Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

No me pasa la ITV, escape no homologado

Iniciado por krilim, Octubre 12, 2007, 07:41:57 PM

krilim

Hola, He ido a pasar la ITV como otros años y ahora me dicen que mi escape Arrow no está homologado. Y el espejo derecho.

Tengo además salidas de los colectores independientes (4 salidas al arrow), y por ello no tiene caballete...

¿Que me recomendais? No quisiera comprar piezas ahora, tampoco se cuanto cuestan, ¿Sabeis de alguien que pagando un x me pueda hacer un prestamo de estas piezas y pasar la ITV???

Estoy con muchas dudas al respecto.
muchas gracias

Gramer

Joder con el puñetero pais de Ping y Pong, y el subnormal de turno de la ITV.
Si te sirve de algo yo he tenido varios lios en las ITV, en las cuales me he plantao con dos OO(guardia civil incluida). Te noto vencido y eso es lo ultimo cuando se lucha con la estupidez.
Yo intentaria conseguir un documento de homologacion de Arrow, si pudiese en aleman, me imagino que en algun sitio lo podras conseguir, lo del espejo no entiendo si no lo llevas o has puesto otro, ¿quien es el "tecniquillo" de turno para decir que este espejo si y el otro no.
Yo de todas formas, me plantaba  y les diria que llamasen a la Menemerita que levantaran actay que procediesen a la inmovilicazion del vehiculo si segun ellos no esta en condiciones de circular, y decir que te ibas al juzgado directamente, con el acta. posiblemente salga el Ingeniero y sin darte la razon te la pasen.
En este caso Arrow deberia de dar la cara pienso, pero lo ultimo darte por vencido.

De todas formas de VFR solo tengo lo puesto lo siento, y buena suerte

Nebari

Sigo sin entender nada, pero nada de nada.

kodes

no se si con lo del arrow puedes hacer algo, pues a mi me paso lo mismo con otra moto, y en el escape ponia un sellito grabado  de no apto para carretera,"no use in road", o algo asi, entonces no tienes nada que hacer.  Pues si fuese homologado pondria el sello de la homologacion y no te pueden decir nada, el espejo idem de lo mismo.
Mira tu por si le ves el sellito, y ya haces segun proceda.
Saludos y suerte.
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

ferran_zz

Si no voy errado, lo unico que han de medir es el ruido. Independientemente que tengas un escape original, o una lata de cocacola.

Para esto del ruido, la solucion pasa por poner un casquillo alla donde puedas, o sea si es un silenciador, lo colocas donde esta la abrazadera, o sea por el interior. Si es colectores mas escape, todo junto, es mas complicado el tema ya que deberias encasquillar en los colectores.

En fin, siemmpre te queda la opcion de ir a otra itv a ver que pasa.

Saludos

:)

maya

Según tengo entendido los escapes tienen un numero de homologación,no estoy seguro del todo.Yo paso la i.t.v.con un yoshimura y de momento paso p´alante.Cualquier dia me tiran p´atras sin motivo ninguno y en la misma i.t.v.

Si es que van a por nosotros joé. :evil:

krilim

Hola a todos, gracias por vuestros comentarios,

Lo más curioso es que llevo 6 años pasando la ITV en el mismo sitio, y la moto está iguall.... dicen que ahora se estan poniendo más duros con el tema de la homologación y antes no...  Cabrones.

Para aquellos de Madrid, la ITV es la de Tres cantos.

Voy a ver en Arrow si me pueden decir algo, y voy a ver si encuentro alguien que previo pago me deje las piezas durante un día y la paso y luego las vuelvo a cambiar. Ya tengo mecanico que me lo hace...

Si conoceis alguien de madrid y está dispuesto pues decidselo por favor.

