Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Una Pregunta Para "V" Probrema con el cambio

Iniciado por lukyred, Octubre 18, 2007, 09:02:32 PM

lukyred

Lo primero y ante todo un saludo, tengo un amigo que se ha dado un piñazo  :( con una CBR 929 RR, nada mas levantarla nos dimos cuenta de que  tenia una marcha engranada que no podíamos sacar y mira que probamos y nada, la grua la llevo a un taller donde le quitaron la tapa del embrague y hicieron noseque cosa para liberar la marcha, el caso es que cuando nos hemos traido la moto para mi casa y después de reparar todos los plásticos pintarla y dejarla nueva, la arrancamos y hace un ruido espantoso, es como un traqueteo pero muy sonoro y nos parece que proviene del cambio o embrague ya que descartamos la distribución que la hemos comprobado y esta bien, el caso es que la moto arranca bien, responde bien al puño y el con el caballete trasero puesto engranan todas las marchas bien pero ese ruido (como un CLA;CLA;CLA;CLA...  que se acelera o decelera según abrimos gas)  que se oye mas que el propio ruido del motor nos trae locos, haber si nos puedes orientar para saber de donde puede ser, si del cambio que tenga algo fastidiado o del embrague , y si puedes explicar que es lo que hicieron en el taller para sacar la marcha teniendo que quitar la tapa del embrague.
Un saludo y gracias de antemano.

Elprofesorchiflado

Buenas puede que cuando se cayó la palanca de las marchas al tocar el suelo metiera otro marcha y al no haberlo echo con el embrague se le puede haber mellado algun diente de un  piñon de la caja de cambios y al engranar haga ese ruido

jcap

A mi se me ocurren 2 cosas
O que tenga algo suelto en la zona de los discos de embrague...
O que se haya jodido el tensor de la cadena de distribucion y este dando la cadena latigazos por dentro del motor.

Lo que decian arriba del cambio intenta descartarlo ,metiendo todas las marchas .
Mejor llevala al taller , lo mas seguro que ellos sepan lo que tiene.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

Si si no sois mecanicos os aconsejo q vayais al taller, porque por ahorraros un dinerillo podeis estar con una avería gorda. ellos te diran que es lo que la ven y no te la jugaras tanto.
saludos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

lukyred

Bueno pues hoy hemos desmontado el motor y lo hemos  abierto y hemos visto que en la maza del embrague  el piñón tiene como 6 0 7 dientes con muescas y algún cacho pequeño roto, pero el piñón del cigüeñal está intacto, que cosa mas extraña no?  Pero bueno creemos que el ruido es debido a eso el lunes iré a honda a encargar una maza nueva y listo. A ver si puedo hacer unas fotillos y las cuelgo, un saludo.

vectragt

Cita de: "lukyred"Bueno pues hoy hemos desmontado el motor y lo hemos  abierto y hemos visto que en la maza del embrague  el piñón tiene como 6 0 7 dientes con muescas y algún cacho pequeño roto, pero el piñón del cigüeñal está intacto, que cosa mas extraña no?  Pero bueno creemos que el ruido es debido a eso el lunes iré a honda a encargar una maza nueva y listo. A ver si puedo hacer unas fotillos y las cuelgo, un saludo.

Joer sois atrevidos si... Haber si hay suerte y solucionais el problema
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto