Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Revisión de los 24000 kms en mi VTEC.

Iniciado por Juanmivtec, Octubre 14, 2007, 08:37:15 PM

Juanmivtec

Pues nada compis que estoy pensando en hacerle la revision de los 24mil yo mismo a mi Vtec, creo que la mimare más que en el taller y como la garantia ya termino pues no pierdo nada. Pero tengo algunas dudas como son:
¿Que elementos hay que cambiar?
Creo que toca aceite, filtro de aceite, pastillas (ya estan finitas y mas despues de Guadix) y el filtro de aire aunque no le toque le echare un vistazo, y bujias.
¿se me olvida algo? creo que tambien toca revisar holgura de valvalas, pero creo que si no toca ajuste de las mismas y no suenan en exceso simplemente ni las miran en el taller.
Por cierto es muy complicado llegar a las bujias en esta moto? sobre todo las 2 traseras 8O  y ¿que llave de bujias es necesaria? 8O
Se me olvida algo? Gracias compis :wink:

JAVI-SVQ

Hola Juanmi.

De las cosas que has comentado q le tocan a la moto Aceite, Filtro Aceite, Pastillas y Filtro Aire las puedes hacer tú perfectamente.

Estos enlaces te ayudarán:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9779&start=0

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8882&start=0

Las bujías es lo q quizás tenga más complicación. Cuando me tocó cambiarlas con 37.000 Km (con algo menos de kms hubiera sido mejor pq el cambio en respuesta y consumo fue notable) la llevé al Taller Oficial sin carenados ni nada para q las horas  mano de obra fueran más económicas (me tocó "discutir" con el jefe de taller q me quería clavar jejejejeje...... 8)  8) ). Con 24.000 Km quizás es pronto. En torno a los 30.000-35.000 diría yo, pero si notas q gasta más de lo habitual , q el ralentí es inestable o q petardea mucho........bujias nuevas. Las bujías de iridio de nuestra máquina son carillas............ :?  :?  :?

Las válvulas..........Yo llevo 61.500 Km en la mía y no las miré nunca. El mecánico del taller oficial HONDA q mira las VFR´s tiene una VTEC y en la revisión de los 24 mil me dijo: "Calentando el motor antes de darle caña y cuidándola como tu la cuidas, no me la traigas pa una reglaje de válvulas hasta los 100.000 por lo menos". Y hasta ahora............ :wink:  :wink:

6 € del filtro de Aceite, 24 € de los 4 litros de Motul 5100, 45€ del filtro aire y unos 100 € de las bujías (más mano de obra; en mi caso 30) , 100 € de las pastillas delanteras y ya tienes hecha la revisión y la máquina como nueva......... :wink:  :wink:

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

Cita de: "Juanmivtec"Pues nada compis que estoy pensando en hacerle la revision de los 24mil yo mismo a mi Vtec, creo que la mimare más que en el taller y como la garantia ya termino pues no pierdo nada. Pero tengo algunas dudas como son:
¿Que elementos hay que cambiar?
Creo que toca aceite, filtro de aceite, pastillas (ya estan finitas y mas despues de Guadix) y el filtro de aire aunque no le toque le echare un vistazo, y bujias.
¿se me olvida algo? creo que tambien toca revisar holgura de valvalas, pero creo que si no toca ajuste de las mismas y no suenan en exceso simplemente ni las miran en el taller.
Por cierto es muy complicado llegar a las bujias en esta moto? sobre todo las 2 traseras 8O  y ¿que llave de bujias es necesaria? 8O
Se me olvida algo? Gracias compis :wink:
Juanmi, imagino que lo sabras pero te lo recuerdo en la pg 86 del libro viene lo que corresponde en la revision y tan solo para cambiar toca filtro aceite y aceite, el filtro de aire tocaba a los 18.000km, el resto es todo inspeccion, pero si no has notado ningun consumo extra la verdad que me limitaria a soplar el filtro de aire, las bujias ni las tocaria, pues hasta los 48.000km que indica el libro....aun tienes para rato, tal como te dice JAVI tampoco son malos km para cambiarlas,  ademas lo dicho si no notas consumo raro pues adelante con ellas, la llave de bujia la debes tener en el juego de herraminetas que te viene con la moto, imagino que lo tienes, lo de las valvulas pues tal y como te dice JAVI.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

lolo800

Manma mia la cogere menos pa que no me llegue ta pronto.
Nota:Como se entere la parienta!
De niño siempre soñe montar en una nube y ahora de mayor se ha cumplido mi [url="//xn--sueo-iqa.la"]sueño.La[/url] nube se ha convertido en forma de moto llamada VFR.

Juanmivtec

Oca compis, lo del filtro de aire es porque noto un poco más de consumo y lo de las bujias, pues eso que tengo que mirar como es la accesivilidad a las traseras, de todas formás si valen 100 pavos, quitare una y la ojeare a ver que tal esta con 24000. Vale compis muchas gracias por los consejos! :wink:

uveefeerre

juanmi ya en su dia abri un hilo por el precio de la bujias pero se perdio claro esta, bueno aqui tienes el enlace donde puedes pillar las  4 por no mas de 45€, ademas el dolar esta ahora bastante bajo, ya puestas en casa, ademas sin pegas con el vendedor, aqui las pille en su dia y tan contento.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NGK-LASER-IRIDIUM-IMR9B-9H-HONDA-VFR800_W0QQitemZ280032316960QQihZ018QQcategoryZ10066QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Juanmivtec

Pues lo dicho me he calentao y le voy hacer yo mismo la revisión de los 24000, creo que pondre más celo que motos Lanzat (casa oficial honda en málaga). En definitiva cambiare, aceite, filtro de aceite y posiblemente pastillas de freno que estan ya regulares. Como extra quizas cambie filtro de aire. Inspeccionare bujias y cambiare bombilla de luz trasera que se ha fundio, asi como limpieza, engrase y tensado de cadena.
¿se me olvida algo compis?

ferran_zz

Cita de: "Juanmivtec"Pues lo dicho me he calentao y le voy hacer yo mismo la revisión de los 24000, creo que pondre más celo que motos Lanzat (casa oficial honda en málaga). En definitiva cambiare, aceite, filtro de aceite y posiblemente pastillas de freno que estan ya regulares. Como extra quizas cambie filtro de aire. Inspeccionare bujias y cambiare bombilla de luz trasera que se ha fundio, asi como limpieza, engrase y tensado de cadena.
¿se me olvida algo compis?

Si, las cervecillas para acompañar la opercion. Siempre dan calma y vision sobre las reparaciones y mantenimiento.  :roll:

:)

Juanmivtec

Que bueno, no habia caido.............pos eso unas birritas y musiquilla en el garaje para amenizar el tema, haber si al final se va ha montar un fieston en vez de hacerle la revisión a la moto :D !!!!!!