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No me van las luces ni cortas ni largas!!!!

Iniciado por dgm127, Octubre 08, 2007, 05:12:47 PM

dgm127

Hola ya hace un tiempo que escucho algun ruidillo raro debajo del cuadro de testigos, el otro dia lave la moto (sin agua a presion) con esponja y tal, y al acabar enciendo la moto, y todo perfecto pero cuando la meto en el parking me doy cuenta que no me funcionan las luces, ni la de cruce ni las largas, solo me funciona la de posicion.

He revisado una de las dos bombillas y esta como nueva ademas no hace mucho que la cambie, y los fusibles tambien los he revisado y tb me funcionan, yo creo que ha sido debido a algun cortocircuito porque creo que es mucha casualidad, que se me fundan las dos de golpe y justo despues de lavar la moto.

Sugerencias por favor, creo que la llevare al taller, pero me gustaria saber antes vuestras soluciones...

Gracias
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ChusV4

hasta donde llegan mis conocimientos de electricidad ya has llegado tu  :cry:

Solo queda el tema del interruptor que estubiera cruzado o algo.
Supongo que ya lo has comprobado, pero ¿has probado a hacer ráfagas?

Si fuera tema del interruptor las rafagas, que es otro interrruptor diferente, se podrian hacer. Supongo
VssssFR Powa!!!!^

uveefeerre

puede que sea simple humedad, he visto fallar interruptores en piñas debido a la humedad intenta secar esa posible humedad y aplicar un repelente al agua, este te puede servir.

seca bien la piña aplicando un poco de calor, con precaucion, con un secador por ejemplo, si no te atreves a abrirla, y luego aplicale este antihumedad, luego prueba a ver que tal sigue la cosa.
De seguir igual, pues ya la cosa varia, dices que los fusibles estan todos bien, los comprobastes con un polimetro?, pues estos muchas veces engañan, pero si estan bien puede que uno de los dos reles de las luces lo tengas tocado.
Aqui te pongo parte del esquema para que lo sigas un poco y veas el simple funcionamiento que tienen, si los puenteas en la conexion, ojo en la conexion de las luces, no de las bobinas que accionan el rele, deberian de encender directamente las luces asi podras comprobar si alguno de estos te falla.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Uve

Prueba a dar ráfagas de largas con el botón de la piña izq y nos cuentas, para ir descartando el interruptor, relé, ...
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

dgm127

Joer esto es rapided y eficiencia...

Gracias a todos por los comentarios, de momento voy a probar de dar rafagas, y os cuento...

Entonces para que me quede un poco mas claro, si las rafagas funcionan quiere decir que el problema esta en el interruptor o en la piña??

Me refiero en el interruptor donde cambias de cortas a largas? o en el que apagas, pones posicion o pones cortas?

lo digo porque si con la piña os referis al interruptor donde se encienden y apagan las luces, os comento que este deberia funcionar porque la de posicion si que se me enciende y esta se enciende desde el mismo interruptor...

no se si me he explicado, pero yo os lo comento por si puede servir de algo...

Saludos y gracias.
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holleros

Tampoco oyes el sonido de los relés al entrar/salir cuando pasas a largas/cortas?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

dgm127

Buenos dias MAKINAS!!!

Ya he probao de hacer rafagas... Y FUNCIONA!!!! Creo que ya he localizado el lugar donde esta el problema...

Os cuento, esta mañana he cogio la moto pa venir a trabajar, y lo primero que he echo ha sido hacer rafagas comprobando que funcionan, total que empiezo mi recorrido y a los 5 minutos mas o menos me paro detras de un coche y veo que las cortas ya funcionan, total llego al trabajo y le doy a interruptor para comprobar las largas, y no me van, pero las cortas si, vuelvo a empezar a tocar el interruptor cambiando de cortas a largas, y se volvia un poco loco, a veces ivan las cortas a veces las largas, a veces ninguna... etc... entiendo que el problema entonces se encuentra alli, las rafagas continuan funcionando perfectamente...

Puedo solucionarlo yo?? o hay que pasar por el taller?

Gracias.
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ChusV4

Cita de: "dgm127"
Puedo solucionarlo yo?? o hay que pasar por el taller?

Ve probando

Desmonta la piña de los interruptores. Es facil, dos tornillitos por debajo y se abre sin problemas. Recuerda luego a la hora de montarlo que hay uno mas largo que el otro y fijate bien donde va cada uno.

