Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

topes anticaida rc-36

Iniciado por juanmavfr, Noviembre 03, 2007, 02:24:45 PM

juanmavfr

Bueno pues como lo prometido es deuda aqui os dejo unas fotos de los topes anticaida que le he puesto a mi V.
Son de la marca Rayza y me costaron 49 euros. Tienen una pinta muy buena en cuanto a materiales utilizados y lo bueno que tienen es que en la parte superior tienen una tapa que si se pica o se raya se puede cambiar.
Aqui os dejo las fotos, espero que se vean.
¡va por ti fleke!

Se puede apreciar que el tope es una pieza, como en forma de Z, del cual la base se abraza al tirante bajero del chasis, y se atornilla entre si con unos tornillos allen de generosas dimensiones y calidad, no desentonando nada en el conjunto y no sobresaliendo dichos tornillos absolutamente nada de la piueza.
Posteriormente el taco se atornilla  a otra pieza fija y se pone la tapita.
Lo bueno es que si alguna vez el taco queda dañado puedes cambiarlo sin temer que cambiar toda la pieza, así como la tapita.

El taco está realizado en un material especial, no es nylon, para así favorecer el deslizamiento por el suelo y no engancharse en el asfalto como  ocurre con el nylon.

Aqui os dejo el enlace, ¡ah! por cierto a la gente quie va al almacen se lo montan allói mismo. http://www.rayzamotos.com/
VFR 750 F= caña de España

jcap

Gracias por la info...veo que has tenido que recortar el carenado ,no se si te ha dolido mas a ti que a ella...
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

la verdad es que quedan muy bien y si como dices van "abrazados" al chasis bastante mejor que atornillados.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Gianola

Cita de: "vectragt"la verdad es que quedan muy bien y si como dices van "abrazados" al chasis bastante mejor que atornillados.

Pues yo tenía entendido que de poner tacos, lo mejor es atornillarlos a un soporte del motor con silent-block. Seguro que ese brazo del chasis donde va atornillado el taco no está pensado para soportar un golpe como el que se llevará en caso de caída...

Y una pregunta: ¿cómo es posible que el nylon se pueda enganchar en el asfalto y este material no?
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

juanmavfr

En la pagina de Rayza, te lo explican con estudios, graficas y demás historias.
Yo por lo que he entendido, es porque el nylon no deja de ser un material "blando", mientras que esto es un material duro, como de metal.

espero que sea por eso :? , y encuanto a lo del chasis, también lo explican y si van sujetos a una parte dura del motor comos en las RR´s, en una caida medianamente fuerte lo que partes es el motor.

Hombre esta claro que en una caida fuerte no te salva ni el tato, pienso que los topes estan pensados para las caidas medianas y bajas. No obstante en una caida superfuerte, me declararían la moto siniestro, eso lo tengo claro, pero en cambio en las demás caidas no, así que lo que voy a intentar evitar son esos tipicos daños.
:wink:  :wink:

fleke

gracias por las fotillos.estoi con tigo como te peges una ostia fuerte vale mas que la dejes donde esta porque note van adar un duro por ella.yo los quiero montar por si se cae o tengo un arrastron y asi salvar los plasticos.sin ir mas lejos a estraits se le cayo en parado y rompio un plastico
no se si montarlos yo o llevarlo aun taller bueno cuando los tenga ya veremos que hago :wink:

Gianola

Cita de: "juanmavfr"En la pagina de Rayza, te lo explican con estudios, graficas y demás historias.
Yo por lo que he entendido, es porque el nylon no deja de ser un material "blando", mientras que esto es un material duro, como de metal.

También tenía entendido que los tacos debían ser de un material que se gastase en la caída, de manera que absorba parte de la energía del golpe. Si pones algo muy guro, el golpe pasará directamente al chasis.

No sé, miraré la web de Rayza, por lo que comentas tiene que estar bien, a ver si me hacen cambiar de opinión, pues soy bastante reacio a montarlos en mi moto  :wink:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

vectragt

Cita de: "Gianola"
Cita de: "vectragt"la verdad es que quedan muy bien y si como dices van "abrazados" al chasis bastante mejor que atornillados.

Pues yo tenía entendido que de poner tacos, lo mejor es atornillarlos a un soporte del motor con silent-block. Seguro que ese brazo del chasis donde va atornillado el taco no está pensado para soportar un golpe como el que se llevará en caso de caída...

Y una pregunta: ¿cómo es posible que el nylon se pueda enganchar en el asfalto y este material no?
tienes razon, lo ideal seria sobre silentblocks, pero a falta de pastas.. buenos son dulces. Me refiero a que es menos dañino el abrazar un elemento al chasis que tener que andar atornillando, ya que al hacer aguajero si que lo estamos debilitando.
En cuanto a si es una caida gorda, lo mejor seguro es no llevarlos puestos.
Yo sigo prefiriendo andar con mucha prudencia en parado a llevar eso ahí.
"para topes anticaida un buen motor boxer de bmw que parece q llevas ruedas a los lados"
saludos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

FERNVFR

para la poco que me gustan esteticamente esos topes creo que han quedado bastante discretos. en cuanto a la efectividad... ojala no lo probamos ninguno :roll:  :wink:

[move]

Lancelot

La verdad es que yo los vi ayer en vivo y quedan bien, a mi ya se me ha caido la moto en parado 2 veces y no me apetece tener que pintar y reparar otra vez el caredado. lo mismo me dedido y los pongo.
Una cosa Juanmavfr donde los pusiste, porque los tuyos estan muy bien recortaditos y ajustados....

juanmavfr

Pues a mi me recortaron el carenado en el taller donde me la pintaron, pero vamos, vi como lo hacían y es superfacil.
Con un taladro y una broca especial que creo que se llama sacabocados, marcaron donde tenía que ir (aproximadamente, ya que luego lo que ajustaron fuel el propio soporte del tope que abraza al chasis).
Lo que si hicieron es proteger los dos lados del carenado con cinta de carrocero para que no se levantase la pintura.

fleke

pues yo ya los e montado es muy facil.lo de recortar el carenado yo se lo he llebado al chapista prefiero pagar un poco que no tener que lamentarlo
mañana voy a buscarla YA TENGO GANAS DE VERLA si eso ya pondre alguna foto para los indecisos :uvves:  :uvves:  :uvves:

fleke

pues ya los e puesto y no quedan tan mal.pongo unas fotos para que tengais mas prespectivas :lol:  :lol:
//<br/>
//<br/>
//<br/>una%20vez%20puestos%20queda%20bastante%20vien%20:wink: