Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Kit Transmision ¿ Original u otra marca?

Iniciado por NITO, Octubre 03, 2007, 09:37:55 PM

NITO

Pues eso, que con 19000 Km parece ser que se me han estirado o gripado un par de eslabones y a 120Km/h se nota un "clak, clak" en la estribera.
No soy de hacer caballitos ni de pisar uvas, pero tenia entendido que duraban mas estos kits originales. :?  :?
Siempre la he engrasado periodicamente y nunca le he dado con mangueras de presion para lavarlas.

En fin, que tengo que cambiarlo y prefiero consultarlo con vosotros para ver vuestras opiniones (sobre todo si habeis hecho estos cambios).
En el concesionario oficial me piden 246+ IVA por el recambio mas mano de obra (pero lo intentaria cambiar yo).
¿Sabeis la marca del original?
¿Sabeis si las cadenas DID o RK o alguna otra son mejores?

Como siempre, GRACIAS de antemano.
HAY UNA VIDA MEJOR, PERO ES MAS CARA.

uveefeerre

pues la verdad que si no recuerdo mal el kit que monta honda es un DID, al menos en la mia el original era DID,creo que es el mas sonada y el que mas prestigio moderadamente tiene, en cuanto a cambiarlo tu mismo pues no te cotaria mucho, con tener una radial pequeña y poder cortar la cadena a quitar y si ya dispones de un troncha cadena para cerrar la nueva pues mejor que mejor, pero si no dispones de este con otro utensilio para zafar el buje del eslabon te bataría, no tiene mucha historia, el kit de DID te puede salir por unos 130/160€, el resto pues ya sabes que te lo puedes ahorrar.
saludos.
tronchacadena
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

NorieN

Así que es DID el que montan? Pues me voy a comprar el tronchacadenas (en Louis) de cara al futuro ;)

1 saludo!

Pd: Todavía el taller no me ha llamado para cambiar mi kit de transmisión... :(

uveefeerre

Cita de: "NorieN"Así que es DID el que montan? Pues me voy a comprar el tronchacadenas (en Louis) de cara al futuro ;)

1 saludo!

Pd: Todavía el taller no me ha llamado para cambiar mi kit de transmisión... :(
aun nada de nada ???, pues ya está tardando :roll: , por cierto si te fijas bien en la cadena viene troquelada eslabon si y eslabon no DID. :wink:
saludos.

Nebari

A parte de ser suave con el aceleador, el kilometraje de un kit depende de un buen mantenimiento. No te importe comprobar la tensión de la cadena cada poco tiempo. Es fundamental para su larga duración. Y que vaya engrasaita, también.

Efectivamente D.I.D. es buena marca y la que monta originalmente Honda. Aunque en Honda te clavan algo más de lo que dice Uve  :?

P.d.: 19000 km me parecen muy pocos kílometros. Eso, o es un defecto o es falta de mantenimiento (tensión-aceite).

uveefeerre

ejejj Neba el precio que aproximadamente di no era en honda precisamente, estos se pasan bastante mas  :roll:
saludos.

jcap

No se , pero con esos kilometros me parece anormal que sea la cadena.
Seguro que el ruido proviene de la cadena?
Por casualidad has cambiado hace poco cubierta trasera?
Si es asi verifica no este tocando el tapon de la valvula del aire la pinza de freno trasero y sea eso lo que oigas, por que ya se han dado casos.
Si es la cadena que esta gripada,podrias cambiar cadena sola, pero al precio al que estan los kits (118 euros)en louis y motomarca ,te llevas nueva la cadena,pinon y corona la puedes montar tu mismo es muy sencillo pero tendras que comprar el aparato para poner el pasador de la cadena ,solo se tardan 10 minutos en toda la operacion
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

obimikel

ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!!! Acabo de comprar la cadena de DID en Louis para mi V del 90 y va estupenda. Y a un precio muy bueno, y plazo de entrega inmejorable.

La referencia es 10041308 hasta el 97.
Encuentra tu límite antes de que el te encuentre a ti

NITO

Jcab, si es la cadena, lo he comprobado, creo que se han estirado un par eslabones (talvez estaba un poco destensada y en alguna salida la acabe de joder) de todas formas y como mecanico os puedo decir que cambiar solo la cadena es mal asunto, solo seria en caso de que saliese defectuosa y el plato y piñon fuesen practicamente nuevos, de lo contrario, si solo pongo la cadena nueva, el ajuste con el plato es defectuoso (por desgaste de este) y acortaria la vida de todo el conjunto.
Si es cierto que las cadenas DID son muy buenas, pero queria asegurarme un poco.
¿Saveis donde localizar todo el conjunto a buen precio?

MUCHAS GRACIAS.

rasa

Cita de: "NITO"Jcab, si es la cadena, lo he comprobado, creo que se han estirado un par eslabones (talvez estaba un poco destensada y en alguna salida la acabe de joder) de todas formas y como mecanico os puedo decir que cambiar solo la cadena es mal asunto, solo seria en caso de que saliese defectuosa y el plato y piñon fuesen practicamente nuevos, de lo contrario, si solo pongo la cadena nueva, el ajuste con el plato es defectuoso (por desgaste de este) y acortaria la vida de todo el conjunto.
Si es cierto que las cadenas DID son muy buenas, pero queria asegurarme un poco.
¿Saveis donde localizar todo el conjunto a buen precio?

MUCHAS GRACIAS.

http://www.motomarca.com/

v´ssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

NorieN

A todo esto, es muy compicado cambiar el kit de transmisión uno mismo?

Es que en louis no está demasiado caro y también venden el tronchacadenas para las DID.

uveefeerre

Cita de: "NorieN"A todo esto, es muy compicado cambiar el kit de transmisión uno mismo?

Es que en louis no está demasiado caro y también venden el tronchacadenas para las DID.
Norien, complicado complicado lo que se dice complicado la verdad que no, hombre todo se puede complicar, pero no debe de existir mayor problema, teniendo claro lo que se va hacer antes de empezar y si se es un poco manitas y se tiene el aparatito ese que puse, el tronchacadena, pues sin problema alguno.
Pones la moto en el caballete central, tranquilidad, paciencia si es la primera vez y al toro. :wink:
Es mas si la mayor pega la tienes en como sellar la cadena, en el mismo kit si no recuerdo mal te vienen las instrucciones de como hacerlo :wink:
saludos.

NorieN

Jejeje, pues para el siguiente kit que me toque poner, lo haré yo mismo que me saldrá más barato y siempre te quedará la satisfacción de haberlo hecho tu mismo  (y de paso sabrás que está como tiene que estar) ;)

1 saludo.

uveefeerre

Cita de: "NorieN"(y de paso sabrás que está como tiene que estar) ;)

1 saludo.
eso nunca lo dudes, ademas si la cagas en algo sera por tu unica resonsabilidad y te mosquearas contigo mismo, pero si al contrario es el taller el que la caga pues ademas de costarte el dinero te pillas un cabreo de 00 y de impotencia, creo que de eso tienes idea.
saludos.

NITO

En Motomarca estan a 118+envio.

¿Alguno habeis puesto estos kits, cadena CZ y piñon/corona ESJOT?

No se si cojer estos ó mirar en Louis las DID.

FERNVFR

Cita de: "NITO"En Motomarca estan a 118+envio.

¿Alguno habeis puesto estos kits, cadena CZ y piñon/corona ESJOT?

No se si cojer estos ó mirar en Louis las DID.

el de motomarca lo cambie yo hace 15 dias, lo unico que te puedo contar es que me he cargado el rodamiento del piñon de ataque, pero no tiene porque haber sido por la cadena. me lo trajeron contrareenbolso y rapido.

[move]