Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

G.P. Portugal, Estoril.

Iniciado por Uve, Agosto 31, 2004, 08:18:26 PM

Uve

Pos eso, comentarios al respecto.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Uve

Gibernau llega a Portugal `con sentimientos contradictorios

31/08/04

Cuando aún resuenan los ecos de su victoria en la República Checa, Sete Gibernau afronta la siguiente cita del Campeonato del Mundo de MotoGP, este fin de semana en Portugal, como una nueva oportunidad de acortar diferencias con respecto a Valentino Rossi, quien le aventaja en 17 puntos al frente del Campeonato. El piloto barcelonés reconoce que el Gran Premio Marlboro de Portugal le genera sensaciones encontradas.

Tengo sentimientos contradictorios con Estoril porque es un circuito que me gusta, pero en el que no hemos conseguido nunca los resultados que nos merecemos. Espero que esta temporada sea diferente´, ha explicado Gibernau, cuya victoria en Brno supuso su cuarto triunfo de la temporada y su octavo podio. Su dilatado pulso con Rossi en la pista checa supuso además la confirmación de que la lucha frente al italiano reserva para la recta final sus mejores entregas.

En la República Checa, Gibernau y su equipo técnico tomaron la decisión de dejar guardado en el box el material que HRC llevó a Brno para reforzar el potencial de la RC211V. Ya con mejores condiciones meteorológicas, el equipo probó los nuevos componentes en los dos dos días de test posteriores a la carrera, y las conclusiones del piloto son básicamente positivas.

`La verdad es que estoy muy motivado. Los test de Brno fueron positivos, pudimos emplear los dos días en probar las novedades que nos trajo Honda y hay cosas en las que mejoramos y otras en las que no´, ha explicado Gibernau.

`Habrá que ver en Estoril cómo se comporta la moto, pero lo más significativo es que con los nuevos escapes la moto es un poco más dócil de motor y el contacto de la rueda trasera en curva es mejor´.

biker57

Claro, esto está muy bien, pero ahora habría que saber los cambios y modificaciones que están haciendo los de la marca del diapasón, para que a nuestro amigo Rossi, no le vuelva a pasar lo de Brno.

Se está poniendo la cosa calentita calentita... y yo no descartaría eso que pusiste de que en Cheste se jueguen el campeonato... eso si, como alguno de los dos falle, al carajo, se queda sin título.... esperemos que no falle Sete en lo que queda de temporada.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Uve

Una cosa está clara, Rossi no puede llegar a meta con el Sete o Biaggi pegao a rueda, el V5 tira más que el 4L de Rossi en la larga recta de meta, y eso lo sabe Il Dottore. Una nueva escapada como en Donington o un cuarto puesto como en otras, no sé, no sé, ...

Uve

El año pasado en Estoril.

Valentino Rossi obtuvo una victoria sin paliativos en el circuito de Estoril, escenario del Gran Premio Marlboro de Portugal, la undécima carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP de 2003. El Campeón del Mundo rodó hasta media carrera en segunda posición, a rueda de su compatriota Max Biaggi.

Después tomó las riendas, le superó con aparente facilidad y se fue hacia una nueva victoria, la quinta de esa temporada. El triunfo le situó con una ventaja de 46 puntos sobre Sete Gibernau, quien en esa carrera no pudo rodar al ritmo de sus dos compañeros de marca. Este fue el 17º podio consecutivo del `Doctor´, que en esa jornada rompió la racha de un año en la que ningún piloto de MotoGP había logrado imponerse en dos carreras consecutivas.

Max Biaggi y Loris Capirossi le escoltaron en el podio. La lucha entre la Ducati de Capirossi y la Honda de Gibernau por el tercer cajón constituyó uno de los momentos más interesantes de la última parte de la carrera.

Tohru Ukawa registró uno de sus mejores resultados de la temporada con la quinta posición. Troy Bayliss batió a Melandri en la lucha por la sexta plaza mientras que Carlos Checa, entró en octavo lugar. Nicky Hayden y Makoto Tamada completaron la lista de los diez primeros.

racoas

Vamos a tener un final de campeonato muy reñido con Rossi y Sete disputando cada puntito de la clasificación. Me inclino por pensar que no se decidirá hasta la última curva.
Esto significa que podrenos disfrutar de lo lindo con tanto pique.

Uve

A ver si es verdad y vemos una buena carrera como la de Brno. Desde luego si Yamaha ya ha puesto toda la carne en el asador, Rossi lo va a tener chungo, veremos a ver.

SkR

Yo creo que Rossi lo lleva peor en esta segunda mitad. En la primera tenía algún que otro circuito muy a su favor, lease Donington, Montmeló, Jerez. En Jerez falló porque llovió, pero los otros dos los aprovechó bien. A parte de eso se aprovechó de que Sete se cayó dos veces y de que en Le Mans le pasaron la manita, pero lleva demasiado tiempo corriendo al límite... y en esta mitad sólo tiene Australia como circuito comodín, en los demás (menos en Qatar, que no se sabe nada), le pueden dar muchas collejas...

Creo que Sete depende de sí mismo para ganar, aunque no estaría mal que Barros, Biaggi y Hayden le echaran una manita quedando por delante de Rossi alguna vez, para variar... Dicen que Rossi está sólo frente a 6 Hondas, pero yo creo que cada vez que lo oye, y viendo lo que hacen las otras 5 Hondas, se debe descojonar de la risa...

Uve

Noticia 03/09/04.

Mientras hoy se ultimaban los preparativos para el Gran Premio Marlboro de Portugal en un circuito de Estoril azotado por una fuerte lluvia, la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio ha reunido a diversos pilotos y equipos que protagonizan algunos de los rumores que han empezado a circular sobre los cambios y fichajes que puede haber de cara a la temporada 2005.

A falta de sólo seis carreras para la conclusión de la actual temporada, las tradicionales especulaciones de verano se han intensificado en el escenario de la penúltima prueba europea de este año, y Loris Capirossi, Sete Gibernau, Valentino Rossi, Alex Barros y Carlos Checa han sido reiteradamente preguntados sobre sus intenciones de futuro.

El centro del interés informativo ha recaído en Gibernau, embarcado en la batalla por el título con el actual Campeón Rossi, y a quien la prensa española relaciona con un sensacional cambio de equipo, de Honda a Ducati.

Hace un año era Rossi quien estaba en el centro de todas las especulaciones, una vez que se conoció la posibilidad de que abandonara Honda para fichar por Yamaha. Hoy, el italiano ha mostrado su satisfacción por no tener que pasar de nuevo por otra `prueba´ semejante´.

`Tengo un contrato firmado para el próximo año y creo que me quedaré donde estoy el resto de mi carrera´, ha dicho Rossi, quien aventaja en 17 puntos a Gibernau tras finalizar en segunda posición en la última carrera, disputada en Brno.

Uve

Noticia 01/09/04.

Valentino Rossi llega este fin de semana a la costa oeste de Europa como líder del Campeonato del Mundo de MotoGP y a un circuito donde se mantiene invicto desde el famoso triunfo de Garry McCoy en la temporada 2000. Tras tres temporadas de dominio con Honda, Rossi intentará que Yamaha consiga su primer triunfo en el circuito portugués desde la sorprendente victoria del piloto australiano. Por otra parte si el piloto de Yamaha gana, habrá conseguido subir a lo más alto del podio en seis de las primeras once pruebas de la temporada.

Si bien Gibernau consiguió el triunfo en la última carrera en Brno, se trató también de otra valiosa experiencia para Rossi en su aprendizaje con la YZR-M1.

`Las cosas funcionaron en Brno hasta que tuvimos problemas con la tracción trasera de la M1, pero creo que en Estoril podemos realizar una buena actuación´, afirma Rossi quien lidera el Campeonato del Mundo de MotoGP con una diferencia de 17 puntos. `Aunque de momento, está demostrado que en cada circuito donde creíamos que podíamos hacerlo bien no ha funcionado y viceversa.´

`Será la primera vez que ruedo con la M1 en este circuito así que voy a aprovechar cada momento del que dispongamos para trabajar con la puesta a punto de la M1. Honda estuvo muy fuerte en Brno y estoy seguro que en Estoril tendremos de nuevo una carrera muy difícil. La diferencia de puntos en la clasificación se ha reducido, con lo cual tenemos más presión de cara al Gran Premio en Estoril.´

`El circuito de Estoril está lleno de baches y anteriormente hemos tenido algún problema al respecto con la M1 así que espero que podamos empezar el fin de semana correctamente´.

`Aparte del circuito de Motegi, creo que tenemos la oportunidad de ganar en todos los circuitos que quedan, aunque nadie tiene ni idea de lo que puede pasar en el circuito de Qatar. Me gustan todos los circuitos que nos quedan, así que voy a luchar para poder ganar el Campeonato´.

Uve

Clasificación para mañana domingo. pole para Tamada, como apura en la recta, veremos a ver si la quema, como en Mugello.

salvavfr

Biennnn por Hector en 125, sin olvidar a Jorge que ha hecho un carreron, pienso que a Barbera le falta madurar mucho para ser campeon.
:dance:  :dance:  :dance:  :dance:  :palmada:  :palmada: Estupendo Toni Elias, siempre he pensado que este año no estaba donde, por profesionalidad y capacidad de pilotaje, se merecia estar, hoy ha visto recompensado, esfuerzo y trabajo duro.
:bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :shhh:  :shhh: El Rey "el Dottore" hoy ha dado una leccion magistral encima de una moto.  Ha dominado la carrera de inicio a fin, para mas inri hoy que estaba el Gran Jefe de Honda viendo las carreras, vaya humillacion.
Yo, antes de que empezara el mundial ya comente que, aunque me gustaria que Sete se llevara el mundial, Rossi iba a vender muy caro su titulo y que mas de uno iba a llorar amargamente las humillaciones infringidas por Rossi.
Lamento que Sete vaya viendo cada vez un poquito mas lejos el titulo, pero ver como un piloto es capaz de llevar a Yamaha a ganar el mundial cuando, inicialmente, es inferior a Honda por poderio economico y por depliegue de medios, me satisface enormemente.
Rossi es en Mortogp lo que Schumacher es en formula 1 con una diferencia notable,  la diferencia de piloto entre Schumacher y el resto de los que estan arriba no es tan grande como lo es entre Rossi y el resto de los pilotos.
Rossi, si no cambian mucho las cosas va a aburrirse de ganar mundiales y batir records.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

Hay una diferencia entre Rossi y Schumacher, Schumi a lo largo de su carrera, si ha tenido grandes pilotos capaces y con posibilidades de eclipsarle(aunque no sea el caso de los últimos años, recordar por ejemplo los duelos con Hakinnen), Rossi no se ha encontrado todavía con ninguno capaz de hacerle sombra, el día que se encuentre con uno y le venza se podrá decir que es un piloto de leyenda, por lo menos yo lo veo así. Quien sabe, lo mismo dentro de unos añitos, nos lo pasamos de vício viendo los duelos Rossi-Pedrosa.

Gore_tex

Yo estoy totalmente de acuerdo con salvavfr, aunque tambien quisiera que sete se llevara el mundial, la verdad es que rossi por meritos propios merece llevarselo.
¡¡¡ La confianza que tendra todo el equipo en valentino, para marcharse de honda despues de toda la vida trabajando para ellos, y marcharse con el a yamaha, tiene wevos la cosa!!!!
Rossi se marco el reto de irse a yamaha, un equipo inferior y todo eso, para convencer a todo el mundo de su superioridad hasta con una moto inferior, y lo esta consiguiendo.
Mucha jente dice ahora " claro es que a rossi le dan todo lo que quiere y necesita", si pero yo sigo pensando que ningún otro piloto sería capaz de ganar tantas carreras y estar el 1º en la general con esa yamaha.

Solo faltaba que en 2006 se fuera a ducati y tambien ganara, ¿os imaginais? ......
Creo que sete le pone a veces en aprietos serios, pero le falta algo, no se.... un poquito para estar a la altura de rossi.

No se.. es mi humilde opinion como aficionado, V's a todos

:drink1:

Gore_tex

¡¡¡¡ ahhhh !!!!!   y cojonudo Elias, siempre me gusto como piloto, por sus guerras sin tregua en los finales de carrera.

SkR

Emocionantes las carreras de 125 y 250... y un poco decepcionante la de motogp. El que también estaba haciendo un carrerón era Xaus, hasta que volvió a tener la mala suerte de costumbre...

Todavía no he visto la carrera grabada, la vimos en directo allí, y Sete en Portugal nunca ha sido competente como para ganar (el año pasado fue igual, pero cambiando Tamada por Biaggi y Barros por Capirossi), pero esperaba que este año estuviese algo más arriba.

También coincido con VFRMURCIA en lo de Rossi y Schumacher. Rossi ha sido un niño mimado que siempre ha llevado la mejor moto, y desde que llegó a Motogp el mejor equipo, y que no ha tenido competencia hasta el año pasado y este. Es un piloto muy bueno, no se puede negar, un fuera de serie... pero le han quitado la mejor moto y ahora tiene que sudar sangre... y el día que pierda su mejor arma... caerá todavía más... tiene mucha mucha suerte... todo lo contrario que Xaus, por ejemplo...

xanvfr

Lo que más me llamó la atención de las carreras fue que dos motos tuvieran tornillos clavados en las ruedas.  8O

Si fue por una caída, mal para los comisarios de carrera por no limpiar bien la pista (vaya ostia que se comió Melandri al frenar sobre la tierra que había en la pista).

Si fue por uno (o más ) hijo(s) de p... que los tiraron a la pista sería para matarlos. :quemado:

davidvfr96

Pues señores, me alegra enormemente volver a ver a D. Toni Elías, que en tantos grandes premios nos ha hecho vibrar en las últimas vueltas, metiendose por sitios imposibles, terminar primero este gran premio.
Sin desmerecer por supuesto a nuestro niño, Dani pedrosa, ni más ni menos que el lider del mundial!

Otro tema es lo de Rossi. Ha demostrado que no importa la máquina, sino el piloto y su exigencia para con el equipo. Yamaha, que comenzó el campeonato dando tumbos, parece que ha levantado cabeza de verdad y como se pudo ver el Domingo, Rossi demostro que sabe hacer y tiene con que hacer.

Del mundial de 125...que vamos a decir. Son las más espectaculares, bajo mi punto de vista, ya que la mayoría de las carreras son luchas de poder a poder. Hector...para mi opinion, me da la impresión de que como dice Salva, le falta madurez.

Eso es lo que opino. :)
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Uve

Cita de: "davidvfr96"Hector...para mi opinion, me da la impresión que a Salva, le falta madurez.

David no sería al revés, no me digas que Salva corre en 125 y no me habia enterao  :lol:, que callao se lo tuvo en Cartagena, si a Salva le falta madurez yo soy un crío de chupete  :lol:  :lol: y ese tu a tú que te traes con Barberá, también te lo tenías callao, ehhhh  :lol:   . Se te lengua la traba tío, je,je, a mí también me pasa :lol:  :wink: .

Salva...para mi opinion, me da la impresión que a Hector, le falta madurez.

davidvfr96

Cita de: "VFRMURCIA"
Cita de: "davidvfr96"Hector...para mi opinion, me da la impresión que a Salva, le falta madurez.

David no sería al revés, no me digas que Salva corre en 125 y no me habia enterao  :lol:, que callao se lo tuvo en Cartagena, si a Salva le falta madurez yo soy un crío de chupete  :lol:  :lol: y ese tu a tú que te traes con Barberá, también te lo tenías callao, ehhhh  :lol:   . Se te lengua la traba tío, je,je, a mí también me pasa :lol:  :wink: .

Salva...para mi opinion, me da la impresión que a Hector, le falta madurez.

Joer Juan Antonio!!! ja,ja,ja,ja. Lo acabao de modificar!!, si ejjjque.....clao uo se pone a escibir en horas de oficina y....tiene que escribir rápido....y....ja,ja,ja,ja,ja. (cuela la excusa o no)  :oops:  :oops:  :oops:  :D  :lol:
Enamorado? Si de ella, mi niña!