Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Me vibra la dirección

Iniciado por El_Uve, Noviembre 05, 2007, 10:49:01 AM

El_Uve

Bueno, ayer por la mañana salí a hacer un poco de curvas y cuál fue mi sorpresa cuando noté que, a partir de 60-65 km/h me "vibra" la dirección.

Es algo como cuando la moto te hace "shimmies", pero no tan acusado...y es de forma constante,da igual que vayas a 70 que a 130, la dirección vibra....y lo notas, y lo ves, tanto en las manos...como si te levantas y miras la rueda delantera (el guardabarros va "loco", y he comprobado que esté apretado).

Puede ser por un mal equilibrado de la rueda delantera? Lo digo porque cuando volví del cursillo de cheste del 14 de octubre, volví a llevar la moto al taller de neumáticos para que me volviesen a poner mis neumáticos de calle (llevaba slicks). La llevé hace casi dos semanas (no he cogido la moto hasta ayer, así que por eso no lo he notado antes).

Con los slicks no me lo hacía....así que supongo que es posible que me montasen y equilibrasen los slicks....y al volver a montar los neumáticos de calle, no me equilibrasen éstos expresamente. ¿Es posible?
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

champa

Hola, puedes estar seguro casi al 100 % que el problema que tienes es que el neumático delantero está mal equilibrado. Cuando quitas una cubierta y la vuelves ha poner aunque sea la misma, esta no queda en la misma posición en la que estaba y por lo tanto el equilibrado ya no es válido. Llevala a que te la equilibren y problema solucionado.

Vssssssssss

vectragt

como bien te dice champa seguro que es falta de equilibrado
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

clemente

Casi seguro que es el equilibrado,si te quieres quedar tranquilo,quitando la rueda y metiedole un eje o algo que haga de eje,la rueda tiene que quedarse quieta,si da el giro bruscamente,es por mal equilibrado o ninguno.
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

champa

Cita de: "clemente"Casi seguro que es el equilibrado,si te quieres quedar tranquilo,quitando la rueda y metiedole un eje o algo que haga de eje,la rueda tiene que quedarse quieta,si da el giro bruscamente,es por mal equilibrado o ninguno.

Si ya has llegado a este punto de desmontar la rueda ponerle el eje, te la equilibras tu que no es tan complicado y te ahoras el viaje al taller. Leete este enlace y saldas de dudas.

http://www.haridukes.cl/ST1300A/balancear%20ruedas/balancear.htm

Ahora si te han cobrado el montaje lo suyo es ir al taller y protestar sin desmontar nada caro está.

Vssssssssss

maya

De paso compueba los cojinetes a ver en que estado se encuentran. :ok2:

El_Uve

zankiu por las respuestas.

Lo de desmontar, malo, porque ni me atrevo...además, no se donde podría comprobar todo eso (garage comunitario, y trabajo en oficina (vamos, que no tengo donde mirarlo). Además, sí, me cobraron el montaje....así que volveré al taller (voy mañana).

Y los cojinetes...si no me engañaron en el taller que me los cambió, son relativamente nuevos (tienen unos 2.500 km (como las gomas, vaya)).
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.