta que la V, enfrente mía el cuadro de instrumentos con un diseño nada original, y el ordenador de abordo que entre otras cosas te indica las presiones de las ruedas. Encima del deposito una pequeña guantera (apenas cabe la cartera y el movil), en la unidad que yo probé está estaba muy mal terminada y no encajaba perfectamente con el deposito. La pongo en marcha y salgo del concesionario. Los primeros kms transcurren por ciudad, donde no se mueve especialmente mal, tan sólo hay que tener cuidado con la anchura de espejos y maletas. Con el manillar elevado y ancho se maneja mejor de lo que aparenta y como moto para uso diario podría valer. Salgo a carretera y tras cojer alguna rotonda me doy cuenta que el centro de gravedad está un pelín alto, por lo que hay que insistir un poco para que la moto entre en la trazada, una vez inclinada mantiene la trayectoria ejemplarmente. Salgo a la autopista y sorpresa desagradable, la cupula no cubre nada en su posición baja, y en la más alta deja la cabeza y los hombros al descubierto, además produce bastantes turbulencias. La posición de conducción es perfecta, el asiento es comodo, aunque el tapizado no me gusta y es deslizante, el manillar cae en las manos de manera muy natural, y las estriberas están a una altura adecuada. Los mandos funcionan con bastante suavidad, y el cambio es preciso. Las suspensiones consiguen un buen compromiso entre confort y estabilidad-precisión. Los frenos no me convencieron, no tiene frenada combinada, el trasero es casi testimonial y el delantero para que muerda hay que apretar bastante. El cardán no se deja sentir, no tiene reacciones parasitas, y no te acuerdas de él en ningún momento.

Y para el final dejo el motor: ¡UNA PASADA!, si, si con mayusculas, es el mejor motor que he probado nunca, y he probado bastantes motos, suave, potente, elastico, rebosante de par, con empuje desde apenas 2.000 vueltas, sin una vibración, en fin espectacular, no sé como irá de consumo, pero como encima chupe poco... en fin una gozada de motor, sin que nadie me oiga (y menos mi mujer) en 4ª se puso en un suspiro a 220.

Antes de entregarla la subí al caballete (nada complicado) y me senté en el asiento del pasajero para ver que tal la postura, y es casi calcada a la de la V, estribos relativamente altos (hablando de una rutera claro), y sin goma, en este aspecto pincha.

Otra cosa reseñable es que ofrece 4 años de garantía, y el precio no está mal, siempre hablando de 16.100 €...

Otros detalles:

La precarga del amortiguador trasero se regula por pomo remoto.
Tiene cuentamarchas.
Las piñas electricas parecen de un ciclomotor...
La bocina es potente (parece un coche).
Las maletas son de serie, y su capacidad un poco mayor que las de la V.
Y la accesibildad mecánica... ni contar.

Bueno, menudo tocho me ha quedado... espero que os agraden mis explicaciones.  :D Lastima de no haberme llevado la cámara para dejaros alguna foto.
DISFRUTA LA VIDA.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Maverick

Gracias por los comentarios, son más de fiar que las clásicas pruebas de las revistas, sonde brilla lo politicamente correcto y sólo te dicen lo bueno, y no se habla para nada de lo malo....
De todas maneras, es demasiado "bicho" para mi, de momento me quedo con la V que me sobra :wink: .
Anytime, Baby

jcap

Joer, valla chasco de moto
O sea me sigo quedando con una fjr,y si me apuras hasta la cbr 1100XX con unas maletas rigidas corbin y el manillar subido tambien seria buena opcion.
Lo de chasco lo digo por la calidad de acabados ,sillon,y encaje de los plasticos.
Buen reportaje escrito ,me gusta que seas imparcial,jeje
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

maya

Motón,leete este enlace que puse las sensaciones con la fjr 1300.Mi hermano tiene una. :ok2:
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9999

moton

Maya, ya estaba siguiendo el hilo de ese post. Muy interesantes tus comentarios. De hecho la FJR está la primera de mi lista.
DISFRUTA LA VIDA.