Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

El inicio

Iniciado por Kmil, Septiembre 01, 2004, 02:37:44 PM

Kmil

Cuando propuse el subforo de conducción, la verdad estaba pensando en esto, ya que está muy bien lo de los trazados de curva, ir tumbando poco a poco, etc., todo lo que es disfrutar de la moto plenamente. Sin embargo, hay pasos que a los moteros de toda la vida les pueden parecer obvios o absurdos, pero no a muchos de los que he observado que andamos por aquí. Me estoy refiriendo al paso de ir en bici o en lata a la moto, pensando que es algo intermedio : manejo de manillar y comodidad del coche. Gran error!! La primera sorpresa que te llevas es la sensación durante bastante tiempo de que no tienes control sobre la moto, que es ella la que te controla, que en bastante tiempo estás rígido y se te duermen las manos, que nunca sabes muy bien cómo poner el cuerpo, la espalda que 100 km. son un martirio ( piensas, ¿pero caramba, no decían que esta moto es de las más cómodas? pues cómo serán las incómodas) acabando por cogerla en distancias cortas, que te vas hacia adelante sin querer, que en los cambios aceleras sin saber muy bien porqué, etc. Consecuencia: la conducción es un sufrimiento y no un disfrute. Sólo en este período seguro que se han producido muchos abandonos.
Aprender a relajarse y disfrutar en ella, sobre todo al principio, no es fácil y sin embargo es fundamental para que se automaticen los gestos que permiten estos buenos hábitos posturales, de comodidad y de dejar tensiones y concentrarse en lo que de verdad importa : la curva y el trazado, los obstáculos,la visión panorámica del paisaje, los olores y sensaciones de la moto,... Entonces si que montas en moto y disfrutas plenamente.
Creo que hay mucho que hablar de esto, pero el camino ya se ha iniciado en diversos post, de los cuales recomiendo estos dos muy interesantes :* Sobre la postura y ajustes de manillar http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=901

*Técnica sobre conducir al inicio, en el que Rossa creo que hace un gran resumen sobre el tema, al que yo le añadiría el movimiento de la cintura, tal vez la primera sensación de control sobre la moto.
http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=439&highlight=conduccion

Kmil

rossa91

Puedes editar el mensaje y corregir el enlace y ya está.........

http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=439&highlight=conduccion

Me alegra que hayas rebuscado y hallado algo interesante y más si te sirva de ayuda........... :roll:  :roll:

Kmil

Gracias Rossa.
Como servir creo que puede servir a mucha gente, aunque sólo sea para reflexionar sobre algo que nunca se había parado a pensar. Además, lo difícil es ponerlo en práctica, aunque siempres es útil saber que lo que siente uno es común a muchos otros.

Kmil

Gracias Rossa.
Como servir creo que puede servir a mucha gente, aunque sólo sea para reflexionar sobre algo que nunca se había parado a pensar. Además, lo difícil es ponerlo en práctica, aunque siempres es útil saber que lo que siente uno es común a muchos otros.

Uve

Kmil tío mírate ese Parkinson  :lol:  :lol: que o yo te veo doble o la bebida de la cena iba más cargada de la cuenta.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Kmil

No es el parkinson, es el baile de san Vito, que tiene más swing.

salvavfr

Pensaba que era a mi al unico que le ocurria.
Ahora me quedo mas tranquilo.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Kmil

Otra cosa, o sobre lo mismo, ¿ cómo hacéis para ajustaros la moto a la medida? que os siente como un guante vaya, cómo reguláis,... El anterior propietario de mi moto medía 1.85 y yo 1.76, y siento como no hago más que buscar en carretera la postura correcta, el peso se me va hacia adelante y apoyo demasiado en el manillar. A costa de esta postura voy más rígido y forzado. El tema de la regulación de la suspensión seguro que también ha de contar. De esta forma no entro en  curvas cerradas de la mejor forma posible.

Uve

Tienes que ajustar la precarga, a tu peso y modo de conducción. En cuanto a altura tanto en esta moto con en muchas otras, no se puede regular, la posición es fija.

Kmil

Entonces, ¿ qué haces para ir lo más cómodo posible?

Uve

Lo que hay es lo que hay, si eres más alto, te sientas un poco más atrás para poder meter las piernas. Como habrás visto por ahí, hay quien le coloca un manillar más alto, o las estriberas más retrasadas, pero eso ya son modificiaciones a la moto, no ajustes. Algo tan simple como regular la altura del asiento, que deberian de llevar todas las motos de serie, hay muy pocas que sea así, yo conozco, por ejemplo la CBF nueva, y aún así son tres posiciones fijas.

Otro tema es regular los pedales, tanto de cambio y freno, como la altura de las manetas y posición. También puedes variar ligeramente la posición de los semimanillares.

De todas formas es cuestión de acostumbrares, no te queda otra opción. Lo importante es que lleves la amortiguación tarada a tus valores de peso y conducción.

Kmil

Queda claro, taremos pues la amortiguación. Cómo se hace?':oops:'

Uve

Pues en cuanto a ajustar la suspensión hay quien te puede escribir páginas más pagínas, yo de momento te diré que para endurecer, giras en el sentido de las agujas del reloj. La regulación de la horquilla ya sabes la tienes a la vista. La del amortiguador trasero, si miras por uno de los agujeros del lado izquierdo del chasis, del amortiguador, sale perpendicularmente un tornillo creo que de 8-10 y como ya he dicho antes, hacia la derecha endureces. Conforme lleves más peso atrás, tendrás que endurecer más. A partir del modelo del 92 creo que tienes en la parte inferior del amortiguador trasero un pequeño tornillo para la regulación de la extensión, se suele dejar en la posición estandar, punto con punto, o algo más duro si el ritmo es más racing.

Uve

Kmil, leete este post que habla largo y tendido sobre el ajuste de las suspensiones: http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=91

norik

no consigo ver nada en los enlaces directos que habeis puesto,me manda a una pagina amerivcana del club VFR, me puede explicar alguien donde estan , me interesaria poderlño ver. gracias
[url="http://www.moterosdecastillayleon.com/"]http://www.moterosdecastillayleon.com/[/url]

ferran_zz

Hola Norik.

Hace ya muuuucho tiempo se cambió el dominio de la página de .com a .es.

Los link a los que se hace referencia no exiten aunque puedes hacer una prueba: sustituye clubvfrspain.com por xanvfr.com e igual sobreviven en el limbo de la red.

El dominio .com debe tener ya otro dueño.

Saludos.

EDITO: SI FUNCIONA: DEBES EDITARLO EN UN WORD, POR EJEMPLO, PARA EVITAR EL REDIRECCIONAMIENTO.

:)