Gracias Nuevamente.

jcap

La verdad es que no entiendo a algunos de la itv, yo tengo dos escapes en la del 90 uno laser y otro que es el que utilizo harpoon de carbono y abierto.
Pues resulta que nunca me han mirao en la itv ni ruidos,ni co2,ni la homologacion de los dos escapes.
Pero si la anchura de la moto ,jajaja,es para mear y no echar gota, la verdad no se que piensan a veces...
Intenta conseguirte la homologacion del escape ,mandandoles un correo @,al distribiudor, a ver si escapas y si no pues como tu dices que ese mecanico te haga un apano.
Saludos y suerte
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Elprofesorchiflado

De que año es la moto?

maya

Luego los chavales con las 50cc. trucadas y con esos escapes haciendo un ruido infernal no les dicen nada,contaminan más al ser motor de dos tiempos y acusticamente también.No lo entiendo 8O

uveefeerre

Cita de: "maya"Luego los chavales con las 50cc. trucadas y con esos escapes haciendo un ruido infernal no les dicen nada,contaminan más al ser motor de dos tiempos y acusticamente también.No lo entiendo 8O
pero ya se les esta acabando el cuento
CitarHoy empieza la ITV para los ciclomotores en nuestro pais
Por Oscar el 21 de Septiembre, 2006— no hay comentarios »

A partir de hoy, jueves 21 de septiembre, es obligatorio que todos los vehículos de tres ruedas, ciclomotores, cuadriciclos, quads y cuadriciclos ligeros están obligados a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Hasta ahora éstos eran los únicos vehículos que no tenían que pasar la citada inspección.
La medida busca la mejora de la seguridad y la disminución de la contaminación en estos vehículos que no sobrepasan los 45 km/h. Además, la Administración busca que estas inspecciones redunden en una disminución del gasto de combustible y un mayor ahorro energético. La nueva normativa contempla también que cada Comunidad Autónoma designe el día a partir del cual es obligatoria la ITV para los ciclomotores de dos ruedas.
Como gran novedad y dada la limitación de los ciclomotores de dos ruedas para circular por carreteras y acercarse a los centros de inspección, se habilitarán estaciones móviles para realizar esta última.

http://www.diariomotor.com/2006/09/21/hoy-empieza-la-itv-para-los-ciclomotores-en-nuestro-pais/

saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

krilim

La moto es del  91, parece que esto se ha de aplicar a motos a partir del 90, según dice el gafas de la ITV...

maya

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "maya"Luego los chavales con las 50cc. trucadas y con esos escapes haciendo un ruido infernal no les dicen nada,contaminan más al ser motor de dos tiempos y acusticamente también.No lo entiendo 8O
pero ya se les esta acabando el cuento
CitarHoy empieza la ITV para los ciclomotores en nuestro pais
Por Oscar el 21 de Septiembre, 2006— no hay comentarios »

A partir de hoy, jueves 21 de septiembre, es obligatorio que todos los vehículos de tres ruedas, ciclomotores, cuadriciclos, quads y cuadriciclos ligeros están obligados a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Hasta ahora éstos eran los únicos vehículos que no tenían que pasar la citada inspección.
La medida busca la mejora de la seguridad y la disminución de la contaminación en estos vehículos que no sobrepasan los 45 km/h.
Además, la Administración busca que estas inspecciones redunden en una disminución del gasto de combustible y un mayor ahorro energético. La nueva normativa contempla también que cada Comunidad Autónoma designe el día a partir del cual es obligatoria la ITV para los ciclomotores de dos ruedas.
Como gran novedad y dada la limitación de los ciclomotores de dos ruedas para circular por carreteras y acercarse a los centros de inspección, se habilitarán estaciones móviles para realizar esta última.

http://www.diariomotor.com/2006/09/21/hoy-empieza-la-itv-para-los-ciclomotores-en-nuestro-pais/

saludos. :wink:
De esto ya hace un año :think: y donde yo vivo que es un pueblo pequeño el 90% de los chavales las llevan trucadas a 75 - 80 carburador más gordo y escape de competi, y hacen un ruido que asustan.¿acaso esta medida se quedó en papel mojado?...Sigo sin entenderlo :?

