Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Caballete

Iniciado por tylerdurden, Octubre 13, 2007, 10:31:36 AM

tylerdurden

Pregunta de primaria, ¿Como puede hacer una sola persona para colocar la moto apoyada en el caballete y no la pata de cabra?
Imagino que debe haber alguna técnica y no le veo el truco, yo solo no puedo.
A ver si alguien me hecha un cable.
mi VFR mola.
[url="http://www.125cconvalidadas.foroactivo.com"]http://www.125cconvalidadas.foroactivo.com[/url]

carmeloco

Aprietas el caballete con el pie, y tiras de la moto hacia ARRIBA, no hacia atras, cona ayuda de una palanca que hay justo encima del estribo izquierdo del pasajero. Hay gente que intenta hacerlo con las asas traseras (yo al principio lo hacía así porque tuve una Fazer que no tenía ese asa en el estribo) y cuesta muchísimo más.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

jcap

Jejejeje,
Creo que a todos nos paso lo mismo.
Yo estube una semana poniendola en la pata de cabra hasta que le cogi el truco.
Si te sirve de algo te digo mi truco.
Primero tener puesta la pata de cabra, por si las moscas.
Segundo para levantarla siempre mejor por el lado izquierdo ,agarrando con la mano derecha la agarradera que esta justo en la cerradura del sillin,pisamos el caballete hasta que llegue al suelo y lo mantenemos pisado ,con la mano izquierda nos agarramos del puno izquierdo del semimanillar .
Tercer paso y ultimo , mientras tenemos aguantado con la izquierda el puno del semi,la moto totalmente derecha  y con la mano  derecha la agarradera de la cerradura y con el pie hay que pisar puertemente el caballete,yo en mi caso dejo caer todo mi peso sobre la pierna derecha , mientras nos ayudamos con la mano derecha tirando hacia arriba y levemente hacia atras .ya esta.
El truco esta en pisar fuertemente el caballete mientras con la mano derecha ayudas a subir un poco la moto para reducir peso y cueste menos.
A mi me costo mucho,las primeras veces ,pero le coges el truco facil ,veras que al final es mas mana que fuerza.
Hoy en dia hay mucha gente que me la intenta subir y no puede,ya digo que no hay que subirla a fuerza bruta , sino centralizar las masas y cogerla por el sitio adecuado ,nunca por las agarraderas traseras......saludos.
Y recuerda siempre hacerlo con la pata de cabra desplegada ,no vaya a ser que en un intento se te venga encima la moto.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

un pequeño consejo espera a tener las dos patas del caballete puestas en el suelo para empezar hacer palanca y notar que la moto esta apollada tanto a un lado como a otro por dichas patas del caballete, un calzado adecuado y el apollo del pie en el caballete central limpio, pero limpio plimpio. :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

apoya mucho el peso sobre la patilla del caballete. Yo agarrandome la mano izquiera al puño izquiero y la derecha al soporte del top lo levanto sin problemas
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Gramer

Esta  muy bien expliado, aunque yo insistiria en lo comentado por Uverrrr, no sea cosa que no apoye bien el lado que no ves y cuando tires te pegues un pequeño vuelo sobre la moto y esta se vaya a tomar por donde queman las sartenes.
Tambien os digo que es un caballete muy mal parido, aun haciendolo bien cuesta demasiado, hay motos de 300 kG que solo con el peso de la persona en el caballete este bascula, en fin que no puede ser perfecta :(

kodes

yo le meto la mano derecha al lado de la estrivera, donde se atornilla el soporte de las maletas, la mano izqierda al semimanillar, con la direccion doblada al lado izquierdo, el caballete apollado en el suelo, cargo todo mi peso en el pie del caballete y a lavez tiro con el brazo dercho hacia arriba y con el izquierdo para detras, y sube como si fuese un mobilete, tienes que tener precaucion con lo que dice uveefeerre, porque com diga de caerse por el lado contrario a donde tu estas, hasta luego luuuuuuucas
Saludos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

vectragt

Cita de: "Gramer"Esta  muy bien expliado, aunque yo insistiria en lo comentado por Uverrrr, no sea cosa que no apoye bien el lado que no ves y cuando tires te pegues un pequeño vuelo sobre la moto y esta se vaya a tomar por donde queman las sartenes.
Tambien os digo que es un caballete muy mal parido, aun haciendolo bien cuesta demasiado, hay motos de 300 kG que solo con el peso de la persona en el caballete este bascula, en fin que no puede ser perfecta :(

La verdad es q mi tio tiene una cbr xx y se sube al caballete con menos esfuerzo q la uve. tienes toda la razon. Pero seguro q tb dependera de cada modelo de V, la mia (98-01) se sube bastante bien.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "vectragt"........................................................ dependera de cada modelo de V, la mia (98-01) se sube bastante bien.
posiblemente sea pq como la VTEC tiene mas 00 pues por eso cueste mas subirla :whistle:  :whistle:  :risa3: :risa3: :ok2:
saludos. :wink:
PD. fuera de coñas imagino que como todo sera pillarle el truquillo. :lol:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Antonio_RC36

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "vectragt"........................................................ dependera de cada modelo de V, la mia (98-01) se sube bastante bien.
posiblemente sea pq como la VTEC tiene mas 00 pues por eso cueste mas subirla :whistle:  :whistle:  :risa3: :risa3: :ok2:
saludos. :wink:
PD. fuera de coñas imagino que como todo sera pillarle el truquillo. :lol:
Sí, ya me habían dicho que era una huevona...   :burla2: :lol:

Es cosa de cogerle el truquillo. Como ya te han dicho: Apoya las dos 'patitas' del caballete en el suelo y se trata más de pisar fuerte la palanca hacia abajo y hacia delante con el pie (echando el cuerpo para atrás) que no de tirar para arriba con el asa de mano. Cuando estés pisando fuerte para abajo (como si quisieras clavar el caballete en el suelo dirección hacia abajo y adelante) le das un ligerísimo tironcillo a la asa famosa o a la del pasajero para arriba (no para atrás) y sube sola con tu peso. Al principio sin práctica parece muy difícil. Cuando le coges el truquillo casi lo haces sólo con el pie.
Para cogerle práctica sin pasar miedo que alguien de confianza se ponga en el lado dcho. de la moto, solo porsiaca.  :lol:
Vssss!