Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Calendario FIM MotoGP para 2005.

Iniciado por Uve, Agosto 28, 2004, 03:10:23 PM

Uve

Aunque ya hay una noticia por ahí puesta con respecto al tema, abro este tema para que comenteis las fechas, que os parecen, os viene bien, por ejemplo Jerez primero y adelantao a Abril, cuando otras veces ha sido el último finde de mayo, ¿que os parece?, annque con tiempo supongo que no habrá problema alguno.

El pasado viernes día 20 de agosto, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) daba a conocer el precalendario deportivo de grandes premios de velocidad para la temporada 2005 siendo el siguiente:

Datos Grand Prix FIM.

10 Abril España Circuito de Jerez
17 Abril Rio o Sudáfrica Jacarepagua ó Welkom *
1 Mayo China Shanghai
15 Mayo Francia Le Mans
29 Mayo Italia Mugello
5 Junio Cataluña Circuit de Cataluña
19 Junio Gran Bretaña Donington Park
25 Junio Holanda Assen ***
10 Julio USA Laguna Seca **
24 Julio Alemania Sachsenring
28 Agosto Rep. Checa Brno
18 Septiembre Japón Motegi
1 Octubre Qatar Qatar
9 Octubre Malasia Sepang
16 Octubre Australia Phillip Island
30 Octubre Portugal Estoril
6 Noviembre Valencia Ricardo Tormo – Valencia

*: Por confirmar
**: Sólo la clase de MotoGP
***: Sábado
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

xanvfr

Cuanto antes empiece el Mundial, mejor, pero a mí en Jerez no me pillan más... :quemado:

wookie

me parece mal que todos los años le toque a valencia noviembre y barcelona junio :x

Nebari

Lamentablemente a pesar de ser puente en la Comunidad de Madrí no podré ir al GP de Shanghai  :cry:

Sí es raro que el GP de Jerez lo hayan adelantado tanto ya que siempre rondaba sobre el 1 de mayo  :think:  :think:

rossa91

Personalmente y desde este punto de vista (Meteo) siempre he pensado que estaban mal elegidas las fechas...especialmente Cheste. el otoño es mu variable allí...., pero entonces? ¿Jerez en Otoño? IDEAL.

Primavera media en Cheste. OK.

.....y ahora Montmeló.

Seguramente este punto de vista no pueda competir con otras razones de más peso. No lo se.
Pero ese es mi calendario ideal.

Fijaros en la fecha de la foto y el frente que está barriendo la península es estremecedoramente humedo un 19 de octubre....por donde andariamos con las Vs por que seguro que no estaba mojado..jejjeje

Buuuueno a Lord_Naf seguro!!!!, perdón me olvidaba de la Kawa. JUAS JUAS JUAS

biker57

Cita de: "rossa91"Fijaros en la fecha de la foto y el frente que está barriendo la península es estremecedoramente humedo un 19 de octubre....por donde andariamos con las Vs por que seguro que no estaba mojado..jejjeje

Pues te equivocas Rossa. Ese día algunos locos estabamos en Cuenca, en la Casita de Cabrejas, y nos disponíamos a volver a casa. Unos a Madrid, otros a Galicia, a Toledo, Extremadura, Valencia, etc.

A nosotros nos pilló el diluvio universal entre Cuenca ciudad y la autovía Madrid-Valencia.... todavía me acuerdo, porque fue el estreno de mi V en agua.... se comportó fenomenal, claro que no podía ser de otra forma.

Esta Kdd se declaró "en mojado", así que aunque Alfonso, que iba el primero, levantara la mano para parar la Kdd nadie nos hizo caso... como en la última carrera de 250 cc, je, je, je..

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Uve

La verdad que ir todos los años a Valencia con todo decidido, fastidia bastante.

salvavfr

La verdad es que si fastidia bastante celebrar la ultima carrera con todo decidido, pero tambien es cierto que al ser la ultima, el fiestorro que se organiza es monumental.
Tambien es cierto que Septiembre y Octubre son meses de alto riesgo metereorologico (formaciones de gotas frias), mientras que en Noviembre se suele estabilizar bastante el clima.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

Sí, pero que mejor fiesta que jugarse el campeonato en este circuito, con las apuradas de frenada tan bonitas que tiene, sería lo más ver a los tres mosqueteros (Rossi, Sete y Biaggi) disputarse el título en este circuito, a ver si este año hay suerte, por lo menos esto es lo que vaticinó Rossi en una entrevista reciente.

juliancsanchez

La verdad murcia que eso es cierto ,fastidia pero tambien puede ser que se vean carreras bonitas pues al ser la ultima carrera la gente intenta darlo todo ,el año pasado tubimos a barbera luchando por el campeonato em cheste y fue emocionante y si recordamos pedrosa le gusta este circuito ,a elias tambien y supongo que fonsi dara tres o cuatro vueltas antes de irse para atras en cabeza del peloton y en moto gp que tendremos a un rossi que no le gusta la pista valenciana como ha dicho varias veces pues dize que se pareze a una pista de karts espero que se decida aqui motogp y ademas estara ruben xaus que a corrido aqui y lo conoze y puede hazerlo muy bioen on la ducati que lleba bueno de checa mejor no habar por que pasara desapercibido
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

Uve

También dijo Rossi que Sachsenring no le gusta y mira. En fin que a ver si te oyen Julián y se llega a Valencia con todo por decidir, menudo fiestón.

SkR

En Sachsenring quedó cuarto... Con ese calendario Rossi tiene 50 puntos seguros en las tres últimas carreras (Portugal y Australia), pero entre Montmeló y Australia puede pasarlo muy mal.... :D

Uve

Lo de que a Rossi no le gusta Sachsenring, lo dijo el año pasado, que quedo segundo a escasas milésimas de Sete, que hizo valer la salida extra de los nuevos escapes que Honda había traido y Rossi rechazó. De todas formas el cuarto de este año, le supo a primero, pues Sete se cayó.

En cuanto a los circuitos que quedan son: Motegi, Qatar, Sepang, Philip Island y Valencia. Nada de Montemelón, que ya fue en Junio y sabrás quien gánó aunque me pese decirlo.

SkR

Ya ya.. me refiero al calendario de 2005... al del post vaya...

Uve

Recuerda que de aquí al año que viene, queda mucho por llover todavía, y este año lo han casi perdido (a no ser que pase algo anormal), pero el siguiente no creo que Honda lo deje pasar, aunque tengan que hacer un pepino de moto que cualquiera pueda ganar con ella. Saben que la tele manda y el año que viene empiezan a venderse las R6 R1 Rossi replica y probablemente bajen las ventas de CBR y saben que tienen que estar delante en las carreras que los críos con las RR sólo ven eso.