Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

EL PAQUETE SE RESBALA

Iniciado por jtoro, Octubre 15, 2007, 11:28:59 AM

Nebari

Pues quizás sea mi adaptación a la buena cantidá de kilómetros recorridos con mi santa de paquete, y aunque mi poderosilla sea 750, como la de El,  sin frenos "automáticos" siempre freno con pié y mano, suplo el automatismo del moderno Dual por el manual y más artesano frenar con todo. Y ya mi protocolo de frenada es siempre el mismo: frenada con el pié tirando de los hierros practicamente a la vez. Incluso así lo hacía en Guadix.

Es evidente que siempre habrá transferencia de peso a la parte delantera pero apoyando la frenada, y redundando lo que dice Gramer aunque no tenga el dual a mi disposición, el sufrido usuario del asiento trasero de las motos se beneficiará de una frenada más plana y por consiguiente viajes más placenteros. Consiguiendo más agarre por llevar más peso en el eje trasero

No todo hay que dejarlo en manos de la técnica, que los que no lo tenemos, creo que disfrutamos incluso más, siendo nosotros los que podemos discernir entre una forma u otra de frenada, según en que caso y en que situación.

Edito: Se me ha olvidado decir que todo esto es independientemente de dónde vaya agarrado el paquete, aunque mi santa y por supervivencia echa el cuerpo hacia adelante apoyándose con las manos en el depósito. Es que conoce de qué pié cojeo, a parte de ser la forma más inteligente de viajar a dúo siempre y cuando no se vaya mirando el paisaje, claro.

jtoro

No sabía la que iba a liar con la preguntita :roll:

Desde luego para desayunar unos gambones en higuera de la sierra o un montaito de jamón en jabugo, más vale ir sólo  :P  :P  :P , con los colegas

El problema lo tengo sobre todo en ciudad y cercanías, donde se tiene que reducir a segunda.  Y aquí es donde noto la diferencia, antes llevaba una Diversion y el motor era mucho más elastico, LLevo la V desde hace unos 2 años y sinceramente, la sonrisa cuando la llevo no la puedo evitar.

El único problema que tengo es cerrar demasiado el puño cuando reduzco, y bloquear la rueda trasera.

Otro problemilla es el consumo, 170-180km hasta la reserva (14L),¿es normal?

En carretera mi santa va como una reina apoyada en baul de 43L o abrazadita  :)  :)  el problema lo tiene en ciudad, creo que con lo del asiento ese o con lottitel se solucionará.

La alternativa del depósito, no llega 1,55, y mi tripota no ayuda.

Suelo conbinar la frenada de las dos gomas y reducir, no he probado nunca un sistema de esos automáticos, que llevan la nuevitas, así que no opino

champa

Hola a todos, según lo que he leido tanto Gramer como Nebari están en lo cierto, en ni caso la jefa suele ir viendo el paisaje y alguna vez casi hemos terminado los dos sentados en el depósito. Yo tengo una 750 y lo que te dicen es bien cierto ayudate con el freno tasero y veras como la moto frena mucho más plana y te quitas el problema.
Respecto del motor aunque la 750 es más progresiva, se muy suave conduciendo. Yo cuando voy con la Jefa nunca paso de 7000 vueltas, siempre cambio ahí, pues de ahí para arriba la moto tiene mucho par y el paquete va más incomodo. Otra de las particularidades de la V es lo mucho que retiene el motor, yo el tercer día que la cogí al entrar en una curva reducí y entre con la rueda trasera rebotando y me cague pero bien. Cuando voy con paquete reduzco cuando la moto está frita es decir por debajo de las 3000 vueltas y así te evitas una retención escesiva, esto no es ningún problema pues la v tiene unos bajos que flipas yo subiendo puertos con paquete y cargado en curvas tipo u de segunda las tomos a menos de 3000 vueltas y cuando sales, le das gas y la v te saca divinamente. Espero que esto te sirva de ayuda.

Vssssssssssssss

Edito: jtoro, el consumo que haces es más o menos normal, me explico lo normal son 7 litros a los 100 si vas normal, de hay para arriba según conduzcas. Las v son muy tragonas.

fleke

buenas pues yo tengo una solucion yaque cuando voi con la parienta me coje pone las manos en los bolsillos y listo.
ahora qu toda la culpa la tiene el sillin,cuando la compre ya lo tenia y la verdad va de puta madre :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

[/img]

es una opcion saludos

FERNVFR

esta muy bien pensado fleke. que guapo.

[move]

fzx

Muy importante en las reducciones dar un golpe de gas para equilibrar vueltas y evitar esos desplazamientos bruscos.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

jtoro

lo de las manos en los bolsillos, me da yuyu, en caso de caida, quedaría enganchada.

El asiento es genial, a ver si lo encuentro. Tiene pinta de ser cómodo hasta para el piloto, irás más sujeto, y cansará menos las rodillas, que cuando se le da gas a estas maravillas, hay que sujetarse bien  :roll:  :lol:  :lol:  :lol:

Otra cosita, si alguno tiene que cambiar gomas... he puesto las michelin radical, y aparte de que eran las más "baratas" que he encontrado, hacen la conducción espectacular, tumban hasta el 51%. Ahora toma las curbas como si fuera sobre railes.

Ojito, al principio dejarlas un poco flojas hasta acostumbrarse como tumban, cierran la curva más de lo normal, después de una semanita ya a tope y a alucinar.

fleke

gracias por el consejo no havia caido en eso :wink:

vectragt

fleke tu v es una maravilla llena de secretos. de donde habran sacado ese asiento???
saludos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

rusbel

lo mejor es k el ritmo te lo ponga el paquete como a mi.
yo tengo las abdominales duras como una roca y no de estar cañon  :oops:  cuando voy con ella cambio antes de las 7000 siempre y si no es una frenada de cojones freno solo con el trasero k con peso la rueda tarda mucho en blokear y de alante no se hunde nada. y ya os digo cuando pego una frenada brusca o un aceleron innecesario me castiga el abdomen a puñenazos hasta k conduzco para k disfrutemos los dos.
la verdad es k ya k tienen lo k hay k tener para subir de paquete las tenemos k cuidar un poco mas  :roll:

wiliangualas

yo pienso que misma moto mismo motor,pero son completamente distintas cuando vas solo o acompañado,lo cual tenemos que saber conducir de distinta manera,cuando voy solo al acelerar o al frenar siento la fuerza o tension en los brazos y si voy acompañado mi truco o costumbre es que no note movimientos en los hombros asi parece que controlo el no excederme en los movimientos.no se si esto servira para alguien pero aki keda mi opinion.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

vectragt

totalmente deacuerdo que no tiene nada que ver, son dos conduciones distintas absolutamente
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jtoro

:lol:  :lol:  :lol: Tu mujer se parece a la mía  :D  :D  :D

La mía utiliza la técnica de palmearme la tripa, y menuda velocidad y potencia alcanza, más de 5 palmadas por segundo.

Estoy buscando una chupa que tenga protecciones en la tripa. :lol:  :lol:  :lol:

Ultimamente con los consejos recibidos, ya no se me pone tan coloradita la tripa, gracias a todos

Diver

Sobre la tela que habéis puesto, la que venden en ebay, os comento que parece que funciona muy bien. Un colega la tenía y en una kedada un par de chicas la probaron y dijeron que se nota mucho, de la noche al día. Yo he pedido una, y cuando pruebe os comentaré, pero ya digo que la impresión de las paquetillas habituales era muy buena.