Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Tensar cadena y/o cambiar kit arrastre

Iniciado por Peru, Octubre 09, 2007, 09:52:58 PM

uveefeerre

Cita de: "quartojinete"Como siempre agradecer a uveefeerre el esfuerzo y la información   :ok1: , gracias a este tipo de respuesta claritas claritas estoy empezando a hacerle cosillas a mi V (de momento solo lo más sencillo, pero solo entrar en el taller ya son 120 euros).

Y como información: yo llevo el kit de transmisión original con 36.000 Km, engrasando cada 1000 Km. Eso sí, voy tranquilo y ya está para cambiar (aunque en conducción no noto nada raro).
:wink: , por cierto pq dices tan feacientemente que ya está para cambiar? imagino que no te basaras en los km no? :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

wiliangualas

uveefeerre,gracias por tus consejos a los inespertos nos ayudas bastante asi que tomate todas las birras birtuales que quieras,y ojala en alguna ocasion podamos coincidir para tomarlas de verdad.
cuando crees que hay que cambiar el kit.?mi niña tiene 28000kms.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

uveefeerre

el indicador de kilometros no tiene pq significar obligatoriamente tener que cambiar un kit, todo vendra dado por el desgaste que sufra, haciendo un adecuado mantenimiento del mismo la vida puede ser bastante larga, pero los sintomas mas frecuentes se verifican con eslabones gripados, cadena que no permite mas ajuste, debido a que ya ha cedido lo maximo y el juego excentrico de nuestro ajuste en el eje, tirones en marchas cortas y a poca velocidad, dientes tanto del piñon de ataque como del plato desiguales en el desgaste o bien por exceso de desgaste debido a los km.
en el reportaje del compañero tumbamelavfr, bastante bueno por cierto, aparece un par de fotos en la que se ve perfectamente el gripado de los eslabones, su aparencia es que el eslabon no oscila naturalmente y se queda llamemosle angulado cuando su posicion normal no es esa

estas son para mi los indicios mas frecuentes y faciles de observar. :wink:
Normalmente al menos en la vtec y creo que tambien en la FI, el cubrecadenas tiene un indicador de limite de desgaste del plato, este indica la medida minima de uso y como por norma se suele cambian el kit completo pues sirve para el resto, pues todo su funcionamiento y desgaste como bien  sabemos es conjunto

aqui tienes un dibujo de las fases del desgaste, tambien lo tienes en el manual del propietario

saludos. :wink:

Peru

:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:
Gracias

asm2001

joper tio me uno a los agradecimientos, todo lo q posteas es completo y ademas con imagenes reales, eso se agradece muchisimo.

Muchas gracias por el esfuerzo y la ayuda.

suso

Tremenda clase magistral!!!!!!!!!!!!!!................muchisimas gracias, la verdad que con estas cosas ayudais (nos) un Güevo!!!.......eso se merece una ronda de birras....grosen grosen....... :drink8:

wiliangualas

enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

quartojinete

Cita de: "uveefeerre"
:wink: , por cierto pq dices tan feacientemente que ya está para cambiar? imagino que no te basaras en los km no? :roll:
saludos.

No solo los Km, no sé si se aprecia en la foto (moraleja: limpia las cosas que vayas a fotografiar   :oops:  ), pero los dientes del plato ya empiezan a ser triangulares.  
[/img]

Para cambiar kit de transmisión ya hacen falta herramientas raras (para cortar y unir eslabones de la cadena), así que o son baratas o lo más seguro es que la lleve al mecánico. Y para esto una dinamométrica la veo necesaria, no sé qué pensáis, (según el LIBRO hay pares de apriete hasta para girar el contacto, pero esto ya sería jugársela).
Por mucho que te esfuerces en hacer bien una cosa siempre habrá un millón de personas en el mundo que la harán mejor que tú... Así que no te esfuerces.

vectragt

Con una radial para cortar la cadena es suficiente. Generalmente la cadena viene con los eslabones justos y no es necesario eliminar ninguno a no ser que vayas a cambiar el plato. Para remacharlos, se puede hacer con un martillo por un lado y un trozo de hierro, otro martillo, cualquier otro elemento duro q te permita aplastar el hierrillo.
Si eres mañoso hazlo tu mismo y disfrutaras un ratito (no se tarda demasiado y asi aprovechas para limpiarlo bien)
En cuanto al apriete de la rueda, como todo tiene su par pero apretando con cojones(este tornillo me extraña que lo pases sencillamente apretando con la llave sin palanca) sería mas que suficiente
Saludos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

quartojinete si tu lo aprecias en mal estado pues a cambiarlo se ha dicho, pero yo aun le veo vida  :roll:.
En cuanto a cambiarlo tu..., la verdad que no es tan complicado pero te soy sincero debes tener maña, un poco de idea y decision, si estas con alguien que entienda un poco del tema pues mejor que mejor.
En cuanto a las erramientas no se necesita tanto y en cuanto al apriete que requiere el libro,  te aseguro que ni en el taller se lo van a dar :roll:,
para cerrar la cadena pues o bien como te comenta vectragt o bien te compras un troncha cadenas, creo que no es muy caro, esto te sirve para  cerrarla y sellarla comodamente.
Leete este enlace y seguro que te ayuda a tomar alguna decision :wink:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11100&start=0

saludos :wink:

clemente

Tenia pensado llevarla al taller mañana para tensarle un poquitin la cadena,ya que obscilaba un poco mas desde cuando la compre,poca cosa,pero creo que tenia que tensar un poco,¿con 3500 kilometros es normal tensar un poco?  Pues gracias a este hilo me percatado de que tenia las herramientas necesarias y como hacerlo,ni habia mirado las herramientas que traia la moto je je.muchas gracias,sois unos maquinas,saludos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

uveefeerre

hombre tu moto para mi practicamente aun esta en rodaje, aunque por el libro ya lo pasó, creo que me entiendes, no seria mala idea mirarlo comprobarlo y si es necesario pues a ello, pero creo que practicamente nada :roll:
saludos.

carolus

Si te sirve de algo, yo la tensé a los 10.000 kms. por primera vez. Pero no hago ciudad ni montaña, con lo que hay menos tirones al haber menos cambios de marcha, lo cual redunda en mayor longevidad para toda la transmisión...
©

clemente

gracias compis,yo por fuera conozco la moto a la perfeccion,la limpio mucho y la cuido y me fijo en todos los detalles jeje, al simple tacto con el pie,le daba un empujoncito hacia arriba y la notaba  tensa y aller note  como unos golpecitos cuando circulaba por ciudad en marchas cortas,era el efecto de la cadena al tensarse y destensarse, le toque con el pie y la note un poco mas destensada,ahora la he dejado como el primer dia,era poco,pero me decidi a tensarla un poco.saludos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

JAVI-SVQ

Dale grasita al tornillo q no te pase como a uno q conozco q se le gripó el tornillo.......... :oops:  :oops:

V´ssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

JAVI-SVQ

Dale grasita al tornillo q no te pase como a uno q conozco q se le gripó el tornillo.......... :oops:  :oops:

fzx

Cita de: "JAVI-SVQ"Dale grasita al tornillo q no te pase como a uno q conozco q se le gripó el tornillo.......... :oops:  :oops:

8O
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

uveefeerre

Cita de: "JAVI-SVQ"Dale grasita al tornillo q no te pase como a uno q conozco q se le gripó el tornillo.......... :oops:  :oops:

:whistle:
pero vamos ya está solucionado y me alegro por ello  :wink:
saludos.

JAVI-SVQ

Cita de: "fzx"

8O

El menda lerenda por ejemplo  :wink:

V´ssssssss

arshapisha

he de decir, que aunque hay gente que contesta y les dais información, otra muchisima gente (aki me incluyo) solo leemos los post y las magnificas explicaciones que dais todos.
Muchisimas gracias por todas las explicaciones, imágenes y fotografias reales que poneis. Aunq luego a uno se le pone cara de besugo cuando piensa en todo el dineral que se ha llevado la "casa" honda por las reparaciones...

insisto en las gracias... :drink7:  :drink7:  :drink7: