Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

DINAMOMETRICA

Iniciado por jami111, Agosto 28, 2004, 10:44:21 PM

Jaso_VFR

He leido vuestros comentarios  y opino qeu una Dynamometrica en ldel.. es mas peligrosa que un mono con una escopeta, lo malo no es que se casque la llave,   lo malo es si la aprietas confiado de que le metes  los tornillos un par de ,  poncamos 20Nw en los tornillos de la culata (ni idea de los qeu lllevan los tronillos de la culata de la VTEC) y la llave te mete a uno 12  a otro 20  a otro 25 etc.. vamos qeu para eso mejor los aprietas a mano al menos  los dejarias mas igualados.
Hay casas especializadas en herramientas  qeu por una dinamoetrica pequena  te cobran unas 15 -16 mil pesetas, y son fiables, en madrid hay una tienda que es donde compraba yo los tornilloas para la moto cuando corria en cross si un tornillo (de fabrica )  aguantaba 6.6, estos aguantaban 12 o 14, marca umbraco, creo  alemanes, si os interesa os puedo dar la direccion  por ahi la tengo.

Uve

Jaso_VFR lo has clavao tío, mejor no se puede decir.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

davidvfr96

Gente, sinceramente no se hasta que punto será útil una llave Dinamométrica. A mi abuelo no se la he visto utilizar nunca, y os puedo asegurar que era el mecánico oficial del barrio en el que vive. Ha trabajado desde pequeño en la Fábrica de camiones Pegaso-Iveco, por aquel entonces solo PEGASO, y estaba en la cadena de montaje.
Si empre me ha dicho que un tornillo debe quedar "SUJETO" no "COMPRIMIDO" con respecto al paso de tuerca.
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Jaso_VFR

Y  tu abuelo tenia toda la razon davidvfr96, el problema es qeu cuando o tienes  suficiente tacto..  el tronillo a veces hace clak, y se te qeuda la mitad  dentro de la rosca, y esos cachicos, suelen tener la mala costumbre de no salir facilmente, esa es una utilidad, evitarlo. otra es qeu en una culata, por ejemplo.. el darle el mismo a priete a todos los tornillos, a mano.. es un poco dificil y si no estan apretados por igualla culata puede rezumar aceite o abarquillarse.