Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

arranca cuando quiere...

Iniciado por hit, Noviembre 02, 2007, 09:13:27 PM

hit

tiene las 4 bujias nuevas, pero fria parte o arranca cuando quiere, es muy variable un dia si y al siguiente no, pero al que sige arranca!!!!

pffff

me tiene loco, no se que le pasa

que puede ser??

clemente

En mi anterior Transalp   de vez encuando le pasaba eso,pero no tenia nada que ver la temperatura,era el dichoso HISS    que  a veces no detectaba  la llave.me lo hacia muy de vez encuando,pero siempre arrancaba  cuando le pasaba eso a la de 3.saludos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

trastea

Hit no nos dices el modelo de vfr ni el año, si es del 92 no es al primero que se le cortan los cables de la llave debido al giro del manillar y de ahí el capricho de que a veces hace contacto y otras no, prueba cuando lo haga a girar el manillar a ver si engancha. saludos.
Saludos.

hit

es una vfr nc 21 año 89, pero el tema no esta en la llave ya que esta da el arranque pero el motor no levanta...

jcap

Si como dices tu no crees que sea problema de llave y tienes bateria con fuerza  y bujias bien, tiene toda la pinta de ser el embrague de arranque o bendix.
Mirate que hay varios hilos refentes a ello uno esta posteado y es" embrague de arranque" y otro es "no arranca en frio" perdona por no ponerte los vinculos ,pero con esto de la blackberry es jodido,a ver si alguien te
puede poner los vinculos, y saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

hit

Cita de: "jcap"Si como dices tu no crees que sea problema de llave y tienes bateria con fuerza  y bujias bien, tiene toda la pinta de ser el embrague de arranque o bendix.
Mirate que hay varios hilos refentes a ello uno esta posteado y es" embrague de arranque" y otro es "no arranca en frio" perdona por no ponerte los vinculos ,pero con esto de la blackberry es jodido,a ver si alguien te
puede poner los vinculos, y saludos

ok

grax voi a buscar.

trastea

Comprueba el boton de arranque y la pata de cabra, a ver si están impidiendo el aranque por quedarse abiertos aunque tu hayas quitado la pata y pulsado el boton. VS
Saludos.

hit

:cry:

sigo con problemas....

la vfr estubo parada durante todo el invierno ( hacia mucho frio) y recien ayer la sali a probar y me falla en caliente, cuando parte en frio la dejo en relenti y cero problemas, cuando ya esta caliente es como si se ahogara y se para...

:(

jcap

Cita de: "hit":cry:

sigo con problemas....

la vfr estubo parada durante todo el invierno ( hacia mucho frio) y recien ayer la sali a probar y me falla en caliente, cuando parte en frio la dejo en relenti y cero problemas, cuando ya esta caliente es como si se ahogara y se para...

A ver, en frio te arranca bien y en caliente le cuesta?
Cuando dices que no arranca... Te refieres a que tira de bateria con fuerza y no engrana? O ni siquiera da señal electrica?.
Cuando esta en marcha en caliente dices que se viene abajo de revoluciones hasta pararse? O la apagas y no vuelve a encenderse?
Explica bien los sintomas...a ver si te podemos ayudar.

hit

Cita de: "jcap"
Cita de: "hit":cry:

sigo con problemas....

1)A ver, en frio te arranca bien y en caliente le cuesta?

2)Cuando dices que no arranca... Te refieres a que tira de bateria con fuerza y no engrana? O ni siquiera da señal electrica?.

3)Cuando esta en marcha en caliente dices que se viene abajo de revoluciones hasta pararse?

4)O la apagas y no vuelve a encenderse?
Explica bien los sintomas...a ver si te podemos ayudar.

1) en frio la falla es aleatoria,cuando parte bien se mantiene a 1200 rpm aprox en relenti; en caliente no le cuesta, sino que al arrancar las revoluciones van bajando hasta detenerce

2)me refiero a que la bateria(con mantencion recien hecha) tira y mueve el motor de partida pero la moto no levanta

3)si, por ejemplo si llego a un semaforo y suelto completamente el acelerador se mantienen las revoluciones en 1200 aprox por 1 o 2 segundos, despues bajan hasta que el motor se detiene por completo.

4)no, si se llega adetener el motor en caliente no le cuesta nada arrancar otra vez.

Antonio_RC36

Entonces no tiene nada que ver con el arranque, no?

Suena a problema de carburación....
- Suciedad?
- Membranas rotas?
- ..

Vssss!

jcap

Vale, creo que lo tengo claro yo tuve los mismos sintomas, bueno yo no mi burra.
Creo que aparte de que tengas el vendix rajado por algun sitio ,con lo cual esos problemas de arranque en caliente ya que al estar dilatado los rodillos que lleva internamente no cogen bien.
Con lo cual es un problema de encendido,ojo no tengas algun cable de bujia partido o suelto y se te venga abajo,las bujias me imagino que estan nuevas ,son las que usa la moto,verifica eso (que he visto talleres poner lo que les da la gana) y tienen menos de 10000 kilometros,si no cambialas , el filtro de aire lo has revisado o cambiado no?
Bueno a lo que iba antes que nada comprueba cables y bujias y despues si lo quieres hacer tu y aprovechando algun cambio de aceite ,mirate el post embrague de arranque y revisa el vendix que no este rajado o sus captadores de encendido que son pequeñas muescas que lleva alrrededor de la campana a la misma altura, (que no esten escachadas)ya que si hay alguna escachada no saltara la chispa de encendido y el ralenti sera iregular o se parara la moto.
Si fuera el contacto de la pata de cabra como dicen arriba ,no tiraria del arranque ,o se pararia de golpe por falta de corriente.
No se, mas o menos lo del vendix nos ha pasado a muchos del club en torno a los 50.000 y 80.000 kilometros.
No se que mas decirte.
Saludos

vectragt

Yo me iria mas a carburación o admisión. Si el problema estuviera en el bendix, la moto no arrancaría y por lo que cuenta se para (o sea q arranca)ves descartando paso a paso.
Empieza por las bujías y los cables de estas, revisa el filtro de aire, las membranas del carburador se pueden haber pegado.....
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "vectragt"Yo me iria mas a carburación o admisión. Si el problema estuviera en el bendix, la moto no arrancaría y por lo que cuenta se para (o sea q arranca)ves descartando paso a paso.
Empieza por las bujías y los cables de estas, revisa el filtro de aire, las membranas del carburador se pueden haber pegado.....
Vectra,un apunte  yo tuve el vendix rajado y solo arrancaba en frio , en caliente tenia que echarla a rodar con un cambio por que tenia que dar mas de 12 veces para que arrancara.
Yo la verdad es que me inclino mas por algo de tipo electrico o que las bujias no sean del rango termico correctas .
Si crees que las membranas del carburador se hubieran pegado haz la prueba de limpiarlas sin desmontar con nural 5000 a ver que pasa, pero raaaro,raaaro.
A ver si al final de todo va ha ser el puto regulador.....

hit

osea, ke lo mas probable es que sea esta pieza ???

o es cualquiera de las que desmonto ??

jcap

Cita de: "hit"osea, ke lo mas probable es que sea esta pieza ???

o es cualquiera de las que desmonto ??

Lo mas seguro que si, pero verifica antes cables,bujias y conectores,
Desmontando la tapa del carter derecho ya veras el vendix, pero ojo tendras que fijarte bien en el ya que solo veras el aro exterior ya que toda la pieza rajada no estara a la vista.si ves un pequeño corte esta claro que es eso,lo veras en la foto que pones ves el corte completo? Pues solo veras el ultimo tramo del corte al final del aro.
El aro exterior o carcasa que envuelve al bendix es inseparable, no se separa ,revisa o ten cuidado de no golpear esos pequeños dientes sobresalientes ya que son los que indican a los sensores de encendido la posision donde salta la chispa ,si tienes uno amellado o hundido no salta chispa en esa posision...
Se me olvidaba cuando desmontes el carter haz un dibujo de la posision de los tornillos y vete pinchandolos en la hoja mientras los vas sacando ya que algunos tienen distinto tamaño y podrias fastidiar alguna rosca.
Saludos

champa

Hola, yo me esperaría antes de abrir el carter para comprovar el bendix, por lo que dice la moto se le para una vez arrancada y eso es carburación o encendido. El fallo del bendix es caracteristico el motor de arranque gira pero no engrana el bendix y no hace girar el motor de la moto haciendo un ruido característico y parece que no comenta nada de eso. A mi la experiencia me dice que en este tipo de averias que son puñeteras de encontrar y no de solucionar lo correcto es empezar por lo más facil y sencillo para luego ir complicandote la vida. Yo empezaría revisando el filtro de gasolina que con los años que tiene puede estar saturado, luego seguiría con los cables de las bujías que tiene mucha pinta de ser eso. Si con esto no se soluciona miraría el tema de la carburación. Lo de abrir el carter y comprovar el sistema de encendido lo dejaría para el final.

Vssssssssssssss