Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Opiniones Guadix 07

Iniciado por rafaverde, Octubre 08, 2007, 05:11:27 PM

GarGajo

Mi experiencia personal fue muy muy buena. Solo un punto negro fue que llevaba el neumatico delantero un poco tocado y me lo cepillé en seguida con lo que no pude rodar todo lo que me hubiera gustado. He llegado a casa con él ya liso por un lado. Al principio salí con tranquilidad y cogiendo confianza. A media mañana llegó el primer susto. Se me fue de delante en la curva de entrada a meta y me fui al campo. Menos mal que no se iba muy rapido por ahi. Ni me caí. Me lo volvió hacer un poco mas tarde y la confianza en la rueda dealntera empezó a cortarme un poco el rollo. Luego por la tarde salí con RASA y TOMMY MAKINEN y me lo pasé de lujo.

Rossa por quitarle hierro al asunto , me partía de risa viendote las botas con cinta americana, parecías CARPANTA tio. Una risa depúes del susto sin consecuencias.
Lo mejor la pasada...repasada a SANCTUS jajajajajaja.
Ya lo comentamos por alli. Las VTEC mejor que las veteranas 750

holomind

Mi opinión desde la barrera es que hizo un dia espléndido, que fue un autentico lujazo tener todo un circuito para nosotros como si fuese el patio de nuestra casa, entrar y salir a voluntad durante todo el dia no tiene precio, la gente cojonuda como siempre y como puntos negativos del circuito que lo vi pequeño, una pena todo el rato en 2ª y 3ª, que el asfalto no era muy abrasivo, hubo varias quejas de falta de agarre y no es normal que a nadie se le notase en las gomas haber pasado por un circuito, los fadding generalizados en los que no llevaban latiguillos metalicos y bueno, que se cayese Toxico joder, que lo estaba haciendo genial. Tampoco me agradó ver el regusto que se les quedo a Neba y Rossa. Lo que si me gustó fue tener un sustituto para oveja negra jakera del clus, con muchisimo mejor resultado jejeje

Para cuando la proxima ?

rossa91

ya esta...? nada mas? jopetas que poco  :?

Cita de: "GarGajo"
Rossa por quitarle hierro al asunto , me partía de risa viendote las botas con cinta americana, parecías CARPANTA tio. Una risa depúes del susto sin consecuencias.

Sonic

Cita de: "rossa91"ya esta...? nada mas? jopetas que poco  :?

Pues, toma tocho:

Hola VFReños de toda España.

Les habla Sonic, del Komando Pimentonero. Quería dejar constar que para un servidor, la experiencia en circuito fue en su mayor parte muy positivo. Es decir, que he descubierto que me "mola mogollón". El saber que no vendrá vehículo alguno en ningún momento por el sentido contrario invadiendo tu carril, te permite centrarte en tu moto y el asfalto, la línea a trazar, sin distracciones demás. Claro que hay otras motos, pero también las hay cuando salimos a rutear por allí, así que, no tenía porque ser un problema. Así me encontré en mi salsa, poco a poco cogiéndole más confianza al circuito. Toda una delicia. Y así tiraba un buen rato, probando el límite de lo que se puede tumbar, buscando ese pelín más a los neus, a ver si puedo exprimirle un poco más en la siguiente vuelta...

El circuito es bastante divertido con sus chicanes, sus subidas y bajadas, vamos una mini Laguna Sega (ojalá jejeje). Eso sí, tiene unas cuantas curvas que se te cierran, muy pocas abiertas, y es muy corto. Sigo diciendo que todavía me gustó más mi viaje por el Pirineo, ya que todas las curvas eran nuevas y diferentes, las 6 ó 8 horas al día durante 15 días. Pero esto del circuito es algo diferente, otra cosa. Me gustaría repetir.

Así que diría que disfruté, y bastante. Pero al final, como a unos cuantos otros pilotos, la VFR no aguantó el tirón y llegaba a perder presión/tacto en el pedal de freno. Eso sí, más hacia el final del día que al principio. También llegaba a saltar el ventilador un par de veces. Había que entrar en boxes y dejar que se enfriara. Eso produce cierta frustración ya que sólo quería seguir en circuito porque el gusanito me había entrado...

Me mosquea, de verdad, porque los neumáticos se portaron de maravilla. Leo que algunos se han quejado de cierta falta de agarre del asfalto. Yo sólo puedo decir lo contrario, he podido tumbar la moto con toda confianza en todo momento, ni un susto sin querer, ni delante ni detrás, el trasero sólo cuando yo lo provocaba (contadas veces).

También hubo algún punto muerto, pero será por la temperatura del motor, y por tanto del aceite, y para más INRI, agotamiento muscular y cerebral que en su conjunto, los propiciaba.

