Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Esta rara

Iniciado por eduvfr, Octubre 05, 2007, 09:24:30 AM

eduvfr

Muy buenas a todos

Tengo una VFR del 99 y desde hace un par de semanas la noto muy rara. Me cuesta mucho meterla en las curvas y luego quiere levantarse enseguida.

Le he endurecido el amortiguador trasero y nada. Tambien la precarga y nada.  Y hasta la horquilla le he tocado para probar si notaba algo.

Ultimamente hasta al salir de los semaforos normalmente parece como si no fuera capaz de mantener una linea recta, como si tuviera inercias.

No se si será de las suspensiones, de los neumaticos( aparentemente estan bien ) o de que.

¿Alguna idea?

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NorieN

Equilibrado de las ruedas?
Mira a ver si se te ha caido algun contrapeso o algo...

mmqd

Has cambiado alguna vez los rodamientos de dirección?

Ponle el caballete y te sientas o haces fuerza en el asiento de atras para que la rueda delantera quede en el aire, la dirección debe moverse libremente de un lado a otro, si cuesta moverla o tiene algun escalon (generalmente en el centro) es que los rodamientos estan caput y por eso te cuesta meterla y ella sola tiende a querer volver a tener el manillar recto y se levanta.

Suerte!!

Vss.
[URL=[url="http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg"]http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg[/url]][/URL]

eduvfr

Los rodamientos tienen 10.000 kms y me los han apretado hace poco porque es en lo primero que pensé.

Lo de los contrapesos no lo he mirado......pero la dirección no vibra....

He pensado que el amortiguador trasero haya dicho basta...tiene 80000km, yo peso bastante y casi siempre voy con pasajero........pero me han dicho que es raro....

Estoy bastante perdido pero voy muy a disgusto.....y es una sensacion nueva con esta moto

jutel

Puedes tener el neumático algo "cuadrado". Cuando compré mi moto notaba síntomas parecidos a los que tú describes, costaba meterla en curvas. Además, si soltaba el manillar (a baja velocidad, porque a alta no me atrevo), empezaba a "bailar" de un lado a otro.

Y mi neumático delantero no se veía mal (algo gastado, pero aún con dibujo), pero fue poner uno nuevo, y mamma mía, qué cambio!! La moto entra sola en las curvas.

En fin, no digo que en tu caso sea también el neumático, pero podría ser perfectamente.

Ya nos cuentas.

Saludos.

Beast

Cita de: "eduvfr"Muy buenas a todos

Tengo una VFR del 99 y desde hace un par de semanas la noto muy rara. Me cuesta mucho meterla en las curvas y luego quiere levantarse enseguida.

Le he endurecido el amortiguador trasero y nada. Tambien la precarga y nada.  Y hasta la horquilla le he tocado para probar si notaba algo.

Ultimamente hasta al salir de los semaforos normalmente parece como si no fuera capaz de mantener una linea recta, como si tuviera inercias.

No se si será de las suspensiones, de los neumaticos( aparentemente estan bien ) o de que.

¿Alguna idea?

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola.
Como los otros miembros han dicho, necesitas hacer tus neumáticos comprobar.
Debes también comprobar los cojinetes de rueda y los cojinetes del cabezal si los neumáticos no son el problema.

Hello.
As the other members have said, you need to have your tyres checked.
You should also check the wheel bearings and the headstock bearings should the tyres not be the problem.

Brian
Buggered if I know !

maya

Si dices que el cojinete de dirección esta ok,me suena a neumaticos como te comentan por ahí :ok2:

uveefeerre

Cita de: "maya"Si dices que el cojinete de dirección esta ok,me suena a neumaticos como te comentan por ahí :ok2:
ojo que el aspecto de los neus muchas veces engañan :roll:
saludos
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

yo tambien revisaria los neumaticos.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto