Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

EL PAQUETE SE RESBALA

Iniciado por jtoro, Octubre 15, 2007, 11:28:59 AM

jtoro

¿Como puedo evitar que el paquete se resbale en las frenadas y me acabe destrozando las muñecas de aguantar su peso?

FERNVFR

Si le llegan los brazos al deposito es como mejor se sujeta y no te aplasta, si no tiene que agarrarse muy fuerte a las asas traseras.

[move]

jtoro

Lo hemos probado, si es mi mujer no me importa mucho, lo considero cariño, je je je. El problema es que se le resbala el culo y cae en el escaloncito que tiene el asiento y luego tiene que echarse para atrás. ¿Hay otro asiento sin ese saltito?

Los dos somos delgaditos.

Si es un tio el que va detrás, me cuido mucho de frenar JAJAJAJAJA

biker57

Lo que yo he visto en EBAY es una especie de parche de tela antideslizante. Creo que es de tela, pero no lo se cierto, pero vamos que hay y además es bastante económico. Si tengo un hueco, te pongo un enlace para que lo veas.

Hay alguna soloción más bestia  :oops: , desde mi punto de vista, y son los tapones de depósito con asas, aunque no se si para la VFR existen porque suelen ser para motos más deportivas.

En mi caso, mi mujer es alta y llega bien al depósito, y cuando vamos de tranqui se coge a las asas, pero sobre todo lo que hace es hacer fuerza con las piernas para cogerse bien.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

biker57

Mira es algo como esto

Ya te digo, busca en EBAY que hay muchos y de diferentes precios.  :wink:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

rasa

En mi caso mi mujer es pequeña y se coje de las asa sin problemas, ahora cuando vayas con paquete deberias cambiar tu estilo y hacer frenadas suaves , el paso por curva es similar y se puede andar rapido :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

champa

Cita de: "rasa"En mi caso mi mujer es pequeña y se coje de las asa sin problemas, ahora cuando vayas con paquete deberias cambiar tu estilo y hacer frenadas suaves , el paso por curva es similar y se puede andar rapido :wink:

Yo también tengo ese problema como todos y al final la solución es la que te ha comentado Rasa ir más suave dejar que la moto reduca sin apenas tocar el freno, nosotros llevamos interfonos y si hay que fenar fuerte la aviso para que haga fuerza con las piernas y se agarre a las asas. Pero el secreto es ir muy suave.

Vsssssssssssss

El_Uve

Mi novia, pese a ser chiquitina y yo una mole, se apoya en el depósito en las frenadas "a muerte". Eso, y además creo que hace algo de fuerza con las piernas. Y a la hora de acelerar...nada como agarrarse al piloto.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

vectragt

A mi me gusta q me apriete. Asi se que no la he perdido en ningun lado. Eso si yo peso 90 kilitos y ella la mitad asi que es como si llevase mochila :D
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

rasa

Cita de: "vectragt"A mi me gusta q me apriete. Asi se que no la he perdido en ningun lado. Eso si yo peso 90 kilitos y ella la mitad asi que es como si llevase mochila :D

:lol:  :lol:  yo 102 y mi mujer 47 asi que El Uve y yo somos los mas dispares creo

Yo si que llevo mochila :wink:

Como me lea me escogorcia :evil:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

jtoro

La tela esa anti deslizante es buena idea, no tenía ni idea de que existieran, y lo de pegar un chicle al asiento no me gustaba demasiado  :lol:  :lol:  :lol:

No es que corra demasiado, es que la V reduce y se me frena bastante. Ahora meto un poco de acelerador cuando reduzco y parece que va más suave.

De todas formas es en las curvas lentas donde más se nota, que hay que poner segunda y se nota la retención del motor.

Al depósito no llega, así que se abraza y me destroza las muñecas.

Si alguien sabe donde puedo encontrar la telita en Sevilla, pues agradecido

Antonio_RC36

A parte lo del asiento antideslizante que es buena cosa.... ha probado sujetarse a las asas?

Si ya sé, es menos íntimo y eso, pero....  :wink:

Vssss!

El_Uve

Cita de: "rasa"
Cita de: "vectragt"A mi me gusta q me apriete. Asi se que no la he perdido en ningun lado. Eso si yo peso 90 kilitos y ella la mitad asi que es como si llevase mochila :D

:lol:  :lol:  yo 102 y mi mujer 47 asi que El Uve y yo somos los mas dispares creo

Yo si que llevo mochila :wink:

Como me lea me escogorcia :evil:

Jejejeje....pues sí, me parece que, además, gano yo: Yo peso 122 kg, y mi novia, 49.

Me toca algo?  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Juanitovfr

otra solucion que yo he visto es cambiar el asiento por unos que fabrican con una especie de joroba pequeñita que hace de freno ,un compañero de salidas lo tiene ,lo que pasa es que la moto es una ST4, no se si lo haran tambien para la VFR el lo compro en desmo sevilla ,si mal no recuerdo,seria cuestion de preguntar ,pero te aseguro que funciona vastante bien
Yo ya estuve en el lado oscuro

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jtoro

En ciudad, si se agarra detrás, pero en carretera se nota demasiadas turbulencias.

He visto el enlace, y la verdad es que es baratito. ¿Como funciona eso de EBAY? ¿Son serios? ¿Es material nuevo o de segunda mano?

uveefeerre

en el ebay tienes de todo, nuevo y  segunda mano, la seriedad la verdad que no todo vendedor la cumple pero normalmente si, tienes articulos que puedes comprar directamente, otros que tienes que pujar por ellos y otros que te ofrecen la oportunidad o bien de pujar o bien de compar directamente,   antes de comprar tienes que darte de alta en el ebay y luego abrir una cuenta en Paypal para poder llevar a cabo los pagos de compras, yo hasta la presente y toco  madera sin pega y he heco buenas compras y de bastante coste algunas. :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Gramer

Hola, de todas formas y perdonarme si me voy un poco del hilo, en la frenada tenemos una deceleracion y tambien un hundimiento delantero y descarga en la parte trasera, osea una minicatapulta. a donde quiero ir a parar (aparte del caribe o tijuana que hay mucho ambiente), que en una misma deceleracion si la haces, clabando de adelante el paquete se proyectara sobre ti mas que si usas los dos frenos y evitas algo el hundimiento.
La V a mi gusto andando fuerte frena poco de adelante, quiero decir usando solo la maneta, pero si uno se reeduca y saca el fruto de su peculiar sistema de frenos obtiene deceletaciones muy poderosas sin tener casi undimiento que para mi es el mayor problema para que el paquete vaya como un trapo el no frenar combinado.
Cuesta adaptarse a este tipo de frenada por que no tiene nada que ver con lo convencional, pero la verdad es que esta muy bien parido y tiene tambien su encanto, el ver que frenas fuerte y solo notas que se unde toda la moto, creo que en nuestras V se consigue mas frenando con todo que doblando la maneta (que asi no frena fuerte) y encima te evitas un monton de meneos e inercias.

CocaCola  para todos joer sois una de viciosos de la cerveza

El_Uve

Eso solo "sirve" si hablamos de las 800, ya con dual-CBS.

Pero las "viejecitas" como las que tenemos alguno de nosotros, no tienen esa frenada "peculiar". Está claro que se frena mas con ambos frenos, y más yendo con pasajero, que el "culo" de la moto va mas asentado, y por tanto, la rueda trasera tiene mas apoyo en el suelo (así, no se levanta de atrás tanto y pierde adherencia la rueda).

Soluciones? Ninguna...y varias.

-No frenar tan "a saco" si el pasajero no está preparado para ello.
-Endurecer la horquilla. Si no es suficiente, cambiar muelles y/o aceite.
-"Enseñar" al pasajero o al piloto a "saber tomar las frenadas".

Será que mi novia está muuuuuy acostumbrada a ir en moto RR, pero a mi nunca se me ha tirado encima en las frenadas mas "salvajes"(dentro de lo que cabe en esta moto, claro). Una buena apoyada en el depósito con las manos, que el "paquete" tambien tiene que hacer fuerza, coñe, y cero problemas para el piloto. A ver, a la larga está claro que el piloto tambien acabará "machacado".....pero muchos km ha de hacer a lo cafre para acabar con las muñecas "machacadas" si el pasajero sabe cómo ir.

Gramer

tienes mucha razon y perdonar pero estaba pensando en mi moto, no cai, ni se me paso por la cabeza las 750 Sorry, desde luego que todo lo que dices es cierto y comparto todo lo que dices, es mas no queria ponerlo pero todos hemos ido aprendiendo el 90 % del problema es del paquete, un buen paquete solo lo notas es que te ayuda a tomar mejor las curvas.
Y perdonar los del as 750, que para my es igual de digna la una que la otra, simplemte me he colao y pensaba que todos teniamos los mismos frenos no te mosquees por tener una "viejecita". no creas que para my solo existe la nuevecita, ala y te envito a una cervecita en la barrita de la cantinita (joer si estoy pirao) :D  :D  :D