Seca todo el interior. Con un secador de pelo serviria, supongo.
Comprueba que haga contactos bien o limpia los contactos con un trapo.
Luego le pones repelente de agua como te han aconsejado por ahi.
Y mira a ver si funciona.

almenos ese paso no te lo cobraran en el taller
VssssFR Powa!!!!^

dgm127

hay algo que tengo que tener en cuenta a la hora de abrir la piña aparte de acordarme de que hay un tornillo largo y otro corto, es decir algo que al abrirla se pueda descolocar y luego me de un yuyu para dejarlo todo en su sitio... etc... lo digo pq sera la primera vez que lo hago...

Saludos.
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champa

No es una cosa muy complicada, lo que ya te han dicho, yo lo que hago cuando desmonto algo complicado es coger lapiz y papel e ir haciendo un esquema de como van las piezas que quito y así no hay ningún problema a la hora de volverlo a montar. Tiene toda la pinta de ser un problema de suciedad en la piña yo creo que con desmontar y limpiar lo solucionas. Si desmontas la piña del acelerador aprovecha ya para engrasar los cables.
Suerte.

Vsssssssssssssssssss

uveefeerre

como ya te comente...........
es mas yo antes de desmontar nada, probaria a secar con un secador de pelo con cuidado de no calentar mucho las piezas y luego chorrearia bien todo el conjunto intentando que entrase por los interrupores el CRC, a la vez que iria accionando cada interruptor :wink:

saludos :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

dgm127

Hola de nuevo,

Parece ser que ya se ha arreglado solo... me imagino que habra sido al secarse... pero ya que estamos en el tema, uvefeeeerre eso del crc se puede echar asi sin mas por encima de la piña y por las ranuras del interruptor, exactamente para que sirve, es decir se que es un anti humedad pero no se me sorprende que lo puedas echar asi sin mas...

Gracias a todos, por las soluciones...
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vectragt

pese a que se te haya solucionado yo ya abriria el mando q cuesta poco trabajo, lo limpiaria bien  echando limpiacontactos y lo volveria a cerrar intentando quedarlo lo mas estanco posible (ten en cuenta que quizas se haya aflojado algo y por eso le haya entrado humedad)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Gianola

Cita de: "dgm127"
Parece ser que ya se ha arreglado solo... me imagino que habra sido al secarse... pero ya que estamos en el tema, uvefeeeerre eso del crc se puede echar asi sin mas por encima de la piña y por las ranuras del interruptor, exactamente para que sirve, es decir se que es un anti humedad pero no se me sorprende que lo puedas echar asi sin mas...

Se lo puedes echar tranquilamente, yo lo hago de cuando en cuando como método preventivo, porque aquí suele llover bastante ;-)

Aquí tienes información sobre el producto:

http://www.crcind.com/wwwcrc/tds/TCI6%202-26.PDF
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

uveefeerre

Cita de: "dgm127"Hola de nuevo,

Parece ser que ya se ha arreglado solo... me imagino que habra sido al secarse... pero ya que estamos en el tema, uvefeeeerre eso del crc se puede echar asi sin mas por encima de la piña y por las ranuras del interruptor, exactamente para que sirve, es decir se que es un anti humedad pero no se me sorprende que lo puedas echar asi sin mas...

Gracias a todos, por las soluciones...
utilizalo sin mas, veras como te aisla de proximas posibles averias por humedad.
Cuando lavo la moto, o bien pongo unas bolsas anudadas en cada piña y si no tengo pues le pongo un buen chorreon de esto en cada piña tanto por encima en general como insistiendo como te dije entre las ranuras de cada interruptor y sin problema hasta la presente, de hecho  he solucionado en otras motos ese problema usando este producto :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

dgm127

Joer me habeis convencido... y donde puedo comprar esta maravilla?? me parece que voy a bañar la moto en uno de esos, ejjeeje, pq esto parece que es una maravilla segun la ficha tecnica...

Podeis decirme donde lo venden... gracias.

V'ssssss
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uveefeerre

pues en cualquier ferreteria medianamente bien, tienda de electronica-electricidad lo puedes encontrar.
saludos :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

en talleres d coches y en los de venta de recambios quizas tb te la puedan recabar
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Kurry

me cague mi alma ma pasao igual que a dgm127, pero temo que peor, después de lavarla a presión cuando llego al garaje doy las largas y se me apagan tanto largas como cortas, esperando que fuese del agua espere toda la semana para que se sequen, pero a mi no se me enciende ni cuando doy las ráfagas, hoy estuve mirando fusibles y luces y esta todo bien así que no se de que podrá ser. !!HELP!!

uveefeerre

Kurry, pues vuelta a empezar, posiblemente a ti no sea la humedad la que te halla fastidiao la piña, sino cal del agua y el jabon, prueba con el spary que le aconsejamos a dgm127

luego nos cuentas  :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: