Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Eliminación del CBS

Iniciado por Gianola, Agosto 27, 2004, 01:16:22 PM

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Uve

No lo he leído entero, pero supongo que se puede hacer, tan sólo con unir los 3 pistones y mandar un único latiguillo a la maneta y otro al pedal se podría hacer, pero yo antes de meterme en esos berenjenales la cambio por una CBR.

De todas formas no se que molestias puede dar el Dual, que no te deje hacer quemadas porque en los otros aspectos es todo ventajas, en circuito hay hasta quien rebaja unas décimas, pues sólo toca la maneta.

La única pega que le veo, es ante un lijao, la cantidad de tuberías que lleva (más con el ABS) te puede costar un riñón y parte del otro, dejarlo como estaba.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

davidvfr96

A mi personalmente me parece ventajoso. La mía no lo lleva, peo no me importaría que lo llevara. :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

salvavfr

Yo no digo que sea ventajoso ni problematico, tiene su periodo de adaptacion y poco mas.
Gastas mas pastillas frenos que con el sistema tradicional pero nada mas, una vez le pillas el truqui.
Es como viene la moto y no me ha gustado nunca hacerle inventitos a ninguna de las que he tenido
BMW K 1600 GT
V'ssssss

xanvfr

Pues yo sólo puedo hablar maravillas del CBS, que me permite conducir la moto como con la Playstation: Con la mano derecha.

Además, tiene una ventaja importante para mí, y es que la moto entra plana en las curvas, lo que me da más confianza a la hora de tomarlas.

Claro que yo esta es la primera moto sport que tengo y no tengo ni idea de frenar con los dos frenos por separado.

salvavfr

Es que cuando vas racing por curvitas con una moto, normalmente no se frena para nada con el trasero, Xan.
El freno trasero tanto en circuito como en carretera, cuando vas fuerte no se debe de tocar, solo los muy expertos lo utilizan para encarar la moto a la curva, como si fuera un timon,  yo no me atrevo a hacerlo.
De hecho en carreras suele ponerse una goma en la palanca de freno de manera que cuando el piloto en una apurada intenta frenar con él, tenga que hacer mucho mayor esfuerzo para frenar algo y evitar sustos por perdida de agarre.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Nebari

Pues desde mi ignorancia y falta de experiencia con el CBS puedo decir que no me imagino frenar con el sistema ese. Seguro que no sabría y tendría un periodo muyyyy largo de adaptación.

No le echo en falta el sistema de frenada integral a mi poderosilla, quizá algo más de mordiente y unos discos más dimensionados pero me gusta sentir como se hunde la suspensión delantera cuando freno y como se aplana la moto cuando me apoyo en el freno trasero en esas frenadas más al límite. Cada uno por su lado.

Mi experiencia en asistencia mecánica se reduce al ABS de coche y puedo asegurar que aún con sus beneficios de mayor control direccional freno mucho mejor sin él. No sé si será por un tarado muy poco radical pero en más de una ocasión he sentido el típico clac, clac, clac y el no parar nunca, que seguro en una frenada con sistema sin ABS no me hubiera ocurrido.

Seguro que son sensaciones mías pero prefiero tener yo el control o hacerlo según lo que la poca experiencia me pueda dictar en esas circunstancias. Tanto el CBS como el ABS o cualquier otras asistencia con siglas tan difíciles de definir me quitan o quitarían el gusto y placer de conducir, ser yo el que maneja la situación.

Es una opinión.

Uve

Es cuestión de probarlo Ramón, como sabes yo he utilizado los dos sistemas en dos modelos de V y me quedo claramente con el Dual, ya no solo por la razones que ha comentado Salva, sino porque ante una reacción de pánico o espasmo, por ejemplo se te cruza un coche de repente, y aunque seas un mákina regulando la frenada, aqui no sirve de nada, pues el cerebro cambia el chip y tiende a reaccionar por espasmos, generalmente a clavar la maneta, y claro pérdida de tracción delante y al suelo, sin ni siquiera tocar el coche. Quieras que no pero a la larga un sistema de estos lo amortizas.

En cuanto a que se te hunda la moto al tocar los frenos, no creas que hay tantas diferencias, pues el sistema lleva unas válvulas de retardo que evitan que la moto te bascule escesivamente al afrontar una curva, y de frenar con la maneta o con el pedal suavemente, las reacciones no son tan distintas ya que ambos siguen comandando los cilindros principales.

En cuanto a lo de ABS, no es una sensación tuya Ramón, es real, es más los taxistas, lo primero que hacen cuando se compran vehículo nuevo, es quitar el ABS. A bajas velocidades, con asfalto irregular y frenadas cortas, el sistema tradicional puede llegar a ser más efectivo que con ABS, sobre todo si el que está a los mando sabe llevarlo. Las ventajas de dicho sistema se aprecian principalmente en largas frenadas y sobre todo en firme en mal estado, no porque se frene en menos distancia, al contrario, la principal ventaja es que no se pierde el control de tracción del coche, pues las ruedas no se bloquean.

El principal inconveniente, como ya he dicho antes, es la cantidad de tuberías que lleva la moto para realizar algo tan simple, que ante una caída no quiero ni pensar lo que costaría dejarlo todo como estaba.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.