vectragt

pues es cierto que pueden exigir la homologacion del escape, para lo cual observan el codigo q tiene q tener todo escape.
Como en todo depende el que te toque, el problema es q si te han echado para atras directamente no podras ir a otra itv y tendras q pasar impepinablemente por el mismo sitio.
Lo siento pero mi montura es del 98 y no creo q te valga nada
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

rusbel

ARRIBA LAS MANOS , ESTO ES UN ASALTO!
esto es lo k pensamos la mayoria de la gente cuando acudimos a la itv por las cosas k vemos.
en tu caso la itv casi seguro no tiene la maquinaria adecuada para certificar un rechazo por una prueva de sonido con lo k aunque lleves un escape homologado totalmente vaciado por dentro pasas la itv. cosa k no entiendo muuuuuy bien el pork pero bueno. y con un escape no homologado y k emite menos decibelios k uno vaciado no :?:  :?:  :?:
a fin de cuentas ellos solo miran el E9 o similar k es el signo de homolagacion española.
total k si te pone simbolo de homologacion ponte chulo k te pondran la escusa k sea pero te dejaran pasar, y si no esta homologado vacia el bolsillo y comprate uno k lo este no te kedan mas cojones.

uveefeerre

Cita de: "maya"
De esto ya hace un año :think: y donde yo vivo que es un pueblo pequeño el 90% de los chavales las llevan trucadas a 75 - 80 carburador más gordo y escape de competi, y hacen un ruido que asustan.¿acaso esta medida se quedó en papel mojado?...Sigo sin entenderlo :?

CitarLa nueva normativa contempla también que cada Comunidad Autónoma designe el día a partir del cual es obligatoria la ITV para los ciclomotores de dos ruedas.
he aqui la madre del cordero maya,  :wink: imagino que hasta que estas unidades no esten disponibles por comunidades estas no lo aplicaran por lo que imagino que hasta entonces seguiran cegandote los oidos  :roll: a ti y a mi pq por aqui abajo un tanto mas de lo mismo :roll:  .
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

asm2001

hola,

mira yo acabo de pasar por lo mismo que tu, hace 2 años pase la itv sin problemas con la misma moto y las mismas cosas que este año, pero este año me han echado patras por que el escape no estaba homologado (tengo un dopinger) y por no tener un catadioptrico atras.

Bueno, si en el escape no te pone una placa con un codigo de homologacion da igual, no la pasas, no te mediran ni el sonido (a mi me dijo el tio q no mediamos el sonido porque como no estaba homologado daba igual). Yo he tenido la suerte de que un forero me a prestado su silencioso IXIL que casualmente a cambiado por otro, para poder pasar la ITV. Nada, le cambie el silencioso, apañe lo del reflectante, fui a la itv, midieron el sonido, y hasta otra. Coji y de la itv fui al garaje, deje enfriar el escape, cambie de nuevo y puse mi silencioso no homologado, le devolvi el suyo a su dueño y listo, ya tengo la moto circulando con la itv pasada.

Si, es absurdo, pero es el unico remedio. Prueba a ver si alguien te presta  alguno homologado, o compra uno de 2º mano o de desguace y utilizalo solo para pasar itv, luego vuelves a poner el ARROW.

Yo creo que si no tiene una chapa con el codigo no te molestes en llamar a ARROW ni nada de eso, porque no esta homologado y no te daran nada supongo.

Nipple

y que pasa si en vez de tener el sello E9, de España, tienes uno de UE, concretamente el E13...........Valdrá?

un saludo
VFR 750 94-97

trastea

Compañero ya que son asi de imbeciles yo te recomiendo que busques solo la plaquita del sello y si no la encuentras la haces tu con chapita de alumino se la pones y le das de la misma medicina, no es este el sitio para dar muchas pistas solo apuntaros que yo tuve un gran problema con un vehiculo importado y al final opte por escanear un documento y poner lo que ellos querían y se quedaron  tan tranquilos.
Por cierto aver si alguien cuelga la famosa chapa para ir fijandome y haciendola que el próximo en no pasar voy a ser yo. Saludos.
Saludos.

asm2001

Cita de: "trastea"Compañero ya que son asi de imbeciles yo te recomiendo que busques solo la plaquita del sello y si no la encuentras la haces tu con chapita de alumino se la pones y le das de la misma medicina, no es este el sitio para dar muchas pistas solo apuntaros que yo tuve un gran problema con un vehiculo importado y al final opte por escanear un documento y poner lo que ellos querían y se quedaron  tan tranquilos.
Por cierto aver si alguien cuelga la famosa chapa para ir fijandome y haciendola que el próximo en no pasar voy a ser yo. Saludos.

eso pense yo, pero no creo q sea facil grabar una placa, no es impreso, esta grabado en relieve... y conseguir una chapa suelta.... no se no se