Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

fallos de la vtec

Iniciado por klifter, Octubre 01, 2007, 06:53:08 PM

klifter

Hola, estoy en el proceso de comprarme una Vtec. He leido algunos post antiguos en los que comentais el problema de que esta moto se para y da problemas. No se si es en los modelos antes de la vtec o despues. Yo pretendo comprar una y no se si el año influye en eso. tamnbien comentais el fallo del regulador, pasa en todas ls vfr o solo en las que no son vtec. la verdad es que la moto me gusta mucho pero esta tarde me he acojonado. he leido post en este foro de gente que se ha caido porque la moto se ha parao. el hilo no termoina con ninguna solucion clara, si no con un post en el que explica innumerables averias de esta moto en EEUU.
No se la verdad es que estoy muy confuso, no se si es una buena moto o es una moto problematica que rompe la electronica por sobrecalentamientos, regulador termostato, paradas repentinas, etc.

Decidme por favor que hay de cierto en todo esto y si le afecta a todas las V o solo a algunos modelos en concreto.

Claro, estoy pensando en comprarmela de segiunda mano y no se si hare buena compra o cargaré con un muerto que alguien se quite de encima.

ChusV4

Joder, lo pones que parece que es la peor de las motos del mundo mundial.

Una pregunta, has mirado informaciones de las motos que compiten en el mercado con la VFR?

Yo tengo una VTEC del 2002, el primer año que salió. 5 años la tengo ya y nunca he tenido ningun problema ni electrico ni no electrico. No se me para repentinamente la moto ni se me ha roto el regulador.

Ya se sabe que UNO que tenga un problema y lo ponga en un foro parece que fuera como que TODAS tienen un problema.

Evidentemente siempre que se compra algo de segunda mano se esta expuesto a que tenga algun problema igual que si es nueva, siempre se expone uno a que salga rana.

El tema del regulador fue un tema que afectó a muchos modelos de Honda y que en la VTEC no se conoce que falle.

Las paradas repentinas, pos habria que hacer una encuesta para poder saber cuantas VTEC se paran de todas las que hay en el mercado y así poder opinar con datos fiables. Desde luego yo no tengo consciencia que eso sea un problema de la VTEC ni de ninguna. Si a alguien se le ha parado sola, puede ser que sea algo puntual por algun motivo. Pero no es que se le vaya parando a cada vez que sale. Si no todos, y yo el primero hubieramos vendido la VTEC rapidito rapidito :-)
VssssFR Powa!!!!^

holleros

Cita de: "ChusV4"El tema del regulador fue un tema que afectó a muchos modelos de Honda y que en la VTEC no se conoce que falle.
No es por malmeter, pero esa frase ya dice mucho del tema. En este mismo foro ya ha habido 3 Vtec con fallo en el regulador sin ir mas lejos. Y eso no quiere decir nada, que al fin y al cabo es una avería sencilla, pero que se sigue produciendo en todos los modelos de la V.
En el tema del sobrecalentamiento, joder si hasta leemos hilos en este foro que se pueden freir huevos en ella y para el clima velenciano, supongo que si, sera calentita.
Y un futuro comprador, que no pretenda realizar el mismo todas las operaciones de mantenimiento en la moto, debe saber que es una moto mas cara que otros modelos por la complejidad del V4.
Por lo demas, esta es una moto como el resto, sin levantarla altares, que o te gusta o no te gusta. Sin mas.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

klifter

Claro, vamos a ver, yo se que no hay ninguma moto perfecta, eso esta claro. lo que pretendo saber o hacer un pequeño sondeo de si es una moto teclosa, de las que siempre hs de estar encima de ellas porque cuando no es un pito es una pelota o si por el contrario se puede tener. Creo que tiene esos fallos, por lo menos le ha pasado a mucha gente. se calienta. eso para mi es un fallo, pero soy de las personas que busca soluciones, el motivo de este hilo es sacar los defecotos para luego solucionarlos. aunque parezca mentira porque aun no tengo la moto. He tnido muchas motos y las he desmontado enteras, si coompro esta, os prometo que los fallos que encuentre intentare solucionarlos.
hay una cosa que no me ha gustado, y no os enfadeis. La actitud de si algo falla la vendo y que se joda el que la compe, no es buena para nadie. Yo no lo hago porque no me gusta que me lo hagan.

