Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

No me pasa la ITV, escape no homologado

Iniciado por krilim, Octubre 12, 2007, 07:41:57 PM

vectragt

asm eso esta troquelado, los troqueles los encuentras en cualquier taller o en cualquier cerrajería. Pero sinceramente creo q te cuesta menos coger el de algun apañero, pasar la revision y volver a poner el tuyo ya q nuestras revisiones son cada dos años. si fueran como los mixtos cada 6 meses podría ser interesante....
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Nada,nada,eso cojes unos rotuladores carioca y le pintas el dichoso e19 y le pones al lado las pegatas de las naranjas (come y calla) y listo preparado para pasar la itv... Jajajajajaa
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Cita de: "trastea"Compañero ya que son asi de imbeciles yo te recomiendo que busques solo la plaquita del sello y si no la encuentras la haces tu con chapita de alumino se la pones y le das de la misma medicina, no es este el sitio para dar muchas pistas solo apuntaros que yo tuve un gran problema con un vehiculo importado y al final opte por escanear un documento y poner lo que ellos querían y se quedaron  tan tranquilos.
Por cierto aver si alguien cuelga la famosa chapa para ir fijandome y haciendola que el próximo en no pasar voy a ser yo. Saludos.

Hola, yo la moto cuando la compre venía con un Krieger de carbono, osea no tengo el escape orinal, en marzo del año que viene tengo que pasar la ITV y veo que me tumban por el escape. Lo de la chapita ya lo había pensado yo en mi caso es posible que si me la pueda hacer pero necito saber como es medidas y alguna foto. si alguien fuera tan amable de colgarlo le estaría eternamente agradecido.

Vssssssss

jarb

Yo luego le hago una foto a la chapa que trae el IXIL, y la subo, con ese la pase yo en Marzo y un compañero la semana pasada, que no la habia pasado con el que tenia y con este si.... :wink:
Un saludo

trastea

Gracias Jarb  espero a que la cuelges. Trastea.
Saludos.

FERNVFR

no sera necesario llevar aparte de la chapita alguna documentacion oficial de la casa de escapes?

[move]

vectragt

Cita de: "FERNVFR"no sera necesario llevar aparte de la chapita alguna documentacion oficial de la casa de escapes?

No documentacion nada de nada, los escape no lo necesitan (no es como los tintados de lunas). Unicamente revisan la chapa con la normativa europea
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vfr-750-f

Hola:
Pase la I.T.V. la semana pasada, tengo un Hi-tes de carbono, y no lleva nada de homologacion, apenas suena, tambien es verdad, pero el técnico que me atendió, se enrolló bien y no me puso ningún problema, ni midió el sonido ni la contaminación, solo luces y frenos, estuvimos un rato de charla, sellito y para casa. El tema de la homologación de cualquier cosa es un sacaperras, tu coges ese tubo de escape que no te pasa la I.T.V. vas a un centro de homologaciones como I.R.T.A. por ejemplo, y si da los valores de sonido máximos autorizados, te lo homologan y a correr, ahora sí, prepara 400 o 500 Leuros.
V'ssssss

jarb

Como es la boca de salida del tubo?
Es directa la salida o como una dentro de otra?
Eso me comento uno el otro dia que le pregunte cuando fui a pasar la de un scooter que tengo...
Que ya que estaba le saque el tema, y me comento eso, si son directas no esta homologado seguro, pero que si tiene como dos puede que si lo este y lleve la numeracion escondida por algun sitio...
Si ademas dices que apenas hace ruido pues puede que pasen mas las mano por alto o incluso piensen que es el que trae.
Un saludo

asm2001

Cita de: "vfr-750-f"Hola:
Pase la I.T.V. la semana pasada, tengo un Hi-tes de carbono, y no lleva nada de homologacion, apenas suena, tambien es verdad, pero el técnico que me atendió, se enrolló bien y no me puso ningún problema, ni midió el sonido ni la contaminación, solo luces y frenos, estuvimos un rato de charla, sellito y para casa. El tema de la homologación de cualquier cosa es un sacaperras, tu coges ese tubo de escape que no te pasa la I.T.V. vas a un centro de homologaciones como I.R.T.A. por ejemplo, y si da los valores de sonido máximos autorizados, te lo homologan y a correr, ahora sí, prepara 400 o 500 Leuros.
V'ssssss

joder pues tuviste suerte, yo me falto decirle al tio q se la chupaba, y no hubo forma de que me pasara la mano.

lo de homologar un escape para pasar la ITV... vale mas el collar que el perro jejeejej

trastea

Jarb no entiendo lo que quieres decir con si directas o si son dos, me lo puedes explicar. Saludos . Trastea.
Saludos.

jarb

Lo que quiero decir es que los de ahora homologados, por lo que me dijo, si miras la salida del escape (el agujero) tienen como otro mas pequeño metido dentro de este mas grande.
Los que no lo estan, la salida es solo un agujero como sin nada dentro.

No se si me explico bien.... :roll:
Un saludo

trastea

Ahora sí, aunque parece una forma de por parte de las ITV tanto chabacana de decidir. Por cierto ers tu el que tiene el escape con la dichosa plaquita ovalada?.
Espero verte alguna vez  por ahi ya que somos paisanos. Saludos
Saludos.

jarb

Bueno eso me dijo un poco asi a la ligera, para que me hiciera una idea de los que pueden o no ser homologados, y será si no ve que tenga numeracion.
Es como a los de ahora que les puedes quitar el tapon para dejarlos mas libres...si vas si tapon, aun estando homologado no creo que pase el sonometro y te tiran seguro.
Respecto a la plaquita, si, el ixil que tengo es el que la tiene, a ver si os puedo hacer una foto y la subo, pero no se yo si haciendote una placa y poniendola servirá...(me comento que suele ir grabado en el escape directamente)
Y si la tuvieras que pasar te lo dejaba y lo ponias que sera mas facil.
Lo de vernos pues si por aqui andamos por Granada, si ves una vfr blanca con colin ese soy yo, jejeje
Un saludo

trastea

A principio de verano pasé la ITV en Juncaril con un Yhosimura (no sé si se ecribe asi) y no tube problema alguno, pero como las cosas están cada vez peor tendré que ir pensando en cualquier solución que no sea cambiar el escape, pues a mi me va de escandalo y la pasta también cuenta, es por eso que si la placa va remachada no es dificil con un juego de latras y una chapita adecuada, yo compre una carrocería de Opel Vectra nueva de fábrica que vienen sin numeración y le grabe el número que me dierón el la ITV sin problema alguno con el juego de letras y números que me vendieron en la "Ferreteria Hípica". Saludos. Trastea.
Se me olvidaba la mía es negra y tiene matricula de Madrid LZ.
Saludos.

jarb

Bueno aqui teneis un par de fotos de la placa que trae mi Ixil, por si os sirve de algo.

Un saludo

trastea

Gracias Jarb, no esperaba el nombre del fabricante, creo que se puede solucionar con una pegatina, quedara cutre pero se la tragan, tienen mentalidad cuadrada, no les importa que haga ruido o no solo las normas y papeles, si les han dicho que han de llevar una chapita que ponga E9 ----- eso es lo que miran, cuando tenga tiempo la haré para tenerla preparada por si acaso. Saludos Trastea
Saludos.

jarb

En algunos, no va ni la marca del escape, simplemente los numeros grabados en alguna parte del escape, asi que imagino que solo poner la numeracion serviria
Un saludo

trastea

Pues mejor que mejor, en mi  Yhosimura tiene la placa puestaen ella se leia la marca pero a mi no me gustaba y se la boree asi que solo me quedo la plaquita. Te contare el apaño. Trastea.
Saludos.