Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Brujas electronicas y cadena

Iniciado por suso, Noviembre 06, 2007, 12:38:41 AM

suso

Muy buenas a todos, a ver si alguien me da algun vector que ando mas perdio que un pulpo en un garaje.

1) me ha pasado ultimamente al ir a poner en marcha la moto por las mañanas que la pantalla con el reloja peridod la hora, y contadores de km se ha ido a cero, con lo que toca ponerlo en hora y se pierde la info de los contadores parciales......alguna sugerencia??? (Vfr 98 FI)

2) me da que  tengo que tengo un problemilla con la cadena. Despues de  tensarla y engrasarla, en principio iba todo bien , al hacer unos cuantos km empiezo a escuchar un clak clak a la altura de la estribera izda bastante mosqueante y que con las reducciones se acentua, no llega a ser escandaloso pero si apreciable del todo, como me pilla fuera engraso la cadena con una grasa de spray que lleva mi compi de ruta, pero no hay mejoria aparente.Bueno el caso es que al poner la moto en el caballete y darle a la rueda a mano se nota al llegar a una zona de la cadena a  la rueda le cuesta girar, no se llega a parar pero si encuentra mas resistencia al avance, y al pasar por esa zona es donde suena el Clank de marras, pero de vuelta a casa, y al lubricarla con el  (a parte de ponerme perdido) parece que se a quitado.....puede que sea algun eslabon agarrotado??.....me asaltan demasiadas inquietudes, con lo cual cada dia soy mas consciente de que no tengo ni pajorera idea!!!
V´s a discreccion :P

uveefeerre

hola suso, la informacion del cuadro tal y como dices es el mismo efecto que ocurre cuando se desconecta la bateria, al volver a ponerla se pierde toda la informacion que mencionas,  asi que por ahi tienen que ir los tiros.
Lo que te ocurre en la cadena es, si no me equivoco, sintoma de eslabon gripado, se suele manifestar pues no oscilando con normalidad y en el sentido de los demas, queda un tanto girado con respecto al resto y no en linea como los demas, ademas de hacer que ciertas ocasiones que la cadena este mas tensa por unos puntos que por otros.
Has comprobado si por la mañana antes de meter la llave, la luz del H.I.S.S (sistema de bloqueo de arranque) que  tienes en el cuadro de relojes, una pequeña en forma de led y de color rojo esta apagada o por el contrario continua parpadeando? si la tienes apagada me suena a bateria pobre de carga o algo tocada, pues quiero recordar que esta luz cuando la bateria alcanza un minimo se apaga para ahorro dela misma.
Te arranca con fuerza o notas debilidad en el tiron de la bateria?
saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

No se si tendrás que ir ahorrando para un regulador.  :roll:
Como te han dicho, me parece que el kit reclama atención y si como dices la has tensado, igual has elegido para ello el peor punto, es decir, que la holgura se la has dado en el punto mas favorable del recorrido y ahora con los eslabones en mal estado se te atiranta bastante en algún punto y por eso notas mas ruido.
Con un kit usado, para dar la holgura correcta hay que girar la rueda hasta encontrar el punto en que la cadena se tensa mas y ahí hay que darle el huelgo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

suso

hola, muchas gracias por las respuestas, como siempre es un placer.
Pues la verdad que arrancar arranca como un tiro, no hace ningun amago y la verdad parece que al motor de arranque le llega suficiente "chicha", del tema de la luz voy a ver, pues si te digo la verdad nunca me habia fijado, e incluso tengo yo mis dudas de tener ese inmovilizador, no me suena haber visto ningun led en ese panel.....
De la cadena me pasare hoy por el taller y que me digan cosas, he visto que la opinion general es cambiar el kit entero verdad?? la verdad que suena mas razonable que juntar piezas nuevas con otras con desgaste, a ver como es el susto!!!

Contrevia

Suso tu moto es del 98 y no lleva inmovilizador electronico por lo tanto deja de buscar la luz que no creo que la encuentres
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]

uveefeerre

pues perdon entonces, pensaba que ya a partir de ese año instalaba el HISS. :roll:
saludos.

suso

pozi.....efestivamente no tengo el HISS.....crei que me estaba volviendo ya mas grillado....
He estado esta mañana en el taller y ya me han pedido el kit nuevo de marras, en efecto habia un par de eslabones dando guerra, ahora me han dicho que bien mantenido hubiera podido sacarle hasta los 50000km...no se si exagera mucho pero bueno
Tambien me han recomendado para lubricar una marca que se llama Ipone (o algo asi) que es una grasa blanca en spray que por lo visto no mancha y es la que usan ellos en Bike Motor´s....He pillado uno de prueba a ver que tal va y asi empiezo yo a controlar mejor ya con el kit nuevo
De la electronica me dicen que puede ser que la bateria le falte carga, tambien le van a dar un arreon de voltios a ver que pasa.....
Saludos al resptable

uveefeerre

Suso Ipone es una buena marca, tambien tienen aceites de competicion y no son creo que nada bartitos, con respecto a la grasa.... :think: que decirte, bueno yo soy mas partidario de usar un aceite SAE 90 y aplicarlo cada 250 km aprox. no me gustan las grasas de sprai pq eso de que no manchan.... :roll: es lo de siempre se pegan bien y ya veras como al tiempo manchan, ademas el problema es a la hora de limpiar la cadena y los restos que suelta, sobre todo en la zona del piñon de ataque  :lleno: , pero bueno tu prueba como has dicho y luego sacas tus propias conclusiones.
Bueno lo de la bateria imagino que es como te dije, falta de chicha.
saludos.