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NUEVA VFR 2008, POR FIN!!!

Iniciado por carmeloco, Octubre 17, 2007, 10:10:18 PM

rasa

Cita de: "El_Uve"Rasa....la XX ya tiene maletas opcionales de catálogo  :wink:

Pd: Son como las de la VFR VTEC.

No lo sabia, aun asi mi opcion seria Kawa GTR o ZZR :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

elalemotociclista

gracias por las ideas.
lo evaluare.
saludos y vsssss
Montevideo
Uruguay

jcap

Cita de: "elalemotociclista"Rasa: El tema de la comodidad es lo que mas me preocupa, generalemte hago viajes largos (arriba de 500 kilometros), ya que con el grupo viajamos mucho al sur de Brasil. Y si hay algo de que uno se puede jactar es de la comodidad del VFR. También claro está algunas veces a la Honda le falta un poco de velocidad (viajo con algunas mil de las nuevas) y claro yo peso 130 kilos y como que me quedo medio cortón de empuje.
Ustedes que piensan que será comoda el Hayabusa o extrañare mucho el VFR?

gracias por los comentarios

saludos
Yo poseo una cbr 1100xx y te puedo decir que la moto es inacabable,no incita a correr, una suavidad impresionante tacto electrico mucho par y empuje con 2 personas y con equipaje tiene un tiron que lo flipas, ademas no vibra nada,
Tiene una curva de par muy lineal sin picos y es muy facil de llevar aunque parezca mentira ,mucho mas facil que una r6 , una cbr rr,o cualquier otra moto deportiva de mil,ademas su fiabilidad esta fuera de toda duda (conozco a gente que le ha hecho 120.000 kilometros sin tocar nada de motor,solo cambios de aceites y filtros)yo no compararía la kawa con la honda por mucho cardan o muy actualizada que este.... Yo he cogido la vtec y me quedo con la respuesta llena que tiene la cbr xx pesa mucho menos aunque aparente ser mas trasto....
Se llega al suelo con los dos pies sin problemas,entra en curvas muy bien,es impresionante la estabilidad que tiene a cualquier velocidad.......
Como a veces digo le sobran las tres ultimas marchas...  :risa3:
Su autonomia y consumos son  muy buenos, ya que influye mucho el tremendo empuje de forma constante y suave ,ya que en todo momento vamos peinando de modo suave el mando del gas.
La iluminacion es exelente,la proteccion aerodinamica tambien lo es,las maletas honda las tiene como opcion ,pero la marca corbin tiene unas aerodinamicas que se te cae el culo si las ves,ademas el pasajero va como dios y su frenada es cojonuda con el abs y  cbs.....
Macho, solo tengo elogios para esta moto,y quien haya tenido la oportunidad de probar una ,se dara cuenta de lo que digo y de por que honda no la quita de catalogo
Lastima que su seguro sea caro.....
Siento decirte que la SUPERBLACKBIRD es mucho  mas POLIVALENTE que la hayabusa.


estas son las maletas corbin...



aqui una tumbadita.....


Elalemotociclista te esperamos......





P.D: la hayabusa no tiene posibilidad de anclar maletas laterales,ni baul trasero, te lo digo por que sopese en mi tiempo de pillarme una pero desisti,ya que ni viene con anclajes para ello ni la industria auxiliar fabrica nada de nada y eso que  busque en foros de hayabusa de francia y alemania que ellos tienen de todo.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Contemplaba esta moto seriamente tb, por mi tamaño, pero no me la podía permitir por el money money. Por cierto, un día vi la Kawasaki ZX-12R y me gustó la pinta que tenía ¿qué me decís de ella? (Sin ánimo de suecuestrar el hilo)

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

rasa

Cita de: "Sonic"Contemplaba esta moto seriamente tb, por mi tamaño, pero no me la podía permitir por el money money. Por cierto, un día vi la Kawasaki ZX-12R y me gustó la pinta que tenía ¿qué me decís de ella? (Sin ánimo de suecuestrar el hilo)

:lol:  :lol: La tiene mi cuñado, grande, pesada pero con un motor para quemar rectas y quitar el hipo :twisted:  :twisted:

A tambien tumba y mucho pero ojito con el acelerador 186 cv :roll:  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Sonic

Cita de: "rasa"
Cita de: "Sonic"Contemplaba esta moto seriamente tb, por mi tamaño, pero no me la podía permitir por el money money. Por cierto, un día vi la Kawasaki ZX-12R y me gustó la pinta que tenía ¿qué me decís de ella? (Sin ánimo de suecuestrar el hilo)

:lol:  :lol: La tiene mi cuñado, grande, pesada pero con un motor para quemar rectas y quitar el hipo :twisted:  :twisted:

A tambien tumba y mucho pero ojito con el acelerador 186 cv :roll:  :wink:

Pero bastante parecda a la XX ¿no?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

rasa

Cita de: "Sonic"
Cita de: "rasa"
Cita de: "Sonic"Contemplaba esta moto seriamente tb, por mi tamaño, pero no me la podía permitir por el money money. Por cierto, un día vi la Kawasaki ZX-12R y me gustó la pinta que tenía ¿qué me decís de ella? (Sin ánimo de suecuestrar el hilo)

:lol:  :lol: La tiene mi cuñado, grande, pesada pero con un motor para quemar rectas y quitar el hipo :twisted:  :twisted:

A tambien tumba y mucho pero ojito con el acelerador 186 cv :roll:  :wink:

Pero bastante parecda a la XX ¿no?

No tiene nada que ver



Es practicamente monoposto :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Sonic

Hombre, lo que dices es desde e punto de vista de llevar paquete, que supongo que viene más al caso, ya que la consuta original habla de llevar maletas y paquete (creo), pero desde el punto de vista de las características técnicas puras y duras, son muy parecidas, aq mirando sus fichas más de cerca, parece que la Kawa tiene una distancia entre ejes un pelín más corta (más deportividad de manejo en curvas) y un pelín más de potencia y par, pero vamos casi igualadas son.

Bien, si vas a llevar paquete, no hay duda, la XX será más cómoda para ella/él.

8)

Características Técnicas
CBR1100XX Super Blackbird

Motor
Tipo   4 en línea, 4 tiempos, DOHC, 16 válvulas y refrigeración líquida
Cilindrada   1.137 cm3
Diámetro x Carrera   79 x 58 mm
Relación de compresión   11 : 1
Potencia máxima   112 kW/9.500 min-1 (95/1/EC)
Par máximo   119 Nm/7.250 min-1 (95/1/EC)
Velocidad de ralentí¬   1.100 min-1
Capacidad de aceite   4,6 litros

Sistema Combustible
Carburación   Inyección electrónica de combustible PGM-FI
Diámetro de la mariposa   42 mm
Filtro de aire   Seco, tipo cartucho de papel
Capacidad de combustible   23 litros (incluidos 4 litros con luz de aviso de reserva)

Sistema Eléctrico
Sistema de encendido   Digital Transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Avance de encendido   9° APMS (ralentí) ~ 36° APMS (4.500 min-1)
Tipo de bujía   CR9EHVX-9 (NGK)
Arranque   Eléctrico
Capacidad de la batería   12 V/10 AH
Potencia del alternador   460 W
Faros   12 V, 55 W x 1 (corta)/55 W x 1 (larga)

Transmisión
Embrague   Multidisco en baño de aceite, con muelles helicoidales
Activación del embrague   Hidráulico
Tipo de transmisión   6 velocidades
Reducción primaria   1,571 (88/56)
Relaciones de cambio   
1   2,769 (36/13)
2   2,000 (32/16)
3   1,579 (30/19)
4   1,333 (28/21)
5   1,167 (28/24)
6   1,042 (25/24)
Reducción final   2,588 (44/17)
Transmisión final   Cadena sellada por juntas tóricas

Bastidor
Tipo   Diamante; doble viga de aluminio con triple sección rectangular

Chasis
Dimensiones   (LxAnxAl) 2.160 x 720 x 1.200 mm
Distancia entre ejes   1.490 mm
Ángulo de lanzamiento   25 °
Avance   99 mm
Radio de giro   3,2 m
Altura del asiento   810 mm
Distancia libre al suelo   130 mm
Peso en seco   227 kg
Peso en orden de marcha   253 kg (D: 124 kg; T: 129 kg)
Máxima capacidad de carga   185 kg
Peso con carga   403 kg (D: 159 kg; T: 244 kg)

Suspensión
Tipo   
Delantero   Horquilla telescópica de 43 mm, tipo cartucho H.M.A.S., 120 mm de recorrido de eje
Trasero   Pro-Link con amortiguador de gas H.M.A.S., precarga de muelle ajustable sin posiciones, 120 mm de recorrido de eje

Ruedas
Tipo   
Delantero   Fundición de aluminio con triple radio de sección hueca
Trasero   Fundición de aluminio con triple radio de sección hueca
Tamaño llantas   
Delantero   17 x MT3,5
Trasero   17 x MT5,5
Tamaño neumáticos   
Delantero   120/70-ZR17 (58W)
Trasero   180/55-ZR17 (73W)
Presión neumáticos   
Delantero   290 kPa
Trasero   290 kPa

Frenos
Tipo   
Delantero   Disco hidráulico de 310 x 5 mm con pinzas Combinadas de 3 pistones y pastillas de metal sinterizado
Trasero   Disco hidráulico de 256 x 5 mm con pinza Combinada de 3 pistones y pastillas de metal sinterizado



