Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Sobre el "ABS"

Iniciado por flaco, Octubre 16, 2007, 09:24:34 PM

flaco

Tengo la Vtec del 2005, con ABS, al menos eso es lo que pone en el guardabarros delantero  :wink: , y cuando quito el carenado izquierdo hay un aparatido donde van a dar latigullos de los frenos lo cual me hace suponer que eso sera el ABS.

A partir de 5 km/hora, se apaga el testigo del ABS del salpicadero y el ABS hace un CLAK, por lo que imagino que en ese momento se activara el mecanismo.

El marcha intente hacer entrar en funcionamineto el ABS pisando muy fuerte de atras, por que de alante no tengo huevos para hacerlo, y solo una vez consegui bloquear la rueda trasera, y eso es lo que me preocupa, que la consiguiera bloquear a unos 50 km/hora, no senti el tipico rebote en el pie que cuando lo haces con un coche, tambien lo intente en mi garaje que el suelo tiene muy poco agarre, y mas de lo mismo, a unos 15 km/hora la rueda de atras se bloquea.

Mi pregunta.

¿Solo se activa el ABS cuando frenas de alante?

JAVI-SVQ

Cita de: "flaco"

¿Solo se activa el ABS cuando frenas de alante?

Pues no flaco. Con el de detrás tb. Fíjate en q la rueda dentada del ABS tb la tienes detrás. Éste tb actua frenando de detrás.

En carretera, conduciendo rapidito, puedes bloquear de detrás, va dando saltitos del ABS y hasta puedes colocar la moto pa entrar en una curva aprovechándolo.

Tb pisando detrás salta el ABS, aunque no con tanta claridad como con el de delante.

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....