Si me compro la vfr y se calienta os prometo que la refrigeraré aunque tenga que remodelar media moto.

vectragt

para nada teclosa. Es teclosa si tu eres un tecla, sino un mantenimiento incluso menor que el que tu puedes hacer a la bmw y seguro q mas economico q este. La mayoria del mantenimiento se lo puedes hacer tu mismo aunque a veces necesitaras leer algun post antes de ponerte a ello.
Yo tengo 26 años, me compre la FI, mis colegas van todos con sus rrss y no me arrepiento para nada. Cuando ellos montan en mi V echan de menos una rutera comoda y a la vez sport como la V
Animate y compratela.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

buho

Cita de: "klifter"Si me compro la vfr y se calienta os prometo que la refrigeraré aunque tenga que remodelar media moto.

Pues ya puedes ir comiendote la cabeza, por que todas las VFR se calientan. Aunque el problema no lo es tanto, puesto que mecanicamente digamos que las temperaturas a las que funciona este motor estan asumidas, has de darte cuenta que por la configuración del motor los dos cilindros traseros reciben todo el calor de los delanteros, siendo muy complicada su refrigeración y siendo por tanto los causantes principales de las altas temperaturas del motor.

Lo del regulador, bueno pues parece que si es un mal endemico de estas motos, por lo mismo que antes, la temperatura. Tarde o temprano acaba achicharrando el regulador. Pero bueno para esto ya hay apaños, como instalarle un ventilador de PC. Y a las malas recurrir a reguladores de otros modelos de Honda mucho más baratos.

Yo es la segunda VFR que tengo y exceptuando esos problemas, la moto no me ha dado ninguno más. Y como ya te digo cuando los tienes asumidos no son tales problemas. Un saludo :uvves:

uveefeerre

Cita de: "ChusV4"Joder, lo pones que parece que es la peor de las motos del mundo mundial.

Una pregunta, has mirado informaciones de las motos que compiten en el mercado con la VFR?

Yo tengo una VTEC del 2002, el primer año que salió. 5 años la tengo ya y nunca he tenido ningun problema ni electrico ni no electrico. No se me para repentinamente la moto ni se me ha roto el regulador.

Ya se sabe que UNO que tenga un problema y lo ponga en un foro parece que fuera como que TODAS tienen un problema.

Evidentemente siempre que se compra algo de segunda mano se esta expuesto a que tenga algun problema igual que si es nueva, siempre se expone uno a que salga rana.

El tema del regulador fue un tema que afectó a muchos modelos de Honda y que en la VTEC no se conoce que falle.

Las paradas repentinas, pos habria que hacer una encuesta para poder saber cuantas VTEC se paran de todas las que hay en el mercado y así poder opinar con datos fiables. Desde luego yo no tengo consciencia que eso sea un problema de la VTEC ni de ninguna. Si a alguien se le ha parado sola, puede ser que sea algo puntual por algun motivo. Pero no es que se le vaya parando a cada vez que sale. Si no todos, y yo el primero hubieramos vendido la VTEC rapidito rapidito :-)
totalmente  de acuerdo, la mia tambien es del 02, de las primeritas en salir y sin problema alguno hasta ahora, eso son 5 años.
A ver cuando  dicen que la moto se calienta, no confundamos calentarse por temperatura adecuada al funcionamiento y dentro de los margenes optimos de dicho funcionamiento y calentamiento de calenton, en el que existe la posibilidad de dar lugar a averia y este no es el caso de las VTEC.
Del regulador  pues creo que el fallo que mas se ha dado ha sido en los anteriores modelos que mas de uno lleva ya 2 reguladores, pero ¿que significativo son 3 casos en comparacion con la cantidad de modelos anteriores que han caido por ese motivo?? 8) Entiendo que son casos puntules de averias que tienen que ocurrir como otra cualquiera.
saludos.
PD, personalmente te digo que cada dia estoy mas contento con mi VTEC en todo, mecanica, comportamiento, conduccion, estilo, etc y no solo yo sino la que comparte esas experiencias subida de paquete, creo que mas de uno del club coincide en esto conmigo :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

biker57

Otra VTEC más. Del 2003, con 57.000 kms  y sin ningún problema.

Y mi idea es convertirla en una clásica, como las preciosas "maduritas" de los años 90 que pululan por el clusss con esa clase.,...si señor....

Desde mi punto de vista, es una moto, que siempre ha respirado fiabilidad. Yo siempre la he tenido por una de esas motos que se decían que eran irrompibles, como las Susi GSX 600/750 F, la CB500, la GPZ 500, etc..... de hecho no creo que haya ninguna moto en el mercada que envejezca también, y por algo se dice que es la niña mimada de honda. Que a lo largo de su historia ha tenido el eterno problema del regulador ??, pues si, pero se acepta, se soluciona de manera económica y punto.... parece que las VTEC ya no tienen ese problema (toquemos madera, je, je,je)

En fin, si dentro de unos años, sacan otra VFR y tengo la pasta suficiente, probablemente repita.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

holleros

Lo dicho, una moto mas. Pero tienes una ocasión estupenda de ver todos los modelos en funcionamiento si te acercas el sábado a Guadix donde se celebrará la rodada del IV Aniversario.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

klifter

Gracias, por vuestros consejos. Que sepais que el tema de comprar la moto ya esta decidido, no os voy a dar mas el coñazo hasta que la tenga. jajaja

Lo que queria saber ya lo se , y es que tiene problemillas, no problemones. Asi que nada a comprarmela en cuanto alguien se quede mi bmw. Los problemillas hasta te pican para solucionarlos. Prometo que cuando la tenga intentare refrigerar los radiadores con algun inventillo. Lo postearé.

Saludos

Antonio_RC36

Venga, verás que no te arrepientes... y así de paso ya nos contarás que problemas tenía tu Beeme...  8O  :lol:

Vssss!

uveefeerre

Cita de: "klifter"Gracias, por vuestros consejos. Que sepais que el tema de comprar la moto ya esta decidido, no os voy a dar mas el coñazo hasta que la tenga. jajaja

Lo que queria saber ya lo se , y es que tiene problemillas, no problemones. Asi que nada a comprarmela en cuanto alguien se quede mi bmw. Los problemillas hasta te pican para solucionarlos. Prometo que cuando la tenga intentare refrigerar los radiadores con algun inventillo. Lo postearé.

Saludos
sabia decision ya veras como disfrutas de ella :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

klifter

Pues la bmw, la verdad ningun problema. pero ninguno. lo que pasa es que quiero algo mas potente y me he dado cuenta que el campo no lo toco, asi que para que quiero una trail??? por eso la cambio

JMARCO

Yo tengo una VFR VTEC y vivo en Valencia.
La moto se calienta sobre todo en ciudad (otras también, no solo la VFR) una vez que coges carretera es una delicia de moto.
Yo tenia claro que queria una moto para viajar comodo a un buen ritmo y que ademas me sirviera para de vez en cuando soltar anedralina y desde luego esta moto cumple a las mil maravillas.
Y desde luego problemas yo con la mia ni uno, siempre he oido que esta moto es y a sido una de las mas fiables del mercado y creo que esa fama la tiene por algo.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

klifter

JMARCO me dejas mas tranquilo, ya he pedido la moto. importacion paralela. la he comprado en racing motos en paiporta, Los conoces??? Me han dado algo de confianza, pero nunca se sabe. dice que en una semana tendre la moto. la acabare de pagar y en otra semana o menos me la matriculan. No se estoy mosqueado con eso de las entregas. algunos dicen que luego tardan un huevo. es cierto????