También fue un lujo el poder entrar y salir de la pista libremente. Al final no resultó peligroso, para nada. No se notaba que éramos casi 30 motos. Claro, así todos entran y salen de modo más escalonado y no llegan a formarse atascos o pelotones de importancia. Muy cómodo y un éxito la verdad.

Una cosa que quisiera comentar que no me gustaba fue la tendencia de doblar los espejos adentro por la supuesta ventaja de no tener distracciones y así rodar con más confianza. Me resultó bastante preocupante en unas cuantas ocasiones porque eramos un grupo de niveles muy mezclados. Queriendo adelantar pero sabiendo que el que iba delante no me veía y tal vez no se percataba de mi presencia y deseo de adelantar, hacía que yo unas cuantas veces, me encontraba con que justo a ponerme a adelantar, la trazada de la otra moto cambiaba repentinamente, sin haberme visto, cortándome y obligándome tb a cambiar de rumbo repentinamente. Esto en mi opinión fue peligroso, porque no se trataba de una carrera.

El argumento de que es más peligroso tener la distracción de lo que veas en los espejos no es válido desde mi punto de vista. ¿Por qué? Pues, porque ya estamos más que acostumbrados a tener los espejos en su sitio y a usarlos continuamente, en las salidas y rutas o a diario en ciudad, carretera, etc. Allí son una ayuda, ¿por qué no en circuito? Y eso que hay más distracciones todavía en carretera, que si coches, que si peatones, que si perros, que si semáforos, señales, palomas, etc. En circuito como hay una ausencia total de todo eso, los espejos llegan a ser poca distracción en realidad. Yo fui capaz de centrarme perfectamente en el circuito y mi trazada con los espejos puestos, y además podía hacerle caso a la charla preparatoria (briefing) del Director de la pista y facilitarle el paso a los que me superaban en potencia o técnica/experiencia en pista.

Sugiero que en el futuro, se pongan todos de acuerdo sobre este tema antes de entrar en circuito. Tal vez si se llegara a hacer dos tandas, los más rápidos podrían llegar a un acuerdo antes, y los lentos y/o los que prefieran que todos tengan espejos, que rueden juntos. Ah, y que también saquen bandera negra a adelantamientos peligrosos. Una cosa es que sean todos de nivel avanzadísimo, pero ese no fue el caso, no se puede adelantar a otro menos experimentado como si de una carrera se tratara porque podría reaccionar mal. Pero bueno, eran contadas veces.

En total, la experiencia fue LA BOMBA. Repetiría si pudiera permitírmelo. Tuve unas cuantas vueltas en las que me ponía a prueba, a ver si podía mantener alejado a pilotos tan destacados como Piensosvigo y K, dos grandes en mi opinión, que me alegro de haber conocido, muy majos los dos. E incontables más que conocí, vosotros sabéis quienes sois, y a los que no conocí, espero que en la próxima nos conozcamos...

No sé si es el hilo adecuado, pero he de dar mil gracias y más a los organizeitors:

El_Jau, Rossa, y demás, por su dedicación al disfrute de los demás. ENHORABUENA. Todo un éxito sin mayores desgracias (algún carenado rayado, nada más que sustitos). El_Jau es todo un detallista, me acerco unas cuantas veces a lo largo del día para asegurarse de que todo iba bien. Eso es dedicación altruista. Gracias tío.

A los del Box 1, un aplauso y gracias de nuevo por ese jamón y queso tan rico, ese pan recién sacado del horno, que ayudó a que siguiera rulando a tope hasta media día, ¡¡VAYA DETALLE!!

Y gracias a todos por su hospitalidad y acogimiento, me alegro haber podido poner caras a tantos nicks, ya que añade un sabor más humano al trato aquí en la web.

Espero que tomen mis comentarios como constructivos y que no me tachen de quejica.

¡¡Saludos y gracias a todos por un gran día!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Juanitovfr

pedazo tocho te ha salio ,Sonic siento haberme ido sin despedirme,pero se me hacia tarde y no sabia donde estabas , :wink:
Yo ya estuve en el lado oscuro

Toxico

Yo voy a resumirlo con numeritos, a lo Mastercard:

- Circuito + seguro + alojamiento 2 noches: 190€
- Alquiler de furgoneta: 78€
- Gasolina moto/furgo: 60€
- Camisetas y gorritas del clus: 42€ (por cierto, mu wapas)  :P
- Papeos varios: 50€
- Copitas sábado noche: 30€
- Parcela en Guadix con arrastrón: 30€ del espejo + pulimento para carenado

Pasar un fin de semana COJONUDO en un circuito para nosotros con los integrantes del CLUB VFR SPAIN y amiguetes ---------> NO TIENE PRECIO !!!  :ok2:

¿Cuándo leñe repetimos?  :twisted:  :twisted:

Una pena que faltase gente que tengo ganas de conocer y conocidos que no pudieron venir :(

Me he quedado con ganas de conocer a todos los integrantes pero éramos tantos que al final me dejé a varios sin presentarme oficialmente. De todas formas, hay tiempo y no será por falta de ganas  :P

Este fin de semana espero poder dedicarle un poco de tiempo a la Thunderace para ver cómo salen esos arañazos. Además, le voy a poner unos latiguillos porque a pesar de la parcelita la jodía se portó mu bien y no se achantó entre tantas VFRs. Se lo merece !!!  El escape tb lo estoy mirando....

Agradecer a los que se han currado que la 4ª saliese tan bien como ha salido, a los que se curraron el mechandaising (camisetas y gorras), a los del box nº 1 por ese peaso de jamón/queso/embutidos que estaban de PM, a los reporteros gráficos y en definitiva a todos los asistentes.

:drink4:  a vuestra salud !!!!
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

rossa91

Bueno el reconocimiento a la organización corresponde a los amigos El_Jau y Fleetwood, a todos los que desde el principio apoyaron la idea, a los que colaboraron con sus envíos en €  y tal y tal, aunque al final algunos no pudiesen acudir, por mi parte me  siento como el promotor, el que dio la idea y el que esta en deuda con todos los que participaron en alguna forma a que esta Rdda cristalizase.

El Box Nº 1, Hospitality, lo organizo, y le corresponde el reconocimiento, el komando Che.

Gracias por "El Tocho" Sonic, comparto contigo la valoración que haces de esta Rodda, incluso lo de los espejos, no los quite para estar al tanto de las motos que llegasen por detrás y yo pudiese molestar, "ma gustao" la comparación esa de Laguna Seca, claro que si.... salvando las distancias, je je je.... pensba yo que este circuito seria poca cosa, y resulta que me ha encantado y que me venia muy bien... me encanto el rasante y las eses anteriores a entrar en recta.

En el viaje de regreso pasamos por El Jardín y realmente creo que note los 150 Kms rodados en "El Conejo", la carretera siempre tendrá otro punto mucho mas de aventura y de cómo nos gusta disfrutar de la moto y tal y tal, el circuito siempre nos abrirá las puertas del conocimiento y  la frontera del riesgo minimizado.

Toxico estoy deseando oir ese peaço Thunder con un bonito escape... vaya, vaya. La jodia no se achanto ante tantas V's, pero las V's si quedaron un poco achantaaaas  :?   :lol:  :lol:  :lol:

Juanmivtec

Intentare ser breve. No estuve en las casa cuevas pero parece que por alli todo a salido a pedir de boca asi que enhorabuena.  :wink:
En el circuito todo positivo. Organización exquisita, respeto entre todos nosotros (no es la primera vez que alguien tira a alguien en un circuito). Fuisteis todos unos caballeros a la hora de adelantar a compis. :wink:
La salida y entrada a nuestro libre alvedrio perfecta, cada uno rodaba y descansaba según su ritmo. :wink:
Mi vtec se porto genial, con las suspensiones bien reguladas, la notaba muy agil (para ser una moto de mas de 200 kilos). No me hizo ni un extraño, solo algun culatazo al reducir a 2º de forma brusca, los frenos no desfallecieron y pude tumbar con total confianza hasta comer pastillas del mono, de las botas e incluso rozar el codo inferior del escape, no note falta de adherencia en ningun momento.
En definitiva GENIAL :D
Eso si a las pastillas de freno les he metio una caña que no veas!
Y por cierto a mi me saltaba siempre el ventilador cuando llevaba un rato rodando a ritmo pero no pienso que exista problema en ello, y menos para pararse en boxes, se supone que esta para eso no? :roll:  
Saludotes pa tos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sonic

Cita de: "Juanitovfr"pedazo tocho te ha salio ,Sonic siento haberme ido sin despedirme,pero se me hacia tarde y no sabia donde estabas , :wink:

Hola Majete,

no pasa nada, como existe el foro, pues en realidad uno nunca se despide. Gracias por tu hospitalidad en la cueva, aunque no tenía porque, estuvo este caballero pendiente de mi comodidad en todo momento. Por la morning ya iban todos un poco dispersos (yo más bien denso que no soy de mañanas, jeje), así que me despedí de la gente con la que cruzaba por casualidad mientras desayunaba, me organizaba, y salía del recinto.

Juanmi, si tienes razón en lo del ventilador, si salta y no se asoman otros síntomas de fatiga n la moto, no tiene porque obligarte a salir a boxes. La mía que ya mostraba fatiga n frenos, pues, el conjunto de sintomas que noté no me permitía el lujo.. me parece que otros como V y K no tenían problemas mayores tampoco.

Saludos
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]