Kawasaki ZX12R Ninja 2006 UK Specifications
ENGINE
Type   Liquid-cooled, 4-stroke In-Line Four
Displacement   1199 cm3
Bore and Stroke   83.0 x 55.4 mm
Compression ratio   12.2:1
Valve system   DOHC, 16 valves
Fuel system   Fuel injection: ø 46 mm x 4 (Keihin)
Ignition   Digital
Starting   Electric
Lubrication   Forced lubrication, wet sump
DRIVETRAIN
Transmission   6-speed, return
Final drive   Sealed chain
Clutch   Wet multi-disc, manual
FRAME
Type   Aluminium monocoque
Wheelbase   1,450mm
Wheel travel:   front/rear   120 mm/140 mm
Tyre:   front   120/70ZR17
   rear   200/50ZR17
SUSPENSION
Front:   Type   43 mm inverted telescopic fork
Rear:   Type   Uni-Trak with gas charged shock
BRAKES
Front:   Type   Dual semi-floating 320 mm discs
   Caliper   4-piston
Rear:   Type   Single 230 mm disc
   Caliper   Dual-piston
DIMENSIONS
Fuel capacity   19 litres
Seat Height    820mm
PERFORMANCE
Maximum power   190Ps @ 10,500 rpm
Maximum torque   134 N•m @ 7,500 rpm
GENERAL
Weight - Dry    210 Kg
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

El_Uve

Diferencias de cómodidad (gana la XX), estéticas, o de motor (gana la Ninja) aparte.....

...debemos recordar que la XX tiene suficiente motor para cualquiera, y además, tiene el, probablemente, motor de 4 cilindros mas fiable de la actualidad.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Sonic

Cita de: "El_Uve"Diferencias de cómodidad (gana la XX), estéticas, o de motor (gana la Ninja) aparte.....

...debemos recordar que la XX tiene suficiente motor para cualquiera, y además, tiene el, probablemente, motor de 4 cilindros mas fiable de la actualidad.

bien dicho :ok2:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

este tipo de maletas tambien existen para la FI. :roll:


saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

Las corbin son preciosas, pero al menos un su web vienen costando 1699$
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Cita de: "vectragt"Las corbin son preciosas, pero al menos un su web vienen costando 1699$

Las corbin son mucho más útlies en la VFR que en la SuperBlackbird ya que sólo han tendio que moldear la forma abajo para acomodar al tubo de escape. En la XX también tienen que acomodar a los intermitentes (para conseguir que se ciñan más a la moto, en vez de extenderse tanto lateralente causando problemas de aerodinámica y movilidad en espacios estrechos), con lo cual, me parece que hay muy poco espacio útil dentro de las Corbin para la XX, al menos para objetos de tamaño mediano o grande, como tiendas de acampada, saco de dormir, colchoneta, muñeca inchable...  8O )

Hace un par de meses vi un par de Corbin para la VFR en ebay por 200 euros...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

palau

Enhorabuena por tu adquisicion. tomate unas birritas a mi salud.

A DISFRUTARRRRRRRRRRRRRRRR

arshapisha

ehh tio! q envidia!
muuu guapa, yo la mia la pedí el 5 de enero y todavia estoy esperando a q me la entreguen, en el mismo color!!

q la disfrutes muchos y q los demás estemos ahí para verlo!!

uveefeerre

Cita de: "arshapisha"ehh tio! q envidia!
muuu guapa, yo la mia la pedí el 5 de enero y todavia estoy esperando a q me la entreguen, en el mismo color!!

q la disfrutes muchos y q los demás estemos ahí para verlo!!
imagino tus nervios  :risa3: , paciencia paciencia :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

arshapisha

no, si mas paciencia q he tenido no se si la podria volver a tener pa otras cosas..

hace poco me ofrecieron una r-6 pa un dia y la rechazé pq tenia el A limitado... soy demasiao legal.. jaja aparte, estaba en barcelona y no se de que pie cojean los tan keridos mozos de cuadras! (con todos los respetos no se como se escribe... ) :wink:

Sonic

Mecaguen los rumores... el último rumor viene de un chico que trabaja en un concesionario Honda. Dice que allí se les ha dicho desde arriba que no habrá nueva versión de la VFR. Que se acabó lo bueno. Que ya está. Se finí.

Entonces me puse a mirar las páginas web oficiales a ver si hay algún granito de verdad en esto y veo un enlace a "modelos a estrenar" o algo del estilo, que vamos, son los modelos que entran en 2008 o (lo indica debajo de la foto) que son prototipos...

Lo peor que vi fue esta monstrosidad:



Y todo un hilo de cosas raras hiperhíbridas de aspecto terrorífico:



Espero que sea eso, sólo un rumor sin fundamento... porque vamos, algunos que dominan el photoshop han podido idear cosas mucho más atractivas...



Me uno a cualquier religión por que ese bicharraco de ballenacicleta no salga a la luz...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

arshapisha

jajaja, de verdad q cosa mas fea de moto!!
ya ultimamente estos fabricantes no saben q hacer con tal de
-dar la nota
-vender mas unidades

les da igual el estilo! todo con tal de vender... q triste